[HO] Radeon RX 6000 Family

@adriano_99 ¿cuál es tu previsión del rendimiento RT de Big Navi en el futuro cercano (6-12 meses)?

¿Crees que DirectML puede llegar a ser alternativa a DLSS?
Gwyn escribió:@adriano_99 ¿cuál es tu previsión del rendimiento RT de Big Navi en el futuro cercano (6-12 meses)?

Nvidia le lleva 2 años de adelanto y se nota, en juegos patrocinados por ellos como el dirt seguramente no tengan problemas pero en juegos que vayan petados de efectos ampere siempre irá por delante.
Su arquitectura simplemente tiene menos capacidad de cálculo de rayos y eso no hay forma de cambiarlo.
Optimizar no es mas que reducir la cantidad o calidad de los efectos de manera que el impacto visual sea mínimo.
Respecto a la alternativa para dlss ni idea, de primeras diría que no se puede conseguir la misma calidad sin una IA pero de primeras dije hace 2 años que dlss sería una mierda y nunca lo iba a usar así que me salió el tiro muy lejos xD
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:@adriano_99 ¿cuál es tu previsión del rendimiento RT de Big Navi en el futuro cercano (6-12 meses)?

Nvidia le lleva 2 años de adelanto y se nota, en juegos patrocinados por ellos como el dirt seguramente no tengan problemas pero en juegos que vayan petados de efectos ampere siempre irá por delante.
Su arquitectura simplemente tiene menos capacidad de cálculo de rayos y eso no hay forma de cambiarlo.
Optimizar no es mas que reducir la cantidad o calidad de los efectos de manera que el impacto visual sea mínimo.
Respecto a la alternativa para dlss ni idea, de primeras diría que no se puede conseguir la misma calidad sin una IA pero de primeras dije hace 2 años que dlss sería una mierda y nunca lo iba a usar así que me salió el tiro muy lejos xD

A ver qué tal tus dotes de pitoniso esta vez XD

Gracias por tu opinión [oki]
@adriano_99 el dlss lo puede ejecutar cualquiera.

Incluso una cpu.

El problema es hacerlo en tiempo real con un montón de imágenes por segundo.

Y aqui es donde no se que rendimiento puede alcanzar amd que no tiene tensor cores (aunque se puede hacer perfectamente sin hardware dedicado).

La duda está en el rendimiento que tiene cada tensor core y lo que repercute en los de amd.

Puede que incluso no compense implementarlo.
PepeC12 escribió:@adriano_99 el dlss lo puede ejecutar cualquiera.

Incluso una cpu.

El problema es hacerlo en tiempo real con un montón de imágenes por segundo.

Y aqui es donde no se que rendimiento puede alcanzar amd que no tiene tensor cores (aunque se puede hacer perfectamente sin hardware dedicado).

La duda está en el rendimiento que tiene cada tensor core y lo que repercute en los de amd.

Puede que incluso no compense implementarlo.

A ver hablamos de videojuegos así que si no es en tiempo real no cuenta.
Una nvidia 9800GT puede renderizar cyberpunk con el ray tracing a tope.
A un fotograma cada 12 horas....
adriano_99 escribió:

Si lo que más hace dudar de AMD es el silencio con el tema del DirectML.
Estoy seguro de que si tuviesen algo bueno ya o a punto, ya estarían dando la matraca para que la gente no compre Nvidia.
Que en un futuro puede ser que tengan algo y que hasta vaya bien, pero no se sabe cuándo y cómo va a ir.
Y ante eso y un RT inminente en prácticamente todos los juegos, Pues a mí, AMD no me convence.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:

Estoy seguro de que si tuviesen algo bueno ya o a punto, ya estarían dando la matraca para que la gente no compre Nvidia.
Que en un futuro puede ser que tengan algo y que hasta vaya bien, pero no se sabe cuándo y cómo va a ir.
Y ante eso y un RT inminente en prácticamente todos los juegos, Pues a mí, AMD no me convence.

Estoy exactamente igual que tu.
Mi problema es que suelo mantener las graficas varias generaciones ( de la 670 pasé a la 970 y de esa a la rx580) y hasta los 10GB de la 3080 se me hacen cortos a 5 años a la vista.
Pero juego bastante a minecraft RTX y en las amd es mas bien minecraft pase de diapositivas.
Estoy esperando a un tema de una herencia para renovar el pc entero y entre eso y la falta de stock casi me alegro de no tener el dinero xD
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Nvidia le lleva 2 años de adelanto y se nota, en juegos patrocinados por ellos como el dirt seguramente no tengan problemas pero en juegos que vayan petados de efectos ampere siempre irá por delante.

Estoy exactamente igual que tu.
Mi problema es que suelo mantener las graficas varias generaciones ( de la 670 pasé a la 970 y de esa a la rx580) y hasta los 10GB de la 3080 se me hacen cortos a 5 años a la vista.
Pero juego bastante a minecraft RTX y en las amd es mas bien minecraft pase de diapositivas.
Estoy esperando a un tema de una herencia para renovar el pc entero y entre eso y la falta de stock casi me alegro de no tener el dinero xD

Yo tengo épocas en las que no tengo dinero, y aguanto mucho las gráficas.
Y ahora llevo años , que quitando esta 1080TI que tengo hasta mañana que vienen a por ella y he estado 3 años con ella, pues no me aguantan mucho.
A veces sale mejor comprar y vender al no mucho tiempo.
Vas actualizando y no te gastas tanto.

En menos de 1 año tuve la RX 480 8GB nueva,y la 1070 y 1080 de segunda mano, hasta la 1080TI nueva.
Entre todas no llegué a gastar ni 700€.

Con la 1070 gané hasta dinero.la 1080 la vendí meses después a lo mismo que la compré.La 480 casi vendida al mismo precio de compra.Y la 1080TI con un rebajón a 660€.
Es buscar el momento y ver lo que te conviene.
La serie 2000 no salía rentable porque era carísima y al final tenía tarjeta para tiempo.
Y ahora porque me ha salido la Zotac 3070 por 429€.
Mi idea era pasar a algo gordo estilo 3080.Aún pudiéndola comprar,como bien dices, esos 10GB poniendo unos 800€,va a ser que no.
Así que mi idea era la 3080TI o ver cómo salen en el futuro la 6800XT o 6900XT.Pero no puedo decir que no a esa 3070.
Y aunque me hubiese dejado 550€,la hubiese comprado igual.
Ante las dudas de todo, es la más barata con buen rendimiento.Te aseguras que en una venta futura no vas a perder mucho dinero.

Si en unos meses veo stock de la 3080TI, pues tal vez haga el cambio.O si AMD da la campanada mejorando RT y sacando un buen DirectML.

Mi pensamiento es que no me dura un año esta 3070.Pero a saber...
Por eso te digo, que no siempre es mejor alargar las gráfica tanto.En uno o dos años, a penas le pierdes dinero a la venta y puedes subir nivel por poco más.
Control 4k RT alto= 27-30fps
¿Amazon no ha llegado a listar la 6800xt en ningún momento verdad? [beer]

A ver si para antes de finalizar el año se lo curran y vuelve a haber stock
seguipowers escribió:¿Amazon no ha llegado a listar la 6800xt en ningún momento verdad? [beer]

A ver si para antes de finalizar el año se lo curran y vuelve a haber stock

No, Amazon nada.
Imagino que las custom si que pondrán algunas, yo cogí una de PcComponentes pero si veo alguna de bien de precio y mejor el miércoles en las custom puede que intente coger una.
@KePeRHeLL Me gusta demasiado el modelo de referencia [snif] Estaré atento igualmente.
En algunas tiendas de otros países dicen le entran el día 25 así que igual aqui entran también algunas en esta semana.

https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 98-sp.html
@KePeRHeLL amazon no tiene ni ha tenido de momento ni una tarjeta de la serie 3000, ni un ryzen 5000 y ni una de salida de las nuevas rx, por lo que están que hasta que no haya stock y se vuelva vuelva a la normalidad me da a mi que amazon no pondrá stock.

Si han tenido algo ha sido de mano de especuladores no de la propia amazon.
seguipowers escribió:@KePeRHeLL Me gusta demasiado el modelo de referencia [snif] Estaré atento igualmente.

Y a mi, pero el de AMD, no el de otros fabricantes...
cuando salen los modelos diferentes a los de referencia?
xoj escribió:cuando salen los modelos diferentes a los de referencia?

El 25, pero por lo que comentan en el hilo habrá poco stock.
xin-xan escribió:
xoj escribió:cuando salen los modelos diferentes a los de referencia?

El 25, pero por lo que comentan en el hilo habrá poco stock.

De eso, estamos acostumbrados xD
pmol escribió:Para quien quiera... https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... 16gb-gddr6

Demasiado está durando, me extraña que no haya habido ya quien haya pasado por el aro.
Veo mucha gente muy perdida, el directML es la api, la tecnologia es DLSS en nvidia y AMD FidelityFX CAS en amd.

Una comparativa
https://www.dsogaming.com/screenshot-ne ... -dlss-2-0/
https://www.youtube.com/watch?v=FLEow_i_x9I

No están tan lejos una de otra y la de amd creo que es abierta (o lo será)
Una pena que el Cyberpunk no de soporte RT para AMD, una de las cosas que quería grafica nueva era por el RT. Pues nada a esperar hasta que Cyberpunk soporte el RT AMD. Supongo que cancelaré la reserva (del juego) y cuando esté más barato lo pillaré.

Saludos.
@St Keroro la diferencia es que al final AMD FidelityFX CAS mejora la imagen aún con resolucion bajas, tal y como lo hace dlss, pero la diferencia es que el de amd no es más que un filtro (se hace mediante 100% software) no un algoritmo de reconstrucción de alta calidad como DLSS. Por ello y la ventaja con la que parte nvidia gracias a los tensor core necesarios para lograr que dicho algoritmo de el tan ansiado resultado.

El verdadero simil de esto seria el Nvidia Freestyle. Yo creo que AMD está trabajando en algo más y bueno a parte de lo ya visto de la mano con Microsoft, que será la unión de FidelityFX con DirectML y asi nacerá Super Resolutión. Tal y como mostraron en esta imagen:
Imagen

De todas, yo espero que la industria estandarice algo y logre estabilizar los tan ansiados fps gracias a estas tecnologías ya sea en consola como en pc.
@AlterNathan ¿? No me he informado bien, pero se supone que lo tendrá vía parche las nuevas consolas y supongo que en PC igual, ¿donde has leído que AMD no lo vaya a soportar?
niñodepapa escribió:@AlterNathan ¿? No me he informado bien, pero se supone que lo tendrá vía parche las nuevas consolas y supongo que en PC igual, ¿donde has leído que AMD no lo vaya a soportar?

@Mendrolo bueno de salida. Esto lleva un tiempo, cuando se implementó en SOTTR tardo una eternidad [carcajad]
niñodepapa escribió:@Mendrolo bueno de salida. Esto lleva un tiempo, cuando se implementó en SOTTR tardo una eternidad [carcajad]

Los que estamos hypeados, ya te digo que mínimo le hemos dado una segunda vuelta al juego antes de que los de cdp den soporte al rt en gráficas amd, lo que en la práctica es lo mismo a que no lo soporten nunca.
Si es comprensible. Es una de los motivos por los que yo me descojonaba del soporte dado al que he comentado.

Lo cierto es que es algo que no esperaba, siempre pensé que saldría un parche más adelante para implementar esto y como no para todo el que lo soporte, pese a que el juego trae tecnologías de nVidia.
Vaya jugada de Nvidia de todas formas, tener patrocinio y poder jugar al Cyberpunk con todas sus tecnologías y RT exclusivo de salida es un golpe maestro. Amd tiene Godfall XD.
Saludos
Y la realidad es que incluso cuando AMD ofrezca al fin soporte RT para el juego, probablemente ni se acerquen en rendimiento. Y no hablamos de cualquier juego, hablamos del próximo referente gráfico de toda una generación.

Una generación de distancia en RT y muchísimos billetes en inversión es lo que tienen.
Una generacion que pasara sin pena ni gloria por que a este paso con esos stocks sale la del año que viene y aun no hemos podido comprar esta
La verdad es que pensando en cancelar la RX 6080xt porque si vamos a estar toda la generación que queda así, pues prefiero esperar a un Nvidia más decente, porque la 3080 no me convence, y que encima no voy a poder jugar a Cyberpunk como dios manda, de hecho ya he pedido un refund, pues prefiero esperarme a ver.

Saludos.
AlterNathan escribió:La verdad es que pensando en cancelar la RX 6080xt porque si vamos a estar toda la generación que queda así, pues prefiero esperar a un Nvidia más decente, porque la 3080 no me convence, y que encima no voy a poder jugar a Cyberpunk como dios manda, de hecho ya he pedido un refund, pues prefiero esperarme a ver.

Saludos.

Yo no las cancelé, pero también estoy mirando a ver si encuentro alguna 3080 que no se vaya de precio.
Por qué me huelo que AMD va a ir a rastras con esto en este modelo de tarjetas.
Que a lo mejor no oye, ojalá. Pero una de las razones por las que queria una nueva era para jugar a cyberpunk a tope y justo no lo tiene.
Mendrolo escribió:
niñodepapa escribió:@AlterNathan ¿? No me he informado bien, pero se supone que lo tendrá vía parche las nuevas consolas y supongo que en PC igual, ¿donde has leído que AMD no lo vaya a soportar?

No en el lanzamiento del juego, pero a futuro con una actualización si soportara el RT de las nuevas AMD
@AzagraMac Es decir que puede ser al mes que viene, al año que viene (aunque técnicamente es el mes que viene xD) o dentro de una decada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@AzagraMac Es decir que puede ser al mes que viene, al año que viene (aunque técnicamente es el mes que viene xD) o dentro de una decada.

Saludos.

Eso ya... yo personalmente no soy muy de pillar juegos recien salidos, eso lo hacia con la PSX en su momento y alguno de PS2, donde no existían actualizaciones ni nada [+risas]

Aun estoy esperando a que baje de precio el Death Stranding para pillarle, y con este cuando baje de precio, vea reviews y sepa que tal rinde que no sera hasta dentro de un tiempo... ni me planteo pillarle, para entonces seguro que ya esta el parche para las RT de AMD, debemos tener en cuenta que es un Juego que promociona NVIDIA, pero no quita que no sea 100% compatible con AMD en breve.
AzagraMac escribió:
AlterNathan escribió:@AzagraMac Es decir que puede ser al mes que viene, al año que viene (aunque técnicamente es el mes que viene xD) o dentro de una decada.

Saludos.

Eso ya... yo personalmente no soy muy de pillar juegos recien salidos, eso lo hacia con la PSX en su momento y alguno de PS2, donde no existían actualizaciones ni nada [+risas]

Aun estoy esperando a que baje de precio el Death Stranding para pillarle, y con este cuando baje de precio, vea reviews y sepa que tal rinde que no sera hasta dentro de un tiempo... ni me planteo pillarle, para entonces seguro que ya esta el parche para las RT de AMD, debemos tener en cuenta que es un Juego que promociona NVIDIA, pero no quita que no sea 100% compatible con AMD en breve.

Yo estoy igual que tu, todos los juegos que pillo los pillo al tiempo cuando estén pulidos y completos a poder ser, pero hay juegos que para mi si que pillo de salida, Diablo, la saga dark souls, the withcher y Cyberpunk los precompro en cuanto se pueda.
Yo no podría esperar tanto, pero quiero jugar al Cyberpunk lo mejor posible, a ver si puedo aguantar xD. Os envidio la verdad.

Saludos.
A ver es un único juego, presumiblemente muy buen juego, pero a mí eso no me condiciona en la compra de la tarjeta. No voy a estar todo el tiempo jugando a un juego nada más, aunque sea uno de los más esperados y probablemente el juego del año. Hay vida más allá XD
En mi caso valoro más los 16GB, el SAM de AMD el cual podría utilizar ya (tengo placa compatible y 5800X), que sale algo más barata y que rinde cojonudamente (salvo en RT, que se verá más adelante qué margen de mejora tiene igualmente)
Yo ya os dije hace tiempo que no iba a venir con RT de lanzamiento, es lógico que cada marca juegue sus marcas, aunque al final los que salimos perdiendo somos los consumidores nada más.

Por cierto hablando de RT, aquí lo prueban en el Warcraft, y nada mal.

Pacorrr escribió:A ver es un único juego, presumiblemente muy buen juego, pero a mí eso no me condiciona en la compra de la tarjeta. No voy a estar todo el tiempo jugando a un juego nada más, aunque sea uno de los más esperados y probablemente el juego del año. Hay vida más allá XD
En mi caso valoro más los 16GB, el SAM de AMD el cual podría utilizar ya (tengo placa compatible y 5800X), que sale algo más barata y que rinde cojonudamente (salvo en RT, que se verá más adelante qué margen de mejora tiene igualmente)
Yo ya os dije hace tiempo que no iba a venir con RT de lanzamiento, es lógico que cada marca juegue sus marcas, aunque al final los que salimos perdiendo somos los consumidores nada más.

La 2080Ti teniendo mejores resultados que la 3090... No lo sé, Rick. xD
Beta Reverse escribió:
Pacorrr escribió:A ver es un único juego, presumiblemente muy buen juego, pero a mí eso no me condiciona en la compra de la tarjeta. No voy a estar todo el tiempo jugando a un juego nada más, aunque sea uno de los más esperados y probablemente el juego del año. Hay vida más allá XD

Eso sólo sucede en un escenario y rinden igual de hecho a 1440, y es porque hay cuello de cpu, por eso rinden igual, esas dos tarjetas no pueden darlo todo. Las AMD en 1440p suelen rendir algo más por la enorme caché que llevan, y activando el SAM tienen más ventaja.
Pacorrr escribió:
Beta Reverse escribió:

Eso sólo sucede en un escenario y rinden igual de hecho a 1440, y es porque hay cuello de cpu, por eso rinden igual, esas dos tarjetas no pueden darlo todo. Las AMD en 1440p suelen rendir algo más por la enorme caché que llevan, y activando el SAM tienen más ventaja.

No, luego en el mismo test pero a 4K la 3090 tiene peores lows que la 2080Ti, lo cual sigue sin tener ningún sentido, y el rendimiento general en esa resolución parece bastante extraño en comparación con la raster pura y dura de la Ampere...

Todavía veo muchas cosas un poco raras en esto del RT de AMD.
@Pacorrr lo he visto un poco por encima, pero solo hay sombras activas vía RT, no?

Yo ya me he hecho a la idea que la XT dará un rendimiento similar a la 3070/2080Ti en temas de RT, lo cual es un poco decepcionante teniendo en cuenta los 519€ vs 669€.

Y que conste que yo he comprado una XT, antes de nada [oki]
Gwyn escribió:@Pacorrr lo he visto un poco por encima, pero solo hay sombras activas vía RT, no?

Yo ya me he hecho a la idea que la XT dará un rendimiento similar a la 3070/2080Ti en temas de RT, lo cual es un poco decepcionante teniendo en cuenta los 519€ vs 669€.

Y que conste que yo he comprado una XT, antes de nada [oki]

Sí eso parece. El tema RT está muy verde aún en AMD, no sabemos cómo evolucionará, pero seguro que a peor no irá XD Hay muchos problemas ahora mismo, juegos que crashean, que no parecen aplicar bien los efectos etc...

Luego ves lo que rinde la 6800XT en el Valhalla y es un abuso. Hay mucho margen de mejora aún. Yo aún no he podido comprar una, pero voy detrás de hacerlo. Y tengo una 3080 enganchada, pero me interesa más la AMD la verdad, si puedo pillar una claro.
@Pacorrr Hombre está claro, si solo es un juego que por las prisas o falta de tiempo no han podido añadir el RT para AMD pues bien pero si luego ya no solo es un juego sino que empezamos con varios pues si que me hace replantearme la gráfica.

Y otra cosa parece que el infinity cache es un camelo ya que cuanto más subes la resolución peor va respecto a una 3080.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Hombre está claro, si solo es un juego que por las prisas o falta de tiempo no han podido añadir el RT para AMD pues bien pero si luego ya no solo es un juego sino que empezamos con varios pues si que me hace replantearme la gráfica.

Y otra cosa parece que el infinity cache es un camelo ya que cuanto más subes la resolución peor va respecto a una 3080.

Saludos.

Es un juego donde Nvidia ha metido mucho dinero, estas cosas son normales, aunque como consumidores nos joroben lógicamente. Seguramente AMD hará lo mismo con el próximo juego que patrocine (de hecho en Godfall que es patrocinado por ellos, tampoco han activado el RT en Nvidia aún...), e Intel cuando tenga sus tarjetas lo hará también.

Y sobre la caché, pues es normal igual, es mucho más fácil que quepan más datos a 1440p que a 2160p, por tamaño obviamente. Aún así, a 4K rinde muy bien igualmente, depende del juego, quizás también haya margen de mejora. Es una tecnología nueva en gpus y como todo habrá que ver cómo va evolucionado.
Creo que con el tiempo, amd le dará un empujon a su rt
vergil escribió:Creo que con el tiempo, amd le dará un empujon a su rt

Si no le han dado ningún tipo de bombo en las presentaciones, yo no contaría con ello. Yo creo que son muy conscientes de sus virtudes y son las que han explotado, así como de sus limitaciones, por las que han pasado de puntillas.
@Beta Reverse Yo creo que si tendrá muchos juegos con rt decente solo porque están de la mano de Microsoft y sus tropecientos estudios, Dirt es un claro ejemplo
Brutico escribió:@Beta Reverse Yo creo que si tendrá muchos juegos con rt decente solo porque están de la mano de Microsoft y sus tropecientos estudios, Dirt es un claro ejemplo

Joder pero si dirt 5 es el juego donde menos se nota el uso de rt, si te ponen 2 imagenes y no hay forma de saber cual hace uso de rt. Los memes vuelan con el rt de ese juego solo hay que pasarse por reddit y ver el cachondeo de la gente con la implementacion e rt en ese juego. Como en todos los juegos patrocinados por amd lo implementen igusl apaño vamos...
8701 respuestas