[HO] Ratchet & Clank: Rift Apart

1, 2, 3, 4, 57
iNFeRNuS360 escribió:Lo que está claro que al coger los portales donde mejor va es en ps5 jaja yo con nvme Samsung 980pro no me va tan rapido y un bajón de FPS curioso

Así es. El sistema de PS5 es un rayo, nos guste más o nos guste menos. La versión de PC tiene muchas ventajas y esos bajones son un pequeño inconveniente. Pero suceden. El sistema de transferencia de datos de PS5 es un rayo. Le pese a quien le pese.

Pero parece que Nixxes ha hecho un muy buen trabajo. Es un port muy disfrutable en su estado actual de lanzamiento. En el segundo nivel sigue el mismo framerate medio que tuve en el primero. Entre los 70 y 80 con algunos bajones a 60 en una 4070 a 4K DLSS Calidad en Alto todo.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.

Ya el compañero te lo ha dicho, pero ese resultado es con un hdd de 5400rpm como el de PS4.

En cualquier HDD actual ni de blas va así. Mírate como en el análisis de DF (o pre análisis mejor dicho) dicen que con discos duros es jugable, pero no con uno como el de PS4.

De hecho, se te ha pasado el que le ponen justo más abajo, también con un HDD: https://twitter.com/GameRiotArmy/status ... 62RCw&s=19

Saludos.

Lo que no puede ser es que la narrativa vaya cambiando continuamente. Había eruditos que se mofaban porque Insomniac dijo que este juego sólo era posible en PS5 (vs PS4) gracias a su SSD. Se ha dicho por activa y por pasiva. El juego en un hardware 'equivalente' a PS4 no va bien. Que para algunos sea jugable no significa que cumpla con unos mínimos para lanzarse en PS4. Fue un juego que se diseñó con el sistema I/O y de descompresión de PS5. Y para adaptarlo al PC Nixxes ha dedicado meses de trabajo a portarlo usando las últimas tecnologías, que todavía no habían alcanzado al mercado cuando este juego salió. De hecho, es el primero en utilizar descompresión por GPU.

Por tanto, tiene sentido lo que Insomniac dijo en su momento, por mucho que el SSD mágico sea un recurso de marketing (que lo es) al que por velocidad de transferencia no se ha sacado todo su partido, pero sí se le está sacando desde ya a todo el sistema que rodea al almacenamiento. Y este SSD es 'mágico' no porque sea muy rápido, sino por todo el sistema en el que está incluido.

Llevamos viendo ports con stuttering en PC a mares desde el último año. Y no es sólo porque la empresa que lo haga sea mejor o peor, o por el tiempo invertido, sino también porque en PC se tenía que compensar este sistema de almacenamiento y descompresión con potencia bruta de la CPU, con RAM y con VRAM a expuertas. Y ahora tenemos un aliado más: DirectStorage GPU asset decompression.

Ratchet and Clank puede funcionar decentemente en un HDD si lo acompañas de mucha RAM y VRAM o de una CPU muy potente. Esos vídeos que se postean con el Ryzen más potente están corriendo el juego en un HDD porque el sistema de acceso a los assets y descompresión se balancea teniendo en cuenta la velocidad del disco que sirve los datos. Sí la CPU es lenta, no hay RAM, no hay VRAM y encima hay un HDD, no se puede compensar este asunto. Y la experiencia es mediocre cuando toca saltar entre mundos. Y PS4 va corta de CPU, de VRAM y de HDD. Por tanto, este juego sólo era posible con el SSD de PS5.

Y por mi parte dejo el tema ya. Quien quiera entender, entenderá. Y quien me conoce del foro ya sabe que intento hablar basándome en conocimiento, no en mi opinión o voluntad. Allá cada cual.

En PC suele haber más stuttering principalmente por la compilación de shaders, que ha sido el gran mal que llevamos arrastrando últimamente de forma más acentuada que nunca.

No creo que tenga mucho que ver con Direct Storage y el sistema de descompresión. Sí ha podido influir en el infame Port de The Last of Us o en que el Spiderman pida más CPU en PC que en consola porque la descompresión se hace a golpe de CPU, pero poquísimo más. No creo que esto haya sido un cuello de botella (no poder comunicarse SSD y VRAM de forma directa) a día de hoy porque apenas habrá juegos que hayan aprovechado realmente estas características de las consolas, básicamente porque todos son multiplataforma. Lo habrán hecho 2-3 juegos exclusivos de Sony y obviamente han sabido medir bien los tiempos para que llegue Direct Storage.

El principal problema es y ha sido la compilación de shaders al vuelo, vaya.

Por cierto, el cambio de narrativa no será el mío. Yo no recuerdo haber dicho que fuera posible o no en PS4. Lo que digo es que lo del SSD se ha exagerado, y a los hechos me remito, se puede jugar con un HDD decentemente y en una Steam Deck con una microSD. Y eso para el abanderado de PS5 y su SSD pues como comprenderás es un poco... gracioso.

Pero vamos, que no se a estas alturas quién va a jugar a Ratchet con una CPU similar al Jaguar, con 8GB de RAM y con un HDD de 5400RPM. Eso más allá de la curiosidad y los loles no creo que le afecte a nadie que juega en PC y le interese Ratchet. Con un PC de gama baja te lo compro, pero que se vaya a rebuscar un HDD de la época de PS4 ya es cuestión de sadomasoquismo.

El caso es que en PC en este asunto el problema está bien resuelto, y de lanzamiento, algo que no se ve todos los días.
La verdad es que es un juegazo, entre que esta en castellano y lo bien que va con el pc de mi firma le estoy dando bastante caña, es un gustazo que despues de los primeros minutos que se ve que precompila shaders, no me baje de 144fps excepto en alguna ocasion, que vamos que al ser igual a 120 el bajon ni me enntero con el freesync.

Todo a tope por supuesto. Pero sin RT, ya que parece que en las AMD de momento esta desactivado. Con FSR en calidad.

Muy contento con el port.
iNFeRNuS360 escribió:Lo que está claro que al coger los portales donde mejor va es en ps5 jaja yo con nvme Samsung 980pro no me va tan rapido y un bajón de FPS curioso

@mogurito el RT en amd lo han desactivado por ahora, pero que he visto que si no activas el dlls y el frame generation adiós rendimiento.

Solo he jugado 10 minutos pero con todo al máximo sin dlss (tengo AMD RX6950XT de gráfica) y sin FSR ni filtros para mejorar rendimiento y me va perfecto a 60fps a 1440p ya que no puedo más por mi monitor. No recuerdo si puse el framerate generation pero puse todo a tope que pude y bastante bien en rendimiento. Se ve que no es un juego muy exigente lo cual se agradece porque no todo el mundo tiene un buen ordenador.

Sobre los portales mañana miraré porque no he jugado hasta ese punto pero también tengo el Samsung SSD 980 PRO, ya diré que tal va.
Buenas! Ya tenía yo ganas de probarlo, abrí el hilo yo cuando anunciaron el juego en 2020 y hasta hoy...

Con una 3060 de portátil y un i5 12450H tengo que ponerlo a 1080 con DLSS adaptativo y en ajuste medio para llegar a los 60fps, me esperaba más pero bueno. Con un SSD Samsung a 3500mb/s también tengo algunos tirones en la famosa secuencia del trailer donde cambias de planeta 5 veces.

Aún así tengo lo que quiero, poder disfrutar del juego sin que el rendimiento me distraiga, y eso es genial. Es un juegazo y llevo esperándolo 10 años
zeo360 escribió:Me lo pasé en PS5 y esperando estoy para probarlo en la Deck… a ver si hay suerte y tira decente. Luego comento impresiones.

Edit: De momento sale verificado para Deck 😂 a ver cómo de verificado está cuando dejen jugar.

Pues seguramente sea de los mejores verificados que he probado ultimamente.

SIn duda, le daré otra vuelta en la Deck.
No pensaba someter a la pobre RX 580 a esto pero me aburria y me he llevado una muy grata sorpresa.
Si, todo al mínimo y a 2560x1080 con fsr pero coño no se ve nada mal y hablamos de una gráfica varias veces menos potente que una ps5.
https://mega.nz/file/mw5DDCxY#pkDTgTfCX ... RldV4ncm04
adriano_99 escribió:No pensaba someter a la pobre RX 580 a esto pero me aburria y me he llevado una muy grata sorpresa.
Si, todo al mínimo y a 2560x1080 con fsr pero coño no se ve nada mal y hablamos de una gráfica varias veces menos potente que una ps5.
https://mega.nz/file/mw5DDCxY#pkDTgTfCX ... RldV4ncm04

Porque el juego tampoco es que sea una maravilla técnica y se ve que está bien optimizado. Grata sorpresa la de este port.
Las funciones del dualsense ya parecen funcionar sin cable no?

Al menos a mi, sin programa externo y conectado via bluetooth, por ejemplo los gatillos se ponen duros al disparar.
Empieza el salseo, viniendo de Sony no me extraña
iNFeRNuS360 escribió:Empieza el salseo, viniendo de Sony no me extraña

Por eso nada más se merece ser jugado de los mares.

Pero qué salseo. El mundo de los videojuegos se está volviendo enfermizo. Este tipo es un Fanboy de Xbox que si no tiene el logo tatuado en el pecho poco le falta. Retorciendo las palabras de Digital Foundry, poniendo Breaking News para dar la sensación de titular... Claro porque no puede ser que el port necesite algo más de trabajo para ser redondo. Va a ser que Sony ha decidido caparlo para proteger al SSD de PS5.
alguien sabe donde está la ruta del archivo de la configuración? pongo el audio en español y me lo desactiva todo el rato, ya he puesto que no quiero las veces en ingles pero erre que erre

Ya empiezan las gilipolleces de los gilipollas de turno en Twitter, que novedad, vaya

Clarisimamente esa escena esta diseñada asi, tengas el mejor SSD o el que necesitas como minimo para ella, por el simple hecho de que los movimientos del giro que hace Ratchet en la propia escena estan coreografiados asi, si se cargase la escena y atravesase el portal siquiera antes de hacer el giro, no estaria sincronizado con lo que ocurre en el mapa, puedes usar un SSD mas rapido que el de la propia PS5 en una PS5 (Con lo que usarias el mismo sistema de carga) y no va a cargar mas rapido esa escena

Vamos, que me dan ganas de hacer un video demostrandolo, simplemente tendria que pasar el juego del ssd de la consola (5500mb/s) al 980 con 7200mb/s
@katatsumuri eso es porque tienes que bajar el audio español a la carpeta "d" y son soundbank.es y wem.es

Luego tienes que cambiarlo en el .ini pasa de los menus.
pdriko31 escribió:

Viniendo de Sony no se puede esperar nada menos. Obviamente veremos tretas sucias como estas para mantener la farsa del SSD ultramegahiperveloz de la PS5. Asi como las gafas VR que necesitan cable para verse bien graficamente [carcajad]

En los foros piperos estan lanzando espuma por la boca defendiendo su amada marca de este escandalo y de paso tirandole mierda a Starfield.. pobres tipejos. [carcajad]

En fin... ni un peso para estos.. a navegar por los mares [poraki]

Salseo para el que quiera salsear como el retrasado mental del tweet.
Normero escribió:
pdriko31 escribió:

Viniendo de Sony no se puede esperar nada menos. Obviamente veremos tretas sucias como estas para mantener la farsa del SSD ultramegahiperveloz de la PS5. Asi como las gafas VR que necesitan cable para verse bien graficamente [carcajad]

En los foros piperos estan lanzando espuma por la boca defendiendo su amada marca de este escandalo y de paso tirandole mierda a Starfield.. pobres tipejos. [carcajad]

No solo has quedado en ridiculo 1, sino 2 veces en tu post

Las mejores gafas VR no se usan de manera inalambrica, son aquellas que permiten usar Display Port, y eso cualquiera que sepa lo mas minimo de VR te lo dira, al menos el cable especial de Sony actua como tal, razon de la gran nitidez de imagen de PSVR2

Segundo, como ya he mencionado en mi post, de tretas nada, no puedes adelantar un evento scripteado o te cargas toda la escena, como un juego que haya sido programado a 30 y lo fuerzas a 60, las mecanicas se rompen por la misma razon (Vease Dark Souls 2, que cuando jugabas a mas de 30FPS recibias el doble de daño al equipo), el salto de ratchet esta hecho para que coincida con sus giros, por eso si se carga en un HDD o SDD lento, su movimiento queda pausado hasta que carga donde debe

Por ultimo, no sabia que habia tanto Saselito por EOL ultimamente, sois ampliamente distinguibles por una palabra magica en concreto

En fin, los que van a jugar al juego de verdad, disfrutadlo, es como ver una pelicula de Pixar jugable, bastante espectacular, la verdad

PD: Por si se te iba a ocurrir responderme algo sobre la VR actual, ahorratelo, llevo en ella muchisimo antes de tu siquiera supieses que existia, cuando solo se hicieron 60.000 DK1 de Oculus
Me parece ridiculo discutir la eficacia del ssd de ps5, si le han dado tanto bombo es porque su ps5 es jodidamente mas avanzada en temas de cargas que su antigua ps4, ellos comparan con su ecosistema, y lo venden porque es una mejora tocha para su ecosistema con respecto a lo que tenian, pero que sentido tiene que Sony se compare con un Intel Core i9-13900KS de 13 generacion y una rtx 4090, pues claro que su ps5 va a salir perdiendo, es un ejemplo....
@256k Uyyyy salto el pipero de turno [carcajad] Ya fue suficiente dolor con la compra de Activision que ahora quedan descubiertas las mentiras sobre el SSD MAGICO HYPERMEGAGUAY de ZONY [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que dices de VR no lo he negado en ningun momento, señor geeenio de la realidad virtual [carcajad] , el asunto es que ZONY no te da la opcion de elegir entre jugar cableado o wireless con la estupida excusa de la " grandiosa mejora grafica". Jugar con gafas VR cableado en 2023 es como volver al pleistoceno.. ¿tambien implementaran proximamente gafas de papel azul y rojo? [carcajad]

Con todo lo que uno se mueve en ciertos juegos VR.. imagino lo "comodo e inmersivo" que es jugar con un puto cable colgando, sobretodo cuando debes girar sobre tu propio eje ¬_¬ . Una cagada ENORME que solo un fanatico enfermizo como tu seria capaz de justificar.

Por lo demas, hay que ser muy ciego para seguir justificando las mentiras de ZONY con el "ONLY ON PS5 SSD". Otra de las frases de marketing que envejecieron pesimo y que los radicales accionistas frustrados de ZONY repiten como zombies para justificar su inversion ;) Y ojito.. que este juego seguira siendo optimizado oficial o extraoficialmente... ya veremos como seguira siendo aun mas evidente la farsa del grandioso e invencible SSD de PS5.

Titulares que envejecieron mal (como la dignidad de 256k):

- Forspoken: su creador afirma que solo es posible en PS5 por el SSD

- Final Fantasy 16’s Visuals are Only Possible Thanks to PS5’s Memory and SSD

- Gamescom 2020: Ratchet & Clank demuestra porqué sólo podría salir en PS5

Y tienes cara de decir que otros hacen el ridiculo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo he probado, con el PC de mi firma, a 4K y con todo al máximo (menos la aberrante aberración cromática, desenfoque de movimiento y granulado cinematográfico, cosas que siempre desactivo), y parece ir a 60 fps casi todo el tiempo, a veces parece que baja un poco, nada grave. Bueno, y cuando pasas por varios mundos a través de los portales, recuerdo ver en vídeos que en la versión de PS5 iba fluido y a mi me da un pequeño tirón, me imagino que eso era lo que más estaba optimizado para el SSD de PS5 (aunque yo lo tengo instalado en un WD Black SN850X con el "modo para juegos" activado, no creo que sea más lento que el que usa PS5). Bueno, en cualquier caso, un espectáculo visual, desde que tengo el PC nuevo hace mes y medio era de los que más ganas tenía de probar, y no me ha decepcionado. Por cierto, todos los reflejos que tiene supongo que es ray tracing (además también lo usa en sombras y oclusión ambiental), realmente espectacular.
Algo raro ven con el tema del ssd que está limitado para que en pc tarde más en cargar porque si. Hay sospechas de eso

Mi experiencia en una 4070 a 2k, con DLSS y RT todo al maximo juego a 120 fps (lo tengo limitado) constantes, como te pongas a toquetear ajustes puede crashear, el juego me ocupa 11 GB de Vram vamos al limite.
A ver, a mi no me sorprendería nada que Sony hubiera "metido mano" (léase: decirle a la empresa que hace el port) al código para ralentizar cargas del juego. Después de todo, han sacado pecho todo lo que han podido de su SSD y, como era de esperar, la versión de PC les iba a poner en su sitio.

Dicho esto, a mi me da exactamente igual si funciona igual o mejor en PC, la guerra de consolas y el quedar por encima unos de otros me parece infantil no, lo siguiente. Tenemos el juego en PC, disfrutémoslo, vaya mejor, igual o peor que en PS5.
ThemaX escribió:Mi experiencia en una 4070 a 2k, con DLSS y RT todo al maximo juego a 120 fps (lo tengo limitado) constantes, como te pongas a toquetear ajustes puede crashear, el juego me ocupa 11 GB de Vram vamos al limite.

Buenos dias, es surrealista lo que ha pasado, entre precios y que de repente 10/11 gb de VRAM se quede corto... ; Nos estan tomando directamente por gilipollas y como esto siga asi, el PC gaming tiene los dias contados o sera cosa de unos pocos.
A mi con 10gb me crasheo (3080 Suprim X ), devuelto en Steam despues de probarlo,muy bonito visualmente....Yo la verdad tengo muchos juegos, vienen juegazos en nada ,Baldurs, Starfield....Ya caera mas adelante.

Siento el off topic, pero si quieren joder el PC Gaming que sigan por este camino,que mala pinta tiene esto, esta claro no vivimos una epoca dorada.

Saludos [beer]
Pero gente, ¿os estáis oyendo? Claramente algunos estáis enfermos. ¿Realmente pensáis que van a sacar un juego mal a propósito? Este mundo de las guerritas da asco de verdad. Dejaos de tonterías de conspiraciones paranoicas y disfrutad del juego que es un juegazo y por fin lo tenemos en PC. Que conste que ya lo jugué en su día en PS5 y aplatinado lo tengo, pero me alegro mucho que llegue a PC para que más gente pueda disfrutarlo porque para los que nos gusta este hobby es un regalo. Y dejaos de absurdeces y tonterías de si está limitado para prroteger el marketing de PS5. Por favor, lo que hay que leer...

Saludos.
Me da a mí que el juego ha vendido poco de salida, apenas tiene 600 valoraciones en Steam, una pena, espero que tenga un largo recorrido ya que es un JUEGAZO, me lo fume en PS5 y ahora en Steam Deck.
Filver escribió:Me da a mí que el juego ha vendido poco de salida, apenas tiene 600 valoraciones en Steam, una pena, espero que tenga un largo recorrido ya que es un JUEGAZO, me lo fume en PS5 y ahora en Steam Deck.

Es que tampoco se que esperaba sony, es una saga muy suya y nunca han sacado ninguna entrega anterior.

Sigo pensando que era el momento de haber sacado demon's souls entre elden ring y la espera de su nuevo dlc sacas demons y te digo que revientas las ventas .
iNFeRNuS360 escribió:La verdad que se nota el directstorage, literal no hay tiempo de carga, la parte cuando empieza a coger los portales si que he notado que bajan los fps pero nada que afecta jugabilidad.

+1 me bajan los fps 4 segundos y listo, puta magia
metallah escribió:Pero gente, ¿os estáis oyendo? Claramente algunos estáis enfermos. ¿Realmente pensáis que van a sacar un juego mal a propósito? Este mundo de las guerritas da asco de verdad. Dejaos de tonterías de conspiraciones paranoicas y disfrutad del juego que es un juegazo y por fin lo tenemos en PC. Que conste que ya lo jugué en su día en PS5 y aplatinado lo tengo, pero me alegro mucho que llegue a PC para que más gente pueda disfrutarlo porque para los que nos gusta este hobby es un regalo. Y dejaos de absurdeces y tonterías de si está limitado para prroteger el marketing de PS5. Por favor, lo que hay que leer...

Saludos.

Una conspiración no creo que sea (aunque no me sorprendería) pero que pase eso porque han pasado de optimizar los tiempos de carga pues como que me lo creo perfectamente. De todas formas la diferencia es anecdótica y en pc se tiene que ver mejor el juego.
zero2006xl escribió:
SECHI escribió:Pues viendo como rinde con una cpu potente (i9 10900k) y una 3080 no se si pillarlo en instant gaming que está a 41€.

Por lo que veo pinta muy bien y dura unas 20 horas jugando bastante directo a por la trama principal.

Es que se ve espectacular y jugablemente es justo lo que esperaba. Encima el doblaje le da un plus.

Yo seguramente intentaria jugarlo a 100-120fps con vrr y gsync a 2k con rt solo en reglejos bajando alguna cosa.

No se si dara de si la 3080. En Youtube también he visto que no hay precarga de shaders así que los primeros minutos si hay alguna rascada puede ser eso. Yo igualmente lo instalaría en mi ssd evo 980.

No se, lo mismo mañana lo compro y comento a ver como se ve en la tv del salon.

Te va a ir genial. Sólo mírate desactivar Hyper Threading si tienes un i9 10900. Estaba perdiendo un 10-20% del rendimiento en algunos momentos porque el juego no termina de aprovechar bien todos los hilos. Al principio parece que rinde igual, pero hacer esto te quita las rascadas de CPU que pueda haber. Le pasa un poco lo que a Spider-man cuando salió. Me da que optimizar para tantos hilos no debe ser tarea sencilla y lo han dejado para parches futuros.

Gracias por la info. Lo mismo lo desactivo ya que últimamente tampoco uso nada que haga uso de todos los hilos y mira, si se gana algo, aunque sea un poco, eso que me llevo. Y a las malas entro en la bios y lo activo en cualquier momento que crea que lo vaya a necesitar que es un minuto o menos.

Pues creo que lo voy a pillar por 42€ en instant gaming (que han subido un euro los mamones).

Estoy viendo videos y veo que mejor lo pondre a 60fps 4k. Porque 2k 100-120fps veo que pega muchas rascadas a no ser que quites el rt y los reflejos con rt en este juego si que se notan con tantas superficies limpias y reflejos por todos lados. Es verdad que con vrr y gsync se mitiga y no se nota tanto pero es que en los vídeos veo rascadas a 60-70 en cualquier momento y no en carga de escenario.

Prefiero jugarlo a 60 estables capandolo que a 120 con rascadas a 60-70. Ya hare pruebas cuando lo compre.

A ver si llego pronto del curro y no tarda mucho en descargar e instalar.

Por cierto, lo del mando del dualsense de ps5 es verdad que funciona todo perfecto sin cable?

Yo es que juego en el salon con la tv grande y el dolby a toda leche y tener el cable ahi tirado es un engorro. Si me lo puedo evitar mucho mejor.

Gracias desde ya
Al_undra escribió:
Filver escribió:Me da a mí que el juego ha vendido poco de salida, apenas tiene 600 valoraciones en Steam, una pena, espero que tenga un largo recorrido ya que es un JUEGAZO, me lo fume en PS5 y ahora en Steam Deck.

Es que tampoco se que esperaba sony, es una saga muy suya y nunca han sacado ninguna entrega anterior.

Sigo pensando que era el momento de haber sacado demon's souls entre elden ring y la espera de su nuevo dlc sacas demons y te digo que revientas las ventas .

Aunque no se haya jugado los anteriores este es MUY disfrutable, siempre lo recomendaré al 100% y espero que los siguientes los saquen también y a ser posible antes de dos años.
Normero escribió:@256k Uyyyy salto el pipero de turno [carcajad] Ya fue suficiente dolor con la compra de Activision que ahora quedan descubiertas las mentiras sobre el SSD MAGICO HYPERMEGAGUAY de ZONY [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que dices de VR no lo he negado en ningun momento, señor geeenio de la realidad virtual [carcajad] , el asunto es que ZONY no te da la opcion de elegir entre jugar cableado o wireless con la estupida excusa de la " grandiosa mejora grafica". Jugar con gafas VR cableado en 2023 es como volver al pleistoceno.. ¿tambien implementaran proximamente gafas de papel azul y rojo? [carcajad]

Con todo lo que uno se mueve en ciertos juegos VR.. imagino lo "comodo e inmersivo" que es jugar con un puto cable colgando, sobretodo cuando debes girar sobre tu propio eje ¬_¬ . Una cagada ENORME que solo un fanatico enfermizo como tu seria capaz de justificar.

Por lo demas, hay que ser muy ciego para seguir justificando las mentiras de ZONY con el "ONLY ON PS5 SSD". Otra de las frases de marketing que envejecieron pesimo y que los radicales accionistas frustrados de ZONY repiten como zombies para justificar su inversion ;) Y ojito.. que este juego seguira siendo optimizado oficial o extraoficialmente... ya veremos como seguira siendo aun mas evidente la farsa del grandioso e invencible SSD de PS5.

Y tienes cara de decir que otros hacen el ridiculo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como se nota que es verano y los niños pequeños tienen demasiado tiempo para forear

¿Crees que esto es Vandal o Meristation que es como el patio del colegio? Chico, ¿Que tienes, 12 añitos [qmparto]?, Aunque bueno, viendo como hablas y las expresiones que usas, eres el publico base de "El", teneis una mania persecutoria que delata

A todo esto, ¿Te restriego por la cara todas las consolas ahora, despues, o a tiempos parciales?, Como prefieras eh, es lo que tiene trabajar para ello y esas cosas, que no me veo atado a una unica plataforma sino a la que a mi me de la gana, tranquilo, ya te llegara el momento de incorporarte a la sociedad como alguien productivo y asi no te hara falta estar resentido con nada por no poder tenerlo [oki]

PD: A los de la conspiracion... Enserio, me sorprende que no hagais pausa en el video y os fijeis exactamente en que cuando hace el giro en un angulo en concreto es cuando ha cargado y salta a la siguiente escena, eso es asi igual en la PS5, te da igual que lo juegues en el disco duro interno o en uno mas rapido a 12GB/s, no va a cambiar las cosas, la escena es como es, para explicarlo de otra manera, es como si estuvieseis pidiendo a un juego de pokemon que por tener una gpu/cpu/sdd rapidisimo, el pokemon tuviese la animacion de estar saliendo de la pokeball antes siquiera de que el entrenador lanzase la pokeball xD

Pero fijaos como funciona la mente "master race" que en el momento que la superioridad de un ordenador de 2000€ se ve amenazada por una puñetera libreria de Windows (En este caso forzada unicamente para W11, cabrones, no voy a actualizar [qmparto] ), la gente se pone nerviosa y piensa que es todo conspiraciones, en vez de disfrutar el juego, ¿O era mejor cuando Sony no sacaba ninguno en PC y os forzaban a comprar la consola? Pregunto xD
Normero escribió:@256k Uyyyy salto el pipero de turno [carcajad] Ya fue suficiente dolor con la compra de Activision que ahora quedan descubiertas las mentiras sobre el SSD MAGICO HYPERMEGAGUAY de ZONY [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, te leo y pienso en el pobre chaval que se llevaba todas las tiza a la cara [qmparto]
rethen escribió:
Joder, te leo y pienso en el pobre chaval que se llevaba todas las tiza a la cara [qmparto]

Si es que es lo que dice @256k, se nota que es verano y algunas cabezas se recalientan de más [carcajad]
256k escribió:
Normero escribió:
pdriko31 escribió:Por eso nada más se merece ser jugado de los mares.

Las mejores gafas VR no se usan de manera inalambrica, son aquellas que permiten usar Display Port, y eso cualquiera que sepa lo mas minimo de VR te lo dira, al menos el cable especial de Sony actua como tal, razon de la gran nitidez de imagen de PSVR2

Segundo, como ya he mencionado en mi post, de tretas nada, no puedes adelantar un evento scripteado o te cargas toda la escena, como un juego que haya sido programado a 30 y lo fuerzas a 60, las mecanicas se rompen por la misma razon (Vease Dark Souls 2, que cuando jugabas a mas de 30FPS recibias el doble de daño al equipo), el salto de ratchet esta hecho para que coincida con sus giros, por eso si se carga en un HDD o SDD lento, su movimiento queda pausado hasta que carga donde debe

Por ultimo, no sabia que habia tanto Saselito por EOL ultimamente, sois ampliamente distinguibles por una palabra magica en concreto

En fin, los que van a jugar al juego de verdad, disfrutadlo, es como ver una pelicula de Pixar jugable, bastante espectacular, la verdad

PD: Por si se te iba a ocurrir responderme algo sobre la VR actual, ahorratelo, llevo en ella muchisimo antes de tu siquiera supieses que existia, cuando solo se hicieron 60.000 DK1 de Oculus

Sería muy bonito todo y correcto si no fuera por qué al final del vídeo comparan la cinemática de ps5 con el nvme más rápido y la PS5 empieza a adelantarse en las animaciones ..
zarcelo_2 escribió:
256k escribió:
Normero escribió:

Sería muy bonito todo y correcto si no fuera por qué al final del vídeo comparan la cinemática de ps5 con el nvme más rápido y la PS5 empieza a adelantarse en las animaciones ..

En PS5 se hicieron pruebas con SSD's de distintas velocidades y el resultado era muy similar.

Lo que hace que PS5 sea tan rápida no es la tasa de transferencia del disco sino todo el sistema I/O. El SSD es "magic" por esto, no porque vaya a 3000, 5000 o 7000 MB/s.

Y PS5 sigue siendo igual o más rápida aunque uses el PC más potente que existe con el SSD más rápido. El cuello de botella no es el SSD ni Sony se ha puesto a "trucar" el código para proteger a la PS5. El cuello de botella es el sistema I/O, que incluye el SSD, la RAM, la VRAM y la CPU y todos los puentes que existen entre estos elementos. ¿Que Nixxes consigue depurarlo más con futuros parches? Ojalá, pero a día de hoy esto es lo que hay.
Menudos fanboys de Chony hay por el hilo.

Este es hilo del juego no de guerras chorras entre pc y consola.

Entro para ver si hay alguna novedad y los mismos dando la turra.

Y hablando sobre algo del juego:

Alguien que juegue con dualsense puede dar impresiones y si funcionan todas las características por bluetooth?

Mil gracias.
@HaGeK como bien dices al final era que me venía sin los audios, los tuve que conseguir de otra versión y copiarlos a la carpeta d y ya, gracias

Rtx 3070 ti todo en ultra 1440p sin rt entre 40 60 fps, sinn dlss se queda entre 40-50 fps, tampoco gana mucho, imposible 4K en ultra

La versión de ps5 mueve rt?
SECHI escribió:Menudos fanboys de Chony hay por el hilo.

Alguien que juegue con dualsense puede dar impresiones y si funcionan todas las características por bluetooth?

Mil gracias.

Yo pregunte lo mismo sobre el dualsense y nadie me confirmó. Pero te lo confirmo yo, que si funciona con un pincho usb bluetooth!! ya era hora!!!
Kurosawa42 escribió:
ThemaX escribió:Mi experiencia en una 4070 a 2k, con DLSS y RT todo al maximo juego a 120 fps (lo tengo limitado) constantes, como te pongas a toquetear ajustes puede crashear, el juego me ocupa 11 GB de Vram vamos al limite.

Buenos dias, es surrealista lo que ha pasado, entre precios y que de repente 10/11 gb de VRAM se quede corto... ; Nos estan tomando directamente por gilipollas y como esto siga asi, el PC gaming tiene los dias contados o sera cosa de unos pocos.
A mi con 10gb me crasheo (3080 Suprim X ), devuelto en Steam despues de probarlo,muy bonito visualmente....Yo la verdad tengo muchos juegos, vienen juegazos en nada ,Baldurs, Starfield....Ya caera mas adelante.

Siento el off topic, pero si quieren joder el PC Gaming que sigan por este camino,que mala pinta tiene esto, esta claro no vivimos una epoca dorada.

Saludos [beer]

El problema que veo es que parece que como el hardware de PC es "ilimitado" pues vengaaaa barra libre y no nos complicamos ni un poquito, no me cabe la menor duda de que esa cantidad desmesurada de consumo de recursos se puede optimizar muchisimo, como por ejemplo,en una PS5.

Saludos compañero
zarcelo_2 escribió:Sería muy bonito todo y correcto si no fuera por qué al final del vídeo comparan la cinemática de ps5 con el nvme más rápido y la PS5 empieza a adelantarse en las animaciones ..

Culpa a Windows 11, ¿Te recuerdo que el DirectDrive 1.2 es un software aun en desarrollo?, ¿Que es SOFTWARE y no HARDWARE como en PS5?. por hardware siempre ira mejor que por software, al menos durante un tiempo, a mas avance Microsoft la libreria DD, mas rapido cargaran las cosas, lo que es tristisimo es ponerse a culpar a Sony cuando es uno de los primeros juegos que hace uso de eso, podrian no haberlo implementado siquiera y haberse quedado tan anchos xD

PD: Los videos no van sincronizados milimetricamente, que haya una diferencia de 0.2 segundos entre ambas no dice nada, repito, puedes ponerle el disco duro mas rapido a la PS5 que el juego seguira tardando lo mismo en cargar esa escena, igual que en PC, no por mejor SDD va a cargar mas rapido esa escena, es como esta scripteada, no hay mas

Dejaos de tonterias conspiranoicas y simplemente disfrutad del juego, mejor eso que nada, digo yo [rtfm]
Resumiendo ssd mágico....
kapitol83 escribió:
SECHI escribió:Menudos fanboys de Chony hay por el hilo.

Mil gracias.

Yo pregunte lo mismo sobre el dualsense y nadie me confirmó. Pero te lo confirmo yo, que si funciona con un pincho usb bluetooth!! ya era hora!!!

Muchas gracias por la info

Y funciona todo sin cables? Hasta el algunos sonidos por el mando?

Eso dijeron en el foro de hardware que no era posible sin cable por no se que historia de Windows.

Ojala vaya todo igual que en ps5.

Gracias
Pues dándole desde ayer y muy contento. Lo único que tiene unas variaciones de frames que me dejan loco. De 120 en ocasiones se pone en 80...
A ver cuál es el siguiente exclusivo que nos trae Sony y cuando
Sabéis si es necesario los últimos drivers de nvidia para jugar al título? Deja usar el DLSS sin ellos?
(mensaje borrado)
3070 y no va fino, esperare un par de parches a ver que tal.
@Normero yo cortaria eh, es un hilo de un juego, no para mostrar las fobias o manias de cada uno, al final si sigues te van a banear...
@Normero por lo menos es inclusivo "LA SSD"
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57