[HO] Puyo Puyo Tetris

TTremer escribió:
Malone73 escribió:¿Alguien más ha notado ese posible exceso de sensibilidad, o soy yo solo? [triston]

No eres el único. Yo lo comenté en el hilo del mando pro y me respondieron esto: viewtopic.php?p=1743498954

Mira si te molesta mucho, porque me temo que es un problema del mando y un exceso de sensibilidad en la cruceta. A mi me ocurre muy ocasionalmente y de momento me lo estoy pensando. Jugando en portátil no me ha pasado nunca.

azofaifo74 escribió:Buenas, soy el unico que ha visto en la eshop, que proximamente nos querran clavar 40€ por el digital? En serio? Pero no eran 30€? Yo es que lo estoy flipando.

Cuando además está a 30$ en la eshop USA. Yo tengo clarísimo donde lo voy a comprar.

Pues he leído lo que me has puesto y efectivamente lo he probado en el menú de probar los botones de la consola y es cierto, muchas de las veces que pulso en derecha, se marca también como si hubiera pulsado arriba. Con el resto de movimientos no me pasa, es solo al pulsar derecha.

Mi suerte, que lo compré en Amazon, y a pesar de haber pasado 35 días desde que lo compré, la persona que me ha atendido me ha ofrecido un reemplazo de forma inmediata. Es alucinante lo espectacular que se portan con estas cosas. Se lo he explicado todo, con detalle. El lunes me llega el mando nuevo y, aunque me dan un mes para enviar el mío, el mismo lunes lo enviaré.

Espero que con el nuevo no pase, ahora estoy algo más tranquilo al ver que efectivamente no es que yo fuera torpe, sino que mi mando hace eso, lo de que al pulsar derecha, 1 de cada 3 o 4 veces me detecta arriba. Has de pulsar con delicadeza para que eso no ocurra. Y jugando, eso es casi imposible, claro.

Vamos, que me ha sido muy útil lo que me has puesto, así que un inmenso gracias :)
@Malone73

Realmente tienes 30 dias para devolverlo por desistimiento, pero ellos te cubren la garantía durante los dos años, así que con el nuevo si vuelves a tener problemas en los próximos dos años solo tienes que llamar y te lo cambiaran.

Dicho esto cuando te llegue el nuevo comenta a ver si notas diferencias, porque en ese caso me plantearía mandar también el nuevo, aunque quería esperar al menos a 2018 para tener seguridad de que lo han revisado por completo en Nintendo (y ya de paso machaco bien este =D).
Pregunta tonta , los personajes influyen en algo? Es decir cambia algo por el personaje que elijas? Alguna habilidad o algo?
Gente, pregunta tonta: ¿habéis notado que la demo europea no tiene vibración? Espero que no solo
me pase a mi [+risas]
rem escribió:Gente, pregunta tonta: ¿habéis notado que la demo europea no tiene vibración? Espero que no solo
me pase a mi [+risas]

si es cierto no tiene vibracion, y las partidas son a 1 victoria en la japonesa viene por defecto a 2 pero lo puedes poner si quieres a 3 o a 1. Es un poco mas completa la japonesa, y las voces molan mucho mas.
dante686 escribió:Pregunta tonta , los personajes influyen en algo? Es decir cambia algo por el personaje que elijas? Alguna habilidad o algo?

+1
dante686 escribió:Pregunta tonta , los personajes influyen en algo? Es decir cambia algo por el personaje que elijas? Alguna habilidad o algo?

no, solo son voces y las animaciones que aparecen debajo
TTremer escribió:
Cuando además está a 30$ en la eshop USA. Yo tengo clarísimo donde lo voy a comprar.

Me puede decir alguien cómo se hace esto?

Ya, tengo cuenta americana pero mi duda es si valen las tarjetas prepago europeas, en qué store hay que canjearlas, solo se puede con tarjeta de crédito, habría algún recargo.....????
A mi me jode bastante el precio. He estado jugando a la demo y es divertidísimo para jugar a 2.Pero, 40€ por un juego como este duele bastante. Si lo pusieran a 20€ estoy seguro de que sería un superventas ya que le viene como anillo al dedo a esta consola.

Empieza a asustarme la política de precios de Switch (y de Nintendo también, aunque no es el caso).
basi escribió:
TTremer escribió:

Ya, tengo cuenta americana pero mi duda es si valen las tarjetas prepago europeas, en qué store hay que canjearlas, solo se puede con tarjeta de crédito, habría algún recargo.....????

Yo también estoy interesado en saber donde comprar tarjetas para cuentas USA.

A ver si nos echáis una mano los que habéis comprado en tiendas de otras regiones

Muchas gracias y un saludo
en amazonas se queda a 30€ en versión física [beer]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este juego debería costar 15€ o menos
menudo robo
Mira que el juego es un vicio, y para jugar 4 u online puede ser de lo mejor, pero me parece fatal que cobren 10€ mas en Switch...
he jugado la demo y es bestial, el juego caera pero mucho mas adelante 40€ es demasiado
minius escribió:en amazonas se queda a 30€ en versión física [beer]

donde dices?
Razielrice escribió:
minius escribió:en amazonas se queda a 30€ en versión física [beer]

donde dices?

amazon.es, aunque ahora no aparece para comprar
basi escribió:
TTremer escribió:

No tiene complicación, al ser Switch region free y descargar automáticamente el juego en el idioma de la consola (si lo tiene) es muy cómodo. Yo he comprado Has been Heroes en USA y Disgaea 5 en Japón y todo perfecto, uno descargado automáticamente en castellano y el otro (Disgaea 5) en inglés.

Creía que había un tutorial por el foro, pero no lo he encontrado. Así que te cuento mi experiencia:

Para mi lo más cómodo es tener otra cuenta en la eshop en la que quieras comprar, puedes cambiar de región con la tuya normal, pero vas a tener problemas con el saldo de una a otra e incluso perderlo. Si ya tienes cuenta USA perfecto.

Parece ser que hay algunas tarjetas de crédito con las que ya puedes pagar en eshop USA, no lo he probado así que no sé decir. Las tarjetas de eshop valen cada una para su región, asi que para comprar en USA debes comprar un Nintendo card USA en dólares. En mi caso he ido a una tienda que venda cards para Eshop USA (o Japón si quieres comprar en esa eshop) de las que hay unas cuantas por la red (G2A, Play-Asia, pcgamesupply...), la que tenga mejor precio y/o te de más confianza. Una vez comprada te llegará el código a tu mail o a la propia cuenta que hayas creado en la tienda virtual y como con las Europeas, vas a la eshop en cuestión y le das a canjear código, te aparece automáticamente el saldo y ya puedes comprar lo que quieras.

En eshop Japón ya habrías acabado, en USA te preguntará tu estado de residencia para cargarte a mayores el sales tax (su IVA), recomendaría que pongas un estado que aplique un sales tax del 0% (Alaska, Oregon, Delaware, New Hampshire o Montana), buscas un código postal de uno de esos estados en google y lo pones. Te quitarán el saldo exacto que cueste el juego de tu cuenta de eshop y listo.
Hide_to escribió:@Malone73

Realmente tienes 30 dias para devolverlo por desistimiento, pero ellos te cubren la garantía durante los dos años, así que con el nuevo si vuelves a tener problemas en los próximos dos años solo tienes que llamar y te lo cambiaran.

Dicho esto cuando te llegue el nuevo comenta a ver si notas diferencias, porque en ese caso me plantearía mandar también el nuevo, aunque quería esperar al menos a 2018 para tener seguridad de que lo han revisado por completo en Nintendo (y ya de paso machaco bien este =D).

Pues sea como sea, la respuesta ha sido espectacular, por parte de Amazon, eso es lo que fideliza tanto.

Y por supuesto comentaré encantado a ver cómo va el nuevo. De hecho, después de esto ayer ya lo estuve probando a conciencia y sí, no es que sea muy sensible y yo pulse arriba sin querer, es que pulsando derecha, solo derecha, a veces detecta como si hubieras pulsado arriba. Lo comprobé tanto en el menú de configuración, en testeo de botones, como en el Zelda BOTW, moviéndome por el inventario. Cada 3-4 toques a la derecha, el cursor se subía una fila. Lo había notado antes pero no le había dado importancia (porque en el inventario de Zelda ni le haces caso). Pero en el Puyo Puyo ha sido imposible jugar.

Gracias por decírmelo. En cuanto pueda probar el nuevo, comento :)
Yo tengo el mismo problema con el Pro, si en la nueva unidad está solucionado pediré sustitución del mio también.

Si no lo solucionan será una gran cagada.
Hostia...

He estado jugando a la demo y muy bien... el problema es que con la demo me sirve para lo que quiero, que era jugar a multiplayer con mi novia... pierdo modos, pero es que es suficiente...

Igual más adelante de oferta o de segunda mano...

Me jode pero voy a tener que cancelar la reserva en Amazon...
Esta muy guapo el juego,para jugar con la parienta sobre todo.Eso si,me parece carisimo de momento.

Tengo una duda,por que al hacer lineas o cadenas no le llega la basura al rival a veces y a mi si???En que se rige a la hora de que se le añada al rival la basura??
muchos estais pasando por la misma fase que pase yo el dia que baje la demo japonesa. Que vi que era suficiente y que no valia la pena comprarlo. Si, aun puedo pensar lo mismo aunque 30€ por un juego que ya me dio tantas horas y que los otros modos, el online, el modo solitario me puede dar, no lo dudo, lo pillare de salida
Yo he cancelado mi preorder en PS4 y he reservado en Game la de Switch con vistas a comprar la consola en julio! XD
La demo me ha encantado y ha hecho que me decida a hacerme con él (también porque le ha gustado a mi novia).

Lo malo es que solo lo recibiremos en inglés. Una pena, no hubiera costado tanto el traducirlo al español.

parumero escribió:este juego debería costar 15€ o menos menudo robo

Debería costar 3 € o menos, si no es una estafa.
TTremer escribió:
basi escribió:
TTremer escribió:

No tiene complicación, al ser Switch region free y descargar automáticamente el juego en el idioma de la consola (si lo tiene) es muy cómodo. Yo he comprado Has been Heroes en USA y Disgaea 5 en Japón y todo perfecto, uno descargado automáticamente en castellano y el otro (Disgaea 5) en inglés.

Creía que había un tutorial por el foro, pero no lo he encontrado. Así que te cuento mi experiencia:

Para mi lo más cómodo es tener otra cuenta en la eshop en la que quieras comprar, puedes cambiar de región con la tuya normal, pero vas a tener problemas con el saldo de una a otra e incluso perderlo. Si ya tienes cuenta USA perfecto.

Parece ser que hay algunas tarjetas de crédito con las que ya puedes pagar en eshop USA, no lo he probado así que no sé decir. Las tarjetas de eshop valen cada una para su región, asi que para comprar en USA debes comprar un Nintendo card USA en dólares. En mi caso he ido a una tienda que venda cards para Eshop USA (o Japón si quieres comprar en esa eshop) de las que hay unas cuantas por la red (G2A, Play-Asia, pcgamesupply...), la que tenga mejor precio y/o te de más confianza. Una vez comprada te llegará el código a tu mail o a la propia cuenta que hayas creado en la tienda virtual y como con las Europeas, vas a la eshop en cuestión y le das a canjear código, te aparece automáticamente el saldo y ya puedes comprar lo que quieras.

En eshop Japón ya habrías acabado, en USA te preguntará tu estado de residencia para cargarte a mayores el sales tax (su IVA), recomendaría que pongas un estado que aplique un sales tax del 0% (Alaska, Oregon, Delaware, New Hampshire o Montana), buscas un código postal de uno de esos estados en google y lo pones. Te quitarán el saldo exacto que cueste el juego de tu cuenta de eshop y listo.

Muchísimas gracias por tu magnífica explicación. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer un tutorial tal detallado. Creo que deberían ponerlo en algún sitio para ayudar a más gente.
[beer]
dornop escribió:La demo me ha encantado y ha hecho que me decida a hacerme con él (también porque le ha gustado a mi novia).

Lo malo es que solo lo recibiremos en inglés. Una pena, no hubiera costado tanto el traducirlo al español.

Lo tendrían que regalar, si no es un robo.
franklyn3 escribió:
dornop escribió:La demo me ha encantado y ha hecho que me decida a hacerme con él (también porque le ha gustado a mi novia).

Incluso regalado es un robo, deberian retirarlo.
Demo bajada y probada. El juego esta genial y se ve muy adictivo, pero aun asi es un juego por el que yo no pagaria mas de 20€. Quizas en una futuras rebajas.
A base de jugar poco a poco me está gustando mucho. En cuanto le peguen una rebaja caerá sin lugar a dudas!
Por cierto, el juego completo tiene modo Arcade un jugador como toda la vida?

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:A base de jugar poco a poco me está gustando mucho. En cuanto le peguen una rebaja caerá sin lugar a dudas!
Por cierto, el juego completo tiene modo Arcade un jugador como toda la vida?

Un saludo.

El juego completo es, valga la redundancia, muy completo.

Aparte de los modos de la demo (VS y Swap) tiene otros 3 modos más en multijugador local: Un modo party donde al hacer líneas con unas cajas al rival se le oscurece la pantalla, le caen fichas de formas extrañas, no puede girarlas, etc... Un modo en el que juegas con piezas de Tetris y Puyo puyo a la vez y un modo puzzle de ver quien optimiza más las piezas.

Para 1 jugador aparte de poder jugar contra CPU y multi online tienes varios modos más: Endless típico de ambos juegos, un par de puzzles más, un modo 3 minutos, otro de hacer 40 líneas de Tetris, etc... Y también hay un modo historia en el que te ponen retos de Tetris y Puyo Puyo y vas pasando "enemigos" y haciendo estrellas según como hayas jugado.

Mientras juegas a todo esto vas acumulando puntos para comprar más piezas, más escenarios, personajes...

Si sólo vas a jugar VS en local a lo mejor con la demo ya tiras (aunque mejor la japonesa) y cada uno sabrá lo que es caro o barato para él y cuanto está dispuesto a pagar. Para mi siendo lanzamiento el juego me parece que vale los 30$ porque sorprende lo completo que es.
alphadct escribió:
franklyn3 escribió:

Incluso regalado es un robo, deberian retirarlo.

Incluso despues de retirarlo deberian borrarlo de nuestra memoria, si no es un robo.
De hecho, los programadores del juego deberían deponer sus teclados, decir dónde almacenan el código fuente y entregarse a la justicia.

Hasta que no hagan eso, las víctimas que han jugado a la demo no podrán aceptar su perdón por el robo que han cometido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
En caso de haber alguna chica, deberá ofrecerse sexualmente a los compradores, las chicas también pueden exigir el mismo favor de los programadores masculinos, viendo algunos comentarios, alguna chica necesita macho nuevo
Pues lo del idioma si es una cagada. Vale que en este tipo de juegos no importa mucho pero tiene su modo historia y no les costaba mucho traducirlo digo yo.
Se puede jugar online con 2 players?
Para mi esta demo es como un juego completo. Para echarme unas partidas al tetris o al puyopuyo y encima con multijugador, me sobra.
jjrg89 escribió:Para mi esta demo es como un juego completo. Para echarme unas partidas al tetris o al puyopuyo y encima con multijugador, me sobra.

Pienso igual.

Osea, este juego me vale para partidas cortas y multiplayer esporadico, y veo que con la demo puedo jugar mi partidita y todo eso, no se por que deberia comprarme el juego completo ai la demo satisface mis vicios xD
pakillo_ds escribió:
jjrg89 escribió:Para mi esta demo es como un juego completo. Para echarme unas partidas al tetris o al puyopuyo y encima con multijugador, me sobra.

Pienso igual.

Osea, este juego me vale para partidas cortas y multiplayer esporadico, y veo que con la demo puedo jugar mi partidita y todo eso, no se por que deberia comprarme el juego completo ai la demo satisface mis vicios xD

Decirlo muy alto, a ver si así volvemos a las demos con contador de usos.
La demo sólo deja jugar partidas de una ronda y cada vez que terminas te manda a la pantalla de título, lo cual es un coñazo. Además, se echa en falta el modo historia y el online.

Yo tengo bastante claro que cae cuando salga.
Hay algo que no entiendo del juego,sobre que se rigen las normas a la hora de mandar la basura al rival???es que no lo entiendo,juego con la parienta y hago cadenas de puyo o lineas del tetris y no veo que que se le añada mi basura,sin embargo a mi de repente a lo mejor se me llena la mitad de la pantalla...

No entiendo mucho el sistema

Y aunque pierds termino la partida con mas puntuacion que el rival pero aun asi pierdo
ferry escribió:Hay algo que no entiendo del juego,sobre que se rigen las normas a la hora de mandar la basura al rival???es que no lo entiendo,juego con la parienta y hago cadenas de puyo o lineas del tetris y no veo que que se le añada mi basura,sin embargo a mi de repente a lo mejor se me llena la mitad de la pantalla...

Y aunque pierds termino la partida con mas puntuacion que el rival pero aun asi pierdo

Sí se añade. No lo hace instantáneamente porque tiene que terminar de colocara pieza que tenga en juego pero se coloca arriba en espera a que termine.
chente1983 escribió:
ferry escribió:Hay algo que no entiendo del juego,sobre que se rigen las normas a la hora de mandar la basura al rival???es que no lo entiendo,juego con la parienta y hago cadenas de puyo o lineas del tetris y no veo que que se le añada mi basura,sin embargo a mi de repente a lo mejor se me llena la mitad de la pantalla...

Sí se añade. No lo hace instantáneamente porque tiene que terminar de colocara pieza que tenga en juego pero se coloca arriba en espera a que termine.

Ok,y la puntuacion no cuenta??

Dicho esto,cae en cunto baje a 20€,da unos vicios tremendos en multijugador
Nalgisa escribió:La demo sólo deja jugar partidas de una ronda y cada vez que terminas te manda a la pantalla de título, lo cual es un coñazo. Además, se echa en falta el modo historia y el online.

Yo tengo bastante claro que cae cuando salga.

En la demo de la eShop japonesa se puede personalizar el número de rondas de 1 a 3, por si te interesa.

Un saludo.
pues yo me lo he pensado mejor y acabo de cancelar mi reserva de amazon, saliendo el Mario Kart el mismo día creo que no le voy a dar casi uso y reservo el dinero para alguno que salga en mayo como el NBA Playgrounds
la verdad es que me ha enganchado, pero 40 euros me parece un robo. Esperaré a que baje.
Lo tengo reservado por 34€, en mi caso seran muy bien invertidos, son 2 juegazos en 1, tanto a puyo puyo como a tetris les suelo dedicar infinidad de horas jugando sólo y acompañado. Todavía juego a los anteriores habitualmente,
Nadie ha notado algo raro en los controles?? Como cierto lag???
en serio los que entrais a decir que 40 € es un robo estariais mas guapos callados. Estoy cansado del debate de que vale un juego y demas, si puedes permitirtelo pues lo pagas y punto, si quieres pagar menos te esperas a que baje de precio. He pagado 60 € por muchos juegos que no me dieron ni un 10 % de las horas que me dio un Rocket League que ni llegue a pagar 10 €

Asi que el PVP oficial a dia de hoy son 40 €. Yo pagare 30 $ en la eshop americana, y para nada me parece una estafa como vendeis algunos
NeOz7 escribió:en serio los que entrais a decir que 40 € es un robo estariais mas guapos callados. Estoy cansado del debate de que vale un juego y demas, si puedes permitirtelo pues lo pagas y punto, si quieres pagar menos te esperas a que baje de precio. He pagado 60 € por muchos juegos que no me dieron ni un 10 % de las horas que me dio un Rocket League que ni llegue a pagar 10 €

Asi que el PVP oficial a dia de hoy son 40 €. Yo pagare 30 $ en la eshop americana, y para nada me parece una estafa como vendeis algunos

+1 No puedo estar más de acuerdo, tengo en mi estanteria 1000 casos iguales al que tú comentas.
¿Nos están tomando por tontos a los usuarios de switch o que pasa? 40€ la versión de switch y 25€ la de PS4, lo quería para switch por tener más mandos para el coop local y la opción de jugar donde sea pero no voy a pagar sobrecostes de 10-15 € en ningún juego que salga para esta consola, es que empieza a ser de traca el precio de los juegos [+furioso]
1172 respuestas