Le están dando a las 6800XT de los AIB por todos lados. Incluso gente que suele ser favorable a AMD, y en el reddit de AMD. Por un lado que prácticamente no haya tarjetas, una situación tan mala como con las 3080 y 3070 (la 3090 no hay problemas de stock, hasta la tuvieron de oferta en pcc), y por otra el precio excesivo que se han marcado, con gráficas al mismo precio que una EVGA 3080 FTW3 Ultra.
Claro, teniendo en cuenta que se iba a vender todo, ponerle el precio alto tiene sus ventajas, pero si lo dejan así no van a vender mucho más cuando se estabilice la cosa... si es que llega a estabilizarse. Con esto del covid y teniendo los nodos haciendo de todo: CPUs ryzen, GPUs Radeon, PS5 y Xbox Series, no hay mucho de 7nm para satisfacer todo. Y el nodo de 8nm de Samsung tampoco está muy allá.
Yo de momento veré qué tal la 3080 (nvidia tiene sus ventajas para mi, y NO son DLSS ni RT, es simplemente que mi monitor es Gsync y no freesync perderlo no me hace gracia) y la compararé con la 6800XT cuando me llegue, venderé la que me guste menos.