[HO] Radeon RX 6000 Family

ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi con mi anterior 2070 se me colgaba el Forza 7 y tenia errores de texturas...... teniendo que volver a instalar driver viejo y esperar a unos nuevos que tardaron bastante en llegar......
AlterNathan escribió:@Pacorrr Por eso pienso que no son los drivers, que es mi gráfica que está defectuosa, eso espero. Porque si son los drivers será la última vez que me compro algo de AMD.

¿No te importaría decirme un par de juegos que has probado? A ver que tal me van.

Saludos.

A mí jamás se me ha colgado el PC con la 6800XT, además que es el mismo modelo que la tuya (XFX de referencia). Por lo que yo descartaría drivers y apostaría por unidad defectuosa.

Salu2
Er_Garry escribió:
AlterNathan escribió:@Pacorrr Por eso pienso que no son los drivers, que es mi gráfica que está defectuosa, eso espero. Porque si son los drivers será la última vez que me compro algo de AMD.

¿No te importaría decirme un par de juegos que has probado? A ver que tal me van.

Saludos.

A mí jamás se me ha colgado el PC con la 6800XT, además que es el mismo modelo que la tuya (XFX de referencia). Por lo que yo descartaría drivers y apostaría por unidad defectuosa.

Salu2

Hombre, yo creo seguramente sea algo software. No tiene ni que ser el driver de amd, puede ser cualquier incompatibilidad de algún software cualquiera que este afectando. Pero claro, es muy complicado de encontrar.

Además no se puede descartar el fallo hardware.
PepeC12 escribió:
Hombre, yo creo seguramente sea algo software. No tiene ni que ser el driver de amd, puede ser cualquier incompatibilidad de algún software cualquiera que este afectando. Pero claro, es muy complicado de encontrar.

Además no se puede descartar el fallo hardware.

Yo visto que justo le da problemas en los juegos que más hacen consumir a la GPU... Apostaría por algún fallo de hardware en las VRMs de la tarjeta.

Si fuera algo de software, lo normal es que diera algún error o quedará algún registro, pero que simplemente se apague la pantalla... Yo apostaría por hardware.

Saludos.

Shadow of the Tomb Raider, Mafia Definitive, Red Dead Redemption, Cyberpunk 2077 (este juego no se cuelga ni nada, pero está lleno de bugs).
Asran escribió:Si comprasteis en PcComp ya os digo que no os van a dar otra grafica igual si no que os van a devolver el dinero. Os dirán que no hay otra igual como a mi y no os quedara otra que aceptar la pasta.
El que puso que le llegaba el lunes una 6900Xt es una reacondicionada de Pc comp a 1000€? cancele yo una ayer denoche que me llegaba el Lunes también, la diferencia de precio con la 6800XT es demasiado grande por el poco rendimiento extra no tiene mucho sentido. Son casi 400€ mas por 8 unidades de computo mas. Yo que fui un burro deje pasar la 6800Xt de referencia por ahorrarme 60€ y la diferencia con la 6800 son 12 unidades de computo por 60€ extra.

Hola!

Si lo dices por mi, no, no es de PC COMPONENTES.

Es un cambio a un particular.

Un saludo
Buenos dias.
Chicos, los ajustes globales de graficos de Adrenalin, como recomendais tenerlos??
Yo juego principalmente a VR y los simuladores ni con esta grafica en la mayoria puedo ir a tope con mis Reverb G2.
Como recomendais tenerlo para que me de el maximo Rendimiento??
He activado el Radeon Boost con la resolucion minima en 83.3% para probar, da rendimiento?
He bajado la nitidez al 70% para probar que estaba por defecto en 80% que me parece muchisimo y en el FS2020 los reflejos del agua me salen como granulados y no se si sera de eso, (con la 1080ti tambien me pasaba).
Y por ultimo la Calidad de filtracion de textura la puse en Rendimiento, por defecto estaba en Estandar.
Con esto mejorara algo??
Algo mas que deba tocar?? porque lo demas no se bien como afectara ni para que son algunas cosas.

Si es cierto que el Panel de Nvidia tenia muchisimas mas opciones para tocar y si que se notaban los cambios al tocarla, a ver en Amd que me decis.

No sé si estaba puesto, pero buen video
joni89 escribió:

Un +3% a 1440p y un -3% a 4k [+risas]

Cada vez mas igualadas en rasterizacion.
DaNi_0389 escribió:
joni89 escribió:

A ver si se igualan mas a 4k, que yo juego en VR con las G2 que son 2160x2160 y necesito toda la potencia del mundo jajaja.

De todas formas estos Bench de los youtubers no me fio mucho, porque yo por ej en algunos juegos saco mas fps de media que los que ellos ponen y en otros menos y todo eso con un procesador mas antiguo que ellos y en un 1080 raro, que yo tengo 3840x1080
DaNi_0389 escribió:
joni89 escribió:

Eso es con los datos de las primeras reviews que hizo con solo 12 juegos, con los nuevos datos de este video dice que son idénticas a 1440p y un 6% por debajo a 4k.
https://youtu.be/dAtsqtYIF5U?t=474
Tienes que mirar las secciones 1440p y 4k, tu has mirado la sección old data.
@jordanpucela

Por las imagenes estan usando el modelo de referencia, es normal que las custom den un pelin mas.

@adriano_99

Cierto, me he hecho la picha un lio [+risas]
Bueno he estado hablando con el soporte de pccomponentes y hemos hecho cosas. Y me parece que tampoco soluciona el problema, ahora no se congela la pantalla, sino que se sale a windows y me da un error (amdkmdag dejo de responder... bla bla), aunque en The medium antes era aleatorio y ahora solo me pasa en un punto especifico.

Así que no sé que hacer, jugaré a Shadow of Tomb raider y si me sucede también en ese haré un RMA porque ya más no puedo hacer.

Saludos.
Bueno, ya tengo conmigo mi RX 6900 XT de referencia.

Me esperaba que fuese mucho menos bicho que la 3090 pero.... Solo es un poco más pequeña, de peso la veo súper gorda. A ver cuanto cambio se nota de la RTX 3090 a la RX 6900 XT.

¿Insisto en el tema del soporte, alguno le hizo/compro alguno?

Los que veo por Aliexpress me da que son más estéticos que funcionales.

Un saludo
loco_desk escribió:Bueno, ya tengo conmigo mi RX 6900 XT de referencia.

Me esperaba que fuese mucho menos bicho que la 3090 pero.... Solo es un poco más pequeña, de peso la veo súper gorda. A ver cuanto cambio se nota de la RTX 3090 a la RX 6900 XT.

Un saludo

Yo tengo un soporte que ya tenía en la 1080ti de amazon

Un saludo

Yo tengo un soporte que pillé en Amazon, fue ver el tamaño del bicho y comprar uno como acto reflejo...

@AlterNathan Al final vino mi cuñado con su tarjeta grafica, y desgraciadamente no pudimos sacar nada en claro, mas que nada porque empezó a funcionar todo cuando lo montamos en mi casa. Pero lo peor (o mejor) es que desde entonces no le ha vuelto a pasar y daba la impresión a estar relacionado con el refresco de los monitores aunque sin poder reproducir el error poco se puede investigar.
EyeOfBeholder escribió:

Un saludo

Yo tengo un soporte que pillé en Amazon, fue ver el tamaño del bicho y comprar uno como acto reflejo...

@AlterNathan Al final vino mi cuñado con su tarjeta grafica, y desgraciadamente no pudimos sacar nada en claro, mas que nada porque empezó a funcionar todo cuando lo montamos en mi casa. Pero lo peor (o mejor) es que desde entonces no le ha vuelto a pasar y daba la impresión a estar relacionado con el refresco de los monitores aunque sin poder reproducir el error poco se puede investigar.
jordanpucela escribió:

Un saludo

Muchas gracias por contestar

¿Podríais poner que soportes tenéis? Puede servirle de utilidad también a otros foreros.

Un saludo
loco_desk escribió:
EyeOfBeholder escribió:

Un saludo

jordanpucela escribió:

Un saludo

Muchas gracias por contestar

¿Podríais poner que soportes tenéis? Puede servirle de utilidad también a otros foreros.

Un saludo

Hay varios solo con buscar en amazon salen. Yo no te pongo el mio xq la verdad no lo recomiendo, yo xq ya lo tenía pero seguramente lo cambie xq a esta gráfica no la sujeta bien
He estado jugando al Shadow of Tomb Raider, y la GPU está al 100% entre 2400 y 2500 del reloj de la GPU y nada, no se me bloquea, ni he visto nada raro, el rendimiento del juego es correcto y lo tengo todo puesto al máximo, probaré más juegos.

Saludos.
¿Que temperauras gastais de las Memorias? Lo digo por todo el tema de las altísimas temperaturas que alcanzan las 3080 por aire delas memos

Imagen
Con todo se sotck menos la curva de ventis que le puse la de un compañero de aqui( tambien de Almería) al 80% tengo una shapire nitro + 6800 XT
@Gwyn A ver si es verdad!

La 6900XT de referencia de MSI vendida a la friolera cifra de 1300€ está agotada, flipa...300€ de sobrecoste por la cara para una founders en PCComp [facepalm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ManuBitch escribió:¿Que temperauras gastais de las Memorias? Lo digo por todo el tema de las altísimas temperaturas que alcanzan las 3080 por aire delas memos

Imagen
Con todo se sotck menos la curva de ventis que le puse la de un compañero de aqui( tambien de Almería) al 80% tengo una shapire nitro + 6800 XT

Bienvenido, colegon!!! [beer] . A ver si saco más tiempo y hacemos pruebas :)

Saludos y bienvenido de nuevo!!!
Metalyard escribió:@loco_desk Donde la pillaste?

Fue un cambio con un particular

Un saludo
Antoniopua escribió:
ManuBitch escribió:¿Que temperauras gastais de las Memorias? Lo digo por todo el tema de las altísimas temperaturas que alcanzan las 3080 por aire delas memos

Imagen

Bienvenido, colegon!!! [beer] . A ver si saco más tiempo y hacemos pruebas :)

Saludos y bienvenido de nuevo!!!

Grazzie [angelito]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Depende del modelo de 3080 y como tenga la caja cada individuo. La mia en concreto tiene muy buenas temps con los fans de la caja al 50% y la gpu a medio gas 1800rpm avg en el reporte de 22 min. ( a full llega a las 3000 rpm )

Imagen

Si pongo todo a tope calcula 7-8 grados menos
Gwyn escribió:

Pondran 10 sin avisar y dirán que han cumplido... estaré atento pero dudo que pueda comprar nada, ya llevo mirando desde hace tiempo y ni siquiera he visto el botón activo para comprar.
@ARC0S4G4Z yo si le hago undervolting unos 8/9 grados menos [oki] Tiene unas temperaturas muy buenas la Nitro + [fies] Un máximo de 62º y una media de 57.7º está muy bien por lo que me he informado.. ( en Metro exudus un pico maximo de 64º y la media 58.9º))
comprar 300 euros por encima de su valor una locura vamos
@eric_14 la última vez que estuvieron duraron 1 o 2 minutos.

Podían acumular a ver si llegan a estar disponibles 5 minutos, sería la leche
Alguno ha instalado los nuevos drivers?? Ya solucionan los problemas del juego The Medium y ademas pone que lo mejora un 9% en 4k, igualandose asi a la 3080 y superandola creo.
Parece que tienen muchas mejoras. Os las pongo a continuacion:

Support For
Medium™
Up to 9% increase in performance in The Medium @ 4K High settings, with Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT graphics card, versus the previous software driver edition 21.1.1. RS-351

Fixed Issues
Display flicker or corruption may be experienced when two displays are connected to Radeon RX Vega series graphics products with at least one display set to a high refresh rate.
Screen flickering might be observed when using MSI Afterburner.
Radeon™ recording and streaming features may fail to enable on AMD Radeon™ HD 7800 series graphics products.
Some models may fail to render or may render incorrectly when using SketchUp™ on Radeon RDNA graphics products.
Some Samsung™ CRG9 series displays may experience a black screen when waking from sleep.
Metro Exodus™ may experience intermittent application crashes with DirectX® Raytracing enabled.
Video playback on secondary displays may experience stutter while playing Doom Eternal™ on the primary display.

Known Issues
Hitman 3™ may experience an application crash in the Apex Predator mission on Radeon RX 6000 series graphics products.
Radeon FreeSync may fail to enable in Forza Horizon 4™.
AMD is currently investigating end user reports that Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle. Users who are experiencing this issue are encouraged to file a bug report in Radeon Software.
Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.

Disclaimer
RS-351. Testing conducted by AMD Performance Labs as of Jan 28, 2021 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT, using a test system comprising of AMD Ryzen 9 5900X CPU (3.7 GHz), 16GB DDR4-3200MHz memory, and Windows 10x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 versus the previous driver edition 21.1.1 on The Medium @ 4k High settings. Performance may vary.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 Driver Version 20.45.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.14533.1000)
jordanpucela escribió:Alguno ha instalado los nuevos drivers?? Ya solucionan los problemas del juego The Medium y ademas pone que lo mejora un 9% en 4k, igualandose asi a la 3080 y superandola creo.
Parece que tienen muchas mejoras. Os las pongo a continuacion:

Support For
Medium™
Up to 9% increase in performance in The Medium @ 4K High settings, with Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT graphics card, versus the previous software driver edition 21.1.1. RS-351

Fixed Issues
Display flicker or corruption may be experienced when two displays are connected to Radeon RX Vega series graphics products with at least one display set to a high refresh rate.
Screen flickering might be observed when using MSI Afterburner.
Radeon™ recording and streaming features may fail to enable on AMD Radeon™ HD 7800 series graphics products.
Some models may fail to render or may render incorrectly when using SketchUp™ on Radeon RDNA graphics products.
Some Samsung™ CRG9 series displays may experience a black screen when waking from sleep.
Metro Exodus™ may experience intermittent application crashes with DirectX® Raytracing enabled.
Video playback on secondary displays may experience stutter while playing Doom Eternal™ on the primary display.

Known Issues
Hitman 3™ may experience an application crash in the Apex Predator mission on Radeon RX 6000 series graphics products.
Radeon FreeSync may fail to enable in Forza Horizon 4™.
AMD is currently investigating end user reports that Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle. Users who are experiencing this issue are encouraged to file a bug report in Radeon Software.
Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.

Disclaimer
RS-351. Testing conducted by AMD Performance Labs as of Jan 28, 2021 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT, using a test system comprising of AMD Ryzen 9 5900X CPU (3.7 GHz), 16GB DDR4-3200MHz memory, and Windows 10x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 versus the previous driver edition 21.1.1 on The Medium @ 4k High settings. Performance may vary.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 Driver Version 20.45.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.14533.1000)

Yo los he instalado ayer, pero aún no los he probado bien. A ver si esta tarde le hecho una partida al The Medium y puedo comprobar esas mejoras que prometen :)

Salu2
@jordanpucela

Habra que probarlos, yo guarde capturas en The medium con RT on con los drivers anteriores, cuando pueda los comparo.
Por lo de ahora experiencia horrible con la 6900xt con respecto a la 3090
El HDR debe de estar bujeado con estos drivers por que no se activa y mientras el Assasins creed Origins, que es el juego que estoy jugando ahora mismo, me escupia 120-140fps a 1440p con la grafica en todo momento a 99-100% , esta no pasa de los 70-80fps al 80% y con un stuttering horrible .....

Voy a probar con los ultimos WQHL a ver si se soluciona

Edit:
Esto .... ¿No hay drivers WQHL para las RX 6000 verdad? Con lo chulo que se ve el Origins con el HDR activado.
¿Algun consejo sobre que version de drivers usar?

Un saludo y gracias
loco_desk escribió:Por lo de ahora experiencia horrible con la 6900xt con respecto a la 3090
El HDR debe de estar bujeado con estos drivers por que no se activa y mientras el Assasins creed Origins, que es el juego que estoy jugando ahora mismo, me escupia 120-140fps a 1440p con la grafica en todo momento a 99-100% , esta no pasa de los 70-80fps al 80% y con un stuttering horrible .....

Edit:
Esto .... ¿No hay drivers WQHL para las RX 6000 verdad? Con lo chulo que se ve el Origins con el HDR activado.

Un saludo y gracias

Hombre yo creo que la 3090 es bastante superior a la 6900xt siendo realistas, pero tanto no, pero si un 30% mas o menos diria yo.

Yo tengo los drivers justo los anteriores a los que han salido hace 2 dias y por ahora todo lo que he probado bien, aunque ese juego no lo tengo y no te puedo comparar
jordanpucela escribió:Hombre yo creo que la 3090 es bastante superior a la 6900xt siendo realistas, pero tanto no, pero si un 30% mas o menos diria yo.

Yo tengo los drivers justo los anteriores a los que han salido hace 2 dias y por ahora todo lo que he probado bien, aunque ese juego no lo tengo y no te puedo comparar

Un 30% en Ray Tracing? O a qué te refieres con ese 30%? Me parece muy alto para Rastering :O
NicOtE escribió:
jordanpucela escribió:Hombre yo creo que la 3090 es bastante superior a la 6900xt siendo realistas, pero tanto no, pero si un 30% mas o menos diria yo.

Un 30% en Ray Tracing? O a qué te refieres con ese 30%? Me parece muy alto para Rastering :O

Creo que en general no?? En RTX seguramente sea hasta mas.

Yo tenia entendido que la 3090 es un 25% mas potente que la 3080 en el mejor de los casos y la 3080 es mas o menos igual que una 6800XT que tengo yo y la 6900XT un 6% mas potente que la 6800XT con lo cual me estoy dando cuenta que se me fue el dedo XD y deberia ser un 20% mas potente en cualquier situacion que una 6900XT no?? y mas en 4k que es donde mas se nota la mejora y en RTX.
loco_desk escribió:Por lo de ahora experiencia horrible con la 6900xt con respecto a la 3090

Edit:

Un saludo y gracias

Yo ya lo dije y me llamaron fanboy [+risas] Los drivers están mas depurados en nvidia y van mejor en general para jugar al menos de momento hasta día de hoy en las 3000 vs las 6000. Quien diga que no miente o es que realmente no ha probado en profundidad las graficas en cuestión.

Basta ver las 3080 que se compran vs las 6800xt... la mayoría de gente en general no las toca ni con un puntero láser a no ser que sea por cacharrero puro y duro.

A todo esto, mañana me llegan otras dos 3080
@loco_desk

Activa el HDR en Windows, yo haciendolo asi lo puedo poner en el Horizon sin problemas.
jordanpucela escribió:
NicOtE escribió:

Yo tenia entendido que la 3090 es un 25% mas potente que la 3080 en el mejor de los casos y la 3080 es mas o menos igual que una 6800XT que tengo yo y la 6900XT un 6% mas potente que la 6800XT con lo cual me estoy dando cuenta que se me fue el dedo XD y deberia ser un 20% mas potente en cualquier situacion que una 6900XT no?? y mas en 4k que es donde mas se nota la mejora y en RTX.

Con RT puede que si pero sin RT...

En 4k hay una diferencia del 6% 108fps de la 3090 vs 102 de la 6900xt en 18 juegos.
En 1440p esta ligeramente por encima la 6900xt a la 3090.

Esto por supuesto sin RT y DLSS.

Luego ya cada uno que decida si un 6% de rendimiento merece la pena pagar 500€ de mas en el precio de venta recomendado o no.

Aunque puestos a elegir yo no me quedaria con ninguna de las 2, ya que sus respectivos precios son disparatados para el rendimiento que ofrecen comparados con la 6800xt o 3080.

Lo del HDR a mi me funciona perfectamente con la vega, asegurate de que tienes activado el color de 10bits en software de radeon.

El sluttering, he oido problemas despues de cambiar de una nvidia a amd, se suele solucionar reinstalando el pc (aunque nose muy bien porque sucede la verdad).
ARC0S4G4Z escribió:

Edit:

Un saludo y gracias

Yo ya lo dije y me llamaron fanboy [+risas] Los drivers están mas depurados en nvidia y van mejor en general para jugar al menos de momento hasta día de hoy en las 3000 vs las 6000. Quien diga que no miente o es que realmente no ha probado en profundidad las graficas en cuestión.

Basta ver las 3080 que se compran vs las 6800xt... la mayoría de gente en general no las toca ni con un puntero láser a no ser que sea por cacharrero puro y duro.

A todo esto, mañana me llegan otras dos 3080

Eres muy pesado con los drivers tio, y si eres Fanboy lo demuestras en cada uno de tus mensajes, y encima te metes en este post para que?? si estas tan contento con Nvidia no se que haces aqui jajaja.
Acabo de leer en otro grupo de Simracing VR en Telegram a varios que estan pensando vender sus 3090 y o bien pasar a Amd si pillan stock o comprar 2080ti porque estan hartos de los drivers de Nvidia de la serie 3000 que en VR no van, no llegan apenenas a 60fps en VR que eso es bajisimo.

https://www.geeknetic.es/Noticia/21005/ ... iento.html

Lo lanzaron y no soluiono nada

Pero tu sigue en tu mundo anda.

@PepeC12 Pero hablas de la 3080 o 3090?? porque al principio de tu post pones 3080
PepeC12 escribió:
jordanpucela escribió:
NicOtE escribió:Un 30% en Ray Tracing? O a qué te refieres con ese 30%? Me parece muy alto para Rastering :O

Con RT puede que si pero sin RT...

En 4k hay una diferencia del 6% 108fps de la 3080 vs 102 de la 6900xt en 18 juegos.
En 1440p esta ligeramente por encima la 6900xt a la 3090.

Esto por supuesto sin RT y DLSS.

Luego ya cada uno que decida si un 6% de rendimiento merece la pena pagar 500€ de mas en el precio de venta recomendado o no.

Aunque puestos a elegir yo no me quedaria con ninguna de las 2, ya que sus respectivos precios son disparatados para el rendimiento que ofrecen comparados con la 6800xt o 3080.

Lo del HDR a mi me funciona perfectamente con la vega, asegurate de que tienes activado el color de 10bits en software de radeon.

El sluttering, he oido problemas despues de cambiar de una nvidia a amd, se suele solucionar reinstalando el pc (aunque nose muy bien porque sucede la verdad).

Imagen

A 4k en 18 juegos avg 102 de la 6900xt vs 98 de la 3080. Muy cerca, pero el tema es que ambas con oc son más agradecidas las 3000 sobre todo en memos ya que en las 6000 suben poco. El reloj base de mi 3080 evga es 1440mhz y la he llegado a subir @2250mhz
Imagen
osea 810mhz por encima y las memos 2.6ghz @10.8ghz efectivos vs 9500mhz de fábrica. La 6800xt tiene un reloj base en torno a los 2ghz, con oc suelen andar en 2500-2700mhz y las memos poca cosa. Luego si las apretamos ambas la 3080 aun se aleja más en rendimiento.

Pero mas allá de los números en fps u overclcok los frametimes/frame pacing en las nvidia es mejor, no de ahora ya viene de antes. Eso es lo realmente importante para una experiencia fluida jugando.
@jordanpucela Me referia a la 3090, lo escribi mal (lo he editado)

@ARC0S4G4Z puedes argumentar con datos algo?

Lo digo por el frame pacing porque no veo que haya ninguna diferencia, son productos super parecidos. Respecto al overclock, no se si fiarme de lo que dices, veo que ciertas Amd como la Shappire nitro+ o la Xfx merc 319 llevan un muy buen overclock de serie.

Luego esta la loteria del silicio, dentro de cada chips hay algunos que suben mucho y otros nada. La 3080 lleva mas tiempo en el mercado y mas unidades, por lo que es facil que tenga chips que suban mas, aunque no significa que todos lo hagan.

Amd consume algo menos asi que es posible que pueda subir mas las frecuencias aumentando el consumo. De Nvidia lo que he leido es que algunos fabricantes tienen problemas con las altas temperaturas de la GDDR6X, por lo que yo no intentaria overcloquearlas la verdad. En cuanto a las memorias de Amd, con el tema del infinity cache no se si merece o se gana algo overcloqueando las memorias.

Yo si que le veo una ventaja a Nvidia no en drivers, sino en el DLSS, ademas justo acabo de leer que va estar integrado por primera vez en el Unreal Engine (no en un juego), lo que puede hacer que veamos muchos juegos con DLSS. A parte del DLSS, Nvidia tiene mejor soporte de codecs de video, y eso se nota tambien.

Ahora Nvidia parece que tiene problemas con los visores VR, pero vamos, el tema de drivers, Amd tambien tubo problemas en su momento, y parece que le han puesto el san benito. Lo que me preocupa en mi caso con Nvidia es el mal soporte que tiene con freesync, que puedes tener problemas.

@AlterNathan He leido el log de cambios del driver de Amd y hay un bug conocido en el Enhanced sync que provoca que la pantalla se quede en negro en segun que juegos, lo digo porque creo que tenias un problema parecido no?, mira a ver si desactivamando el Enhanced sync se soluciona.

Mi conclusion es clara, son productos practicamente iguales, con un coste por frame parecidisimo, que cada uno pille lo que pueda.
@jordanpucela
Tenía entendido que en 4K gana la 3090 pero que en resoluciones menores están mas o menos a la par y que gana la 3090 por muy poco, igual menos de un 5% de media.
NicOtE escribió:@jordanpucela
Tenía entendido que en 4K gana la 3090 pero que en resoluciones menores están mas o menos a la par y que gana la 3090 por muy poco, igual menos de un 5% de media.

Al menos la 6800XT y la 3080 en resoluciones 1080p suele ganar la 6800XT (es la resolucion q a mi me interesa que mi monitor es 3840x1080 144hz) y en 1440p estan igualadas y en 4k por poquito un 5 o 6 % es mejor la 3080.
@PepeC12 No, lo que a mí me ocurre es que se congela la pantalla y tengo que reiniciar pero ahora es diferente, se me congela la pantalla y se me sale a Windows diciendo que el controlador se ha tenido que reiniciar. Y ya he probado los nuevos drivers.

Por ahora solo me pasa en The Medium y Valhalla.

Saludos.
@ARC0S4G4Z

Ya nos contarás qué tal.

Que modelos te llegan?
Ummm he cambiado de disco duro y ahora The medium no se me bloquea en el sitio de antes, que raro es todo xD. Incluso ya no me da tirones.

Saludos.
Buenas, hay algún dato más de sí AMD piensa implementar algo similar al DLSS de Nvidia? Tengo algo de preferencia por AMD y además prefiero ir sobrado de VRAM que corto, pero creo que el DLSS es una tecnología cojonuda. Tengo pensado comprar o una 3070 o una 6800, pero el tema del DLSS y el menor coste del RT en principio me hacen decantarme a la primera, pero también está el tema de la VRAM que creo que se van a quedar cortos a medio plazo.

Saludos.
8701 respuestas