[HO] Radeon RX 6000 Family

valrond escribió:Le están dando a las 6800XT de los AIB por todos lados. Incluso gente que suele ser favorable a AMD, y en el reddit de AMD. Por un lado que prácticamente no haya tarjetas, una situación tan mala como con las 3080 y 3070 (la 3090 no hay problemas de stock, hasta la tuvieron de oferta en pcc), y por otra el precio excesivo que se han marcado, con gráficas al mismo precio que una EVGA 3080 FTW3 Ultra.

Claro, teniendo en cuenta que se iba a vender todo, ponerle el precio alto tiene sus ventajas, pero si lo dejan así no van a vender mucho más cuando se estabilice la cosa... si es que llega a estabilizarse. Con esto del covid y teniendo los nodos haciendo de todo: CPUs ryzen, GPUs Radeon, PS5 y Xbox Series, no hay mucho de 7nm para satisfacer todo. Y el nodo de 8nm de Samsung tampoco está muy allá.

Yo de momento veré qué tal la 3080 (nvidia tiene sus ventajas para mi, y NO son DLSS ni RT, es simplemente que mi monitor es Gsync y no freesync perderlo no me hace gracia) y la compararé con la 6800XT cuando me llegue, venderé la que me guste menos.

Normal que los pongan finos, entre el lamentable lanzamiento en cuanto a disponibilidad, pero que el de Ampere y los precios que vimos para los modelos de ensamblador se lo tienen bien ganado.
La culpa es de la gente que las compra.

Esto es asi, como no hay stock no hay forma de que la gente elija, compra lo que hay al precio que hay.

Hasta que no haya suficientes graficas como para que la gente deje de comprar la que ofrezca peor valor-precio pues seguiremos asi.

Quiza en unos meses si hay stock y Nvidia saca las revisiones con 20-16GB y Amd no tenga ninguna ventaja respecto a Nvidia bajen los precios.

Pero vamos, pasaran meses.
Esperemos que lo del SAM tambien podamos disfrutarlo los que tenemos un ryzen 2000 0 3000 en mi caso tengo una placa msi b450 y un ryzen 2600
Asran escribió:Esperemos que lo del SAM tambien podamos disfrutarlo los que tenemos un ryzen 2000 0 3000 en mi caso tengo una placa msi b450 y un ryzen 2600

en ryzen 3000... lo mismo nos dan una sorpresa, pero lo dudo mucho, en 2000... ni lo espero, y de que nos den una sorpresa, me decanto a placas X570 y ryzen 3000, pero vamos... que no cuento con esa posibilidad.
AzagraMac escribió:
Asran escribió:Esperemos que lo del SAM tambien podamos disfrutarlo los que tenemos un ryzen 2000 0 3000 en mi caso tengo una placa msi b450 y un ryzen 2600

en ryzen 3000... lo mismo nos dan una sorpresa, pero lo dudo mucho, en 2000... ni lo espero, y de que nos den una sorpresa, me decanto a placas X570 y ryzen 3000, pero vamos... que no cuento con esa posibilidad.

Pues yo creo que al final lo podremos acabar activando todos, y cuando digo todos es todos.

Intel con Nvidia o lo que sea.

Eso si, hará falta una actualización de bios que es posible que no llegue a placas base antiguas.
PepeC12 escribió:
AzagraMac escribió:

Pues yo creo que al final lo podremos acabar activando todos, y cuando digo todos es todos.

Intel con Nvidia o lo que sea.

Eso si, hará falta una actualización de bios que es posible que no llegue a placas base antiguas.

AMD esta trabajando para hacer compatible con GPUs NVIDIA, es buena noticia.

Si al final lo exportan al resto... y con otras GPUs, si pueden con NVIDIA, porque no con las 5700, que son RDNA.

Al final todo se resumen a costes, y beneficios.
Estoy harto de PCC.
Tenía una MSI 6800 XT para el 16 de diciembre. Me llegó el email de rotura de stock ,pero me dijeron en el chat que estaba todo correcto. (no enviaron transcripción de esa comunicación) (pedido realizado el miércoles 18 de nov a las 15:11h)

Ahora una de sus trabajadoras me dice que no les van a llegar más y que van a cancelar los pedidos, (tardan 7 días habiles si el comprador no lo cancela).

He cancelado dos 3080 por esa RX 6800 xt y ahora estoy sin ninguna.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Eexee escribió:Estoy harto de PCC.
Tenía una MSI 6800 XT para el 16 de diciembre. Me llegó el email de rotura de stock ,pero me dijeron en el chat que estaba todo correcto. (no enviaron transcripción de esa comunicación) (pedido realizado el miércoles 18 de nov a las 15:11h)

Ahora una de sus trabajadoras me dice que no les van a llegar más y que van a cancelar los pedidos, (tardan 7 días habiles si el comprador no lo cancela).

Yo prefiero no comprar, a comprar en PCC.

Me quedo con Amazon, de lejos... aun ni siquiera haber olido el stock de las 6800
@Eexee A mi me paso eso, y habia cancelado una 3070 que me hubeira estado saliendo esta semana.....se esta luciendo PcComp, el sistema q tienen de aceptar compras sin stock real y tal es desastroso.
eykhon escribió:@Eexee A mi me paso eso, y habia cancelado una 3070 que me hubeira estado saliendo esta semana.....se esta luciendo PcComp, el sistema q tienen de aceptar compras sin stock real y tal es desastroso.

Lo que me jod.. es que el día siguiente hablé con uno de ellos y me dijo que era un mensaje automático, pero que el pedido estaba bien hecho y seguía en pie esa fecha de entrada. De hecho lo puse aquí, en este hilo.
Esa conversación no fue transcrita, sólo faltaba.. y ahora piden disculpas y listo, 10 días con mi dinero en sus cuentas..
@Eexee Si, me da q eso depende del colega q te toque al otro lado del chat y las ganas q tenga de currar y lo q se entere del sistema, a mi de entrada me dijeron q nanai , q no iban a llegar y tal, lo que a ti, y he ganado algún día de mas, pero amos desastre absoluto.
@Eexee Recuerdo que tu mensaje me dio esperanzas (también me enviaron ese mail) pero igualmente llamé y me confirmaron que no quedaba nada (hablo de la PowerColor). Eso si, al dia siguiente ya tenia el dinero.
Por lo visto AMD ha dado muy poco margen de beneficio a los AIB y se han subido mucho de precio las custom.

Visto lo visto, salvo que alguien pille una de referencia de milagro (que no va a haber casi stock y dejaran de fabricarse en breve), no recomendaria al compra de ninguna 6800 o 6800xt.

Posiblemente por eso tambien hay tan poco stock de graficas de referencia, AMD no quiere venderlas basicamente.
No sé si habeis visto que están los precios de las custom listados en pccomponentes, pero como dicen en el foro, los precios están muy altos, por encima de muchas custom de la 3080. Teniendo en cuenta que el precio de las reference estaba bastante contenido, sorprende para mal. :-?
Imagen
Vamos, que cuando salga la 6900xt id de cabeza por la reference, pq las custom se van a ir de madre.
Es la maravilla que han conseguido, hay tan poco stock y han ido subiendo el precio hasta límites irrisorios que ahora sólo queda plantearse lo impensable. Que una 6900, la tarjeta supuestamente más alta gama, parezca razonable estando por encima de los 1000€ es todo un logro.
Estas tarjetas tienen como propósito que las anteriores no te parezcan tan caras y te lances a por una 6800 xt, porque claro, una 6900 no vas a coger, que son mil euros. Pero ahora mismo, es que da igual, pero si hay listadas algunas envidia 3090 por encima de los 2000!, que bestialidad de verdad.
@destronian

Es de locos, la 6900XT que tenía la misión de hacer parecer barata a la 6800XT es la que va a acabar siendo barata viendo los precios de los modelos custom. [+risas]
Me paso lo mismo me han enviado ese super mail

Eexee escribió:Estoy harto de PCC.

joanvicent escribió:Una rtx2080 por 550€?? Si justo leí ayer un artículo que decía que ya había pruebas de la rtx 3060ti y que rendía como la rtx 2080 costando menos de 400dolares.....

La 2080 igual, pero la 2080 Ti, no creo.

La 2080 Ti, se supone a nivel de rendimiento de una 3070 para arriba, lleva 11 GB.

Me pillaría una 6800 a 600€ o la 6800 XT a 670€...

¿Cuanto costará una 6700 XT12 GB?

¿Y si sale la 3080 Ti de 20GB por 900€?

Lo mejor la paciencia, son dos meses como mucho.

Y mucha pasta para andar con prisas.

Os recuerdo que existen las tiendas de informática de toda la vida.

La 2080 Ti se puede poner SLI, no creo que lo haga jamás, pero...

Las roturas de stock, no os preocupéis, cuanto más esperes, más opciones y más barato.

Ha sido descarada la subida.
@Eexee @yuffilandia a mi pcc también me ha querido cancelar el pedido dos veces diciendo que no hay stock, les he dicho que quiero mantener el pedido, mi 6800xt llegaba en teoría para el 4 de diciembre a ver si hay suerte.
@Pga Le dije que lo iba a dejar activo las semanas que hiciesen falta y me dijo que pasados 7 días habiles se cancela automáticamente..

Espero que tengas suerte :)
Buenas a todos,
Yo tengo la suerte de tener una Rx6800 de power color.

Si bien estoy contento con la tarjeta, hay cosas que me chirrian mucho...
Vengo de una Rtx2060 y juego en un monitor ultrawide 2560x1080 a 144hz.
El cambio es muy notable el witcher 3, por ejemplo que con todo a mega full y cargado de mods va a 160fps, pro el battlefield V, fallen order o Horizon ZD, a penas noto mejora..15 o 20 fps como mucho. Moviéndose todo sobre 90-100 fps... Que si, que es una buena tasa de frames, pero es 1080 y con la rtx me daban tasas de 75-80 fps.
El que peor parado sale es fallen order, con rascones, caídas de frames a 40fps, y las tasa media se mantiene en 90/100 como mucho.
Luego el battlefield... Con el Raytracing activado, tengo tasas de 70/80fps con todo ultra, pero tengo algunos glitches con los reflejos y tirones constantes, no hay caídas pero no se nota nada fluido.
El fin, creo que es una buena gráfica, pero no está pulida a nivel software. No tengáis prisa por que cuando haya estoc, seguro todo estará más maduro y valdrá más la pena y su rendimiento sea mejor.

Y aquí una fotito...
Imagen

La palabra RADEON se ilumina!!! Xd
Daoler escribió:Buenas a todos,

El cambio es muy notable el witcher 3, por ejemplo que con todo a mega full y cargado de mods va a 160fps, pro el battlefield V, fallen order o Horizon ZD, a penas noto mejora..15 o 20 fps como mucho. Moviéndose todo sobre 90-100 fps... Que si, que es una buena tasa de frames, pero es 1080 y con la rtx me daban tasas de 75-80 fps.
El que peor parado sale es fallen order, con rascones, caídas de frames a 40fps, y las tasa media se mantiene en 90/100 como mucho.
Luego el battlefield... Con el Raytracing activado, tengo tasas de 70/80fps con todo ultra, pero tengo algunos glitches con los reflejos y tirones constantes, no hay caídas pero no se nota nada fluido.
El fin, creo que es una buena gráfica, pero no está pulida a nivel software. No tengáis prisa por que cuando haya estoc, seguro todo estará más maduro y valdrá más la pena y su rendimiento sea mejor.

Y aquí una fotito...
Imagen

Quiza haya juegos que te esta limitando la CPU, que equipo montas?
gente se me ha quitado el boton de modificar y cancelar pedido de la sapphire 6800 para el dia 11 en pcc, alguien igual?? me lo iran a cancelar? o me lo iran a mandar? o volveran a salir de nuevo sin mas ? [mad]
erderbi escribió:gente se me ha quitado el boton de modificar y cancelar pedido de la sapphire 6800 para el dia 11 en pcc, alguien igual?? me lo iran a cancelar? o me lo iran a mandar? o volveran a salir de nuevo sin mas ? [mad]

Normalmente es indicativo de que te la van a enviar ya.

Y aquí una fotito...
Imagen

No se si habrá mejorado el rendimiento, pero el Fallen Order cuando lo jugué (y pasé, JUEGAZO) había zonas donde caían los FPS sin tener gran carga gráfica, según leí estaba optimizado como el culo.
Sapphire 6800xt de pcc, me la acaban de enviar!! [tadoramo] [tadoramo]
lokelani escribió:Sapphire 6800xt de pcc, me la acaban de enviar!! [tadoramo] [tadoramo]

Igual por aquí. Entrega para mañana cuando en realidad estaba prevista para el 11 de Diciembrer!! A ver si es verdad... [angelito]
lokelani escribió:Sapphire 6800xt de pcc, me la acaban de enviar!! [tadoramo] [tadoramo]

Por fin se mueve.

Enhorabuena! [beer]

Schencho escribió:

Igual por aquí. Entrega para mañana cuando en realidad estaba prevista para el 11 de Diciembrer!! A ver si es verdad... [angelito]

Seriais tan amables de decirme a que hora se os cambio el estado en pcc al 2º? mi 6800 no xt sigue en creado aun, ojala me la envien ya, estoy que me va a dar algo la verdad
PepeC12 escribió:Quiza haya juegos que te esta limitando la CPU, que equipo montas?

MSI B450 gaming pro Carbón AC
RYZEN 5 3600X a 4,4Ghz
16 Gbytes DDR4@3733Mhz Cl16 de Patriot
Ssd Nmve corsair Mp510
Fuerte corsair RM850

Yo diría que es un problema de optimizacion o.de drivers. Esta noche probaré el Crysis, los residents y aalguno más... Pero creo que es gráfica es un super overkill para 1080p XDXD
ahora si me sale en preparado OMG me va a dar algo, ahora que no la cagen para entregarla mañana
Yo también tengo una Sapphire 6800XT de referencia para el 11 de diciembre y no me ha cambiado nada.
Bueno.. Bueno...

Ya he soltado la Gtx1060, una pantalla 1080 24" y otra cosita que no sabía que hacer con ella, total que he sacado 295€...

Así que el coste de mi Rx6800xt ha salido por 375€..

Ahora a disfrutar de 4k...en mi 55xe9005..
@luizzinno Hasta finales del año que viene no cambio mi 1070ti. A ver que precios van quedando, que gráficas salen... y así ahorro para la gráfica y un buen monitor 2K.
La 3060ti me llama la atención si me permite jugar a 2k aunque sea sin ray tracing... Aunque claro, me gustaria poder hacer un gran salto... De 1080 ultra a 2k ultra con ray tracing...
erderbi escribió:ahora si me sale en preparado OMG me va a dar algo, ahora que no la cagen para entregarla mañana

enviada por correosespress, esta noche no voy a dormir, deseando que sea mañana por la tarde ya
@valrond ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Es seguro que pierdes el Gsync si pones una AMD? Creo que leí que las AMD funcionaban en monitores Gsync. Sé que al contrario si se puede una Nvidia funciona tanto en Gsync y Freesync.

Saludos.
@AlterNathan

Hasta dónde yo sé, Gsync solo con nvidia.

Saludoss
AlterNathan escribió:@valrond ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Es seguro que pierdes el Gsync si pones una AMD? Creo que leí que las AMD funcionaban en monitores Gsync. Sé que al contrario si se puede una Nvidia funciona tanto en Gsync y Freesync.

Saludos.

Sí, 100%. Lo que ha pasado es al revés, como Freesync aparte de ser de AMD es un estándar VESA, las tarjetas de nvidia pueden usarlo, así que con drivers actualizados puedes usar el Freesync con una tarjeta nvidia. Si el monitor tiene ambas pues sí, pero si sólo tiene G-Sync (como el mío) si quieres VRR tienes que usar nvidia sí o sí..

Y aquí una fotito...
Imagen

Hay juegos que están mejor o peor optimizados para AMD o NVIDIA, muchos les hace falta una buena actualización para soportar la arquitectura RDNA y RDNA2, y hay juegos que pongas lo que le pongas, son una maravilla jugarlos de lo bien optimizados que están para cualquier hardware.

A eso suma los drivers lo mejor peor pulidos que estén, ya pocos nos acordamos de cua do salió el año pasado la RX 5700 XT, al principio estaban los drivers más verdes que el uniforme de un militar, y ahora va la GPU como la seda.

Y a eso suma, como tengas el sistema operativo, yo el mío por ejemplo, como solo le uso para jugar, estará más limpio que si lo usará para trabajar, multimedia, juegos...

Para trabajar y multimedia yo ya tengo Linux...

Resumen, disfruta de esa preciosidad, cuidala y pasa de si rinde 1 fps más o de menos.
@metalero24 ya te podías llevar comisión, por la PALITo, va la 6 en top tarjetas gráficas

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/computers/937935031

Madre mía...

[idea] @pepe_13 yo le metia a una 2080 Ti que tiene 11 GB
KePeRHeLL escribió:
Al final pense y dije que las tecnologías las tiene mas maduras y al 4k va algo mejor.
Si al final se me queda cortos los 10GB, que es por lo único que dudaba pues ya veré que hago.

Ahora mismo de AMD quitando fuerza bruta, que si que dieron un buen salto, lo que hay en referencia a raytracing y su alternativa a dlss son promesas y al final tampoco se como rendirá.

En 4k rinde mejor las amd con los ultimos drivers hay 10 fps de diferencia, el rt ira bien si lo hacen para amd ya que el nvidia es difernte y por eso va mal en amd (dicho por los programadores cyberpunk ) el dlss solo es esclusivo si nvidia paga sino nada. El RT a 4K es inviable para ambas compañías.

Para mi la guerra la ha ganado amd

en 1080p es mas potente amd
en 2k es mas potente amd
en 4k gana por los pelos amd... Pero repito los drivers de ahora no los que usaron en los benchmark que eran unos más viejos

Una prueba en directo y los veras
Brutico escribió:
KePeRHeLL escribió:
Al final pense y dije que las tecnologías las tiene mas maduras y al 4k va algo mejor.
Si al final se me queda cortos los 10GB, que es por lo único que dudaba pues ya veré que hago.

Ahora mismo de AMD quitando fuerza bruta, que si que dieron un buen salto, lo que hay en referencia a raytracing y su alternativa a dlss son promesas y al final tampoco se como rendirá.

En 4k rinde mejor las amd con los ultimos drivers hay 10 fps de diferencia, el rt ira bien si lo hacen para amd ya que el nvidia es difernte y por eso va mal en amd (dicho por los programadores cyberpunk ) el dlss solo es esclusivo si nvidia paga sino nada. El RT a 4K es inviable para ambas compañías.

en 2k es mas potente amd
en 4k gana por los pelos amd... Pero repito los drivers de ahora no los que usaron en los benchmark que eran unos más viejos

Si, ya miré mas cosillas, ahora mismo me arrepiento de haber cancelado la 6800xt.
La semana que viene me llega la 3080, intentare volver a coger una 6800xt mientras esté en tiempo de devolución. Si no la doy pillado pues me aguantaré por mas que me pese.
KePeRHeLL escribió:
Brutico escribió:
KePeRHeLL escribió:

en 2k es mas potente amd

Si, ya miré mas cosillas, ahora mismo me arrepiento de haber cancelado la 6800xt.
La semana que viene me llega la 3080, intentare volver a coger una 6800xt mientras esté en tiempo de devolución. Si no la doy pillado pues me aguantaré por mas que me pese.

Siempre tienes la opción de vender la 3080. Yo creo que probaré ambas y me quedaré la que más me guste y se adapte mejor a los juegos que más me exigen.
Por dudar no pude pillar una 6800xt y termine con la 6800, pero la cancele porque no merece la pena por la diferencia de precio que hay con la XT, estuve esperando ayer a que pusieran las custom, menos mal que por la mañana pude pillar una 3080 tocha.

Me alegro por los que vayan a recibir la 6800XT, es lo mejor que se puede comprar con ese precio.
valrond escribió:Yo creo que probaré ambas y me quedaré la que más me guste y se adapte mejor a los juegos que más me exigen.

Bien! BraVO!
¿Soy el único que piensa que por culpa de toda esta gente que abusa del servicio de devoluciones al final nos lo van a quitar? mola mucho pero es como con los lápices gratis del Ikea, siempre hay gente que piensa que lo que debe hacer es llenarse los bolsillos porque.... OYE!!! es gratis!!! vamos a aprovecharnos como si no hubiera un mañana, hasta que esto explote!

la lástima es que al final sólo lo habrán aprovechado éstos que van de listos comprando, devolviendo, y volviendo a repetir. [sati]
@luizzinno la pillaria de segunda mano sinó se fliparan con el precio...
@joanvicent No la voy a devolver. La venderé de segunda mano en sitios como hard2mano. Lo de devolverla y abusar sólo está en tu cabeza.
Ludens está baneado por ""
joanvicent escribió:
valrond escribió:Yo creo que probaré ambas y me quedaré la que más me guste y se adapte mejor a los juegos que más me exigen.

Bien! BraVO!
¿Soy el único que piensa que por culpa de toda esta gente que abusa del servicio de devoluciones al final nos lo van a quitar? mola mucho pero es como con los lápices gratis del Ikea, siempre hay gente que piensa que lo que debe hacer es llenarse los bolsillos porque.... OYE!!! es gratis!!! vamos a aprovecharnos como si no hubiera un mañana, hasta que esto explote!

la lástima es que al final sólo lo habrán aprovechado éstos que van de listos comprando, devolviendo, y volviendo a repetir. [sati]

Bravo por ti, campeón.

Aquí la peña quejándose de las subidas de precio demenciales, de cancelaicones de pedidos por la puta cara y tú vas y te quedas con que alguien que quiere hacer uso LEGAL del desestimiento en la compra online.

¿Es normal en este subforo la de listos que hay que van de santurrones que no hacen nada mal y la culpa nunca es de las empresas si no de los usuarios?
joanvicent escribió:

Bien! BraVO!

Sabes que tienes un derecho recogido por ley, Art.68 del Real Decreto Legislativo 1/2007,
«BOE» núm. 287, de 30/11/2007.

Por el cual puedes pedir la devolucion de un producto, por regla general el plazo es, como mínimo, de 14 dias naturales, desde la firma del contrato, o la recepción del bien, siempre que se haya respetado el deber de informar al consumidor.

Info aqui y aqui, nuestro deber no solo es conocer nuestras obligaciones, tambien los pocos derechos que nos dejan... no esta demas leerse de vez en cuando el BOE, y ya puestos la Constitucion.

Ese usuario esta en pleno derecho de comrpar ambas GPUs, probarlas y devolver la que el considere oportuno dentro del plazo que marca la normativa.
Review de la Strix pasada por agua, los de Tpu le han sacado un 10% de rendimiento extra con OC, sin tocar power limit ni nada, solo por mantener fresquito el Hot Spot.

https://www.techpowerup.com/review/asus-radeon-rx-6800-xt-strix-oc-lc-liquid-cooled/
Imagen
8701 respuestas