Buenas, he estado leyendo un rato y voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
En mi opinión la mayoría de los cuelgues, reinicios y demás incidencias están relacionadas con la poca madurez de los drivers o que el juego no está optimizado para estas gráficas, os cuento algunos casos.
Con Quake 2 RTX tenía cuelgues aleatorios al disparar a ciertos enemigos, probé mil configuraciones tanto de OC como del propio juego. Al final han sacado la versión 1.41 que soluciona algunos problemas con las rx6000. Ya puedo jugar sin problemas.
Con Ciberpunk 2077 había una misión que directamente se reiniciaba el ordenador a lo bruto. Lo deje durante unos días, probé de nuevo y salté parte de los diálogos y pude jugar de nuevo.
Con Minecraft Java puedo jugar un poco al azar, depende la versión, de los mods, pero muchas veces me da el error de "bad driver".
Y que se yo, he tenido bastante problemas de mayor o menor importancia que creo que con el tiempo se irán solucionado.
El manejo de las temperaturas tampoco me parece tan bueno como lo pintan, la mía es una Power Color de referencia y en según qué juegos la cosa se pone muy caliente. Con Cyberpunk por ejemplo no llega a 90° (subiendo el perfil de los ventiladores), pero con el Quake RTX el hotspot llega a los 110° en un momento y empieza a limitar la velocidad bajando a 2200 más o menos.
Como no me gusta llegar a esas temperaturas limito el consumo con el Wattman y algún retoque con MorePowerTool y el rendimiento no baja en las misma proporción que el consumo.
Aún así me daba rabia tener una gráfica como está "capada" voluntariamente por esas temperaturas y me puse a mirar mod de refrigeración líquida con el kraken g12. Como soy un racano no me apetecía gastarme 30€ en el kraken más otros ¿100? En una RL compatible así que me lié la manta a las cabeza, compré un Nox Hummer 240CL, un kit de disipadores de ram y vrm por aliexpress, un ventilador de una caja que ya no uso y unos adaptadores para conectar los ventiladores a las toma de la gráfica.
Al desmontar el disipador de referencia me lleve una desagradable sorpresa, los vrm y ram iban con thermal pads, hasta ahí normal, pero la gpu llevaba una especie de pegatina con textura como de papel que me daba muy mal rollo.
El montaje fue algo laborioso, varios taladros al bloque para hacer coincidir los agujeros y otros al propio pcb para agrandar los que ya trae (el momento más tenso).
Al final ha merecido la pena, como ejemplo el Quake RTX, que hasta ahora es lo más demandante que tengo, el hotspot no pasa de 80°, la normal apenas llega a 60° y la velocidad se queda en 2450-2500 (he intentado subir más pero se cuelga, imagino que será mi silicio porque las temperaturas están contenidas). Ahora puedo jugar a lo que quiera sin preocuparme de que este forzando la gráfica.