[HO] Radeon RX 6000 Family

DaNi_0389 escribió:Review de la Strix pasada por agua, los de Tpu le han sacado un 10% de rendimiento extra con OC, sin tocar power limit ni nada, solo por mantener fresquito el Hot Spot.

https://www.techpowerup.com/review/asus-radeon-rx-6800-xt-strix-oc-lc-liquid-cooled/
Imagen

Pasadísima de precio. Pero mucho.
Gwyn escribió:
DaNi_0389 escribió:Review de la Strix pasada por agua, los de Tpu le han sacado un 10% de rendimiento extra con OC, sin tocar power limit ni nada, solo por mantener fresquito el Hot Spot.

https://www.techpowerup.com/review/asus-radeon-rx-6800-xt-strix-oc-lc-liquid-cooled/
Imagen

Pasadísima de precio. Pero mucho.

El rendimiento por $ es malísimo: https://www.techpowerup.com/review/asus-radeon-rx-6800-xt-strix-oc-lc-liquid-cooled/35.html
El precio de las custom GPUs en general es muy alto y decepcionante...

Yo he pasado de querer hacerme con una Nitro+ 6800XT a ahora intentar hacerme con un modelo de referencia 6800XT o incluso valorar comprar una 6900XT de referencia.
Si no me hago ni con una ni otra creo que me haré con una EVGA 2060 y me adheriré al programa step-up para hacerme finalmente con una 3080. Lo que son las cosas [360º]
Creo que he tenido suerte, aparte de algunos foreros más, comprarme la de referencia por 669 eurotes es un Win en toda regla, ahora solo falta que la gráfica de guerra y ya sería un Win-win.

Saludos.
@Gwyn

Mucho.

Visto lo visto lo que mas renta es intentar cazar una de referencia a 669€.
AlterNathan escribió:Creo que he tenido suerta, aparte de algunos foreros más, comprarme la de referencia por 669 eurotes es un Win en toda regla, ahora solo falta que la gráfica de guerra y ya sería un Win-win.

Saludos.

Ya te digo. Al precio que está todo lo demás, que se va a más de 800 euros, comprar la de referencia que por fin es una buena gráfica (yo nunca me había comprado una de referencia de AMD con los blowers, calentorras y ruidosas) es un epic win. Enhorabuena compañero, que la disfrutes. A ver si esta tarde me llega la 3080 y cuando me llegue la 6800XT de PCC podré hacer comparativas en juegos y resoluciones que no hacen los grandes medios. No he encontrado nada en simracing (iRacing, ACC, Automobilista 2, rFactor 2 o RaceRoom RE) ni en simuladores como DCS, especialmente en VR.
@valrond Me interesa y mucho esa comparativa, al final he pillado un pc para simracing principalmente y aunque he optado por la 6800 me interesa ver esa comparativa....total la tarjeta no me llega hasta la semana que viene y el procesador hasta mediados....
@DaNi_0389 No me creo nada de esa página, porque en assasin la 6800XT de fábrica da los mismos fps que la 3080, y con acces le saca más de 10fps a la 3080.

Míralo aquí en directo
blascom escribió:@valrond Me interesa y mucho esa comparativa, al final he pillado un pc para simracing principalmente y aunque he optado por la 6800 me interesa ver esa comparativa....total la tarjeta no me llega hasta la semana que viene y el procesador hasta mediados....

Perfecto. Si pccomponentes me envia la 6800xt podré hacerla, no he visto ninguna comparativa de simracing ni de aviación, y menos con VR.
Gigabyte AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6
PCC
Atentos!

Pillé una!
Eexee escribió:Gigabyte AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6
PCC
Atentos!

Pillé una!

850 euros y es el modelo de referencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por favor no compreís.
PCC
Atentos!

Pillé una!

A cuanto la pillaste?
PCC
Atentos!

Pillé una!

Tu estás muy loco jejejeje, no le meto eso y menos a una de referencia jeje que son 200€ así de sobre coste por la cara.
Qué cara más dura los de pccomponentes }:/
KePeRHeLL escribió:
PCC
Atentos!

Pillé una!

Tu estás muy loco jejejeje, no le meto eso y menos a una de referencia jeje que son 200€ así de sobre coste por la cara.

Esto es ya una guerra con PCC.
A ver si tienen güevos de cancelarme la 3a tarjeta en un mes y retenerme otra vez las pelas 2 semanas.
Les va a caer una reclamación en Consumo ....

edito: estoy al chat con uno de ellos, me dice que la Gigabyte sale este fin de semana. Cuando en la fecha pone 17 de diciembre.. qué cara dura tiene!

Captura de pedidos:
Imagen
Eexee escribió:
KePeRHeLL escribió:
PCC
Atentos!

Pillé una!

A ver si tienen güevos de cancelarme la 3a tarjeta en un mes y retenerme otra vez las pelas 2 semanas.

edito: estoy al chat con uno de ellos, me dice que la Gigabyte sale este fin de semana. Cuando en la fecha pone 17 de diciembre.. qué cara dura tiene!

Captura de pedidos:
Imagen

Te están robando 180€ por la cara, yo cancelaria.
Eexee escribió:
KePeRHeLL escribió:
PCC
Atentos!

Pillé una!

Captura de pedidos:
Imagen

Esperaba que realmente la tarjeta la vendiese un tercero y no pccomponentes, pero no...¡qué decepción! ¡casi 200 euros más! Aquí sí creo que AMD debería tomar cartas en el asunto al tratarse de su modelo referencia. Una cosa es subirle el precio unos euros y otra esto.

Al final los que la pillamos por 670 euros debemos dar las gracias y todo...
cristiano.88 escribió:
Eexee escribió:
KePeRHeLL escribió:Tu estás muy loco jejejeje, no le meto eso y menos a una de referencia jeje que son 200€ así de sobre coste por la cara.

Captura de pedidos:
Imagen

Te están robando 180€ por la cara, yo cancelaria.

Por primera vez una de ellas me estuvo explicando lo que está ocurriendo:
"Entiende que pensemos que es PCC la que está inflando los precios, pero son los distribuidores a nivel nacional los que lo están haciendo aprovechando la alta demanda y poca oferta."
Dice que esto sucederá hasta principios del año que viene hasta que la oferta se normalice...

Me importa un carallo, yo no cancelo nada. Llevo un mes sin pc y por cuestiones de trabajo no puedo seguir así.
Si ya veréis como al final los bots las pillaron y vuelven a cancelaras...

Sobre la MSI de 669€ todavía me van a responder del departamento de ventas,..
Me estan tentando me cambian una 6800 xt de referencia precintada mas dinero por mi 3090 y me lo estoy pensando , que hariais vosotros?
Colorful35 escribió:Me estan tentando me cambian una 6800 xt de referencia precintada mas dinero por mi 3090 y me lo estoy pensando , que hariais vosotros?

Todo depende de lo que necesites, el set-up que tengas y lo que quieras.
Colorful35 escribió:Me estan tentando me cambian una 6800 xt de referencia precintada mas dinero por mi 3090 y me lo estoy pensando , que hariais vosotros?

Pillar la 3090, guardarla, y cuando vuelva haber stock de 6800XT, vender la 3090 y pillar la 6800XT.

Tienes la 6800XT y pelas extra

Si te has comprado una grafica de mas de 1000€ imagino que no estas mal de dinero..
Entonces para que bajar a una grafica peor?

En mi opinion.. hay que estar muy loco para hacer ese cambio (mi opinion eh) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Parece mucha diferencia, no sé si será cierto o algo de su configuración.

Imagen

Hay algunos puntos donde llega a ser notable.
niñodepapa escribió:

Los juegos con RT actuales están desarrollados con la librerías de Nvidia, estos benchmark hay que cogerlos con pinzas...
Epergo escribió:
niñodepapa escribió:

Los juegos con RT actuales están desarrollados con la librerías de Nvidia, estos benchmark hay que cogerlos con pinzas...

Bueno ...Con pinzas pero de momento es lo que hay.
Ya veremos si mejora en calidad y rendimiento AMD y cuánto,pero de momento dudas,muchas dudas.

Ojalá pong sen jaque a Nvidia,pero con tanto secretismo,no lo veo

Y ojo,eso sin DLSS...Mucha tela.
ALEDEKAI escribió:

Si te has comprado una grafica de mas de 1000€ imagino que no estas mal de dinero..

En mi opinion.. hay que estar muy loco para hacer ese cambio (mi opinion eh) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Porque la 3090 es superior a la 3080 un 5 o 10 por ciento como mucho, y a la 6800xt puedo ponerla 2 ,65ghz si llega y se acerca a la 3090
erderbi escribió:Pues a instalar esta preciosidad [amor]
Imagen

Es que es bonita, joder, y de referencia....
Colorful35 escribió:
ALEDEKAI escribió:

Porque la 3090 es superior a la 3080 un 5 o 10 por ciento como mucho, y a la 6800xt puedo ponerla 2 ,65ghz si llega y se acerca a la 3090

entonces sí que te compensa
bueno pues ya tras un rato dande caña a los pocos juegos que tengo, voy a contar la experiencia:
De primeras los mierda drivers de amd, lo instalo, y si marco que borre toda la config(que ya lo borre en modo seguro), al reiniciar no vuelve a iniciar el instalador...
Decir que tengo un 10-700k y un monitor 1080p 144hz freesync.
Una vez todo instalado, en el BFV, con el dx12, me daba parones e iba fatal... con todo al maximo aun asi iba a 140fps en iwo jima. Con dx11, ya iba perfecto, quizas algo menos de fps pero de lujo.
Luego en el cod cold war, con todo el ultra y el RTX o como se llame, en nuketwon, aparte de primeras que se veia como el culo con tanto filtro, a 60fps bastante lageado, sin el rtx a mas de 150fps cojonudos. Juge en alpine creo que era el de la nieve en lo de las bombas, y por ahi andaba la cosa, aunque me daba tironcillos y al rato crasheo el juego xd
En el forza horizon 4, con todo al tope, 170fps, y con tearing... si lo limito a 144fps va perfecte pero cuando baja en algunos sitios sigue el tearing...
Ademas, que noto bastante lag en todas las animaciones en windows y jugando aun mas, cosa que ya me pasaba antes con la rx580 y me tiene frito [toctoc]
En fin, yo la veo una pasada de grafica la verdad, y por 600€ es un precio mas que justo, pagar 720€ no lo veo tan claro... Espero que de verdad no tarden mucho en pulir los drivers y podamos jugar perfectamente, mientras tanto.
Y de temperaturas, la temperatura normal no pasaba de 70ºC me ha parecido ver, y la otra que sale en el de amd, unos 8-9ºC mas.
niñodepapa escribió:

Imagen

En esa comparativa en WD Legion, la 6800 parece que esta corriendo en medio ( o menos) el Ray Tracing

Imagen

Como en este test de Toms Hardware

https://www.tomshardware.com/news/the-a ... 800-review

De hecho así se ve en medio en la 3800, en alto y ultra se ve bien el reflejo del tubo
@Cuentaparacomentario ahora le echo un ojo a esa review, pero en la que he puesto detalla las opciones claramente.

Imagen

Mi captura del vídeo es en relación a los fps no a los efectos vistos en pantalla por que para eso no vale.
Si, pero desde luego no corre en Ultra. O tiene un bug ahi y parece que en más sitios ( a 2/3 de la review de Toms aparece la comparativa.) Lo raro es que en Toms el resultado de las dos tarjetas es similar y en ese video la diferencia es muy grande . Quizas el ultimo parche le hace correr en ultra mostrando esos bugs
@Cuentaparacomentario en Tom’s dicen que están igualadas a 1440p y en esta otra le da por todos lados, cierto es que lleva un buen OC la 3080 y en esa review creo que va de serie.

Sobre la calidad habrá que ver una muestra mayor y para eso toca esperar.
Acabo de hablar con lifeinformatica y no esperan stock hasta el año que viene. [flipa]

Y Yo pensaba comprarla a partir del dia 7 [facepalm]
@Brutico Bueno, sigue siendo despues del 7 de diciembre xD.

Saludos.
Cuando sale la rx6900xt?
@ALEDEKAI Yo leí el día 8, al menos la de referencia.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ALEDEKAI Yo leí el día 8, al menos la de referencia.

Saludos.

Si es así me pillaré la 6900xt y a tomar por culo la espera :o
Brutico escribió:
AlterNathan escribió:@ALEDEKAI Yo leí el día 8, al menos la de referencia.

Saludos.

Si es así me pillaré la 6900xt y a tomar por culo la espera :o

Yo estoy pensando lo mismo. Han salido ya las reservas para la de referencia?
@John_Carpenter No, y si es como las otras, no habrá reservas.

Saludos.
Yo estoy igual.. puede que tire la casa por la ventana y me pille la 6900xt jajaaja
Creo que había algún mensaje, pero vaya tela con el coil whine en las 6800 xt en el modelo de AMD (no custom), os dejo un video donde en el minuto 6:15 aprox se escucha. Es brutal

joni89 escribió:Creo que había algún mensaje, pero vaya tela con el coil whine en las 6800 xt en el modelo de AMD (no custom), os dejo un video donde en el minuto 6:15 aprox se escucha. Es brutal

Hombre, no creo que todas hagan el mismo ruido. O muchos por aquí se habrían quejado. Igual es una unidad defectuosa. Y también depende del resto del setup, fuente, placa, etc. Si fuera la mía la devolvía fijo.
@joni89 A mí no me produce ese ruído, si que se oye pero es como si se estabilizarla sola, no sé. De hecho me suena más los ventiladores de la CPU que el coil whine de la gráfica.

He grabado un vídeo y este es el resultado:

Se oye más el disco duro mecánico que el Coil Whine de la gráfica.

Saludos.
La mía tiene coil whine se empieza a escuchar a más de 160 fps pero tienes q acerca la oreja a la torre y se escucha muy bajito. Lo del vídeo ese es para devolver.
Asran escribió:La mía tiene coil whine se empieza a escuchar a más de 160 fps pero tienes q acerca la oreja a la torre y se escucha muy bajito. Lo del vídeo ese es para devolver.

La mía solo tiene un poco cuando arrancan los juegos y salen los vídeos de publicidad, pero en cuanto entras en el menú, ya se para.

Y por fortuna mucho menos que ese modelo [+risas]

La verdad es que por ahora estoy muy contento con la tarjeta, rinde muchísimo mejor que la 1080Ti que tenía. Ahora me falta comprobar que tal la experiencia en VR (que aún no he tenido tiempo XD).

Salu2
Yo he puesto el furmark que me llega a los 500 fps y aunque se oye un poquitin más, no se oye como el de vídeo ni por asomo.

Saludos.
Yo no tengo una RX 6800 para opinar en primera persona, pero creo que este video es bastante tendencioso y manipulador con respecto al coil whine. Por qué? El ventilador de la cpu es un Noctua, y aquellos que tengais uno sabreis que es hipersilencioso, y en el video se escucha un zumbido de fondo del ventilador bastante tremendo. Vamos, mi opinión es que sí que hay coil whine (mi RTX 3080 tb tiene en ciertas situaciones) pero no es tan ruidoso como ahí aparenta. Le ha subido la ganancia al audio de forma exagerada y por eso parece Chernobil
pmol escribió:Yo no tengo una RX 6800 para opinar en primera persona, pero creo que este video es bastante tendencioso y manipulador con respecto al coil whine. Por qué? El ventilador de la cpu es un Noctua, y aquellos que tengais uno sabreis que es hipersilencioso, y en el video se escucha un zumbido de fondo del ventilador bastante tremendo. Vamos, mi opinión es que sí que hay coil whine (mi RTX 3080 tb tiene en ciertas situaciones) pero no es tan ruidoso como ahí aparenta. Le ha subido la ganancia al audio de forma exagerada y por eso parece Chernobil

Esque tambien depende de la gpu, en el mismo modelo, mismo montador, a menudo hay unidades que presentan coil whine y otras que no, unas que un poquito y otras que insoportable. Si te toca una ruidosa, mala suerte, te la quedas, que en caso de jugar con cascos no es problema, o pides cambio, y seguramente la siguiente que te llegue no tenga ese "problema".

De todos modos tambien es mas o menos notable segun que estes haciendo, resolución, tasas de frames, etc.

De lo del Noctua doy fe, que ni a tope molesta practicamente.

Venia a deciros si habeis leido esto, porque al final parece que la cosa con AMD va a estar mucho mas jodido que con Nvidia para pillar lo nuevo, y, a diferencia de Nvidia, en este caso si que si es por decisión de AMD...

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... 0-ps5-xsx/

El 80% de los chips AMD son para PS5 y XSX, ¿sin CPUs/GPUs hasta 2021?

No quiero pelea [qmparto] , pero donde estan ahora los que por aqui estaban cancelando 3080s por lo mala malota que era Nvidia y lo poco que se lo merecía¿? [poraki]

En fin, yo ya me he hecho del todo a la idea de que hasta pasado reyes no hay gpu nueva. A ver si de mientras cristaliza la 6900XT en algo palpable, y hay algo concreto y real sobre Amperes Ti, a ver realmente qué es lo que mas interesa al final. No hay prisa de momento, vamos bien armados. [beer]

pd: Interesante lo que ha comentado un compi mas arriba, ¿Los que teneis la suerte de tener ya una 6800XT le dais a la VR? ¿Podeis comentarnos de primera mano que tal van en ese aspecto? Gracias.
@battman80
Nvidia lo ha hecho mal y AMD peor.

¿Estás buscando tu RTX 3000? NVIDIA se la ha vendido a los mineros
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... k-mineros/
8701 respuestas