_revan_ escribió:zero2006xl escribió:_revan_ escribió:¿En serio la vibracion aptica del dualsense ya funciona en PC conectado por bluetooth?, por que antes únicamente funcionaba vía cable...¿Solo en este juego o ya funciona bien de manera general en todos los juegos con soporte en PC?
Si ese es el caso, supongo que ya va tocando pillarse el dualsense y ver que tal
Sí, funciona sin cable.
¿En todos los juegos o solo en este?
Caerá un dualsense pues a ver si es tanta maravilla como dicen o si solo es una exageración, según veo en PCGW ya son casi 50 los juegos compatibles con las capacidades del mando, no esta mal
The PC version has full DualSense support. All DualSense features, including haptic feedback and adaptive triggers, are functional when using a wired USB connection.
Rvilla87 escribió:Parece que de momento solo es en este, por lo que dicen en steam. Lo que no me queda claro es si porque han implementado algo en el juego o mágicamente el soporte en PC ha mejorado de forma general con alguna actualización de Windows (o de firmware del mando, si esas personas lo han actualizado, pero no lo tengo claro).
Aunque ya me parece raro que los propios desarrolladores no tengan claro el soporte del mando
xineloeol escribió:De hecho, me atrevería a decir que por cable tampoco ofrece la misma intensidad de los gatillos por algún bug, en ps5 te mueve los dedos por completo por la fuerza al disparar y en PC es bastante light. La respuesta adaptativa de los gatillos funciona a medias por tanto.
Rvilla87 escribió:xineloeol escribió:De hecho, me atrevería a decir que por cable tampoco ofrece la misma intensidad de los gatillos por algún bug, en ps5 te mueve los dedos por completo por la fuerza al disparar y en PC es bastante light. La respuesta adaptativa de los gatillos funciona a medias por tanto.
Con lo que dices de que no es igual ya me cuadraría mas la respuesta por parte de Nixxes... pero ahora viendo nuevos comentarios de ese mismo hilo de steam sigue sin cuadrarme: https://steamcommunity.com/app/1895880/ ... 5721231018
Esa persona dice que tiene PS5 y el DualSense en el Ratchet le funciona igual en PC tanto con wireless como con cable. Otros dicen que no es así y que con cable funciona con todas las funciones (como anteriormente en otros juegos) pero lo que parece ser que no saben es que hay que desactivar el steam input, como dice explica justamente el mismo usuario que dice que le funciona igual que en PS5 incluso en wireless: https://steamcommunity.com/app/1895880/ ... 5719734063
Hay unos que dicen que no funciona igual con cable que con wireless pero no he leído a nadie diciendo que incluso con cable es peor que en PS5, la "pelea" en ese hilo de steam está en si la gente siente o no igual la vibración háptica con cable y sin él.
Menudo follón con el DualSense en PC, he leído de todo. Lo que sí he leído muchas veces es lo de desactivar el steam input como solución a algunos de los problemas, no sé si es que mucha gente lo tiene y no lo sabe. Luego hay otros problemas de gente que no tiene mucha idea de PC, como el caso en el que no hay audio en el mando, y no saben que una posibilidad es que tengan deshabilitado el altavoz del mando y/o al volumen mínimo o algún otro tipo de problema con windows que no controlan.
Después de muchas dudas sobre cómo funcionaba el mando en PC acabé comprándome el mando para probarlo por mi mismo y no he jugado a muchos con soporte DualSense pero al menos sí que recuerdo Deathloop, en el que sí que funciona el sonido del mando (el efecto de radio me pareció curioso), los gatillos y en el tema de vibración háptica (recuerdo la arena de la playa inicial y poco más, no me fijé bien). Eso sí, con cable USB, la novedad de este Ratchet es que "parece" que también funciona sin cable pero a falta de mejor info ya lo probaré cuando lo compre.
_revan_ escribió:Por lo que he estado leyendo, el juego se la está pegando en PC a nivel de ventas
Lo cual me parece normal, primero por qué te sacan un juego ya antiguo a precio de nuevo, encima el precedente por TLOU ya se sabía que si o si les iba a afectar y encima, no son capaces de sacar en PC los juegos que la peña de verdad quieren, no se que esperan para sacar cosas como Demon Souls o Ghost of tsushima
Y a eso hay que sumarle que el juego se la pego en ventas incluso en su propia consola de origen, así que, se veía venir
- Resolved texture streaming issues that could result in certain textures remaining low resolution.
- Fixed visual issues with water reflections that occurred when ambient occlusion was set to anything other than SSAO.
- Resolved an issue that caused the interact button prompt to remain visible on the screen.
- Fixed a visual issue with weapon previews at the vendor when using ultra-wide resolutions.
- Various bug fixes, stability improvements and optimizations.
_revan_ escribió:Por lo que he estado leyendo, el juego se la está pegando en PC a nivel de ventas
Lo cual me parece normal, primero por qué te sacan un juego ya antiguo a precio de nuevo, encima el precedente por TLOU ya se sabía que si o si les iba a afectar y encima, no son capaces de sacar en PC los juegos que la peña de verdad quieren, no se que esperan para sacar cosas como Demon Souls o Ghost of tsushima
Y a eso hay que sumarle que el juego se la pego en ventas incluso en su propia consola de origen, así que, se veía venir
zero2006xl escribió:_revan_ escribió:Por lo que he estado leyendo, el juego se la está pegando en PC a nivel de ventas
Lo cual me parece normal, primero por qué te sacan un juego ya antiguo a precio de nuevo, encima el precedente por TLOU ya se sabía que si o si les iba a afectar y encima, no son capaces de sacar en PC los juegos que la peña de verdad quieren, no se que esperan para sacar cosas como Demon Souls o Ghost of tsushima
Y a eso hay que sumarle que el juego se la pego en ventas incluso en su propia consola de origen, así que, se veía venir
Si es que lo están vendiendo como un fracaso. Los medios se están luciendo. Y ahora que se puede monetizar Twitter vamos a comer sensacionalismo a cucharones.
El juego esta vendiendo lo que tiene que vender. Sigue una proporción similar a las ventas de otros títulos respecto de PS5. Y venden lo que venden por la pirateria y sobre todo porque quien lo quisiese jugar ya se ha pillado una PS5 para hacerlo.
Pero van a amortizar el port de sobra. A este juego le sacan entre 2 y 5 millones de dólares limpios a lo largo de un año fácilmente.
adriano_99 escribió:zero2006xl escribió:_revan_ escribió:Por lo que he estado leyendo, el juego se la está pegando en PC a nivel de ventas
Lo cual me parece normal, primero por qué te sacan un juego ya antiguo a precio de nuevo, encima el precedente por TLOU ya se sabía que si o si les iba a afectar y encima, no son capaces de sacar en PC los juegos que la peña de verdad quieren, no se que esperan para sacar cosas como Demon Souls o Ghost of tsushima
Y a eso hay que sumarle que el juego se la pego en ventas incluso en su propia consola de origen, así que, se veía venir
Si es que lo están vendiendo como un fracaso. Los medios se están luciendo. Y ahora que se puede monetizar Twitter vamos a comer sensacionalismo a cucharones.
El juego esta vendiendo lo que tiene que vender. Sigue una proporción similar a las ventas de otros títulos respecto de PS5. Y venden lo que venden por la pirateria y sobre todo porque quien lo quisiese jugar ya se ha pillado una PS5 para hacerlo.
Pero van a amortizar el port de sobra. A este juego le sacan entre 2 y 5 millones de dólares limpios a lo largo de un año fácilmente.
El problema no es la piratería es que el juego sale 2 años después a 60 euros.
Sony tiene que quitarse de la cabeza vender ports a precio de desarrollos completos.
adriano_99 escribió:@xineloeol
El precio en paginas de keys grises inseguras y que muchas veces han sido compradas con tarjetas robadas no es el precio oficial que marca sony.
No se trata de que sea un drama simplemente he dicho que venderia mas con un precio más acorde al que debería.
xineloeol escribió:adriano_99 escribió:@xineloeol
El precio en paginas de keys grises inseguras y que muchas veces han sido compradas con tarjetas robadas no es el precio oficial que marca sony.
No se trata de que sea un drama simplemente he dicho que venderia mas con un precio más acorde al que debería.
Para nuestro bolsillo, del que lo compramos, estaría bien.
Pero a nivel de ventas no creo que cambiese mucho la cosa, a día de hoy el que sigue pirateando lo hace aunque el juego estuviese a 20€, más por vicio que otra cosa. Y si el juego viniese con Denuvo ya ni te cuento.
zero2006xl escribió:
¿El problema? Que ahora dicha carga recae sobre la GPU. Por ejemplo, una 3070 no es capaz de mover el juego a la misma resolución, calidad y framerate que PS5. Esto no debería ser así,
PS5 in Performance RT Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 1792x1008
Cyborg_Ninja escribió:zero2006xl escribió:
¿El problema? Que ahora dicha carga recae sobre la GPU. Por ejemplo, una 3070 no es capaz de mover el juego a la misma resolución, calidad y framerate que PS5. Esto no debería ser así,
No debería ser así pero es que no está tan claro que sea así
Una 3070 va a 40fps de media a 1440p nativo, settings al máximo y el RT completo (es decir, el de sombras y oclusión ambiental). DF demostró que solo con poner los settings "optimizados" similares a PS5 puedes ganar fácilmente 15-20fps, si a eso le sumas que en PS5 no va a 1440p nativo, si no entre 1008p y 1440p.... te metes en los 60fps con relativa facilidad.PS5 in Performance RT Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 1792x1008
Fuente:
Yo no diría que está rindiendo más que una 3070 con estos resultados, la verdad. El juego en PS5 tiene los settings muy ajustados, RT solo en reflejos y la resolución puede caer hasta por debajo de 1080p. En esas circunstancias seguramente una 3070 rendiría igual o mejor.
De todas formas, al menos sin RT de por medio pero en igualdad de condiciones (1080p y max settings), este es uno de esos juegos donde las AMD rinden bastante más, solo hay que ver una 6700XT a 100fps mientras en una 3070 va sobre 83fps.
Teniendo en cuenta esto, tampoco me parecería una locura que rindiera más que una 3070 la GPU de PS5. En el Assassin Creed Valhalla pasaba algo parecido, para igualar el rendimiento de PS5 te tenías que ir a una 2080, pero luego en el lado de AMD una 5700XT ya rendía igual, porque era un juego que favorecía mucho el rendimiento en AMD en esas gamas.
Pero insisto, es muy difícil valorar. Porque no sabemos a qué resolución se mueve en PS5. Sabemos que tiene mínimos de 1792x1008p y máximos de 2440x1440p, pero si estuviera más cerca de los mínimos pues la 3070 rendiría más. Si estuviera siempre o casi siempre a 1440p, rendiría más PS5. Pero como no lo sabemos es echar una moneda al aire. Si tuviera que apostar, viendo que tienen que bajar "tanto", apostaría a que su resolución media tiene que ser algo bastante intermedio, probablemente 1080p-1200p.
zero2006xl escribió:Discute mis observaciones lo que consideres. No hacen menos verdad lo que digo. Y no voy a entrar en el bucle de una discusión técnica tras otra porque si no vamos a llenar el hilo de contenido de poco valor para la mayoría. Ya he explicado en muchos hilos el asunto de PS5 y chip Kraken y como el PC tiene que suplir ese sistema con CPU o ahora con GPU y VRAM. Y esto en juegos con mucho streaming de datos, chupa recursos.
SECHI escribió:Y como se desactiva el direct storage?
Aun no tengo el juego que ahora estoy dandole full al jedi survivor pero es curiosidad para cuando lo tenga poder ver como se juega mejor.
gracias.
zero2006xl escribió:SECHI escribió:Y como se desactiva el direct storage?
Aun no tengo el juego que ahora estoy dandole full al jedi survivor pero es curiosidad para cuando lo tenga poder ver como se juega mejor.
gracias.
En teoría borrando o renombrando los dll's relacionados con DS. Los archivos son:
dstorage.dll
dstoragecore.dll
La teoría dice que descarga a la GPU y que si tienes una CPU muy potente, esta se come el curro y mejoran FPS, sobre todo los mínimos. Yo no lo he probado así que no puedo hablar por experiencia propia, pero en mi caso con un 10700 que ya va justo para estas tareas dudo que note mejoría. Prefiero que la GPU siga comiéndose parte de esta tarea.
zero2006xl escribió:Cyborg_Ninja escribió:zero2006xl escribió:
¿El problema? Que ahora dicha carga recae sobre la GPU. Por ejemplo, una 3070 no es capaz de mover el juego a la misma resolución, calidad y framerate que PS5. Esto no debería ser así,
No debería ser así pero es que no está tan claro que sea así
Una 3070 va a 40fps de media a 1440p nativo, settings al máximo y el RT completo (es decir, el de sombras y oclusión ambiental). DF demostró que solo con poner los settings "optimizados" similares a PS5 puedes ganar fácilmente 15-20fps, si a eso le sumas que en PS5 no va a 1440p nativo, si no entre 1008p y 1440p.... te metes en los 60fps con relativa facilidad.PS5 in Performance RT Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 1792x1008
Fuente:
Yo no diría que está rindiendo más que una 3070 con estos resultados, la verdad. El juego en PS5 tiene los settings muy ajustados, RT solo en reflejos y la resolución puede caer hasta por debajo de 1080p. En esas circunstancias seguramente una 3070 rendiría igual o mejor.
De todas formas, al menos sin RT de por medio pero en igualdad de condiciones (1080p y max settings), este es uno de esos juegos donde las AMD rinden bastante más, solo hay que ver una 6700XT a 100fps mientras en una 3070 va sobre 83fps.
Teniendo en cuenta esto, tampoco me parecería una locura que rindiera más que una 3070 la GPU de PS5. En el Assassin Creed Valhalla pasaba algo parecido, para igualar el rendimiento de PS5 te tenías que ir a una 2080, pero luego en el lado de AMD una 5700XT ya rendía igual, porque era un juego que favorecía mucho el rendimiento en AMD en esas gamas.
Pero insisto, es muy difícil valorar. Porque no sabemos a qué resolución se mueve en PS5. Sabemos que tiene mínimos de 1792x1008p y máximos de 2440x1440p, pero si estuviera más cerca de los mínimos pues la 3070 rendiría más. Si estuviera siempre o casi siempre a 1440p, rendiría más PS5. Pero como no lo sabemos es echar una moneda al aire. Si tuviera que apostar, viendo que tienen que bajar "tanto", apostaría a que su resolución media tiene que ser algo bastante intermedio, probablemente 1080p-1200p.
Discute mis observaciones lo que consideres. No hacen menos verdad lo que digo. Y no voy a entrar en el bucle de una discusión técnica tras otra porque si no vamos a llenar el hilo de contenido de poco valor para la mayoría. Ya he explicado en muchos hilos el asunto de PS5 y chip Kraken y como el PC tiene que suplir ese sistema con CPU o ahora con GPU y VRAM. Y esto en juegos con mucho streaming de datos, chupa recursos.
Noliko escribió:Pues no suelo escribir, pero sinceramente, es de traca lo que esta pasando, te dejas 650 euros solo en una grafica como es mi caso (rtx4070) y ves el rendimiento de los juegos y es una verguenza que lo que antes el uso del dlls era para mejorar lo que ya iba bien, se ha convertido en o lo activas o no juegas... es algo alucinante esto.
Luego veo a mi hijo en su ps5 jugando al mismo juego (ratchet) y mas detalle y todo super fluido en un aparato que me costo lo que solo la grafica...
Esto pinta muy mal, pille Remnant 2 y tres cuartos de lo mismo, que pena y rabia al mismo tiempo.
Las diferencias son minimas respecto a la consola y me deje como 3 veces el precio de esa. Una verguenza.
Perdon por el rollo pero no es normal todo esto.
Mikel24 escribió:Yo sin embargo con una 3080ti un ryzen 3.800x estoy súper contento con el juego me Rinde puto perfecto a 4k 60fps con dlss en calidad
Noliko escribió:@Mikel24
Imagino que sin rt activado, cierto?
@adriano_99
Y se saben esos settings equivalentes a ps5 para probarlos y ver los resultados que da?
adriano_99 escribió:Noliko escribió:Pues no suelo escribir, pero sinceramente, es de traca lo que esta pasando, te dejas 650 euros solo en una grafica como es mi caso (rtx4070) y ves el rendimiento de los juegos y es una verguenza que lo que antes el uso del dlls era para mejorar lo que ya iba bien, se ha convertido en o lo activas o no juegas... es algo alucinante esto.
Luego veo a mi hijo en su ps5 jugando al mismo juego (ratchet) y mas detalle y todo super fluido en un aparato que me costo lo que solo la grafica...
Esto pinta muy mal, pille Remnant 2 y tres cuartos de lo mismo, que pena y rabia al mismo tiempo.
Las diferencias son minimas respecto a la consola y me deje como 3 veces el precio de esa. Una verguenza.
Perdon por el rollo pero no es normal todo esto.
Si de verdad piensas que las diferencias son mínimas visualmente por que no juegas a la misma resolución y ajustes gráficos que la ps5?
Digital foundry tiene unos ajustes equivalentes a los de la consola, usandolos te da 60 fps hasta una 2070 super a 1440p.
Pero no, al pc le exigimos todo ultra y 4k reales y que no baje nunca de 60fps.
Cuando el ratchet en ps5 con un ray tracing muy inferior va a 30 en modo resolución.
Noliko escribió:Pues no suelo escribir, pero sinceramente, es de traca lo que esta pasando, te dejas 650 euros solo en una grafica como es mi caso (rtx4070) y ves el rendimiento de los juegos y es una verguenza que lo que antes el uso del dlls era para mejorar lo que ya iba bien, se ha convertido en o lo activas o no juegas... es algo alucinante esto.
Luego veo a mi hijo en su ps5 jugando al mismo juego (ratchet) y mas detalle y todo super fluido en un aparato que me costo lo que solo la grafica...
Esto pinta muy mal, pille Remnant 2 y tres cuartos de lo mismo, que pena y rabia al mismo tiempo.
Las diferencias son minimas respecto a la consola y me deje como 3 veces el precio de esa. Una verguenza.
Perdon por el rollo pero no es normal todo esto.
CuCu1982 escribió:Yo lo estoy jugando en máxima dificultad, y los combates estan super bien ajustados. Es una pasada de juego. Yo lo estoy jugando con equipo completo de AMD, y va perfecto.
Cyborg_Ninja escribió:zero2006xl escribió:
¿El problema? Que ahora dicha carga recae sobre la GPU. Por ejemplo, una 3070 no es capaz de mover el juego a la misma resolución, calidad y framerate que PS5. Esto no debería ser así,
No debería ser así pero es que no está tan claro que sea así
Una 3070 va a 40fps de media a 1440p nativo, settings al máximo y el RT completo (es decir, el de sombras y oclusión ambiental). DF demostró que solo con poner los settings "optimizados" similares a PS5 puedes ganar fácilmente 15-20fps, si a eso le sumas que en PS5 no va a 1440p nativo, si no entre 1008p y 1440p.... te metes en los 60fps con relativa facilidad.PS5 in Performance RT Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being approximately 1792x1008
Fuente:
Yo no diría que está rindiendo más que una 3070 con estos resultados, la verdad. El juego en PS5 tiene los settings muy ajustados, RT solo en reflejos y la resolución puede caer hasta por debajo de 1080p. En esas circunstancias seguramente una 3070 rendiría igual o mejor.
De todas formas, al menos sin RT de por medio pero en igualdad de condiciones (1080p y max settings), este es uno de esos juegos donde las AMD rinden bastante más, solo hay que ver una 6700XT a 100fps mientras en una 3070 va sobre 83fps.
Teniendo en cuenta esto, tampoco me parecería una locura que rindiera más que una 3070 la GPU de PS5. En el Assassin Creed Valhalla pasaba algo parecido, para igualar el rendimiento de PS5 te tenías que ir a una 2080, pero luego en el lado de AMD una 5700XT ya rendía igual, porque era un juego que favorecía mucho el rendimiento en AMD en esas gamas.
Pero insisto, es muy difícil valorar. Porque no sabemos a qué resolución se mueve en PS5. Sabemos que tiene mínimos de 1792x1008p y máximos de 2440x1440p, pero si estuviera más cerca de los mínimos pues la 3070 rendiría más. Si estuviera siempre o casi siempre a 1440p, rendiría más PS5. Pero como no lo sabemos es echar una moneda al aire. Si tuviera que apostar, viendo que tienen que bajar "tanto", apostaría a que su resolución media tiene que ser algo bastante intermedio, probablemente 1080p-1200p.
adriano_99 escribió:CuCu1982 escribió:Yo lo estoy jugando en máxima dificultad, y los combates estan super bien ajustados. Es una pasada de juego. Yo lo estoy jugando con equipo completo de AMD, y va perfecto.
Mando o ratón?
_revan_ escribió:Por lo que he estado leyendo, el juego se la está pegando en PC a nivel de ventas
Lo cual me parece normal, primero por qué te sacan un juego ya antiguo a precio de nuevo, encima el precedente por TLOU ya se sabía que si o si les iba a afectar y encima, no son capaces de sacar en PC los juegos que la peña de verdad quieren, no se que esperan para sacar cosas como Demon Souls o Ghost of tsushima
Y a eso hay que sumarle que el juego se la pego en ventas incluso en su propia consola de origen, así que, se veía venir