[HO] Radeon RX 6000 Family

Alguien ha podido probar o ha visto alguna comparativa del Crysis Remastered con RT activado para ver las diferencias entre la RX 6800 XT y la RTX 3080?

Sé que el juego no se comporta bien en general si te flipas poniendo en MEGAULTRA la distancia de dibujado de objetos y vegetación porque entonces la CPU pasa rápidamente a ser el cuello de botella. Pero dejando esos parámetro en Alto o similar se podría comprobar qué tan bien o mal funciona la nueva AMD con este título.

Yo no he visto ninguna comparación precisa al respecto, en todas ponen todo al máximo y ambas gráficas rinden igual por la limitación de la CPU por lo que habría que ajustar el resto de parámetros para que el RayTraicing pueda poner a prueba a la gráfica.
Bueno, al final pillé una 3080 que me llega el jueves. Si va bien ese día cancelaré el pedido de la 6800xt por si alguien le interesa estar atento.
Crismi85 escribió:@KePeRHeLL dónde compraste la 6800xt?

En PcComponentes
@Schencho

No sé si es lo que buscas.
niñodepapa escribió:@Schencho

No sé si es lo que buscas.

Más o menos. Ahí se ve el problema que comento. Cuando en el minuto 3:05 empieza a jugar a 1440p la gráfica comienza a rascarse las bolas y no pasa de 45fps. Estaba buscando una comparativa (que no sea solo 4K) donde la CPU no esté jodiendo a las gráficas, que ni siquiera llega a 60fps xD

Sé que el Crysis Remastered tal vez sea un mal ejemplo para las pruebas porque tienes que ajustarlo un poco para que la CPU no te joda pero me parece un título interesante para comprobar las diferencias entre las dos gráficas en cuanto a RT "no propietario" se refiere.
Can 6800 XT run Crysis Remastered???

vmanuelgm escribió:Can 6800 XT run Crysis Remastered???

Cómo se ahogan la CPU con este título. Pena que Crytek no haya sabido o podido aprovechar la oportunidad de sacar un Remastered a la altura.

He encontrado un video a 1440p con una RTX 3080 que hace más o menos el mismo recorrido que en el video que ha puesto @niñodepapa

https://www.youtube.com/watch?v=o1FxK_JIuiM

Minuto 3:59 en el video de la RTX 3080: 47fps con un 71% de uso de gráfica.
Minuto 7:12 en el video de la 6800 XT: 36fps con un 70% de uso de gráfica.

Esperaba que estuvieran algo más cerca.
Gwyn escribió:@Pacorrr lo he visto un poco por encima, pero solo hay sombras activas vía RT, no?

Yo ya me he hecho a la idea que la XT dará un rendimiento similar a la 3070/2080Ti en temas de RT, lo cual es un poco decepcionante teniendo en cuenta los 519€ vs 669€.

Y que conste que yo he comprado una XT, antes de nada [oki]

Absolutamente toda dlss reviews que veo de RT,baja al nivel de la 3070 en RT o uesta algo por encima.
Mientras la 6800 con RT suele caer por debajo de la 3070.
Pero claro,si a la 3070 en algunos le añadimos DLSS...

A ojo ,por lo que se ve,si en fuerza bruta no sacanbuen aventaja las AMD a la 3070,bajan al nivel de esta o por debajo.

De ahí que en muchas pruebas pro AMD se oculte el RT en cuando hacen la comparativa con RT en off y las AMD no están muy por encima.Para que no se les vea el plumero.

De momento,la cosa es así.
AlterNathan escribió:Yo no podría esperar tanto, pero quiero jugar al Cyberpunk lo mejor posible, a ver si puedo aguantar xD. Os envidio la verdad.

Saludos.

Hay juegos que me ha pasado como a ti, recuerdo cuando salían los Metal Gear en PS2... era un vicio.

En cuanto pude me pille el MGSV para PC, y porque no están el resto en Steam o EpicGames, si no de cabeza.

Ahora, pues con calma... No he pagado más de 10€ por ningún juego digital en la vida, y no pienso pagarlo ahora, pagar las de eso por algo que no tienes físicamente... me duele jajaja.
@Schencho siempre ha sido un juego con cierta CPU dependencia y aún hoy día se nota.

Vale, he estado investigando las soluciones de AMD y Nvidia en RT y ya entiendo muchas cosas.

Paso a explicar brevemente.

Nvidia utiliza otro sistema para calcular los rayos de RT a la implementacion de AMD, y la acceleracion de rayos de su tarjeta es distinta a AMD. AMD piensa que la implementacion de RT deberia ser de uan forma y tiene acceleracion para esa forma y Nvidia otra y tiene acceleracion para esa otra. Lo que no sabemos es cual es mejor.

Que quiere decir esto, si tu coges un juego con RT para Nvidia y lo pones a ejecutar en AMD va ir de culo, porque Nvidia accelera ciertas partes que Amd no. Esto tambien pasaria si coges un RT de Amd y lo ejecutas con Nvidia.

Por eso juegos como Cyberpunk o Godfall no tienen rayos en las dos graficas, parece ser que las implementaciones son distintas, lo que significa que tienes que generar unos RT para Nvidia y otros para Amd o adaptarlos como sea.

Con estos datos en la mano no es justo comparar juegos RT ahora mismo (de hecho va ser dificil compararlos a futuro), son dos implementaciones distintas y que supongo que podran dar resultados visuales distintos y rendimientos distintos.

Vaya putada para los desarrolladores, que en vez de hacer una implementacion tendran que hacer 2.

Encima como AMD no tiene juegos RT (salvo Godfall ahora mismo), los rendimientos en RT caen en picado.

Con esto no digo que AMD se vaya a comportar mejor que Nvidia con trazado de rayos, simplemente que es muy distinto el tema.

Me encantaria meterme un poco mas en las tripas pero es muy complicado encontrar datos de la implementacion de cada uno.
AzagraMac escribió:

Aun estoy esperando a que baje de precio el Death Stranding para pillarle, y con este cuando baje de precio, vea reviews y sepa que tal rinde que no sera hasta dentro de un tiempo... ni me planteo pillarle, para entonces seguro que ya esta el parche para las RT de AMD, debemos tener en cuenta que es un Juego que promociona NVIDIA, pero no quita que no sea 100% compatible con AMD en breve.

Of-toppic:
@AzagraMac El Death Stranding en físico a 20€ en Game, Fnac, Carrefour...
Nos estamos obsesionando demasiado con el RT y habrá que empezar a preguntarse si realmente merece tanto la pena (como para decantarte por una gráfica u otra). Yo precisamente cuando tengo que bajar algún parámetro gráfico lo primero que bajo son las sombras, así que fíjate. Prefiero que no haya aliasing, los polígonos de los moñecos, que el entorno tenga más detalles, vegetación, agua, etc.
Ominous escribió:Nos estamos obsesionando demasiado con el RT y habrá que empezar a preguntarse si realmente merece tanto la pena (como para decantarte por una gráfica u otra). Yo precisamente cuando tengo que bajar algún parámetro gráfico lo primero que bajo son las sombras, así que fíjate. Prefiero que no haya aliasing, los polígonos de los moñecos, que el entorno tenga más detalles, vegetación, agua, etc.

Hombre si estoy en la gama media lo sacrificas por que es lo que mas consume. Pero si me gasto una pasta es para jugar lo mejor posible y con todo a tope.
Eso pensaba yo, pero la potencia de las nuevas gráficas se ha quedado corta para jugarlo todo a 4k y RT, es muy triste pero tanto nvidia como amd no han dado la talla. Luego también están los juegos, que cada generación están peor optimizados.
Schencho escribió:Cómo se ahogan la CPU con este título. Pena que Crytek no haya sabido o podido aprovechar la oportunidad de sacar un Remastered a la altura.

He encontrado un video a 1440p con una RTX 3080 que hace más o menos el mismo recorrido que en el video que ha puesto @niñodepapa

Hay que comparar mismas resoluciones, mismos settings y misma versión del juego. El patch 1.2.0 agrega algún fps a mayores.

Puedes comparar mismo equipo, misma resolución, mismos settings y misma versión del juego (la primera mala) en estos dos vídeos, uno con la 6800 XT y otro con la RTX 3090:

Luego las diferencias entre RTX 3080 y AMD 6800 XT dependen mucho del juego y del equipo en que montes las gráficas. Hay que tener en cuenta además que los nuevos Ryzen van a ganar FPS cuando las bios se estabilicen, se mejore el AGESA y se pulan los drivers. Ahora mismo está bastante verde la cosa...
metalero24 escribió:
AzagraMac escribió:

Aun estoy esperando a que baje de precio el Death Stranding para pillarle, y con este cuando baje de precio, vea reviews y sepa que tal rinde que no sera hasta dentro de un tiempo... ni me planteo pillarle, para entonces seguro que ya esta el parche para las RT de AMD, debemos tener en cuenta que es un Juego que promociona NVIDIA, pero no quita que no sea 100% compatible con AMD en breve.

Of-toppic:

No jodas! gracias por el aviso!!!

Edito, para PC? o PS4... porque para PS4 si le visto a 19.90€... para PC nada de nada.
Bueno, a mí me dijeron que me lo iba a trae hoy, y como ya sabía no me han traído nada, ni siquiera me han dado seguimiento. Así que me toca esperar o ladrárles mañana.

EDIT: Aunque en estado pone "Articulos en stock".

Saludos.
AzagraMac escribió:
metalero24 escribió:
AzagraMac escribió:

Of-toppic:

No jodas! gracias por el aviso!!!

Edito, para PC? o PS4... porque para PS4 si le visto a 19.90€... para PC nada de nada.

Sólo para PS4 ... perdona por no especificar plataforma. Saludos.
ya me parecia a mi... [snif] [carcajad] gracias igualmente! [oki]
AlterNathan escribió:Bueno, a mí me dijeron que me lo iba a trae hoy, y como ya sabía no me han traído nada, ni siquiera me han dado seguimiento. Así que me toca esperar o ladrárles mañana.

EDIT: Aunque en estado pone "Articulos en stock".

Saludos.

Estoy en tu mismo caso, y eso corrobora que el que te hablo se hizo un lío. Que hoy les llegaron a ellos y con suerte empezarán a mandarlas esta semana [ok]

Salu2
@Er_Garry Me dijo: "Te llega el 23 de noviembre" quizás se refería al stock y yo pensé en mi casa, por lo tanto la frase es algo ambigua. ¿A ti te pone que te llegará el 4 de diciembre?

Saludos.
AlterNathan escribió:@Er_Garry Me dijo: "Te llega el 23 de noviembre" quizás se refería al stock y yo pensé en mi casa, por lo tanto la frase es algo ambigua. ¿A ti te pone que te llegará el 4 de diciembre?

Saludos.

Sep exacto, a mí siempre me puso el día 4 de diciembre, pero ahora me pasó de "Pedido Creado" a "Artículo en Stock". A ver si hay suerte y las empiezan a enviar esta semana y llega antes XD

Salu2
Er_Garry escribió:
AlterNathan escribió:@Er_Garry Me dijo: "Te llega el 23 de noviembre" quizás se refería al stock y yo pensé en mi casa, por lo tanto la frase es algo ambigua. ¿A ti te pone que te llegará el 4 de diciembre?

Saludos.

Sep exacto, a mí siempre me puso el día 4 de diciembre, pero ahora me pasó de "Pedido Creado" a "Artículo en Stock". A ver si hay suerte y las empiezan a enviar esta semana y llega antes XD

Salu2

El mío hará una media hora ha pasado a "Preparado":

Imagen
@Gwyn A mí también me pone preparado, a las 23:13, ¿Tan tarde trabajan? xD. Tambien eras de 4 de diciembre ¿No?

EDIT: Pues ya tengo el tracking me llegaría el día 25.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Gwyn A mí también me pone preparado, a las 23:13, ¿Tan tarde trabajan? xD. Tambien eras de 4 de diciembre ¿No?

Saludos.

En mi caso igual, ya pone enviado y con tracking [beer]

Ahora que no haya ningún problema con el envío XD

@Gwyn revisa otra vez, que igual te encuentras con una agradable sorpresa ;)

Salu2
Pues...han tardado un día mas, pero ya está aquí!! Power color rx6800!!!!

Actualmente tengo una Rtx2060...espero que el cambio sea notable.... En mi caso prefería Nvidia, pero con el stock actual me he decantado por AMD. Vuelvo al equipo rojo! Ya os diré que tal.
Imagen
vmanuelgm escribió:
Schencho escribió:Cómo se ahogan la CPU con este título. Pena que Crytek no haya sabido o podido aprovechar la oportunidad de sacar un Remastered a la altura.

Hay que comparar mismas resoluciones, mismos settings y misma versión del juego. El patch 1.2.0 agrega algún fps a mayores.

Puedes comparar mismo equipo, misma resolución, mismos settings y misma versión del juego (la primera mala) en estos dos vídeos, uno con la 6800 XT y otro con la RTX 3090:

Luego las diferencias entre RTX 3080 y AMD 6800 XT dependen mucho del juego y del equipo en que montes las gráficas. Hay que tener en cuenta además que los nuevos Ryzen van a ganar FPS cuando las bios se estabilicen, se mejore el AGESA y se pulan los drivers. Ahora mismo está bastante verde la cosa...

Igualmente se ven unos fps bastante malos en todas las situaciones. No se yo si con un pc de la nasa daria el mismo framerate xD

Con una 3090 mas de lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=11TZRVIn42Q
Pues yo voy a devolver finalmente mi rx6800 en cuanto tenga un rato. Después de cambiar de fuente de alimentación sigo teniendo problemas de que la gráfica no va estable. Por ejemplo en fornite en segundos pasa de ir a 1900mh y 100 fps a 53mh y 40 fps luego pasa a 600mh y 65 fps y parece eso una montaña rusa con tirones. En the witcher igual ,bajones y tirones. Me llego ayer la 3070 y todo perfecto. Solo puedo suponer que tiene algún fallo asi que bueno. La decisión de cual quedarme por desgracia me da que se va a tomar sola.
Er_Garry escribió:
AlterNathan escribió:@Gwyn A mí también me pone preparado, a las 23:13, ¿Tan tarde trabajan? xD. Tambien eras de 4 de diciembre ¿No?

Saludos.

En mi caso igual, ya pone enviado y con tracking [beer]

Ahora que no haya ningún problema con el envío XD

@Gwyn revisa otra vez, que igual te encuentras con una agradable sorpresa ;)

Salu2

Joder, el único día que no habrá nadie en casa será justo el 25 [facepalm]

Ni un email envían cuando mandan el paquete?

Y luego... un bulto de 700€ por ASM?
Voy a empezar a rezar [qmparto]
@Gwyn Yo no sé con quién viene. Somo me pone Pccomlogistics o algo así. Luego si entra al tracking me pone que la página es de URBANTZ que ni idea pero me trajeron también el PC que me monté hace poquito.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Gwyn Yo no sé con quién viene. Somo me pone Pccomlogistics o algo así. Luego si entra al tracking me pone que la página es de URBANTZ que ni idea pero me trajeron también el PC que me monté hace poquito.

Saludos.

A mí me la trae ASM, que creo que ahora es GLS.

A ver si me dejan cambiar fecha de entrega.

No voy a tirar de prejuicios, si PCC confía quiero pensar que irá bien [oki]
Gwyn escribió:
AlterNathan escribió:@Gwyn Yo no sé con quién viene. Somo me pone Pccomlogistics o algo así. Luego si entra al tracking me pone que la página es de URBANTZ que ni idea pero me trajeron también el PC que me monté hace poquito.

Saludos.

A mí me la trae ASM, que creo que ahora es GLS.

A ver si me dejan cambiar fecha de entrega.

No voy a tirar de prejuicios, si PCC confía quiero pensar que irá bien [oki]

A mi también me viene por GLS, aunque en mi caso el Tracking no está operativo [+risas]

En mi zona no suelen funcionar mal, así que espero que no haya ningún problema con el envío y llegue mañana XD

Salu2
Mañana salen las custom pero yo no me las puedo comprar a ciegas que mi caja es muy compacta. Alguien sabe de alguna web o algo donde tengan las medidas?

Siempre las anuncian con fotos y ya, las medidas se las guardan siempre hasta el final y no se por que [mamaaaaa]
Zaguer escribió:Mañana salen las custom pero yo no me las puedo comprar a ciegas que mi caja es muy compacta. Alguien sabe de alguna web o algo donde tengan las medidas?

Siempre las anuncian con fotos y ya, las medidas se las guardan siempre hasta el final y no se por que [mamaaaaa]

Supongo que quiza en la pagina de los fabricantes, te tocara ir visitando y viendo cada uno de los modelos

Por ejemplo ve a shappire nitro+
https://www.sapphiretech.com/en/consume ... cification

Ahi tienes las medidas.
El grupo Khronos, quien mantiene la API gráfica Vulkan, la cual es sucesora de OpenGL.
Acaba de terminar las extensiones oficiales para el Ray Tracing, por lo que por fin tengamos una API completamente abierta y no asociada a una plataforma o un hardware concreto

Imagen
https://hardzone.es/noticias/juegos/vul ... g-oficial/
@PepeC12 Ya, pero hay muchos ensambladores que aun no las tienen listadas :(
VanSouls escribió:El grupo Khronos, quien mantiene la API gráfica Vulkan, la cual es sucesora de OpenGL.
Acaba de terminar las extensiones oficiales para el Ray Tracing, por lo que por fin tengamos una API completamente abierta y no asociada a una plataforma o un hardware concreto

Imagen
https://hardzone.es/noticias/juegos/vul ... g-oficial/

Ojalá.

Yo he "apostado" por la 6800XT.

Espero no comerme un mojón. Si no me tocará jugar a todo sin RT y a tirar millas [qmparto]
Daoler escribió:Pues...han tardado un día mas, pero ya está aquí!! Power color rx6800!!!!

Actualmente tengo una Rtx2060...espero que el cambio sea notable.... En mi caso prefería Nvidia, pero con el stock actual me he decantado por AMD. Vuelvo al equipo rojo! Ya os diré que tal.
Imagen

Mantennos informados [beer] !
Yo ya llevo unos días testeándola y la verdad que va muy bien, no he probado nada con raytracing ni echo de menos el dlss ya q con el único que lo utilizaba era con el death stranding y ahora la grafica me puede con el a 4k sobrada. Le hice un pequeño oc la tengo a 2359 Mhz y un poco de undervolt de 1025 mV a 923 mV y la verdad es que es muy oceable y las temperaturas se mantienen muy bien no mas de 71 grados.
Asran escribió:Yo ya llevo unos días testeándola y la verdad que va muy bien, no he probado nada con raytracing ni echo de menos el dlss ya q con el único que lo utilizaba era con el death stranding y ahora la grafica me puede con el a 4k sobrada. Le hice un pequeño oc la tengo a 2359 Mhz y un poco de undervolt de 1025 mV a 923 mV y la verdad es que es muy oceable y las temperaturas se mantienen muy bien no mas de 71 grados.

¿Con qué monitor 4k juegas?
Ominous escribió:
Asran escribió:Yo ya llevo unos días testeándola y la verdad que va muy bien, no he probado nada con raytracing ni echo de menos el dlss ya q con el único que lo utilizaba era con el death stranding y ahora la grafica me puede con el a 4k sobrada. Le hice un pequeño oc la tengo a 2359 Mhz y un poco de undervolt de 1025 mV a 923 mV y la verdad es que es muy oceable y las temperaturas se mantienen muy bien no mas de 71 grados.

Tengo un monitor msi 165 hz a 1080 y una tele cenectada 4K lg, por cierto la grafica tiene Coil Whine, lo escucho en las pantallas estas de algun juego q van a 1000 fps y es audible por ejemplo en el Rocket league a 250 fps pero muy muy bajito pegando la oreja.
Se sabe si PCComponentes va ha recibir más unidades del modelo de referencia de la 6800xt, porque tengo el pedido de la PowerColor y no se si cancelarlo
Asran escribió:
Ominous escribió:

Tengo un monitor msi 165 hz a 1080 y una tele cenectada 4K lg, por cierto la grafica tiene Coil Whine, lo escucho en las pantallas estas de algun juego q van a 1000 fps y es audible por ejemplo en el Rocket league a 250 fps pero muy muy bajito pegando la oreja.

Bastantes usuarios experimentan/ron Coil whine con las RX.
Algunos de ellos lo solucionaron pasando algunos benckmarks y haciendo sudar un poco a la gráfica.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿2359 Mhz? [mad]
Antoniopua escribió:¿2359 Mhz? [mad]

Si, es a lo que llega mi gráfica con el adrenaline que le hace un oc automatico seguro y le baje un poco el amperaje y por ahora tan tranquila es más creo q se puede pasar de esa cifra tranquilamente, la puse a 2500 mhz y tan tranquila.
Lo que si veo en reviews que haciendo lo mismo que yo hay a gente que con el oc de amd les da 2324 y a mi 2359 será que me toco un buen silicio?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asran escribió:
Antoniopua escribió:¿2359 Mhz? [mad]

Si, es a lo que llega mi gráfica con el adrenaline que le hace un oc automatico seguro y le baje un poco el amperaje y por ahora tan tranquila es más creo q se puede pasar de esa cifra tranquilamente, la puse a 2500 mhz y tan tranquila.

Y alguien la ha subido a casi 3 mhz [mad]. Qué barbaridad como suben.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-rx-6800-xt-record-fire-strike/

Saludos!!!
Si tienes un 5800x y un monitor con Freesync, ¿la opción más lógica no sería tirar por una RX 6000?
Acaban de soltar algunas en AMD UK, me ha faltado nada para pillar una :(. La no-XT ha estado disponible varios minutos, la XT la he visto, pero cuando le he dado ha comprar ya no estaba :(
8701 respuestas