Muchoapache escribió:He hecho unos cambios en el PC para actualizarlo y que me dure unos cuantos años más sin gastar demasiado. Tengo una MSI B350 Tomahawk y aprovechando que con la última BIOS deja subir a Ryzen gen 5, he cambiado el 1600 que tenía por el 5600g (estaba más barato que el 5600 normal y se supone que da mejor rendimiento, lo de la gpu integrada me da igual)
Muchoapache escribió:
PD. No me aparece la opción de "grabación y streaming" para grabar clips y eso, no es que se me vaya la vida en ello, pero no estaría demás tenerlo. ¿Alguien sabe cómo?
y desconecta el cable de red para que Windows no interfiera mientras instalas tú manualmente los 22.11.2.
Muchoapache escribió:Aumentando el fichero de paginación de windows (a veces me crasheaban los juegos con un "out of memory xxx")
Muchoapache escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues si, teneis razón, revisandolo bien, el 5600 normal es mejor que la versión G por todo lo que habeis comentado. Me he debido de hacer la picha un lio con los números y comparativas Hubiera preferido pagar los 40€ de más que costaba, vaya putada...
- Volviendo a poner las memorias a 3000mhz (se había quitado el xmp tras el flasheo de la BIOS)
No creo que sea tema de drivers, la verdad. Ya lo había hecho en modo seguro y sin red.
Ray_McCoy escribió:Pues me estoy mosqueando...
He vuelto al adrenalin 22.10.3, que los tenía cogido bien la medida y funcionaban perfectamente... y ahora sigo teniendo casheos y artefactos con los valores que tenía antes de la actualización 22.11.2.
Para que os hagáis una idea, mi 6700XT iba fina haciendo undervolt a 1010mv con +5 de límite de energía. En juegos probados como AC Valhalla, Jedi fallen order, AC Origins, etc. no había tenido ningún problema hasta ahora. Y ya digo, así estaba desde el mes pasado que compré la gráfica. Con ese undervolt la mantenía fresquita fresquita.
No sé qué puede estar pasando.
pd:
También me he dado cuenta de que teniendo activado MSI afterburner todo es más inestable. En principio no he visto que esté pisando ningún perfil ni cambie nada, así que no sé qué puede ser.
pd2:
Uso MSI afterburner porque no me gusta nada el overlay de AMD.
MarioLemieux escribió:@Ray_McCoy sin conocer los detalles, puede que ese UV sea un poco justo. Si es el mismo juego y de repente es inestable puede ser otra cosa pero yo haría un UV con algo más de voltaje e iría probando. Incluso antes probaría de stock para descartar otros problemas.
Desde que tengo AMD ya no uso el MSI Afterburner, bastante gente se ha quejado de problemas aunque creo que la propia App tiene opciones de compatibilidad con AMD para sobreescribir o no los perfiles, entre otras cosas.
Yo te animaría a desinstalar todo lo relacionado con Msi Afterburner y usar el Radeon Settings, por simplificar y evitar líos pero si sigues viendo necesario usarlo revisaría las opciones que te digo.
@silenius si lo que le molesta es el overlay creo que le va a dar igual.
Ray_McCoy escribió:De momento no he tenido problemas con la configuración de stock, pero sube bastante más de temperatura y no me gusta. La cuestión es que antes todo iba bien con esos valores de undervolt y ahora ya no.
Estoy de acuerdo en que unos 1001mv son valores muy bajos, pero es que antes funcionaba y ya no. Ni siquiera con 1060mv se estabilizan ahora los crasheos.
Tampoco me fío del afterburner. Trataré de estar un tiempo sin usarlo para descartar que esté influyendo en estos problemas.
Lo que me jode es que necesito al menos tener levantado rivatuner, porque es la única manera que he visto de consolidar 60fps estables, que de ninguna otra manera (configurando en los settings del juego o desde adrenalin) consigo. Lo del overlay de afterburner es porque puedo ver la gráfica del frametime. Si no bloqueo los fps con rivatuner, se puede ver cómo la gráfica del frametime baila constantemente y se nota en la pantalla.
pd:
El overlay de adrenalin no está mal del todo, pero me faltan datos como:
- CPU temperature
- Frametime
gojesusga escribió:Ray_McCoy escribió:De momento no he tenido problemas con la configuración de stock, pero sube bastante más de temperatura y no me gusta. La cuestión es que antes todo iba bien con esos valores de undervolt y ahora ya no.
Estoy de acuerdo en que unos 1001mv son valores muy bajos, pero es que antes funcionaba y ya no. Ni siquiera con 1060mv se estabilizan ahora los crasheos.
Tampoco me fío del afterburner. Trataré de estar un tiempo sin usarlo para descartar que esté influyendo en estos problemas.
Lo que me jode es que necesito al menos tener levantado rivatuner, porque es la única manera que he visto de consolidar 60fps estables, que de ninguna otra manera (configurando en los settings del juego o desde adrenalin) consigo. Lo del overlay de afterburner es porque puedo ver la gráfica del frametime. Si no bloqueo los fps con rivatuner, se puede ver cómo la gráfica del frametime baila constantemente y se nota en la pantalla.
pd:
- CPU temperature
- Frametime
el cpu temperature seguro que se puede activar lo otro no lo se, pero no creo que un programa como el rivatuner te haga que vaya la gráfica mejor con más fps o fps estables. Es... absurdo. Como te han dicho desinstala todo y prueba la config de antes con los últimos drivers y ya está.
MarioLemieux escribió:@Cloud13 Pero lo que le falla es su UV anterior, los drivers parece que le sirven. Si deja lo básico, tendría la gráfica de stock.
@Ray_McCoy Pero parece extraño que rivatuner y Adrenalin lo fijen diferente y más teneindo el Radeon Chill creado específicamente para eso pero quién sabe. Lo que está claro salvo que se me escape algo, al final si ambos los fijan a 60fps, y no cambian, el framerate es inevitablemente de 16,66666667 ms. ¿No es posible que AMD mida sin decimales?
Es solo una suposición pero me imagino que rivatuner está midiendo solo los fps y en lugar de medir el frametime, simplemente calcula 1000ms / Fps y por eso no varía. Además me cuesta creer que podamos detectar entre 60 fijos y cambios del tipo 59,60,61,59...etc...
Herionz escribió:@Ray_McCoy @Valhan
Oh, el undervolt de antes lo hiciste por amd o por afterburner?
Porque amd si te crashea o es inestable se te reinician los valores, a veces de forma discreta. Te sale un mensaje de que "wattman a vuelto a los valores..." pero a veces se queda enterrado con otros mensajes y no te das cuenta xD. Me ha pasado. A lo mejor te paso algo similar, estabas con valores stock, sin aplicar el UV.
Lo del rivatuner me quedo por si alguien descubre el motivo, como no sea algo del overlay que os afecte. A mi no me ha pasado de momento algo así. Tenéis monitores gsync o por el estilo?
Después de darle un rato a Cyberpunk, ahora tengo mejores resultados que antes, en consumo y temperaturas. Antes con el mismo undervolt llegaba en algunas zonas a 130w. Ahora no pasa de 85W. La temperatura no ha llegado ni a 70º en junction con la configuración de ventiladores de stock.
Cloud13 escribió:Por eso yo también sigo usando el riva porque te clava el frametime. Con el adrenaline o con el limitador del propio juego aunque tenga 60fps clavados el frametime está bailando siempre y es bastante molesto
Ray_McCoy escribió:gojesusga escribió:Ray_McCoy escribió:De momento no he tenido problemas con la configuración de stock, pero sube bastante más de temperatura y no me gusta. La cuestión es que antes todo iba bien con esos valores de undervolt y ahora ya no.
pd:
- CPU temperature
- Frametime
el cpu temperature seguro que se puede activar lo otro no lo se, pero no creo que un programa como el rivatuner te haga que vaya la gráfica mejor con más fps o fps estables. Es... absurdo. Como te han dicho desinstala todo y prueba la config de antes con los últimos drivers y ya está.
Lo del rivatuner es únicamente por el bloqueo de fps. No añade ninguna mejora de rendimiento.
De todas las configuraciones que he probado es la que me ofrece un bloqueo de 60fps más estables. Monitorizando el frametime se queda clabado en 16.7ms. Sin embargo, si bloqueo los 60fps desde adrenalin, o desde los juegos, el frametime baila constantemente en valores entre 16~17ms, y eso se traduce en que la imagen no va todo lo fluido que debería.
Cyborg_Ninja escribió: Con el Radeon Chill tengo comprobado que tampoco clava el frametime y encima mete un input lag importante (lo suficiente para que lo note yo, que soy sibarita en cuanto a estabilidad de fps pero no en cuanto a retardo).
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja si también lo probé y bailaba así que nada, riva y vsync como dices. A ver con el monitor freesync. Es mejor activar solo freesync, FS+vsync o solo vsync?
Yo por lo que he visto, un 75minimo/105 fps maximo y como una joya reduciendo el consumo sin retardo. Yo uso freesync siempre.
Cloud13 escribió:Prefiero tener unos ms más de retraso antes que tener tearing y cosas raras voy a perder igual
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Por lo que tengo entendido y he contrastado es como te he comentado. Fuente de un post antiguo, pero que alguien de AMD comento oficialmente.
Hay post más recientes y también tests de terceros que corroboran estás cosas.
Pero no sé, porque hay gente por ejemplo que dice lo de bloquear fps per debajo de refresco máximo y a mi eso nunca me ha hecho falta y va en contra de la advertencia oficial que ha dejado AMD, pero ellos juran que así les funciona mejor. Y yo tampoco es que haya jugado a 144 FPS en todos los juegos, todo el rato.
Osea, realmente estamos diciendo lo mismo. Freesync tiene preferencia porque vsync es "peor" como solución para el problema, con lo que interesa mantenerse en el rango de freesync. Pero si estás siempre fuera, pues vsync manda.
Lo importante, que era lo que no me cuadraba, es que activando los dos fuese bien. Porque no tenía sentido, deberia haber conflicto sobre como yo entiendo ambos funcionan, pero ahora que he aprendido que solo se activa uno u otro. Entonces todo correcto.