iNFeRNuS360 escribió:Lo que está claro que al coger los portales donde mejor va es en ps5 jaja yo con nvme Samsung 980pro no me va tan rapido y un bajón de FPS curioso
zero2006xl escribió:Cyborg_Ninja escribió:zero2006xl escribió:
Échale un ojo a este vídeo:
https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20
Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.
Ya el compañero te lo ha dicho, pero ese resultado es con un hdd de 5400rpm como el de PS4.
En cualquier HDD actual ni de blas va así. Mírate como en el análisis de DF (o pre análisis mejor dicho) dicen que con discos duros es jugable, pero no con uno como el de PS4.
De hecho, se te ha pasado el que le ponen justo más abajo, también con un HDD: https://twitter.com/GameRiotArmy/status ... 62RCw&s=19
Saludos.
Lo que no puede ser es que la narrativa vaya cambiando continuamente. Había eruditos que se mofaban porque Insomniac dijo que este juego sólo era posible en PS5 (vs PS4) gracias a su SSD. Se ha dicho por activa y por pasiva. El juego en un hardware 'equivalente' a PS4 no va bien. Que para algunos sea jugable no significa que cumpla con unos mínimos para lanzarse en PS4. Fue un juego que se diseñó con el sistema I/O y de descompresión de PS5. Y para adaptarlo al PC Nixxes ha dedicado meses de trabajo a portarlo usando las últimas tecnologías, que todavía no habían alcanzado al mercado cuando este juego salió. De hecho, es el primero en utilizar descompresión por GPU.
Por tanto, tiene sentido lo que Insomniac dijo en su momento, por mucho que el SSD mágico sea un recurso de marketing (que lo es) al que por velocidad de transferencia no se ha sacado todo su partido, pero sí se le está sacando desde ya a todo el sistema que rodea al almacenamiento. Y este SSD es 'mágico' no porque sea muy rápido, sino por todo el sistema en el que está incluido.
Llevamos viendo ports con stuttering en PC a mares desde el último año. Y no es sólo porque la empresa que lo haga sea mejor o peor, o por el tiempo invertido, sino también porque en PC se tenía que compensar este sistema de almacenamiento y descompresión con potencia bruta de la CPU, con RAM y con VRAM a expuertas. Y ahora tenemos un aliado más: DirectStorage GPU asset decompression.
Ratchet and Clank puede funcionar decentemente en un HDD si lo acompañas de mucha RAM y VRAM o de una CPU muy potente. Esos vídeos que se postean con el Ryzen más potente están corriendo el juego en un HDD porque el sistema de acceso a los assets y descompresión se balancea teniendo en cuenta la velocidad del disco que sirve los datos. Sí la CPU es lenta, no hay RAM, no hay VRAM y encima hay un HDD, no se puede compensar este asunto. Y la experiencia es mediocre cuando toca saltar entre mundos. Y PS4 va corta de CPU, de VRAM y de HDD. Por tanto, este juego sólo era posible con el SSD de PS5.
Y por mi parte dejo el tema ya. Quien quiera entender, entenderá. Y quien me conoce del foro ya sabe que intento hablar basándome en conocimiento, no en mi opinión o voluntad. Allá cada cual.
iNFeRNuS360 escribió:Lo que está claro que al coger los portales donde mejor va es en ps5 jaja yo con nvme Samsung 980pro no me va tan rapido y un bajón de FPS curioso
@mogurito el RT en amd lo han desactivado por ahora, pero que he visto que si no activas el dlls y el frame generation adiós rendimiento.
zeo360 escribió:Me lo pasé en PS5 y esperando estoy para probarlo en la Deck… a ver si hay suerte y tira decente. Luego comento impresiones.
Edit: De momento sale verificado para Deck 😂 a ver cómo de verificado está cuando dejen jugar.
adriano_99 escribió:No pensaba someter a la pobre RX 580 a esto pero me aburria y me he llevado una muy grata sorpresa.
Si, todo al mínimo y a 2560x1080 con fsr pero coño no se ve nada mal y hablamos de una gráfica varias veces menos potente que una ps5.
https://mega.nz/file/mw5DDCxY#pkDTgTfCX ... RldV4ncm04
Normero escribió:
Viniendo de Sony no se puede esperar nada menos. Obviamente veremos tretas sucias como estas para mantener la farsa del SSD ultramegahiperveloz de la PS5. Asi como las gafas VR que necesitan cable para verse bien graficamente
En los foros piperos estan lanzando espuma por la boca defendiendo su amada marca de este escandalo y de paso tirandole mierda a Starfield.. pobres tipejos.
En fin... ni un peso para estos.. a navegar por los mares
ThemaX escribió:Mi experiencia en una 4070 a 2k, con DLSS y RT todo al maximo juego a 120 fps (lo tengo limitado) constantes, como te pongas a toquetear ajustes puede crashear, el juego me ocupa 11 GB de Vram vamos al limite.
Filver escribió:Me da a mí que el juego ha vendido poco de salida, apenas tiene 600 valoraciones en Steam, una pena, espero que tenga un largo recorrido ya que es un JUEGAZO, me lo fume en PS5 y ahora en Steam Deck.
iNFeRNuS360 escribió:La verdad que se nota el directstorage, literal no hay tiempo de carga, la parte cuando empieza a coger los portales si que he notado que bajan los fps pero nada que afecta jugabilidad.
metallah escribió:Pero gente, ¿os estáis oyendo? Claramente algunos estáis enfermos. ¿Realmente pensáis que van a sacar un juego mal a propósito? Este mundo de las guerritas da asco de verdad. Dejaos de tonterías de conspiraciones paranoicas y disfrutad del juego que es un juegazo y por fin lo tenemos en PC. Que conste que ya lo jugué en su día en PS5 y aplatinado lo tengo, pero me alegro mucho que llegue a PC para que más gente pueda disfrutarlo porque para los que nos gusta este hobby es un regalo. Y dejaos de absurdeces y tonterías de si está limitado para prroteger el marketing de PS5. Por favor, lo que hay que leer...
Saludos.
zero2006xl escribió:SECHI escribió:Pues viendo como rinde con una cpu potente (i9 10900k) y una 3080 no se si pillarlo en instant gaming que está a 41€.
Por lo que veo pinta muy bien y dura unas 20 horas jugando bastante directo a por la trama principal.
Es que se ve espectacular y jugablemente es justo lo que esperaba. Encima el doblaje le da un plus.
Yo seguramente intentaria jugarlo a 100-120fps con vrr y gsync a 2k con rt solo en reglejos bajando alguna cosa.
No se si dara de si la 3080. En Youtube también he visto que no hay precarga de shaders así que los primeros minutos si hay alguna rascada puede ser eso. Yo igualmente lo instalaría en mi ssd evo 980.
No se, lo mismo mañana lo compro y comento a ver como se ve en la tv del salon.
Te va a ir genial. Sólo mírate desactivar Hyper Threading si tienes un i9 10900. Estaba perdiendo un 10-20% del rendimiento en algunos momentos porque el juego no termina de aprovechar bien todos los hilos. Al principio parece que rinde igual, pero hacer esto te quita las rascadas de CPU que pueda haber. Le pasa un poco lo que a Spider-man cuando salió. Me da que optimizar para tantos hilos no debe ser tarea sencilla y lo han dejado para parches futuros.
Al_undra escribió:Filver escribió:Me da a mí que el juego ha vendido poco de salida, apenas tiene 600 valoraciones en Steam, una pena, espero que tenga un largo recorrido ya que es un JUEGAZO, me lo fume en PS5 y ahora en Steam Deck.
Es que tampoco se que esperaba sony, es una saga muy suya y nunca han sacado ninguna entrega anterior.
Sigo pensando que era el momento de haber sacado demon's souls entre elden ring y la espera de su nuevo dlc sacas demons y te digo que revientas las ventas .
Normero escribió:@256k Uyyyy salto el pipero de turno Ya fue suficiente dolor con la compra de Activision que ahora quedan descubiertas las mentiras sobre el SSD MAGICO HYPERMEGAGUAY de ZONY
Lo que dices de VR no lo he negado en ningun momento, señor geeenio de la realidad virtual , el asunto es que ZONY no te da la opcion de elegir entre jugar cableado o wireless con la estupida excusa de la " grandiosa mejora grafica". Jugar con gafas VR cableado en 2023 es como volver al pleistoceno.. ¿tambien implementaran proximamente gafas de papel azul y rojo?
Con todo lo que uno se mueve en ciertos juegos VR.. imagino lo "comodo e inmersivo" que es jugar con un puto cable colgando, sobretodo cuando debes girar sobre tu propio eje . Una cagada ENORME que solo un fanatico enfermizo como tu seria capaz de justificar.
Por lo demas, hay que ser muy ciego para seguir justificando las mentiras de ZONY con el "ONLY ON PS5 SSD". Otra de las frases de marketing que envejecieron pesimo y que los radicales accionistas frustrados de ZONY repiten como zombies para justificar su inversion Y ojito.. que este juego seguira siendo optimizado oficial o extraoficialmente... ya veremos como seguira siendo aun mas evidente la farsa del grandioso e invencible SSD de PS5.
Titulares que envejecieron mal (como la dignidad de 256k):
- Forspoken: su creador afirma que solo es posible en PS5 por el SSD
- Final Fantasy 16’s Visuals are Only Possible Thanks to PS5’s Memory and SSD
- Gamescom 2020: Ratchet & Clank demuestra porqué sólo podría salir en PS5
Y tienes cara de decir que otros hacen el ridiculo?
Normero escribió:@256k Uyyyy salto el pipero de turno Ya fue suficiente dolor con la compra de Activision que ahora quedan descubiertas las mentiras sobre el SSD MAGICO HYPERMEGAGUAY de ZONY
Lo que dices de VR no lo he negado en ningun momento, señor geeenio de la realidad virtual , el asunto es que ZONY no te da la opcion de elegir entre jugar cableado o wireless con la estupida excusa de la " grandiosa mejora grafica". Jugar con gafas VR cableado en 2023 es como volver al pleistoceno.. ¿tambien implementaran proximamente gafas de papel azul y rojo?
Con todo lo que uno se mueve en ciertos juegos VR.. imagino lo "comodo e inmersivo" que es jugar con un puto cable colgando, sobretodo cuando debes girar sobre tu propio eje . Una cagada ENORME que solo un fanatico enfermizo como tu seria capaz de justificar.
Por lo demas, hay que ser muy ciego para seguir justificando las mentiras de ZONY con el "ONLY ON PS5 SSD". Otra de las frases de marketing que envejecieron pesimo y que los radicales accionistas frustrados de ZONY repiten como zombies para justificar su inversion Y ojito.. que este juego seguira siendo optimizado oficial o extraoficialmente... ya veremos como seguira siendo aun mas evidente la farsa del grandioso e invencible SSD de PS5.
Titulares que envejecieron mal (como la dignidad de 256k):
- Forspoken: su creador afirma que solo es posible en PS5 por el SSD
- Final Fantasy 16’s Visuals are Only Possible Thanks to PS5’s Memory and SSD
- Gamescom 2020: Ratchet & Clank demuestra porqué sólo podría salir en PS5
Y tienes cara de decir que otros hacen el ridiculo?
rethen escribió:
Joder, te leo y pienso en el pobre chaval que se llevaba todas las tiza a la cara
256k escribió:Normero escribió:pdriko31 escribió:Por eso nada más se merece ser jugado de los mares.
Viniendo de Sony no se puede esperar nada menos. Obviamente veremos tretas sucias como estas para mantener la farsa del SSD ultramegahiperveloz de la PS5. Asi como las gafas VR que necesitan cable para verse bien graficamente
En los foros piperos estan lanzando espuma por la boca defendiendo su amada marca de este escandalo y de paso tirandole mierda a Starfield.. pobres tipejos.
En fin... ni un peso para estos.. a navegar por los mares
No solo has quedado en ridiculo 1, sino 2 veces en tu post
Las mejores gafas VR no se usan de manera inalambrica, son aquellas que permiten usar Display Port, y eso cualquiera que sepa lo mas minimo de VR te lo dira, al menos el cable especial de Sony actua como tal, razon de la gran nitidez de imagen de PSVR2
Segundo, como ya he mencionado en mi post, de tretas nada, no puedes adelantar un evento scripteado o te cargas toda la escena, como un juego que haya sido programado a 30 y lo fuerzas a 60, las mecanicas se rompen por la misma razon (Vease Dark Souls 2, que cuando jugabas a mas de 30FPS recibias el doble de daño al equipo), el salto de ratchet esta hecho para que coincida con sus giros, por eso si se carga en un HDD o SDD lento, su movimiento queda pausado hasta que carga donde debe
Por ultimo, no sabia que habia tanto Saselito por EOL ultimamente, sois ampliamente distinguibles por una palabra magica en concreto
En fin, los que van a jugar al juego de verdad, disfrutadlo, es como ver una pelicula de Pixar jugable, bastante espectacular, la verdad
PD: Por si se te iba a ocurrir responderme algo sobre la VR actual, ahorratelo, llevo en ella muchisimo antes de tu siquiera supieses que existia, cuando solo se hicieron 60.000 DK1 de Oculus
zarcelo_2 escribió:256k escribió:Normero escribió:
Viniendo de Sony no se puede esperar nada menos. Obviamente veremos tretas sucias como estas para mantener la farsa del SSD ultramegahiperveloz de la PS5. Asi como las gafas VR que necesitan cable para verse bien graficamente
En los foros piperos estan lanzando espuma por la boca defendiendo su amada marca de este escandalo y de paso tirandole mierda a Starfield.. pobres tipejos.
En fin... ni un peso para estos.. a navegar por los mares
No solo has quedado en ridiculo 1, sino 2 veces en tu post
Las mejores gafas VR no se usan de manera inalambrica, son aquellas que permiten usar Display Port, y eso cualquiera que sepa lo mas minimo de VR te lo dira, al menos el cable especial de Sony actua como tal, razon de la gran nitidez de imagen de PSVR2
Segundo, como ya he mencionado en mi post, de tretas nada, no puedes adelantar un evento scripteado o te cargas toda la escena, como un juego que haya sido programado a 30 y lo fuerzas a 60, las mecanicas se rompen por la misma razon (Vease Dark Souls 2, que cuando jugabas a mas de 30FPS recibias el doble de daño al equipo), el salto de ratchet esta hecho para que coincida con sus giros, por eso si se carga en un HDD o SDD lento, su movimiento queda pausado hasta que carga donde debe
Por ultimo, no sabia que habia tanto Saselito por EOL ultimamente, sois ampliamente distinguibles por una palabra magica en concreto
En fin, los que van a jugar al juego de verdad, disfrutadlo, es como ver una pelicula de Pixar jugable, bastante espectacular, la verdad
PD: Por si se te iba a ocurrir responderme algo sobre la VR actual, ahorratelo, llevo en ella muchisimo antes de tu siquiera supieses que existia, cuando solo se hicieron 60.000 DK1 de Oculus
Sería muy bonito todo y correcto si no fuera por qué al final del vídeo comparan la cinemática de ps5 con el nvme más rápido y la PS5 empieza a adelantarse en las animaciones ..
SECHI escribió:Menudos fanboys de Chony hay por el hilo.
Este es hilo del juego no de guerras chorras entre pc y consola.
Entro para ver si hay alguna novedad y los mismos dando la turra.
Y hablando sobre algo del juego:
Alguien que juegue con dualsense puede dar impresiones y si funcionan todas las características por bluetooth?
Mil gracias.
Kurosawa42 escribió:ThemaX escribió:Mi experiencia en una 4070 a 2k, con DLSS y RT todo al maximo juego a 120 fps (lo tengo limitado) constantes, como te pongas a toquetear ajustes puede crashear, el juego me ocupa 11 GB de Vram vamos al limite.
Buenos dias, es surrealista lo que ha pasado, entre precios y que de repente 10/11 gb de VRAM se quede corto... ; Nos estan tomando directamente por gilipollas y como esto siga asi, el PC gaming tiene los dias contados o sera cosa de unos pocos.
A mi con 10gb me crasheo (3080 Suprim X ), devuelto en Steam despues de probarlo,muy bonito visualmente....Yo la verdad tengo muchos juegos, vienen juegazos en nada ,Baldurs, Starfield....Ya caera mas adelante.
Siento el off topic, pero si quieren joder el PC Gaming que sigan por este camino,que mala pinta tiene esto, esta claro no vivimos una epoca dorada.
Saludos
zarcelo_2 escribió:Sería muy bonito todo y correcto si no fuera por qué al final del vídeo comparan la cinemática de ps5 con el nvme más rápido y la PS5 empieza a adelantarse en las animaciones ..
kapitol83 escribió:SECHI escribió:Menudos fanboys de Chony hay por el hilo.
Este es hilo del juego no de guerras chorras entre pc y consola.
Entro para ver si hay alguna novedad y los mismos dando la turra.
Y hablando sobre algo del juego:
Alguien que juegue con dualsense puede dar impresiones y si funcionan todas las características por bluetooth?
Mil gracias.
Yo pregunte lo mismo sobre el dualsense y nadie me confirmó. Pero te lo confirmo yo, que si funciona con un pincho usb bluetooth!! ya era hora!!!