[HO] Radeon RX 6000 Family

Lowox escribió:Si tienes un 5800x y un monitor con Freesync, ¿la opción más lógica no sería tirar por una RX 6000?

Es lo suyo, yo tengo CPU y GPU de AMD, me falta el monitor con Freesync [+risas]
Buenas.

¿Se sabe si las versiones de ensambladoras se pondrán a la venta a las 15:00 como la semana pasada?

Un saludo.
PGmales escribió:Buenas.

¿Se sabe si las versiones de ensambladoras se pondrán a la venta a las 15:00 como la semana pasada?

Un saludo.

En principio si.
DaNi_0389 escribió:
PGmales escribió:Buenas.

Un saludo.

En principio si.

La de asus tambien???mañana??
@Lowox No tiene por qué, yo tengo un monitor Freesync y un Ryzen 5800x, sí la 6800xt me sale rana me compro una Nvidia, con la CPU estoy contento y con la GPU pues a saber.

OFFTOPIC: No me entero de las promociones, sin querer he descubierto que regalaban el Far Cry 6 con el Ryzen.

Saludos.
Hoy me ha llegado el código de seguimiento de mi 6800 XT de la tienda de AMD, así que si alguien más la compró ahí y aún estaba con el pedido en proceso deberían habérsela enviado también o lo harán pronto... A ver si me llega esa semana!! XD
bueno pues mañana habra que hacer otro intento de pillar algo, si es que no va a ver que pagar 700e por una no XT...
De momento el pedido de la sappire 6800 para el 11 sigue ahi pero me fio menos
¿Mañana qué salen a las 15:00 también o a qué hora salen? Para estar atento a ver si hay suerte, jeje
No hay hora oficial ya que esta vez AMD no lo ha comunicado pero se supone que se mantendrá la misma hora, eso si recordar como consejo: no usar el buscador, porque estos van con cache y no muestran las novedades recientes hasta pasado un tiempo, la única manera es filtrando por el menú lateral a 16 GB de vram por ejemplo [oki]
AlterNathan escribió:@Lowox No tiene por qué, yo tengo un monitor Freesync y un Ryzen 5800x, sí la 6800xt me sale rana me compro una Nvidia, con la CPU estoy contento y con la GPU pues a saber.

OFFTOPIC: No me entero de las promociones, sin querer he descubierto que regalaban el Far Cry 6 con el Ryzen.

Saludos.

Ya, al final puedes hacer lo que quieras pero,¿no es lo más lógico? Yo estoy decidiendo qué gráfica poner para 1440p. Miro el monitor, tiene Freesync, entonces va a estar más aprovechado por una 6000. Miro el procesador, 5800X, el SAM o como se llame la nueva tecnología que imita el DLSS de NVIDIA, solo funcionará con una 6000. Entonces, lo lógico es tirar por una AMD si tengo dudas entre 6800/3070 porque, por mucho que me guste el RT, lo normal es que funcione mejor si junto todos estos componentes AMD.
@Lowox

Pues precisamente por esos motivos que das no deberías decidir xD

Hoy en día casi todos los monitores te dan el g-sync compatible (aunque no salga en las listas) y el SAM no es algo propiedad de AMD, ni siquiera algo nuevo y ya ha salido Nvidia diciendo que están trabajando en ello. Y eso no imita al DLSS de nvidia, eso es otra cosa que también está en desarrollo según AMD.

Resumiendo, que mejor decide por otros factores.

Saludoss
Interesante vídeo el que ha sacado la propia AMD sobre el RayTracing:

A modo de resumen, a destacar lo siguiente:

DXR 1.1 BEST PRACTICES

Trace as few rays as possible to achieve the right level of quality
Content and scene dependent techniques work best
Positive results when driving your raytracing system from a scene classifier
1 ray per pixel can generate high quality results
Especially when combined with techniques and high quality denoising systems
Lets you judiciously spend your ray tracing budget right where it will pay off

USING DXR 1.1 TO TRACE RAYS

DXR 1.1 lets you call TraceRay() from any shader stage
Best performance is found when you use it in compute shaders, dispatched on a compute queue
Matches existing asynchronous compute techniques you’re already familiar with
Always have just 1 active RayQueryobject in scope at any time

RESOURCE BALANCING

Part of our ray tracing system is run on the WGP
Makes extensive use of LDS groupsharedmemory
Try to limit the use of groupsharedmemory in your ray tracing compute shaders•Optimal threadgroupsize is 8x4
Allows for optimal mapping to the AMD RDNA™ 2 WGP SIMD width

Lo que estamos viendo ahora en su mayor parte, es el rendimiento de la serie 6000 en juegos donde se ha optimizado el RayTracing para hardware de Nvidia, excepto en algún caso excepcional (Dirt 5 y no sé si algo más...).
Esto casa con lo que han dicho los creadores de Cyberpunk sobre proporcionar compatibilidad para las GPUs Radeon con un parche futuro, no todo se limita a hacer llamadas a una API de DirectX, sino que implica cambios en el propio código para un perfil de hardware concreto.

La conclusión que saco de aquí es que el rendimiento tan pobre que existe en la actualidad de RayTracing y la serie 6000 va a ir a mejor conforme se publiquen juegos diseñados para el hardware de las consolas next-gen y de las propias Radeon, por compartir arquitectura en ciertos aspectos.

EDIT: La propia Nvidia también tiene unas best practices para RayTracing: https://developer.nvidia.com/blog/best-practices-using-nvidia-rtx-ray-tracing/
Como digo, no todo se limita a llamar a una API y "olvidarse".
@Noesis Pues entonces es un poco más puñetero aún. Si depende de un perfil concreto y no de una llamada a la API, las compañias pondrán más atención a la que más vende, es decir a Nvidia y puede que AMD se quede en el ostracismo en el RT.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Noesis Pues entonces es un poco más puñetero aún. Si depende de un perfil concreto y no de una llamada a la API, las compañias pondrán más atención a la que más vende, es decir a Nvidia y puede que AMD se quede en el ostracismo en el RT.

Saludos.

No me queda claro eso si tienes en cuenta como volumen potencial de ventas para AMD y englobando dentro de un mismo perfil de hardware (RDNA 2) a las consolas PS5/Xbox Series también ;)
@Noesis Es que la verdad que claro no está nada pero en PS5 tengo entendido que Sony no utiliza el RT de AMD sino uno propio, pero claro no sé si es cierto o no. Habrá que esperar a ver y espero que con el tiron de la SeX y SeS sea suficiente para tener un RT de calidad sin perder mucho rendimiento.

Por cierto no te lo he comentado antes pero el otro juego, el que utiliza RT de AMD es el Godfall, es más no tiene RT en Nvidia.

Saludos.
Ludens está baneado por ""
AlterNathan escribió:@Noesis Es que la verdad que claro no está nada pero en PS5 tengo entendido que Sony no utiliza el RT de AMD sino uno propio, pero claro no sé si es cierto o no. Habrá que esperar a ver y espero que con el tiron de la SeX y SeS sea suficiente para tener un RT de calidad sin perder mucho rendimiento.

Por cierto no te lo he comentado antes pero el otro juego, el que utiliza RT de AMD es el Godfall, es más no tiene RT en Nvidia.

Saludos.

Como bien dices hay que esperar a ver cómo se desarrolla todo, pero de momento el RT en consolas "de calidad" no es [carcajad] el Watch Dogs usa unos settings de RT equivalentes a bajo en PC y una 2060 S mueve el juego incluso algo mejor que la SX.

También es cierto que hablamos de ubimierda y sabemos qué clase de optimizaciones hacen. No creo que las consolas sean las que tiren del carro con el tema del RT.
@Ludens Bueno pero el rendimiento RT de la 6080xt está por encima de una 2080ti, no mucho pero ahí está, quizás el RT en medio se puede poner pero vete tu a saber xD.

Mi gráfica ya está en reparto, veremos como se comporta y sino me arrepiento de pillarla porque cada vez que veo una noticia de la series 6000 se me quitan un poquito las ganas de tenerla.

Ya de entrada me han fastidiado, aunque no es cosa de AMD, la salida de Cyberpunk 2077 hasta tal punto que he cancelado la reserva.

Saludos.
Se sabe algo de las Graficas Custom que salen hoy al mercado?
AlterNathan escribió:@Ludens Bueno pero el rendimiento RT de la 6080xt está por encima de una 2080ti, no mucho pero ahí está, quizás el RT en medio se puede poner pero vete tu a saber xD.

Mi gráfica ya está en reparto, veremos como se comporta y sino me arrepiento de pillarla porque cada vez que veo una noticia de la series 6000 se me quitan un poquito las ganas de tenerla.

Ya de entrada me han fastidiado, aunque no es cosa de AMD, la salida de Cyberpunk 2077 hasta tal punto que he cancelado la reserva.

Saludos.

Tranquilo, salvo que compres la gráfica para 1 o 2 años, lo más importante no es lo que tenga justo AHORA, que en el 95% de los casos duplica el rendimiento de mi 1080Ti. Ten en cuenta que lo del RT está aún MUY verde, especialmente el DXR. Conforme se vaya usando algo más en consolas y con tarjetas AMD la cosa cambiará. Ahora bien, si sigue bajando un 30-40% (en nvidia baja eso, otra cosa es que lo tape en juegos con DLSS), yo lo tengo claro que lo voy a dejar desactivado.

@wynnie7 las custom salen a las 3, por lo que he leído, debe de haber bastantes más que las de referencia. Yo voy a intentar pillarme una y si no me quedo con la 6800xt que tengo pillada de la semana pasada pero está sin stock.
Es probable que en Cyberpunk, modificanco el archivo ".ini" se pueda activar el RTX en las AMD, pero el rendimiento seguramente sea como en control. De hecho Godfall, que se supone que el RTX es exclusivo de AMD tambien funciona en las nvidia haciendo exactamente lo mismo. Habrá que esperar para ver como optimizan los juegos el rtx para estas gráficas.
Switac escribió:Es probable que en Cyberpunk, modificanco el archivo ".ini" se pueda activar el RTX en las AMD, pero el rendimiento seguramente sea como en control. De hecho Godfall, que se supone que el RTX es exclusivo de AMD tambien funciona en las nvidia haciendo exactamente lo mismo. Habrá que esperar para ver como optimizan los juegos el rtx para estas gráficas.

Si cada arquitectura traba con el RT de una forma, es normal que las optimizaciones de una no sirvan para la otra.

Habrá que ver que tal se ven y rinden los juegos optimizados para RDNA2, que si llega al nivel de Nvidia, puede significar que con algún parche se puede mejorar el rendimiento de los juegos actuales con RT :)

Salu2
wynnie7 escribió:Se sabe algo de las Graficas Custom que salen hoy al mercado?

El stock pinta MUY mal, según JayTwoCentz.
@valrond Yo depende de como se utilice. El Raytracing bien utilizado es espectacular y bien vale los FPS perdidos, mientras el juego sea jugable (Minecraft por ejemplo xD) pero si solo me van a mostrar brillitos o coches super limpios (Battlefield) pues quitando pero habrá juegos que se utilice muy bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Lowox No tiene por qué, yo tengo un monitor Freesync y un Ryzen 5800x, sí la 6800xt me sale rana me compro una Nvidia, con la CPU estoy contento y con la GPU pues a saber.

Saludos.

Una pregunta semi offtopic. Yo uso un monitor sin freesync, tiene 144hz de refresco y 4ms de tiempo de respuesta (Un C27JG50). Merece la pena pasarse a uno con freesync ahora que tengo reservada una 6800? Me puede dar su opinion alguien que haya pasado de un monitor similar a otro parecido pero con freesync?
@ElVlado Si tu monitor no tiene freesync, algo que va muy bien es limitar el framerate, es decir si en un juego alcanzas los 100 fps, y si tu mónitor lo permite, puedes jugar a 100hz y limitar el framerae, en este caso con Vsync a 100 fps, así no notaras stuttering o brusquedad en el movimiento.

Bueno al final me ha llegado a las 12:25 ahora a ponerla a ver que tal va:

Imagen

Saludos.
Gwyn escribió:
wynnie7 escribió:Se sabe algo de las Graficas Custom que salen hoy al mercado?

El stock pinta MUY mal, según JayTwoCentz.

Y tan mal, una de las tiendas mas grandes de aquí de UK (Overclockers) ha dicho que les ha llegado tan poco que no lo van a poner a la venta. Vamos que yo esperaría menos incluso que el miércoles pasado :(
AlterNathan escribió:@ElVlado Si tu monitor no tiene freesync, algo que va muy bien es limitar el framerate, es decir si en un juego alcanzas los 100 fps, y si tu mónitor lo permite, puedes jugar a 100hz y limitar el framerae, en este caso con Vsync a 100 fps, así no notaras stuttering o brusquedad en el movimiento.

Bueno al final me ha llegado a las 12:25 ahora a ponerla a ver que tal va:

Imagen

Saludos.

A mi también me ha llegado sobre las 12. La he pinchado y pasado un par de test y pruebas, y la verdad es que todo bien por ahora ;) (rinde lo esperado).

Aunque la cabrona tiene algo de CoilWhine cuando arrancan los vídeos de "publicidad" de los juegos, pero al menos luego parece que se calla y ya va perfecta XD

Salu2
Parece que todas tienen coil la mia también pero solo cuando arrancas los juegos y casi no se escucha, una vez jugando imperceptible, lo que no entiendo muy bien es lo de la frecuencia, si tiene una velocidad de reloj base de 1815 MHz y 2105 MHz la 6800 de referencia, la mia siempre pasa de esos 2105 a más de 2200 sin haber tocado nada en adrenaline todo de stock.
que calladito esta esto no ? a ver como van a andar los precios
erderbi escribió:que calladito esta esto no ? a ver como van a andar los precios

la gente ahora mismo

F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5
Aún nada ni en PCC ni coolmod
hemos sido engañados again...
Nada, será que tienen poco y no lo sacan?
Lanzamiento invisible.
alguien puede confirmar si en otras tiendas de otros paises si han llegado a salir ? porque recuerdo en varias que pasaron por aqui que ponia para hoy a esta hora
Bueno, a probar el stadia premium que me acaba de llegar gentiliza de google con el youtube premium.
valrond escribió:Nada, será que tienen poco y no lo sacan?

O que el poco stock que hay lo tienen reservado para sus conocidos y el resto pues nos toca esperar.
Han puesto 3 Sapphire y han volado. De todos modos el precio no me convencía, 830€ por la 6800xt. 160€ mas que la de referencia es mucha tela.
Aparecen listadas unas saphire pero solo hay de la no xt
Acaban de cargar shappire en PCComponentes.
Solo la 6800 con fecha de entrega
Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 719,90€
Pues la va a comprar Rita.
Ahora las XFX lo mismo. Yo me retiro, a esperar que les lleguen de la que tengo pedida y pagada.
Ariochd escribió:Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 719,90€
Pues la va a comprar Rita.

Pues ya la compraron que se agotó jejejje.
Yo a los precios que estoy viendo que se las queden ellos.
PepeC12 escribió:Yo a los precios que estoy viendo que se las queden ellos.

me voy a ir a la 3080 al fina... por 819 paso
8701 respuestas