[HO] Radeon RX 6000 Family

@jopasaps Por lo que tengo visto de otras semanas, si entras antes de las 16:00, te pone una cuenta atrás para el comienzo del evento, pero ya con estar ahí ya tienes sitio aleatorio en la cola cuando se abra, eso no lo veo raro.

@francisco60000 ni idea porque yo nunca he llegado a poder comprar nada. ¿Entrasteis después de las 16:00 a la tienda?, si es así no os deja comprar porque ni siquiera estabais en la cola.

Si entrasteis antes de las 16:00 entiendo que puede ser un bug de la página o que os tocó vuestro turno y algo falló. Pero esto último lo veo muy improbable ya que es muy difícil acceder antes que se agote el stock.
MarioLemieux escribió:@jopasaps Por lo que tengo visto de otras semanas, si entras antes de las 16:00, te pone una cuenta atrás para el comienzo del evento, pero ya con estar ahí ya tienes sitio aleatorio en la cola cuando se abra, eso no lo veo raro.

@francisco60000 ni idea porque yo nunca he llegado a poder comprar nada. ¿Entrasteis después de las 16:00 a la tienda?, si es así no os deja comprar porque ni siquiera estabais en la cola.

Si entrasteis antes de las 16:00 entiendo que puede ser un bug de la página o que os tocó vuestro turno y algo falló. Pero esto último lo veo muy improbable ya que es muy difícil acceder antes que se agote el stock.

Si, se entró antes de las 16:00. Y le ponía menos de un minuto para entrar.
francisco60000 escribió:Ayer pasó algo raro. Ponía cola parada y un colega que entró le daba a añadir a la cesta y ponia "please complete the challenge to continúe".

Que era eso? Al final no pido comprar nada y cuando se cerró la venta a mí tampoco me dejaba añadir un procesador. Me salía el mismo mensaje

Pues que raro. A día de hoy no conozco a nadie que haya podido comprar una AMD founder serie 6. Las compradas por conocidos han sido en reventa a precios de locos.
jopasaps escribió:
francisco60000 escribió:Ayer pasó algo raro. Ponía cola parada y un colega que entró le daba a añadir a la cesta y ponia "please complete the challenge to continúe".

Que era eso? Al final no pido comprar nada y cuando se cerró la venta a mí tampoco me dejaba añadir un procesador. Me salía el mismo mensaje

Pues que raro. A día de hoy no conozco a nadie que haya podido comprar una AMD founder serie 6. Las compradas por conocidos han sido en reventa a precios de locos.

Captura de ayer. Y ya digo que después de cerrada la venta también me salía a mi ese emnsaje en los procesadores al intentar añadirlo a la cesta.

Adjuntos

francisco60000 escribió:
jopasaps escribió:

Captura de ayer. Y ya digo que después de cerrada la venta también me salía a mi ese emnsaje en los procesadores al intentar añadirlo a la cesta.

O no están poniendo gráficas a la venta o los bots están arrasando.
@francisco60000 pues si le puso un minuto parece que sí accedió por el sistema de cola, es muy extraño que se quedase sin comprar. Si es cierto que a veces el sistema de captcha da error, no se cargan las imágenes y otras en cambio se lo salta sin tener que picharlas. Es muy opaco y extraño el sistema y una pena por tu amigo pq acceder al minuto es complicadisimo.
Yo compre una 6800 a su precio en pccomp pero claro en diciembre cuando salieron.
Soy el único en el foro que ha podido comprar una gráfica de la serie 6000 en la tienda oficial? XD

Yo ya he comentado varias veces @Arkhan que estoy encantado con la 6800XT y a mí al menos no me ha dado ningún problema, y tira de miedo en mi monitor 1440p 144Hz [oki]

De hecho de cuando la compré, a finales de noviembre, a día de hoy, el rendimiento por drivers ha ido mejorando bastante, por ejemplo el time spy cuando la compré me daba unos 17800 de stock y ahora está dando 19400-19500, un 9,5% de mejora en este test.
@Pacorrr yo es que estoy buscando una 6800xt o ninguna. Puestos a gastarse dinero ahora y sin una necesidad urgente, es la única opción razonable que veo para lo que necesito que es 1440p 144Hz. Buena compra, tuviste buen ojo cuando salió y no estaban tan claros los rendimientos ni las alternativas.
@Camoranesi @PepeC12 @MarioLemieux @jopasaps @Pacorrr

Gracias por vuestras opiniones. [oki]

Lo que veo de "los problemas de AMD" va mezclando ignorancia, trabajo comercial de los vendedores que se llevan comisión y deriva propia del mercado.

Supongo que en el momento en el de hacer la compra la semana que viene acabaré escogiendo lo que saque por mejor precio en tema gráfica, aunque tengo que reconocer que me hace más gracia AMD y ahí habrá que valorar si la posible diferencia de precio entre mis opciones me compensa a llevar la camiseta del equipo AMD (que en el fondo reconozco que mis preferencias vienen por ahí también).
Arkhan escribió:@Camoranesi @PepeC12 @MarioLemieux @jopasaps @Pacorrr

Gracias por vuestras opiniones. [oki]

Lo que veo de "los problemas de AMD" va mezclando ignorancia, trabajo comercial de los vendedores que se llevan comisión y deriva propia del mercado.

Supongo que en el momento en el de hacer la compra la semana que viene acabaré escogiendo lo que saque por mejor precio en tema gráfica, aunque tengo que reconocer que me hace más gracia AMD y ahí habrá que valorar si la posible diferencia de precio entre mis opciones me compensa a llevar la camiseta del equipo AMD (que en el fondo reconozco que mis preferencias vienen por ahí también).

Yo iba detrás de una Rx 6800 xt por tema de VRAM porque mi simulador Prepar3D se traga la VRAM cosa mala. De hecho no descarto comprar una si se pone a tiro. Pero a precio recomendado. No a 1500 o 1600 euros como ya se ven en tiendas.
Hoy me ha dado por probar la evolucion de la tarjeta en algo que no sea TimeSpy.

He cogido Rdr2, con los drivers 21.7.2 he puesto los mismos ajustes graficos que en un video de Enero, la tarjeta con el mismo voltaje y frecuencia, 2500Mhz 1.05v y este es el resultado:

Enero
Imagen

Agosto, aunque con los drivers de Julio
Imagen

Y el mismo bench pero sin estar grabando
Imagen

Un 10% de mejora solo por drivers, la verdad es que no me esperaba para nada tanta mejora.

@Pacorrr
Mira, no solo mejoran en Timespy XD
Pacorrr escribió:Soy el único en el foro que ha podido comprar una gráfica de la serie 6000 en la tienda oficial? XD

Yo ya he comentado varias veces @Arkhan que estoy encantado con la 6800XT y a mí al menos no me ha dado ningún problema, y tira de miedo en mi monitor 1440p 144Hz [oki]

De hecho de cuando la compré, a finales de noviembre, a día de hoy, el rendimiento por drivers ha ido mejorando bastante, por ejemplo el time spy cuando la compré me daba unos 17800 de stock y ahora está dando 19400-19500, un 9,5% de mejora en este test.

Pues eres el único que conozco que la pudo comprar si.
Yo lo intenté ya como unas 7 u 8 veces y visto lo visto dudo que pueda pillar una.
DaNi_0389 escribió:Hoy me ha dado por probar la evolucion de la tarjeta en algo que no sea TimeSpy.

He cogido Rdr2, con los drivers 21.7.2 he puesto los mismos ajustes graficos que en un video de Enero, la tarjeta con el mismo voltaje y frecuencia, 2500Mhz 1.05v y este es el resultado:

Enero
Imagen

Agosto, aunque con los drivers de Julio
Imagen

Y el mismo bench pero sin estar grabando
Imagen

Un 10% de mejora solo por drivers, la verdad es que no me esperaba para nada tanta mejora.

@Pacorrr
Mira, no solo mejoran en Timespy XD

Pues está muy bien el trabajo por drivers de AMD, un 10% no es moco de pavo [oki]

jopasaps escribió:
Pacorrr escribió:Soy el único en el foro que ha podido comprar una gráfica de la serie 6000 en la tienda oficial? XD

Pues eres el único que conozco que la pudo comprar si.
Yo lo intenté ya como unas 7 u 8 veces y visto lo visto dudo que pueda pillar una.

Me suena que @Gwyn también pudo comprar una 6800XT Midnight Black hace un tiempo, pero sí es muy difícil comprar en la tienda oficial y ahora con lo de las colas que han puesto parece que es más difícil todavía, fabrican muy pocas gpus, en comparación con cups y los chips personalizados para Microsoft y Sony, una pena porque si fabricasen más gpus las venderían todas.
@Pacorrr tengo un amigo que me cambia su Rx 6900 xt a estrenar por mi Rtx 3070 fe también precintada. El cambio sería por diferencia de MSRP de ambas. Como ves el cambio? Tengo monitor 4k 60 hz
jopasaps escribió:@Pacorrr tengo un amigo que me cambia su Rx 6900 xt a estrenar por mi Rtx 3070 fe también precintada. El cambio sería por diferencia de MSRP de ambas. Como ves el cambio? Tengo monitor 4k 60 hz

Yo me quedaba con la 6900XT, a esa resolucion se desenvuelve con mas soltura que la 3070.
DaNi_0389 escribió:
jopasaps escribió:@Pacorrr tengo un amigo que me cambia su Rx 6900 xt a estrenar por mi Rtx 3070 fe también precintada. El cambio sería por diferencia de MSRP de ambas. Como ves el cambio? Tengo monitor 4k 60 hz

Yo me quedaba con la 6900XT, a esa resolucion se desenvuelve con mas soltura que la 3070.

Pues eso he pensado. El tiene monitor 1080p a 144 Hz y con la 3070 iría sobrado. Yo en cambio con la 3070 a 4k me quedo algo justo. Hablaré con el a ver que hacemos.
El tema es que me va a costar probablemente cambiar fuente. Tengo una EVGA G3 650W.

¿Y qué estas esperando?
Gnoblis escribió:

¿Y qué estas esperando?

Si es que es un amigo de Granada y tendría que subir a por ella. Ahora me dice que tiene 3 meses la gráfica. El cambio sería mi 3070 + 450 euros...
Lo que no me mola es que tiene 4 equipos minando y según él la 6900 xt no ha estado minando. Pero ya estoy dudando. Compró una 3090 por el tema del dlss y quiere dejar mi 3070 minando también.
No se. Voy a pensarlo. La mía está precintada y sin usar.
jopasaps escribió:
Gnoblis escribió:

¿Y qué estas esperando?

Si es que es un amigo de Granada y tendría que subir a por ella. Ahora me dice que tiene 3 meses la gráfica. El cambio sería mi 3070 + 450 euros...
Lo que no me mola es que tiene 4 equipos minando y según él la 6900 xt no ha estado minando. Pero ya estoy dudando. Compró una 3090 por el tema del dlss y quiere dejar mi 3070 minando también.

Ah, pues si es un minero haces bien en tomar precauciones y que te aclare todo con pruebas que te dejen satisfecho
@Gnoblis pues ese es el tema. Es un amigo con el aire estudié hace años y mantengo contacto, pero no sabía ni que tenía equipos minando.
Siempre ha sido de jugar, para renderizar y poco más.
La 6900 xt me tienta mucho por potencia y la VRAM que iría sobrado.
jopasaps escribió:@Gnoblis pues ese es el tema. Es un amigo con el aire estudié hace años y mantengo contacto, pero no sabía ni que tenía equipos minando.
Siempre ha sido de jugar, para renderizar y poco más.
La 6900 xt me tienta mucho por potencia y la VRAM que iría sobrado.

No lo conozco de nada y a saber si miente, pero para los mineros la 3070 es un caramelo por su eficiencia y la 6900xt es un monstruo chupavatios, por lo que es lógico que no le interese.

La tuya es nueva y la suya no, yo miraría recibir algo más de ahorro que la diferencia de msrp por eso.
Totalmente de acuerdo con elperrodelcura. Tal y como está la cosa, yo no me fiaría mucho. Personalmente opino que si no es alguien de confianza de verdad seas cauto con el cambio, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa, y después son todo laberintos en los que te tienes que meter para arreglar el asunto. Lo del tema de que sea tragavoltios, no debería ser un condicionante para que te lanzes a la piscina a lo loco. Si rizamos el rizo, quien te dice que no tiene una trampa de la luz hecha y se la pela el consumo, y más cuando estamos hablando de unas cantidades de dinero importantes. Por eso te digo que seas cauto y si llegas a la conclusión de que no es viable, puedes vender la 3070 y comprar la 6900XT cuando puedas.
Un saludo y suerte.
jopasaps escribió:
Gnoblis escribió:

¿Y qué estas esperando?

En resumen, tiene varias GPU minando y justo la que te quiere cambiar no la uso nunca para minar pero la tuya la quiere para minar.......

Esa RX fue usada para minar sin duda, ahora, si vas a por ella, que te enseñe el chiringuito de minado, que puedas ver si es de los que baja voltaje y cosas asi para saber si te vende una GPU usada sin mas o una medio tostada por minar sin ajustar....

Yo lo que haria seria regatear un poco la diferencia de precio por que la tuya es nueva del todo y el trato con un contrato de compra venta de por medio por si esa RX 6900xt fue mal tratada que no tengas el 100% de probabilidades de comertela.

Yo pasaria del tema, la 3070 esta bastante bien y la 6900xt tiene un precio recomendado bastante alto para lo que ofrece.

Si fuera una 6800xt o 6800 iria de cabeza pero la 6900xt vale mucho mas de lo que rinde.
3080ti, 3090 y 6900xt no merecen la pena nunca por dinero/rendimiento, las buenas en esta gen son 3060ti 3070/ti 3080 y luego las 6800/xt por gustos rtx o mas Vram etc etc, que consumas mas o menos eso ya son preferencias. Yo tengo una 6800 y por ahora puede con todo.

Yo también veo muy cara la 6900XT, ahora también te digo que en la situación acatual, a precio oficial, ni tan mal. Desde luego que los 8GB de la 3070 te van a lastrar a esa resolución, DOOM Eternal y RE Village por ejemplo, aunque dejándolo en alto en lugar de ultra no deberías tener problema de todos modos.
@Pacorrr El miércoles he quedado en subir a Granada a ver la rx 6900 xt y ya me doy un paseo ahora que estoy aún de vacaciones. El tema es que me garantice o confirme que no la ha usado para mineria.
Teniendo 4 equipos minando veo raro que no pusiera la 6900 xt también a minar, e imagino que querrá dar el cambio por mi rtx 3070 porque esta es más eficiente y consume bastante menos que la 6900.
Llegado el momento se me antoja caro darle los 450 euros más mi gráfica si así fuera sido. Sino me baja esa diferencia no pasa nada, pues aprovecho para darme un paseo en moto y vuelta a casa por la tarde noche.

Yo tb compre mi Rx6800xt de XFX a su precio en Pc Componentes pero en Enero. Yo estoy tb súper contento y ha mejorado mucho con los drivers.
Hoy he estado trasteando un poco con el more power tool, le he puesto 350W y he podido pasar de los 22k en graphics ratataaaa

https://www.3dmark.com/spy/22529470
Asran escribió:3080ti, 3090 y 6900xt no merecen la pena nunca por dinero/rendimiento, las buenas en esta gen son 3060ti 3070/ti 3080 y luego las 6800/xt por gustos rtx o mas Vram etc etc, que consumas mas o menos eso ya son preferencias. Yo tengo una 6800 y por ahora puede con todo.

Mete ahi la 6700xt que está entre la 3060ti y la 3070

Pero si las tope de gama son tan caras que te sale más a cuenta comprar una gama media/alta y el año que viene o al otro la vendes, compras la nueva equivalente y sigues habiendo gastado menos que si hubiera pillado la pepinosa de primera hora y tendrás igual o mejor rendimiento a los dos años con la nueva...
Las tope de gama valen la pena para el que se las puede permitir.

Está claro que nvidia y amd no te sacan sus 3090 y 6900 pensando en gente con el bolsillo muy ajustado. Las saca para aquellos cuyo problema no es dinero y lo que quieren es el mejor rendimiento
Danimonto escribió:Las tope de gama valen la pena para el que se las puede permitir.

Está claro que nvidia y amd no te sacan sus 3090 y 6900 pensando en gente con el bolsillo muy ajustado. Las saca para aquellos cuyo problema no es dinero y lo que quieren es el mejor rendimiento

Sinceramente, ni aunque tengas el dinero merece la pena.

En el caso de la 6900xt estas pagando un 50% mas que la 6800xt por un 10% mas de rendimiento en el mejor de los casos.

Si te esperas 2 años tienes la 7800xt que sera seguramente un 30 o 40% mas potente que la 6900xt y costara menos que esta.

Solo lo veo sentido para la gente que le guste derrochar el dinero y presumir de que tiene lo mejor de lo mejor.

La que se salva es la 3090 por sus 24 gb de vram que podria tener sentido para alguien que necesite esa vram para temas profesionales, pero no para gaming.

la 3080ti la meto en el mismo saco que la 6900xt y 3090.
PepeC12 escribió:
Danimonto escribió:Las tope de gama valen la pena para el que se las puede permitir.

Sinceramente, ni aunque tengas el dinero merece la pena.

En el caso de la 6900xt estas pagando un 50% mas que la 6800xt por un 10% mas de rendimiento en el mejor de los casos.

Si te esperas 2 años tienes la 7800xt que sera seguramente un 30 o 40% mas potente que la 6900xt y costara menos que esta.

Solo lo veo sentido para la gente que le guste derrochar el dinero y presumir de que tiene lo mejor de lo mejor.

La que se salva es la 3090 por sus 24 gb de vram que podria tener sentido para alguien que necesite esa vram para temas profesionales, pero no para gaming.

la 3080ti la meto en el mismo saco que la 6900xt y 3090.

O la unica que pudo conseguir a su precio .... habia muchas mas posibilidades de pillar una 6900xt a su precio que una 6800xt, lo normal era comprar 6800xt a precio de 6900xt.

Por cierto ....¿No vende AMD la 6600xt directamente?

Un saludo

Edito: Tengo un fallo con los drivers, si pongo los ventis en manual se me ponen al 50% sin subir ni bajar ¿Alguien igual?
loco_desk escribió:
O la unica que pudo conseguir a su precio .... habia muchas mas posibilidades de pillar una 6900xt a su precio que una 6800xt, lo normal era comprar 6800xt a precio de 6900xt.

Un saludo

Edito: Tengo un fallo con los drivers, si pongo los ventis en manual se me ponen al 50% sin subir ni bajar ¿Alguien igual?

Ya si la situacion es la que es, va más por el hecho que si los precios no estuvieran disparados y hubiese stock de todo no tendria ningun sentido estas graficas.

La 6600 xt no tiene grafica de referencia, las que hay son custom todas.
PepeC12 escribió:
loco_desk escribió:

Un saludo

Ya si la situacion es la que es, va más por el hecho que si los precios no estuvieran disparados y hubiese stock de todo no tendria ningun sentido estas graficas.

La 6600 xt no tiene grafica de referencia, las que hay son custom todas.

No lo enmtiendo .... entonces para que carallo hicieron un modelo de referencia si no lo venden??

https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-6600-xt

Imagen
Hoy toca dropeo en cola en la tienda de AMD para pillar una 6800 XT? o me voy olvidando, porque siempre veo sin stock. [triston]
@Kin Tiene pinta que habrá. La web empieza a hacer cosas raras como estas últimas semanas.
MarioLemieux escribió:@Kin Tiene pinta que habrá. La web empieza a hacer cosas raras como estas últimas semanas.

Vale bien, espero que caiga algo, porque ya lo intente varias veces hace 2 meses y me fue imposible.

@MarioLemieux, y... a que te refieres que la web hace cosas raras?
Pues nada, estaremos atentos a la tienda de AMD, qué generación de gráficas estamos viviendo tu.... que lo más excitante es pillar sitio en colas virtuales, me cagon sos :(
@Kin que te dice que es imposible acceder, que parpadea cuando vas a la tienda....
Entiendo, error 404 y que no te deje acceder, si si ya me paso. @MarioLemieux
Bueno, estoy en cola, 9 minutos para que empiece el festival del humor
igual, a 4:00 min quedan.
LOL, pues tiempo terminado me dice que estoy en la cola (again) y que la espera estimada es de más de una hora :D

Vamos que te ponen un countdown para saber cuando entrarás en la COLA REAL y ya ahí vas y te esperras sin número concreto, un "more than an hour" y palante hahahaha

En serio, la situación actual es surrealista hasta tal punto que me la estoy gozando.
joder igual, mas de 1 horas, para entrar en la web, se han pasado 3 pueblos esta vez, me huele a una puta nada.
otro en cola, entrare en tienda en mas de una hora. una 6800 xt quiero, veremos si queda algo, o me aburro de esperar antes
Ya os digo yo que si os da un valor de más de 10 minutos olvidaros.
Otro igual. Más de una hora con 8 instancias distintas. Cada vez lo hacen peor.
Yo he abierto 40 navegadores, solo 2 con menos de 1 hora.

1 con 8 minutos que ha llegado a subir a 12 minutos y ahora va por 9.

El otro con 28 minutos.

Porque os digo esto?, porque seguramente no consiga ni entrar en la web. Solo lo hago para que perdais toda esperanza [sati]

Edit: He conseguido entrar y solo habia 6900xt y 6700xt, ahi se quedan.
8701 respuestas