[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

A mi el donkey me ha durado menos de 8:30h y el luigis sobre las 9:30 . Claro que yo tampoco me dedico a conseguir extras ni nada, en la mayoría de los casos sigo avanzando aunque vea que me dejo cosas.
Sabeis si Kuroko no Basket va a salir en Europa¿
a una amiga le encantan los layton, sabeis si el hollywood crimes es parecido?lo he visto en cex x 8e
dragonsacred escribió:a una amiga le encantan los layton, sabeis si el hollywood crimes es parecido?lo he visto en cex x 8e

Es similar, tiene un punto mas serio, como de novela negra. No tiene exploracion ni nada por el estilo, es como una pelicula en la que se te van presentando puzzles.

Yo lo tengo y he jugado 2 veces, no me ha enganchado como el Layton pero por 8 euros supongo que no esta mal del todo xD
Los RE, el Fire Emblem y el Bravely los recomiendan todos como imprescindibles de la 3ds. Nunca he jugado a ninguno de loa dos, he vistro trailers y eso, pero de qué estilos son? Tipo pokemon, tipo Zelda?? Tengo poca experiencia en los distintos géneros de videojuegos. Maria Kart, zelda, súper Mario bros, pokemon y poco más.
i_gar escribió:Los RE y el Fire Emblema los recomiendan todos como imprescindibles de la 3ds. Nunca he jugado a ninguno de loa dos, he vistro trailers y eso, pero de qué estilos son? Tipo pokemon, tipo Zelda??

RE es un survival horror en primera persona. El Revelations está mejor que el Mercenaries.

Fire Emblem es un juego de estrategia. De esos que llaman RPG táctico, pero que sería mejor llamar rpg TÁCTICO :p
Me podrías poner algún juego que se parezcan? Tengo muy poca experiencia en juegos y no conozco los géneros de primera mano. Los Zelda a que equivaldrían?? Graciasss
ker escribió:
i_gar escribió:Los RE y el Fire Emblema los recomiendan todos como imprescindibles de la 3ds. Nunca he jugado a ninguno de loa dos, he vistro trailers y eso, pero de qué estilos son? Tipo pokemon, tipo Zelda??

RE es un survival horror en primera persona. El Revelations está mejor que el Mercenaries.

Fire Emblem es un juego de estrategia. De esos que llaman RPG táctico, pero que sería mejor llamar rpg TÁCTICO :p
i_gar escribió:Me podrías poner algún juego que se parezcan? Tengo muy poca experiencia en juegos y no conozco los géneros de primera mano. Los Zelda a que equivaldrían?? Graciasss
ker escribió:

El Ocarina of time es un juego de acción y aventura con tintes de RPG, pero muy leves.

RE es complicado buscarle un símil porque ya en sí mismo son casi un género, pero para que te hagas una idea serían tipo Silent Hill o Project Zero (no sé si los conoces)

De tipo RPG táctico tienes el Ogre Tactics o el Disgaea por ejemplo.

De todas formas, si vas a YouTube y los buscas podrás ver algún gameplay y hacerte una idea de qué tipo de juegos son ;-)
i_gar escribió:Los RE, el Fire Emblem y el Bravely los recomiendan todos como imprescindibles de la 3ds. Nunca he jugado a ninguno de loa dos, he vistro trailers y eso, pero de qué estilos son? Tipo pokemon, tipo Zelda?? Tengo poca experiencia en los distintos géneros de videojuegos. Maria Kart, zelda, súper Mario bros, pokemon y poco más.

asi es como yo veo estos juegos, a grandes rasgos y simplificando tanto como puedo

el RE es, mas o menos, un fps con tematica zombie

el fire emblem es una especie de ajedrez en el que mueves las fichas(personajes) por un tablero, al encontrarse las fichas entre si luchan en plan pokemon, segun stats y al acabar el combate dan puntos de experiencia

el bravely si que se podria asimilar a un pokemon, es decir, vas explorando un mundo, se te presentan combates y para combatir se te presenta un menu "similar" al de pokemon, combatir, objeto, y demas, solo que en vez de coleccionar pokemon y subirlos de nivel eres tu el que sube de nivel
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Tengo una duda sobre el Gabrielle's Ghostly Groove 3D. ¿Es recomendable ese juego? Lo he visto precintado UK a unos 11 euros en total y me parece demasiado barato para un "juegazo" (digo juegazo por decir porque ni sé de qué va). http://www.ebay.es/itm/Gabrielles-Ghost ... 094&_uhb=1
Merece la pena el star fox por 11€?? Y el Splinter Cell por el mismo precio??

Es decir, son esos 2 juegos por 22€ en total xDD. Son de 2da mano, pero estan nuevos
Danieru_sama escribió:Merece la pena el star fox por 11€?? Y el Splinter Cell por el mismo precio??

Es decir, son esos 2 juegos por 22€ en total xDD. Son de 2da mano, pero estan nuevos

Creo que vale la pena, por lo menos el Star Fox
Danieru_sama escribió:Merece la pena el star fox por 11€?? Y el Splinter Cell por el mismo precio??

El Star Fox por 11€ está muy, pero que muy muy bien de precio, vete a por él pero ya XD

Y el Splinter Cell... lo he llegado a ver rondando los 8€. Por 11€ también está bien, pero yo esperaría a verlo más barato. No por nada, sino porque es un port de una calidad un tanto pobre.
Ale, pues al final me he pillado el Star Fox xD

Creía que por 11€ le iba a faltar el manual y todo eso pero cual ha sido mi sorpresa cuando van y me dan un Star Fox abierto pero literalmente nuevo, hasta con los ptos nintendo. Olia a nuevo.

Se conoce que se lo regalaron a alguien, lo abrío, lo probó, no le gustó y lo vendió xDDD Si no es así, no me explico el tan buen estado en el que está el juego xDD
Danieru_sama escribió:Ale, pues al final me he pillado el Star Fox xD

Creía que por 11€ le iba a faltar el manual y todo eso pero cual ha sido mi sorpresa cuando van y me dan un Star Fox abierto pero literalmente nuevo, hasta con los ptos nintendo. Olia a nuevo.

Se conoce que se lo regalaron a alguien, lo abrío, lo probó, no le gustó y lo vendió xDDD Si no es así, no me explico el tan buen estado en el que está el juego xDD

O se pasaría la ruta principal que es cortita y pensaría que ya se lo ha pasado entero... xD
Mmm a alguien que le haya gustado y mucho el New Style Boutique le gustara el Girls Fashion Shoot ?
A ver si acierto con otro juego que enganche a mi novia :)
He leído críticas buenísimas del Bravely, pero también he leído otras que lo ponen bastante mal, en plan de que te hacen repasar dos veces mapeados con una excusa cutre para alargar la historia injustificadamente o algo así (no estoy informado del argumento, por si al final me lo pillo, no tener ningún espoiler).

¿Qué me podéis decir sobre esto? Lo poco que he visto es de un JRPG clásico que me mola mucho, pero me han hecho dudar estas críticas que os comento.

Ah, otra pregunta: la versión PAL ES viene en castellano todo? Lo digo por si me sale a cuenta importar de UK en caso de pillarlo.

Gracias de antemano
Lo que voy a pedir es algo complicado.

Me gustaría que en base al catálogo del que dispongo, alguien me pudiese recomendar juegos afines, ya que ahora mismo no se me ocurre un género en concreto que me interese.

Cartoon Network: Explosión de puñetazos
Dead Or Alive Dimensions
Mario Kart 7
Metal Gear Solid Snake Eater 3D
Resident Evil The Mercenaries
Resident Evil Revelations
Spiderman Edge Of Time

¡Saludos y gracias anticipadas!
Qué tal está el New Super Mario Bros 2 en lo que a reto (monedas, fases ocultas...) y duración se refiere?
enviciao93 escribió:Qué tal está el New Super Mario Bros 2 en lo que a reto (monedas, fases ocultas...) y duración se refiere?

A mi me esta gustando mucho, las fases ocultas, al menos para mi, son dificiles de encontrar, y lo de las monedas... creo que en este mario te invitaban a conseguir 1 millon, yo solo llevo 100k.... y bastantes horas echadas
¿Qué podeis comentarme del Sipirit Camera?
Serkenobi escribió:Lo que voy a pedir es algo complicado.

Me gustaría que en base al catálogo del que dispongo, alguien me pudiese recomendar juegos afines, ya que ahora mismo no se me ocurre un género en concreto que me interese.

Dead Or Alive Dimensions
Mario Kart 7
Spiderman Edge Of Time

Por el lado de juegos de lucha, yo no dejaría pasar el Super SF IV 3D, si es que no lo tienes ya muy quemado en otras plataformas. para mi gusto es el mejor de lucha de la consola a falta de que llegue el Smash, claro.

Con el Spiderman y el de Cartoon Network, yo diría que te puede interesar el Sonic Generations (el Lostworld de 3DS no lo he probado) y el Epic Mickey.

Con los Residents y el MGS simplemente alabarte el gusto, no conozco grandes juegos "serios" para la 3DS aparte de esos. Si acaso, en shooter parece que van a anunciar un juegazo que le va a sacar mucho partido a la máquina. No recuerdo el título, pero busca en "General" un hilo que habla de la potencia gráfica de 3DS. Alguien posteó allí un video de la demo técnica (EDIT: ya lo he buscado yo. Es el IRONFALL). Si acaso, por precio tirado y por ser un clasicazo, yo probaría el Shinobi si lo pillas a bajo precio.

El Spirit Camera es bastante cortito, pero a mí me gustó mucho y creo que es de los pocos juegos que han aprovechado la realidad aumentada de la consola, más allá del atrapacaras. Si te gustan los rollos de fantasmas y esa ambientación, prueba el Castlevania que es muy buen juego digan lo que digan (y está al 50% de descuento en la eShop ahora mismo).

En plan Mario Kart lo más decente es el Sonic All Stars Racing, pero teniendo el MK yo no lo compraría, la verdad.

Para terminar, yo le diría a todo el que tuviese una 3DS que no dejase escapar los Zeldas (ALBW y el Ocarina 3D), los Marios y el Luigi's Mansión 2.
bartletrules escribió:
Serkenobi escribió:Lo que voy a pedir es algo complicado.

Dead Or Alive Dimensions
Mario Kart 7
Spiderman Edge Of Time

Aparte si te gustan los arcades tipo shooter y hack and slash te recomendaría el Kid Icarus, que aunque su control sea complicado es un vicio cuando le agarras costumbre, sobretodo en el online...
Este finde me compro mi 2DS, soy nintendero de la old school y me gustaria saber que juegos me recomendáis para catar. Me llaman la atención de lo poco que he visto: pokemon X, luigi mansion 2, bravely, mario kart, mario land, ocarina (hay que rejugar la joya), zelda a link between worlds.

Me pregunto que tal están el batman arkham, monster hunter 4 y lo que me recomendéis.

Algun kirby?
manuel20 escribió:
enviciao93 escribió:Qué tal está el New Super Mario Bros 2 en lo que a reto (monedas, fases ocultas...) y duración se refiere?

A mi me esta gustando mucho, las fases ocultas, al menos para mi, son dificiles de encontrar, y lo de las monedas... creo que en este mario te invitaban a conseguir 1 millon, yo solo llevo 100k.... y bastantes horas echadas

Muchas gracias por la respuesta :P

Tenía mis dudas sobre cuán difícil era conseguir ese millón de monedas ya que he visto en vídeos que las hay a cascoporro xD

Me encantó el de DS y el de Wii me dejó mal sabor de boca, pero creo que le voy a volver a dar otra oportunidad a esta saga [beer]

alberto1abelabs escribió:Este finde me compro mi 2DS, soy nintendero de la old school y me gustaria saber que juegos me recomendáis para catar. Me llaman la atención de lo poco que he visto: pokemon X, luigi mansion 2, bravely, mario kart, mario land, ocarina (hay que rejugar la joya), zelda a link between worlds.

Me pregunto que tal están el batman arkham, monster hunter 4 y lo que me recomendéis.

Algun kirby?

El Kirby Triple Deluxe sale en Mayo :P

Si te interesa, en la eShop tienes un remake con efecto 3D del Kirby's Adventure de NES, Excite Bike, Kid Icarus (GB) y algún que otro más.

También te recomendaría el Kid Icarus Uprising, Donkey Kong Country Returns, Animal Crossing, Star Fox 64 3D y Mario y Luigi Dream Team Bros si te gusta esta saga.
enviciao93 escribió:
manuel20 escribió:

Muchas gracias por la respuesta :P

Tenía mis dudas sobre cuán difícil era conseguir ese millón de monedas ya que he visto en vídeos que las hay a cascoporro xD

Me encantó el de DS y el de Wii me dejó mal sabor de boca, pero creo que le voy a volver a dar otra oportunidad a esta saga [beer]

alberto1abelabs escribió:Este finde me compro mi 2DS, soy nintendero de la old school y me gustaria saber que juegos me recomendáis para catar. Me llaman la atención de lo poco que he visto: pokemon X, luigi mansion 2, bravely, mario kart, mario land, ocarina (hay que rejugar la joya), zelda a link between worlds.

Algun kirby?

El Kirby Triple Deluxe sale en Mayo :P

Si te interesa, en la eShop tienes un remake con efecto 3D del Kirby's Adventure de NES, Excite Bike, Kid Icarus (GB) y algún que otro más.

También te recomendaría el Kid Icarus Uprising, Donkey Kong Country Returns, Animal Crossing, Star Fox 64 3D y Mario y Luigi Dream Team Bros si te gusta esta saga.

Muchas gracias, ya tengo buena tirada de juegos por comprar XD
Mirando juegos para la 3DS (quitando esos must have que caeran este año como Kirby, Yoshi, Smash... ) me he topado con los layton y el kid icarus .

El layton es rollo te equivoques o no, todo para delante en plan juego cinematografico, o si te equivocas en un puzzle te tira para atras y lo "varia" para que no sea muy lineal, ¿es largo? (estaria mirando el de la mascara de los prodigios).

El kid icarus es que realmente no se que tipo de juego es, he visto videos pero al ser "oficiales" es como ver un trailer y decir uo que peliculon y cuando ves la peli quitando las escenas del trailer es una cagada ¿merece la pena los 30 euracos que vale? ¿es rollo starfox pero con un muñequillo en vez de una nave y con menos "barrel roll" verdad?

He estado mirando y parece que los dos han tenido versiones de DS ,tengo mi cartucho dstwo, si busco (ojala encuentre alguna pagina de roms porque las que tenia chaparon) alguna rom , me ayudara a ver mas o menos el estilo de juego o han cambiado "mucho" (imagino que el layton no pero el kid icarus..)

Thx!
¿Me recomendais el dragon quest IX para comenzar la saga?, ¿en qué idioma está?

Sé que es de DS pero al fin y al cabo es como si formara parte del catálogo de 3DS.
Kwon escribió:¿Me recomendais el dragon quest IX para comenzar la saga?, ¿en qué idioma está?

Sé que es de DS pero al fin y al cabo es como si formara parte del catálogo de 3DS.

El idioma será el que tenga la consola por defecto, me parece que ingame no se puede cambiar el idioma. Los 4 DQ editados en versión PAL de DS están en castellano.

Yo te recomendaría antes el IV-V-VI que el IX.

El IX es mas largo que el resto, para mi gusto demasiado, los otros tres son mas cortos, mas sencillos y con historia mas amena, al menos desde mi punto de vista.

Puedes jugar al IX si quieres, esto es como los Final Fantasy, cada uno es una historia diferente. Pero yo jugaria a los de SNES-DS primero ;)

y a ver si se dignan a sacar el VII de 3DS fuera de Japón... :(
¡Buenas!

Me interesa saber si alguien de por aquí tiene o ha jugado a alguno de los juegos de One Piece que hay en 3DS y qué puede decir al respecto. La verdad es que ando enganchadísimo con la serie y me quedo con ganas de darle caña a algún juego pero temo que sean sacacuartos y no tengan calidad suficiente como para engancharte.
Even Fox escribió:¡Buenas!

Me interesa saber si alguien de por aquí tiene o ha jugado a alguno de los juegos de One Piece que hay en 3DS y qué puede decir al respecto. La verdad es que ando enganchadísimo con la serie y me quedo con ganas de darle caña a algún juego pero temo que sean sacacuartos y no tengan calidad suficiente como para engancharte.

Efectivamente, los 3 son saca cuartos y no tienen calidad suficiente...
De todas formas si estás muy enganchado al anime quizá te guste el Romance Dawn ya que es fiel a este, salen escenas del anime incluso. Los otros dos es historia inventada pero el tipo de combate también es muy diferente. Mirate review y walktroughts, y si no lo terminas de ver claro esperate al One Piece Unlimited World Red ¡que ese si que tiene una pintaza para flipar!
Mizulead escribió:
Even Fox escribió:¡Buenas!

Efectivamente, los 3 son saca cuartos y no tienen calidad suficiente...
De todas formas si estás muy enganchado al anime quizá te guste el Romance Dawn ya que es fiel a este, salen escenas del anime incluso. Los otros dos es historia inventada pero el tipo de combate también es muy diferente. Mirate review y walktroughts, y si no lo terminas de ver claro esperate al One Piece Unlimited World Red ¡que ese si que tiene una pintaza para flipar!

Muchas gracias por responder tan rápido :D

La verdad es que de los otros había leído que eran como spin offs y eso me echaba un poco para atrás, pero bueno, todo puede ser que luego estuviesen geniales. El Romance Dawn es del que más he estado mirando, me mola el rollo de que sea RPG pero veo pocas opciones... lo único el tema de que siga al anime, que me encanta, aunque temo que me vicie demasiado en caso de que me gustase y adelantase a este (Estoy ahora mismo en la saga de Thriller Bark) XD

¡El Unlimited World Red lo sigo al día! De momento no parece tener mala pinta, habrá que ver cuando salga y qué opiniones merece :)
Hola! Quiero pediros
recomendaciones, ya que no estoy
nada informado sobre juegos que
sean de otras regiones, que no
hayan salido en España pero que
merezcan la pena probar.
Preferiblemente que estèn en inglés,
ya que de japonés solo sé decir
Tokyo jeje, o sino que el idioma no
sea importante a la hora de entender
el juego. Gracias!
Hola a todos.

Tengo la N3DS un poco abandonada después de darle caña al Resident Evil Revelations y Resident Evil Mercenaries 3D, y de vez en cuando al Profesor Laiton y la mascara de los prodigios y Super Mario Bros. Deluxe, estos últimos por que me los regalaron.

Me gustaría que me recomendarais algún juego de acción o que este entretenido.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Dentro de poco voy a EEUU y como mi consola es americana, habia pensado en traerme 2 juegos de 3ds de estos juegos cuales me recomendais?

- Yoshi's New Island
- Bravely Default
- Mario and Luigi Dream Team
- Etrian Odyssey IV (ya tengo el Untold)
- Code of Princess
- Sonic Lost World

Gracias!
jmontero escribió:Dentro de poco voy a EEUU y como mi consola es americana, habia pensado en traerme 2 juegos de 3ds de estos juegos cuales me recomendais?

- Yoshi's New Island
- Bravely Default
- Code of Princess
- Sonic Lost World

Gracias!

Sin tener ni idea del juego, diría que el Code Princess, se habla demasiado bien de el y aquí no lo tenemos en físico.

Y el Bravely Default en américa tiene la caratula original, que es la molona, lo que no se si en américa se censuraron algunos trajes también como en europa.
Nym escribió:Mirando juegos para la 3DS (quitando esos must have que caeran este año como Kirby, Yoshi, Smash... ) me he topado con los layton y el kid icarus .

El layton es rollo te equivoques o no, todo para delante en plan juego cinematografico, o si te equivocas en un puzzle te tira para atras y lo "varia" para que no sea muy lineal, ¿es largo? (estaria mirando el de la mascara de los prodigios).

El kid icarus es que realmente no se que tipo de juego es, he visto videos pero al ser "oficiales" es como ver un trailer y decir uo que peliculon y cuando ves la peli quitando las escenas del trailer es una cagada ¿merece la pena los 30 euracos que vale? ¿es rollo starfox pero con un muñequillo en vez de una nave y con menos "barrel roll" verdad?

He estado mirando y parece que los dos han tenido versiones de DS ,tengo mi cartucho dstwo, si busco (ojala encuentre alguna pagina de roms porque las que tenia chaparon) alguna rom , me ayudara a ver mas o menos el estilo de juego o han cambiado "mucho" (imagino que el layton no pero el kid icarus..)

Thx!

Me autocito
LSRubenS escribió:
jmontero escribió:Dentro de poco voy a EEUU y como mi consola es americana, habia pensado en traerme 2 juegos de 3ds de estos juegos cuales me recomendais?

- Yoshi's New Island
- Bravely Default
- Code of Princess
- Sonic Lost World

Gracias!

Sin tener ni idea del juego, diría que el Code Princess, se habla demasiado bien de el y aquí no lo tenemos en físico.

Y el Bravely Default en américa tiene la caratula original, que es la molona, lo que no se si en américa se censuraron algunos trajes también como en europa.

¡Si mal no recuerdo creo que solo fue en Europa! Pero bueno es una tontería, la verdad es que el juego es una maravilla igualmente así que si puedes hazte con él :)
Alguien que haya jugado al mario 3d land y al new super mario 2, cual me recomendáis por diversión duración etc
Yo tengo el new super mario bros 2 y la verdad no me puedo quejar.
Es un juego en 2d pero me trae tantos recuerdos del super mario world de super nintendo que para mi ya por eso esta ganado xD. Una pena que no se pueda jugar con yoshi :(
franvar escribió:Alguien que haya jugado al mario 3d land y al new super mario 2, cual me recomendáis por diversión duración etc

Entre esos dos el Super Mario 3D Land.
franvar escribió:Alguien que haya jugado al mario 3d land y al new super mario 2, cual me recomendáis por diversión duración etc

Yo tenia la misma duda que tu y tras catar ambos me decidi a comprar el Super Mario 3d Land, estaba acostumbrado a jugarlo en 2d de toda la vida pero la experiencia de jugarlo en en tres dimensiones me produjo una mayor diversion, vamos algo diferente y la verdad es que no me arrepiento de la eleccion para nada. :)
A mi me gusta más el NSMB de nds que el de 3ds.
manu_rap escribió:A mi me gusta más el NSMB de nds que el de 3ds.

Precisamente lo estoy jugando ahora, el de DS. Por qué te parece mejor?
Pregunta rápida: ¿Vale la pena el Virtue's Last Reward habiéndome pasado el 999? ¿O es más de lo mismo? El primero me gustó, pero si el de 3DS no ofrece nada nuevo me tira un poco para atrás...
Yo me pase el VLS despues del 999 y me han encantado los dos. Si el segundo es de 10, el primero de 9,9. Ten en cuenta que, aunque la tematica es la misma, la historia del VLS es lo suficientemente distinta como para que no canse.
Es bueno Mutant Mudds? Esta en rebaja en la eshop.
Fuji_senpai escribió:Yo me pase el VLS despues del 999 y me han encantado los dos. Si el segundo es de 10, el primero de 9,9. Ten en cuenta que, aunque la tematica es la misma, la historia del VLS es lo suficientemente distinta como para que no canse.

Gracias, lo tendré en cuenta ;) Si la historia es buena valdrá la pena darle una oportunidad.
¿El Spirit Camera no es el juego mas incómodo que existe? Entre andar con el diario cada poco y moviendo la cámara para todos los lados (pensaba que sería un poco, pero hace falta 360°).... No se puede jugar sentado vaya. Espero que no haya muchos juegos que usen ese sistema.
Gracias por los comentarios al final pille el 3d land y me esta encantando, es la primera consola nintendo que tengo, tengo otra consulta a ver si podéis ayudarme tengo un vale para gastar en una tienda y hay varios juegos que me llaman, pokemon x/y (nunca he sabido exactamente de que va es un rpg por turnos tipo final fantasy?),luigis mansion 2 y zelda a link between worlds, cual creéis que merece más la pena?
5539 respuestas