@jordanpucela Me referia a la 3090, lo escribi mal (lo he editado)
@ARC0S4G4Z puedes argumentar con datos algo?
Lo digo por el frame pacing porque no veo que haya ninguna diferencia, son productos super parecidos. Respecto al overclock, no se si fiarme de lo que dices, veo que ciertas Amd como la Shappire nitro+ o la Xfx merc 319 llevan un muy buen overclock de serie.
Luego esta la loteria del silicio, dentro de cada chips hay algunos que suben mucho y otros nada. La 3080 lleva mas tiempo en el mercado y mas unidades, por lo que es facil que tenga chips que suban mas, aunque no significa que todos lo hagan.
Amd consume algo menos asi que es posible que pueda subir mas las frecuencias aumentando el consumo. De Nvidia lo que he leido es que algunos fabricantes tienen problemas con las altas temperaturas de la GDDR6X, por lo que yo no intentaria overcloquearlas la verdad. En cuanto a las memorias de Amd, con el tema del infinity cache no se si merece o se gana algo overcloqueando las memorias.
Yo si que le veo una ventaja a Nvidia no en drivers, sino en el DLSS, ademas justo acabo de leer que va estar integrado por primera vez en el Unreal Engine (no en un juego), lo que puede hacer que veamos muchos juegos con DLSS. A parte del DLSS, Nvidia tiene mejor soporte de codecs de video, y eso se nota tambien.
Ahora Nvidia parece que tiene problemas con los visores VR, pero vamos, el tema de drivers, Amd tambien tubo problemas en su momento, y parece que le han puesto el san benito. Lo que me preocupa en mi caso con Nvidia es el mal soporte que tiene con freesync, que puedes tener problemas.
@AlterNathan He leido el log de cambios del driver de Amd y hay un bug conocido en el Enhanced sync que provoca que la pantalla se quede en negro en segun que juegos, lo digo porque creo que tenias un problema parecido no?, mira a ver si desactivamando el Enhanced sync se soluciona.
Mi conclusion es clara, son productos practicamente iguales, con un coste por frame parecidisimo, que cada uno pille lo que pueda.