Creo que la genialidad de AMD es hacernos pensar a todos que la 6900XT es la alternativa a la 3090 por mucho menos precio, cuando la 3090 no es una gpu enfocada al gaming. En el entorno profesional donde la 3090 seguramente siga haciendo más sentido que la 6800XT por arquitectura y cantidad de VRAM.
Bajo mi punta de vista la 6900XT realmente compite con la 3080. Probablemente en comparaciones independientes (sin rage overclock, SAM, "cherrypicking" de APIs y juegos) veamos que la 6900XT quede entre la 3080 y la 3090 (tal vez +5% de la 3080). Recordemos que tampoco hay tanta diferencia entre una 3080 y una 3090 en rendimiento gaming. Pero evidentemente viste muchísimo más vender que tienes el rendimiento de una 3090 por el 60% de su precio. Para eso están los departamentos de marketing...
Pagar 200-300 euros más que para una 3080 para ganar 5% o 10% max en rendimiento crudo pero por otro lado perder en tecológias añadidas puede ser un buen movimiento para algunos, pero para mi está lejos de ser un golpe sobre la mesa. Creo que AMD es consciente de los problemas de stock de Nvidia y sus precios han sido puestos en consonancia, ya que ahora mismo AMD ni siquiera necesita competir en precio/rendimiento, tiene suficiente con poner suficientes gráficas en las estanterias. No me extrañaría que cuando no haya problemas de stock AMD baje los precios.
AMD ha hecho un buen trabajo, está a la altura y va a competir, pero aunque entiendo que los Youtubers buscan titulares que les den vistas, yo no diría que AMD ha destrozado a Nvidia o que ahora las gráficas verdes dejen de tener sentido.