[HO] Ratchet & Clank: Rift Apart

1, 2, 3, 4, 57
Sabéis cómo se suelen mover los precios de reservas en páginas de keys? Suelen subir según se acerca la fecha de salida, siguen bajando... Me gustaría reservarlo pero no sé si en los días previos puede bajar o subir por contra
mogurito escribió:
xineloeol escribió:
mogurito escribió:¿dentro de los juegos de esta franquicia en que posición lo pondríais?

Yo solo he jugado el remake de PS4 y el Rift Apart, y este último lo supera en varias cosas. El diseño de los niveles creo que es superior y alguna mecánica nueva que han añadido. Tiene zonas semiabiertas bastante chulas y conserva cierto backtracking que tenía el juego anterior de PS4.

Gráficamente es un portento, en PS5 estaba muy bien optimizado y además añadieron el modo 40hz en manteniendo toda la calidad gráfica ganando bastante fluidez, sin llegar a lo que te dan los 60 claro.

En PC si sale bien, viniendo de Nixxes confíamos, va a ser un espectáculo. Aparte añaden de base todos los reescalados (FSR-DLSS-XeSS), soporte ultrawide, framegen, soporte haptico Dualsense, etc. Bravo por ellos.
Lo rejugaré gustosamente.

Alguna captura que saqué de la versión PS5:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Gracias, me interesa más bien como juego de plataformas ya que los gráficos para mí son lo de menos (aunque los gráficos está bien). Es por saber si merece la pena porque jugué hace años a uno y ni fú ni fá.


Yo diría que es más shooter que plataformas, si te soy sincero. Es decir, hay zonas de plataformeo, pero es todo bastante secundario... en ese sentido es parecido a los anteriores pero zonas más abiertas, monturas y todo mucho mucho más cinematográfico. Y, como te han comentado, el tema del háptico de Dualsense está muy muy bien [jaja]
rethen escribió:
mogurito escribió:
xineloeol escribió:Yo solo he jugado el remake de PS4 y el Rift Apart, y este último lo supera en varias cosas. El diseño de los niveles creo que es superior y alguna mecánica nueva que han añadido. Tiene zonas semiabiertas bastante chulas y conserva cierto backtracking que tenía el juego anterior de PS4.

Gráficamente es un portento, en PS5 estaba muy bien optimizado y además añadieron el modo 40hz en manteniendo toda la calidad gráfica ganando bastante fluidez, sin llegar a lo que te dan los 60 claro.

En PC si sale bien, viniendo de Nixxes confíamos, va a ser un espectáculo. Aparte añaden de base todos los reescalados (FSR-DLSS-XeSS), soporte ultrawide, framegen, soporte haptico Dualsense, etc. Bravo por ellos.
Lo rejugaré gustosamente.

Alguna captura que saqué de la versión PS5:
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ImagenImagen

Gracias, me interesa más bien como juego de plataformas ya que los gráficos para mí son lo de menos (aunque los gráficos está bien). Es por saber si merece la pena porque jugué hace años a uno y ni fú ni fá.


Yo diría que es más shooter que plataformas, si te soy sincero. Es decir, hay zonas de plataformeo, pero es todo bastante secundario... en ese sentido es parecido a los anteriores pero zonas más abiertas, monturas y todo mucho mucho más cinematográfico. Y, como te han comentado, el tema del háptico de Dualsense está muy muy bien [jaja]

Gracias
Supongo que ya a estas alturas no nos van a enseñar gameplay del juego funcionando en PC, ¿no? Miedo de cómo va a salir...
@GordonFreeman saliendo mañana, difícil lo veo. Sigo sin entender la política de Sony con sus lanzamientos en Pc. Publicita sus juegos entre poco y nada y encima los lanza sin protección anti copia.
No sé, pero son 2 cosas que, a priori, no auguran unas ventas muy buenas
RepubliKano83 escribió:@GordonFreeman saliendo mañana, difícil lo veo. Sigo sin entender la política de Sony con sus lanzamientos en Pc. Publicita sus juegos entre poco y nada y encima los lanza sin protección anti copia.
No sé, pero son 2 cosas que, a priori, no auguran unas ventas muy buenas



Lo de anticopia ya se ha demostrado un millón d veces que apenas afecta
Nuevamente, a espera de análisis y probarlo por mi mismo, parece que Nixxes sienta cátedra en sus ports...

Ratchet & Clank Rift Apart On PC Offer Over 200 FPS With NVIDIA RTX Enabled, DLSS 3 & RTX IO Offer Big Boost



No sé AMD si tendrá algún tipo de tecnología similar al RTX IO este para descompresión acelerada por GPU, imagino que dan soporte al estándar Directstorage 1.1 sin más.
xineloeol escribió:Nuevamente, a espera de análisis y probarlo por mi mismo, parece que Nixxes sienta cátedra en sus ports...

Ratchet & Clank Rift Apart On PC Offer Over 200 FPS With NVIDIA RTX Enabled, DLSS 3 & RTX IO Offer Big Boost



No sé AMD si tendrá algún tipo de tecnología similar al RTX IO este para descompresión acelerada por GPU.


Lástima que lo haya reventado en PS5... la verdad es que pinta cojonudo [amor]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@xineloeol

Deberían de dar soporte Directstorage en AMD (que es lo mismo que RTX I/O).

Yo no seria un juego el cual reservaría, será primero de ver cómo resuelven todo el tema de portales en todo el hardware.
Me lo pasé en PS5 y esperando estoy para probarlo en la Deck… a ver si hay suerte y tira decente. Luego comento impresiones.

Edit: De momento sale verificado para Deck 😂 a ver cómo de verificado está cuando dejen jugar.
Por lo visto en amd esta desactivado el ray tracing por arte de magia, se notan los billetitos de nvidia
Precarga lista. Le tengo unas ganas terribles, sobre todo por lo técnico. Me voy a pasar más tiempo haciendo pruebas que jugando pero me lo voy a pasar como un crío.

Vamos que ya estamoooos!!
zero2006xl escribió:Precarga lista. Le tengo unas ganas terribles, sobre todo por lo técnico. Me voy a pasar más tiempo haciendo pruebas que jugando pero me lo voy a pasar como un crío.

Vamos que ya estamoooos!!



Entonces eres de los que se lo pasan mejor con la caja que con el regalo en si. [qmparto] [beer]
Yo tenía previsto darle pero entre diablo 4, que sale BG3 y tras eso starfield no se si podre sacar hueco para ello, tarde o temprano caerá eso seguro, lastima que no hayan sacado el primero tb.
PoPsMaster escribió:
zero2006xl escribió:Precarga lista. Le tengo unas ganas terribles, sobre todo por lo técnico. Me voy a pasar más tiempo haciendo pruebas que jugando pero me lo voy a pasar como un crío.

Vamos que ya estamoooos!!



Entonces eres de los que se lo pasan mejor con la caja que con el regalo en si. [qmparto] [beer]


XD Soy de disfrutar de las esperas en casos especiales como este en los que tengo bastantes esperanzas de que el port salga bueno. Y tengo muchas ganas de jugarlo, pruebas a parte.

Pero es que es el primer juego con descompresión de assets por GPU. Este último año hemos sufrido bastante con el tema del stuttering. También con la carga excesiva de trabajo sobre la CPU, especialmente al activar el Ray Tracing debido a los cálculos del BVH y a las tareas de descompresión. En algunos juegos se han solucionado la mayoría de problemas y en otros tan sólo mitigado ligeramente. Sin embargo, el combo de tecnologías y buenas decisiones que hay detrás del trabajo de Nixxes promete reducir este problema al mínimo en Ratchet and Clank.

Si finalmente el juego sale bien, puede sentar un precedente para futuros ports. Los devs siempre van a querer hacer el mejor trabajo posible -compañías y dinero a parte. Y tener a un referente como Nixxes puede alentarles a tomar mejores decisiones. Y que entre ellos hablan y se corren las voces.
Venga gente decid que tal está que estoy sin grafica xD
adriano_99 escribió:Venga gente decid que tal está que estoy sin grafica xD

Y tu 3070?
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:Venga gente decid que tal está que estoy sin grafica xD

Y tu 3070?

En reparación [buuuaaaa]
Es normal que el juego ocupe tan solo 39 gb?

De todas maneras a mi con el equipo de mi firma no me va del todo bien, con frame generation y toda la pesca, con el RT en alto, ni si quiera en muy alto, 1440p lo mismo me va a 120 fps que me baja a 70
Ahora cuando esté por los mares posteo mis impresiones [sati]

Rendimiento con una 1060


No parece mal port
Acabo de ver porque me pega bajones,
con la 4070ti y texturas en muy alto se debe comer la VRAM porque pasa de 100 constantes prácticamente a 80-70 y a veces por debajo de 60...
frasracing escribió:Acabo de ver porque me pega bajones,
con la 4070ti y texturas en muy alto se debe comer la VRAM porque pasa de 100 constantes prácticamente a 80-70 y a veces por debajo de 60...


Pues si con 12 de vram te quedas corto yo que tengo una 3060ti de 8 voy listo

Otro port tragon de vram
Eso, ir comentando que tal funciona. La RTX 3060TI todo lo puede!! [carcajad] es muy resultona, y lo digo sin coñas. Yo la tengo, y configurando un poquito las cosas funciona muy muy bien.
Con el equipo de mi firma me va con a todo a full a unos 120-100 fps si fsr, me parece un buen port
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:Venga gente decid que tal está que estoy sin grafica xD

Y tu 3070?

En reparación [buuuaaaa]

Uff que putada,tengo la misma, espero que no me pase igual [mad]
frasracing escribió:Acabo de ver porque me pega bajones,
con la 4070ti y texturas en muy alto se debe comer la VRAM porque pasa de 100 constantes prácticamente a 80-70 y a veces por debajo de 60...


Ojito porque el juego tira de GPU para descomprimir y tiene momentos de carga donde el rendimiento cae. Puede que no sea la VRAM.

A los visionarios que entraban a los hilos de este juego para comentar sobre el 'SSD mágico' que miren ahora cómo carga el juego en un HDD o incluso en un NVMe. En un HDD el juego directamente se pausa. En SSD's y NMVe's El rendimiento del juego cae 20-30 frames durante unos segundos.

Espero que mejoren esto último, aunque tampoco me va la vida en ello.

Por lo demás, pinta bien. A parte de las cargas parece que no se come la CPU y con mi 4070 y gráficos en Alto / 4K DLSS Equilibrado / RT Alto el primer nivel se mueve a una media de 70 FPS.

Eso sí, DLSS3 Frame Gen me pasa como con Spiderman. Me va peor con ello activado que desactivado. Sí alguien con una 4070 puede probar...
@zero2006xl Entonces es infinitamente mejor por que the last o f us. Lo de buen port el tiempo lo dira
Lo acabo de probar con un 3060ti y un 5800x en un ssd sata normal, con el preset en alto sin rtx ni fsr sin tocar nada la primera hora bien

Parece que no es un mal port
zero2006xl escribió:
frasracing escribió:
A los visionarios que entraban a los hilos de este juego para comentar sobre el 'SSD mágico' que miren ahora cómo carga el juego en un HDD o incluso en un NVMe. En un HDD el juego directamente se pausa. En SSD's y NMVe's El rendimiento del juego cae 20-30 frames durante unos segundos.



Compañero, que no que el tema era que se decía prácticamente que con un SSD como el de PS5 era imposible de reproducir y la realidad es que incluso con un HDD tira bien:



Que se te pause medio segundo en un tiempo claramente de carga de un nuevo nivel tampoco es ningún drama, que hay juegos que les pasa esto mismo en cualquier sistema (el Jedi Survivor, sin irnos muy lejos). Con un SSD NVME va prácticamente igual que en PS5 y con un SSD con algún ligero tirón más.


Que con lo del SSD y más importante, el sistema de descompresión se vinieron un poco arriba creo que es incuestionable. Obviamente si juegas a 100fps pues te puedes comer un bajón en esas zonas. La descompresión la está haciendo la GPU (y parte la CPU, dependiendo de los assets, según DF) y obviamente esos tiempos van a tener un impacto.

Pero la realidad es que ni te hace falta un SSD de 5GB/s para correrlo prácticamente igual ni el juego es injugable en HDD. Si el juego tira bien hasta en Steam Deck: https://twitter.com/skoteh/status/16842 ... 93504?s=20



Un poco sí que se vinieron arriba, que parecía que eso habría que rehacer niveles enteros y como mucho tienes algún paroncillo, que tampoco es mucho más de lo que ya hay en multitud de juegos actuales.
Confirmo que el juego sufre del mismo problema que Spider-man Remastered en su lanzamiento. Con mi 10700 funciona mejor desactivando Hyper Threading. En momentos puntuales no reparte bien la carga entre todos los hilos y penaliza el rendimiento entre un 10 y un 20 %.

@Cyborg_Ninja se perfectamente lo que se decía y lo que no. Este juego tiene un enfoque sistémico en la carga. Dependiendo de las características del equipo se apoya en unos u otros componentes. Sí lo instalas en un HDD pero tienes suficiente RAm y VRAM, va a compensar. Se decía hasta que el juego podría haber funcionado en PS4 y que 'jiji SSD májico'. Sí, igual habría sido posible pero a qué precio. Porque ahí no tienes hardware para compensar. Sí miras el vídeo de Digital Foundry con un PC mejor que PS4 pero antiguo, algunas cargas son muy chungas. ¿Que el juego es posible en un SSD más lento? Sí. Pero es que la PS5 no es sólo el SSD, es el sistema I/O ultra rápido por la conexión SSD-CPU-GPU.
zero2006xl escribió:Confirmo que el juego sufre del mismo problema que Spider-man Remastered en su lanzamiento. Con mi 10700 funciona mejor desactivando Hyper Threading. En momentos puntuales no reparte bien la carga entre todos los hilos y penaliza el rendimiento entre un 10 y un 20 %.

@Cyborg_Ninja se perfectamente lo que se decía y lo que no. Este juego tiene un enfoque sistémico en la carga. Dependiendo de las características del equipo se apoya en unos u otros componentes. Sí lo instalas en un HDD pero tienes suficiente RAm y VRAM, va a compensar. Se decía hasta que el juego podría haber funcionado en PS4 y que 'jiji SSD májico'. Sí, igual habría sido posible pero a qué precio. Porque ahí no tienes hardware para compensar. Sí miras el vídeo de Digital Foundry con un PC mejor que PS4 pero antiguo, algunas cargas son muy chungas. ¿Que el juego es posible en un SSD más lento? Sí. Pero es que la PS5 no es sólo el SSD, es el sistema I/O ultra rápido por la conexión SSD-CPU-GPU.


El tema es que al final tanto bombo para que con un HDD como muchos tengas algún tironcillo y poco más, con un NVME prácticamente como en PS5 y con un sata casi que lo mismo.


Al final Direct Storage hace prácticamente el mismo trabajo y no hace falta rediseñar niveles ni replantearse el juego ni demás historias. PS4 es otra historia porque aparte de tener un HDD este es más lento que el caballo del malo.

Al final ha sido un poco de humo todo desde el momento en el que ves rulando el juego en la Deck perfectamente. Los del SSD mágico tienen motivo para descojonarse, las cosas como son. Que esté en teoría era el abanderado del sistema de descompresión y del super SSD y al final lo sacan en PC y no hay problemas. Si es que hasta el TLOU tiene más problemas en ese sentido.
Con un i7 8770k@4,8, 32gb y una 3080 instalado en ssd, 1º intento con todo en ultra, 2k y últimos drivers de nvidia, el juego mete en algunos momentos unas buenas rascadas en las cinemáticas que rompen el ritmo de juego, luego en el juego se consigue mantener a una media de 50fps inestables.

El 2º intento le paso el nvidia experience y veo como apenas cambia nada, a simple vista las texturas a muy alto y desactivado el AA, empiezo una partida de 0 y las rascadas son menos evidentes y los fps aunque inestables suben a mas de 60fps con caídas a 50 pero en las cinemáticas, en el juego son mas estables.

Sobre el apartado grafico es un juego que entra por los ojos, colorido, mucha densidad de elementos en pantalla, buen RT, diversidad de mundos lo tengo también en ps5 y fue el principal motivo de comprarla, jugarlo en 55" en una oled 4k con hdr es una gozada por ese motivo quiero conectar el pc al tv y comparar mejor.
En pc hay muchísimas mas opciones de configuración y poder adaptarlo pero si se va a jugar en 1080p en pc prefiero jugarlo en ps5 a 40hz con VRR+RT activado y 4k, por muchos fps que le ganes, es un juego que a 30fps es bastante jugable y en una pantalla grande gana muchísimo.

EL juego tiene momentos y escenas realmente espectaculares y al que no lo haya probado creo que me dará la razón cuando lo haga.

En cuanto a jugabilidad es un juego divertido y algo largo, algo facilón por eso es mejor empezar por las dificultades mas altas, yo lo tengo platinado y me lo he acabado 3 veces ya, las cinemáticas hechas con el motor del juego te narran la historia y las hay muy espectaculares.

Lo malo de momento de la versión de Pc por lo que podido probar, problemas de rendimiento y fallos notorios de IA, caídas al vacío inexplicables perdiendo el avance, NPC y enemigos bloqueados, problemas de colisiones, en el rato que he probado, creo que fáciles de solucionar con parches y que tampoco afectan demasiado a la jugabilidad.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:Confirmo que el juego sufre del mismo problema que Spider-man Remastered en su lanzamiento. Con mi 10700 funciona mejor desactivando Hyper Threading. En momentos puntuales no reparte bien la carga entre todos los hilos y penaliza el rendimiento entre un 10 y un 20 %.

@Cyborg_Ninja se perfectamente lo que se decía y lo que no. Este juego tiene un enfoque sistémico en la carga. Dependiendo de las características del equipo se apoya en unos u otros componentes. Sí lo instalas en un HDD pero tienes suficiente RAm y VRAM, va a compensar. Se decía hasta que el juego podría haber funcionado en PS4 y que 'jiji SSD májico'. Sí, igual habría sido posible pero a qué precio. Porque ahí no tienes hardware para compensar. Sí miras el vídeo de Digital Foundry con un PC mejor que PS4 pero antiguo, algunas cargas son muy chungas. ¿Que el juego es posible en un SSD más lento? Sí. Pero es que la PS5 no es sólo el SSD, es el sistema I/O ultra rápido por la conexión SSD-CPU-GPU.


El tema es que al final tanto bombo para que con un HDD como muchos tengas algún tironcillo y poco más, con un NVME prácticamente como en PS5 y con un sata casi que lo mismo.


Al final Direct Storage hace prácticamente el mismo trabajo y no hace falta rediseñar niveles ni replantearse el juego ni demás historias. PS4 es otra historia porque aparte de tener un HDD este es más lento que el caballo del malo.

Al final ha sido un poco de humo todo desde el momento en el que ves rulando el juego en la Deck perfectamente. Los del SSD mágico tienen motivo para descojonarse, las cosas como son. Que esté en teoría era el abanderado del sistema de descompresión y del super SSD y al final lo sacan en PC y no hay problemas. Si es que hasta el TLOU tiene más problemas en ese sentido.


Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.
@zero2006xl estan ejecutandolo en el hdd de una ps4, normal que vaya asi con lo lento que es, cualquier hdd de pc le dobla la velocidad
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:Confirmo que el juego sufre del mismo problema que Spider-man Remastered en su lanzamiento. Con mi 10700 funciona mejor desactivando Hyper Threading. En momentos puntuales no reparte bien la carga entre todos los hilos y penaliza el rendimiento entre un 10 y un 20 %.

@Cyborg_Ninja se perfectamente lo que se decía y lo que no. Este juego tiene un enfoque sistémico en la carga. Dependiendo de las características del equipo se apoya en unos u otros componentes. Sí lo instalas en un HDD pero tienes suficiente RAm y VRAM, va a compensar. Se decía hasta que el juego podría haber funcionado en PS4 y que 'jiji SSD májico'. Sí, igual habría sido posible pero a qué precio. Porque ahí no tienes hardware para compensar. Sí miras el vídeo de Digital Foundry con un PC mejor que PS4 pero antiguo, algunas cargas son muy chungas. ¿Que el juego es posible en un SSD más lento? Sí. Pero es que la PS5 no es sólo el SSD, es el sistema I/O ultra rápido por la conexión SSD-CPU-GPU.


El tema es que al final tanto bombo para que con un HDD como muchos tengas algún tironcillo y poco más, con un NVME prácticamente como en PS5 y con un sata casi que lo mismo.


Al final Direct Storage hace prácticamente el mismo trabajo y no hace falta rediseñar niveles ni replantearse el juego ni demás historias. PS4 es otra historia porque aparte de tener un HDD este es más lento que el caballo del malo.

Al final ha sido un poco de humo todo desde el momento en el que ves rulando el juego en la Deck perfectamente. Los del SSD mágico tienen motivo para descojonarse, las cosas como son. Que esté en teoría era el abanderado del sistema de descompresión y del super SSD y al final lo sacan en PC y no hay problemas. Si es que hasta el TLOU tiene más problemas en ese sentido.


Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.


Ya el compañero te lo ha dicho, pero ese resultado es con un hdd de 5400rpm como el de PS4.

En cualquier HDD actual ni de blas va así. Mírate como en el análisis de DF (o pre análisis mejor dicho) dicen que con discos duros es jugable, pero no con uno como el de PS4.

De hecho, se te ha pasado el que le ponen justo más abajo, también con un HDD: https://twitter.com/GameRiotArmy/status ... 62RCw&s=19


Saludos.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:Confirmo que el juego sufre del mismo problema que Spider-man Remastered en su lanzamiento. Con mi 10700 funciona mejor desactivando Hyper Threading. En momentos puntuales no reparte bien la carga entre todos los hilos y penaliza el rendimiento entre un 10 y un 20 %.

@Cyborg_Ninja se perfectamente lo que se decía y lo que no. Este juego tiene un enfoque sistémico en la carga. Dependiendo de las características del equipo se apoya en unos u otros componentes. Sí lo instalas en un HDD pero tienes suficiente RAm y VRAM, va a compensar. Se decía hasta que el juego podría haber funcionado en PS4 y que 'jiji SSD májico'. Sí, igual habría sido posible pero a qué precio. Porque ahí no tienes hardware para compensar. Sí miras el vídeo de Digital Foundry con un PC mejor que PS4 pero antiguo, algunas cargas son muy chungas. ¿Que el juego es posible en un SSD más lento? Sí. Pero es que la PS5 no es sólo el SSD, es el sistema I/O ultra rápido por la conexión SSD-CPU-GPU.


El tema es que al final tanto bombo para que con un HDD como muchos tengas algún tironcillo y poco más, con un NVME prácticamente como en PS5 y con un sata casi que lo mismo.


Al final Direct Storage hace prácticamente el mismo trabajo y no hace falta rediseñar niveles ni replantearse el juego ni demás historias. PS4 es otra historia porque aparte de tener un HDD este es más lento que el caballo del malo.

Al final ha sido un poco de humo todo desde el momento en el que ves rulando el juego en la Deck perfectamente. Los del SSD mágico tienen motivo para descojonarse, las cosas como son. Que esté en teoría era el abanderado del sistema de descompresión y del super SSD y al final lo sacan en PC y no hay problemas. Si es que hasta el TLOU tiene más problemas en ese sentido.


Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.


Fijate que pone en los settings "HDD de cuando se lanzó PS4". Despues el propio mentecato que ha subido el video ha reconocido que en un HDD más actual, a 7200 rpm, el juego funciona bien... Con que con eso, poco más hay que decir sobre la intención del video y del personaje. Lo mismo lo ha instalado en el HDD más cascado que ha encontrado.

A mi lo que me fascia cuando llegamos a estos puntos en cada generación de consolas, y medias generaciones, y VS PCs, es que los mismos, mismitos, que hace años se mataban por los foros e incluso los "profesionales" que escribian rios de tinta con que si esta o aquella consola era comparable a este o aquel PC, cuando llegan estos momentos de repente se van al otro extremo.

Vamos, que pasas años aguantando al lerdo que se agarra a que una PS4 es una 1080 y una Pro una 1080Ti, para que ahora te diga que es que PS4 es una basura y la tienes que comparar con una 1050 o si puede ser algo menos...

Y no lo digo por ti compañero, lo digo por la de IDIOTECES que se estan empezando a leer en las webs y lares "pro consolas" por aquí y por allá. Lo mas gracioso de todo es que toda la polémica gira en torno a que no es jugable en PS4, a que no lo habría sido, y a que a poco que iguales, mejores o compenses el escenario de PS5 con el hard de PC, el juego es mucho mejor y mas disfrutable en general en la plataforma, oh sorpresa.

Esque te tienes que reir, porque yo creo que ni siquiera se dan cuenta de la tontería en la que estan cayendo [facepalm]

PD: Alguien que tuviese o tenga precompra en Kinguin??? Los muy mamones aun no me han mandado la key [mad]
zero2006xl escribió:Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.

Eso es debido a paginación en disco por falta de memoria, he tenido el mismo comportamiento en la Steam Deck en un momento dado y el juego ha petado, luego he vuelto a intentarlo con los ajustes en medio por defecto y ha pasado el portal perfectamente.
Ni idea de como se verá en una Ps5, pero en 2k y todo a tope se ve de coj*nes. Alucinante lo que da de si el motor del Spiderman.
Ganas de ver comparativa versión Ps5 vs Pc
RepubliKano83 escribió:Ni idea de como se verá en una Ps5, pero en 2k y todo a tope se ve de coj*nes. Alucinante lo que da de si el motor del Spiderman.
Ganas de ver comparativa versión Ps5 vs Pc

sacado de mi mensaje en el hilo de la noticia del juego

pues yo he jugado al prologo con mi grafica que es una 4080 y va suave como la mantequilla, todo a tope con RT incluido a todo lo que da las opciones, se me mueve practicamente todo el rato a 4k 120 fps y es un puro espectáculo, muy frenetico y sin cargas ni nada, va fino fino, me parece un port bastante decente viendo ultimamente los ports que sacan en PC y el HDR en este juego esta muy bien implementado


el juego va muy muy bien con una 4080 y un 9900k con 32 gigas de RAM quizas al compañero que le va mal con una 3080 y un 8700k sea por falta de RAM o de VRAM
RepubliKano83 escribió:Ni idea de como se verá en una Ps5, pero en 2k y todo a tope se ve de coj*nes. Alucinante lo que da de si el motor del Spiderman.
Ganas de ver comparativa versión Ps5 vs Pc


Una comparativa pero seria, porque depende de donde salga, será mas o menos realista. Por ahora y a falta de ver que tanto por mí mismo, por ejemplo el chaval jugó en su dia al de PS5 y ha estado dandole hace un rato al de PC y parece que flipa bastante con el cambio...Y eso que no lo tiene a tope ni un hard a la "ultima ultima", aunque sí potente de sobra.

Estoy probando el juego pero no me deja activar el raytracing en mi RX6950XT. El juego se ve bien, colorido y mono pero vamos, gráficamente no es ningún portento next gen como decían aunque está bastante bien, lo veo más un juego intergeneracional.

Supongo que correrá perfectamente en equipos no muy potentes.
mogurito escribió:Estoy probando el juego pero no me deja activar el raytracing en mi RX6950XT. El juego se ve bien, colorido y mono pero vamos, gráficamente no es ningún portento next gen como decían aunque está bastante bien, lo veo más un juego intergeneracional.

Supongo que correrá perfectamente en equipos no muy potentes.



Imagen


segun los datos del editor dice que "detalles de trazados de rayos en AMD GPU disponibles proximamente"

igual es por problemas de drivers, a saber.....


es que no nos damos cuenta que los juegos entre generaciones ya apenas hay cambios graficos?

te pongo un ejemplo, Battlefield 4, con 10 años, se ve mejor que muchos juegos de la generacion de PS5
pinturito escribió:
mogurito escribió:Estoy probando el juego pero no me deja activar el raytracing en mi RX6950XT. El juego se ve bien, colorido y mono pero vamos, gráficamente no es ningún portento next gen como decían aunque está bastante bien, lo veo más un juego intergeneracional.

Supongo que correrá perfectamente en equipos no muy potentes.



Imagen


segun los datos del editor dice que "detalles de trazados de rayos en AMD GPU disponibles proximamente"

igual es por problemas de drivers, a saber.....


es que no nos damos cuenta que los juegos entre generaciones ya apenas hay cambios graficos?

te pongo un ejemplo, Battlefield 4, con 10 años, se ve mejor que muchos juegos de la generacion de PS5

Pues habrá que esperar a la compatibilidad con raytracing, lo he puesto en todo en ultra sin FSR a resolución QHD y se ve bastante bien pero no veo esos gráficos que la gente dice aunque si, se ve de lujo.
La verdad que se nota el directstorage, literal no hay tiempo de carga, la parte cuando empieza a coger los portales si que he notado que bajan los fps pero nada que afecta jugabilidad.
A mi con una 3080ti en alto y 3440x1440 me va nada mas que regular.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
El tema es que al final tanto bombo para que con un HDD como muchos tengas algún tironcillo y poco más, con un NVME prácticamente como en PS5 y con un sata casi que lo mismo.


Al final Direct Storage hace prácticamente el mismo trabajo y no hace falta rediseñar niveles ni replantearse el juego ni demás historias. PS4 es otra historia porque aparte de tener un HDD este es más lento que el caballo del malo.

Al final ha sido un poco de humo todo desde el momento en el que ves rulando el juego en la Deck perfectamente. Los del SSD mágico tienen motivo para descojonarse, las cosas como son. Que esté en teoría era el abanderado del sistema de descompresión y del super SSD y al final lo sacan en PC y no hay problemas. Si es que hasta el TLOU tiene más problemas en ese sentido.


Échale un ojo a este vídeo:

https://twitter.com/iamalitayyeb/status ... 54880?s=20

Esto no es funcionar perfectamente. Y hablamos de que esto es el estado del arte en cuanto a tecnología de streaming de datos y descompresión en PC.


Ya el compañero te lo ha dicho, pero ese resultado es con un hdd de 5400rpm como el de PS4.

En cualquier HDD actual ni de blas va así. Mírate como en el análisis de DF (o pre análisis mejor dicho) dicen que con discos duros es jugable, pero no con uno como el de PS4.

De hecho, se te ha pasado el que le ponen justo más abajo, también con un HDD: https://twitter.com/GameRiotArmy/status ... 62RCw&s=19


Saludos.


Lo que no puede ser es que la narrativa vaya cambiando continuamente. Había eruditos que se mofaban porque Insomniac dijo que este juego sólo era posible en PS5 (vs PS4) gracias a su SSD. Se ha dicho por activa y por pasiva. El juego en un hardware 'equivalente' a PS4 no va bien. Que para algunos sea jugable no significa que cumpla con unos mínimos para lanzarse en PS4. Fue un juego que se diseñó con el sistema I/O y de descompresión de PS5. Y para adaptarlo al PC Nixxes ha dedicado meses de trabajo a portarlo usando las últimas tecnologías, que todavía no habían alcanzado al mercado cuando este juego salió. De hecho, es el primero en utilizar descompresión por GPU.

Por tanto, tiene sentido lo que Insomniac dijo en su momento, por mucho que el SSD mágico sea un recurso de marketing (que lo es) al que por velocidad de transferencia no se ha sacado todo su partido, pero sí se le está sacando desde ya a todo el sistema que rodea al almacenamiento. Y este SSD es 'mágico' no porque sea muy rápido, sino por todo el sistema en el que está incluido.

Llevamos viendo ports con stuttering en PC a mares desde el último año. Y no es sólo porque la empresa que lo haga sea mejor o peor, o por el tiempo invertido, sino también porque en PC se tenía que compensar este sistema de almacenamiento y descompresión con potencia bruta de la CPU, con RAM y con VRAM a expuertas. Y ahora tenemos un aliado más: DirectStorage GPU asset decompression.

Ratchet and Clank puede funcionar decentemente en un HDD si lo acompañas de mucha RAM y VRAM o de una CPU muy potente. Esos vídeos que se postean con el Ryzen más potente están corriendo el juego en un HDD porque el sistema de acceso a los assets y descompresión se balancea teniendo en cuenta la velocidad del disco que sirve los datos. Sí la CPU es lenta, no hay RAM, no hay VRAM y encima hay un HDD, no se puede compensar este asunto. Y la experiencia es mediocre cuando toca saltar entre mundos. Y PS4 va corta de CPU, de VRAM y de HDD. Por tanto, este juego sólo era posible con el SSD de PS5.

Y por mi parte dejo el tema ya. Quien quiera entender, entenderá. Y quien me conoce del foro ya sabe que intento hablar basándome en conocimiento, no en mi opinión o voluntad. Allá cada cual.
El direct storage se nota porque prácticamente no tengo tiempos de carga aunque claro, es un juego de solo 36GB y tampoco tiene mucho que cargar.
Pues viendo como rinde con una cpu potente (i9 10900k) y una 3080 no se si pillarlo en instant gaming que está a 41€.

Por lo que veo pinta muy bien y dura unas 20 horas jugando bastante directo a por la trama principal.

Es que se ve espectacular y jugablemente es justo lo que esperaba. Encima el doblaje le da un plus.

Yo seguramente intentaria jugarlo a 100-120fps con vrr y gsync a 2k con rt solo en reglejos bajando alguna cosa.

No se si dara de si la 3080. En Youtube también he visto que no hay precarga de shaders así que los primeros minutos si hay alguna rascada puede ser eso. Yo igualmente lo instalaría en mi ssd evo 980.

No se, lo mismo mañana lo compro y comento a ver como se ve en la tv del salon.
SECHI escribió:Pues viendo como rinde con una cpu potente (i9 10900k) y una 3080 no se si pillarlo en instant gaming que está a 41€.

Por lo que veo pinta muy bien y dura unas 20 horas jugando bastante directo a por la trama principal.

Es que se ve espectacular y jugablemente es justo lo que esperaba. Encima el doblaje le da un plus.

Yo seguramente intentaria jugarlo a 100-120fps con vrr y gsync a 2k con rt solo en reglejos bajando alguna cosa.

No se si dara de si la 3080. En Youtube también he visto que no hay precarga de shaders así que los primeros minutos si hay alguna rascada puede ser eso. Yo igualmente lo instalaría en mi ssd evo 980.

No se, lo mismo mañana lo compro y comento a ver como se ve en la tv del salon.


Te va a ir genial. Sólo mírate desactivar Hyper Threading si tienes un i9 10900. Estaba perdiendo un 10-20% del rendimiento en algunos momentos porque el juego no termina de aprovechar bien todos los hilos. Al principio parece que rinde igual, pero hacer esto te quita las rascadas de CPU que pueda haber. Le pasa un poco lo que a Spider-man cuando salió. Me da que optimizar para tantos hilos no debe ser tarea sencilla y lo han dejado para parches futuros.
Lo que está claro que al coger los portales donde mejor va es en ps5 jaja yo con nvme Samsung 980pro no me va tan rapido y un bajón de FPS curioso

@mogurito el RT en amd lo han desactivado por ahora, pero que he visto que si no activas el dlls y el frame generation adiós rendimiento.
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