[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Belon escribió:
lord_ardilla escribió:Aventuras graficas aunque sean de nds, alguna que valga la pena??

Aunque técnicamente no es una Aventura Gráfica, si no estás peleado con el Inglés recomiendo mucho el 'Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999)' de DS, buenos puzzles y gran historia.
Que además tiene la continuación de 3DS "Virtue's Last Reward" y este año debería salir la 3ª parte también en 3DS.

Hay una traducción al español hecha por fans, yo lo empecé hace justo una semana y la traducción es bastante buena. 999 es, realmente, una visual novel, al igual que otros juegos como la saga Ace Attorney (buenísimos también). Entre 999, Virtue's Last Reward y Ace Attorney, aunque no sean aventuras gráficas, puedes tener muchas horas de diversión y muy buenas historias con más de una sorpresa.
Saludos!
Ispael escribió:Yo el layton no lo veo una aventura gráfica sino un juego de acertijos. De la ds tienes muchos pero los dos hotel dusk son irrepetibles

Alguien sabe si el Bravely default esta o estará rebajado?

En Amazon hay una oferta de 3*2 en juegos de 3DS por si te interesa [oki]
santousen escribió:
Ispael escribió:Yo el layton no lo veo una aventura gráfica sino un juego de acertijos. De la ds tienes muchos pero los dos hotel dusk son irrepetibles

El Bravely Default no está incluido en la promoción, sólo se pueden elegir los juegos que ha incluido Amazon en su lista.
A-Manuel escribió:
santousen escribió:

El Bravely Default no está incluido en la promoción, sólo se pueden elegir los juegos que ha incluido Amazon en su lista.

Pues entonces tira de Wallapop o compraventa de este mismo hilo, lo sacarás a un precio más asequible.
No se sabe nada del juego Sega 3D Classics Collection en europa??? Yo lo he reservado en amazon.es hace unos dias aunque ahora mismo teniendolo reservado si intento ir a la pagina de la ficha me pone error 404...Espero que al final salga aqui tambien, solo por la portada merece la pena e incluso me gustaria un volumen 2 con otros juegos de Sega que no estan en este pack.
edonkey2000 escribió:No se sabe nada del juego Sega 3D Classics Collection en europa??? Yo lo he reservado en amazon.es hace unos dias aunque ahora mismo teniendolo reservado si intento ir a la pagina de la ficha me pone error 404...Espero que al final salga aqui tambien, solo por la portada merece la pena e incluso me gustaria un volumen 2 con otros juegos de Sega que no estan en este pack.

En Europa creo que no se sabe nada aún.

He encontrado esta noticia pero dice que sólo para América y en abril:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... 3ds-135568
A-Manuel escribió:
edonkey2000 escribió:No se sabe nada del juego Sega 3D Classics Collection en europa??? Yo lo he reservado en amazon.es hace unos dias aunque ahora mismo teniendolo reservado si intento ir a la pagina de la ficha me pone error 404...Espero que al final salga aqui tambien, solo por la portada merece la pena e incluso me gustaria un volumen 2 con otros juegos de Sega que no estan en este pack.

En Europa creo que no se sabe nada aún.

He encontrado esta noticia pero dice que sólo para América y en abril:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... 3ds-135568

Esperemos al proximo Nintendo Direct y ver si lo confirman tambien en europa...Con Mega Man Legacy Collection para mi nos hicieron una gran putada y espero que con este no hagan lo mismo.

De hecho, si finalmente llega a europa, nos traen el Volumen 2 de los que salieron en Japón.

El Vol.1 de Japón incluye Streets of Rage, Outrun... que ya los tenemos en la eShop.
Ya podían haber hecho igual aquí para tenerlo en físico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_3D_C ... Collection
Belon escribió:

De hecho, si finalmente llega a europa, nos traen el Volumen 2 de los que salieron en Japón.

El Vol.1 de Japón incluye Streets of Rage, Outrun... que ya los tenemos en la eShop.
Ya podían haber hecho igual aquí para tenerlo en físico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_3D_C ... Collection

Totalmente de acuerdo contigo, ojala vinieran todos esos recopilatorios para europa, a nosotros siempre todo en digital y gracias...Personalmente me encantan las recopilaciones retro, y las valoro mas sobretodo en portatil. Me conformaria con que quitaran los bloqueos regionales para que pudieramos comprarlos si queremos, pero ni eso.
Jugueton escribió:http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/reportaje/los-12-mejores-juegos-de-nintendo-3ds/2110230

Las listas de juegos preferidos depende muxo...pero yo no pondria al Zelda BW, Shovel Knight o Gunstar Héroes...
Ispael escribió:
Jugueton escribió:http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/reportaje/los-12-mejores-juegos-de-nintendo-3ds/2110230

Las listas de juegos preferidos depende muxo...pero yo no pondria al Zelda BW, Shovel Knight o Gunstar Héroes...

Uffff... Shovel Knight y Gunstar heroes te lo acepto, por que a mi tampoco ni fu ni fa xD pero decir que Zelda BW no es uno de los mejores juegos de la consola.... xD
De hecho creo que no me equivoco mucho si digo que estaría tranquilamente en el TOP3 de los juegos Zelda
El Senran Kagura 2... más de lo mismo o vale la pena? El primero lo tengo abandonado porque era muy repetitivo...
francescfri escribió:El Senran Kagura 2... más de lo mismo o vale la pena? El primero lo tengo abandonado porque era muy repetitivo...

Es más de lo mismo e incluso en escenarios más pequeños. ¿Merece la pena? Solo si te gustan las mecánicas del primero.
PsYmOn escribió:
Ispael escribió:

Uffff... Shovel Knight y Gunstar heroes te lo acepto, por que a mi tampoco ni fu ni fa xD pero decir que Zelda BW no es uno de los mejores juegos de la consola.... xD
De hecho creo que no me equivoco mucho si digo que estaría tranquilamente en el TOP3 de los juegos Zelda

Para mi es el peor que he jugado, facil y corto
Lo cierto es que la 3DS no ha tenido tantos juegos memorables como sus antecesoras portátiles.
deryck escribió:Lo cierto es que la 3DS no ha tenido tantos juegos memorables como sus antecesoras portátiles.

Bueno, es relativo, no tendrá tantos, pero por ejemplo ahora para 3DS hay un tercio de los juegos que existen para DS; en proporción no la veo tan mal.

Lo que sí criticaría en es que bastantes de los grandes juegos de 3DS, se tratan de reediciones de títulos que salieron en consolas más antiguas. (No es que me parezca mal, si no fuera por eso jamás habría jugado al Ocarina of Time por ejemplo)
Si solo ha salido un tercio de juegos y no la ves mal pues apaga y vamonos. Además la DS tenía una competencia con psp que 3DS no tiene con vita. Bueno y lo mas importante que los juegos de la DS fueron pirateadados por el 90% de las personas...

Ojo que aunque peor el catálogo de 3ds me parece cojonudo
PsYmOn escribió:
Ispael escribió:

Esa última afirmación tuya hasta me ha escocido, aunque respeto tu opinión. La mía es que con tranquilidad puede ser el peor Zelda que he jugado. Sólo rescataría que los gráficos me sorprendieron más de lo que esperaba al principio, pero en cuanto a historia, dificultad, etc.... madre mía.
Hola a todos y a todas.
Escribo pidiendo consejo. ¿Es Shin Megami Tensei IV un buen juego para iniciarse en la saga? Me gusta la estética del juego y parece que tiene mecánicas bastante originales, aunque no soy mucho de juegos de rol por turnos. Está ahora a muy buen precio en la eShop y me ha picado la curiosidad. Sin embargo, me echa para atrás un poco el tema de la dificultad, que he leído que es bastante elevada y puede llegar a resultar frustante, aunque han incluido un modo de juego más asequible. Lo del inglés no es un gran problema para mí.

Saludos.
Antonio3DS escribió:Hola a todos y a todas.
Escribo pidiendo consejo. ¿Es Shin Megami Tensei IV un buen juego para iniciarse en la saga? Me gusta la estética del juego y parece que tiene mecánicas bastante originales, aunque no soy mucho de juegos de rol por turnos. Está ahora a muy buen precio en la eShop y me ha picado la curiosidad. Sin embargo, me echa para atrás un poco el tema de la dificultad, que he leído que es bastante elevada y puede llegar a resultar frustante, aunque han incluido un modo de juego más asequible. Lo del inglés no es un gran problema para mí.

Saludos.

Cada juego es indepediente de los otros asi que no habra problema en comenzar por este ademas de que el juego es bastante bueno asi que por estos aspectos no tendras problemas. Eso si si dices que no te gustan el rol por turnos me lo pensaria, tendras muchisimo combate y algunos de ellos bastante largos, ademas de que es un juego duro, donde tendras que morir varias veces y probar muchas magias o estrategias.
Hola, ya que la consola tiene su tiempo y un catalogo extenso, algun hilo con los imprescindibles?

Tambien aprovecho para preguntar, cual es el mejor simulador de granjas? XD, he visto que hay 2 o 3 juegos sobre ello y he leido algo de que harvest moon no es lo que era y que ahora se llama de otra manera o algo asi, entonces cual es el "bueno"?

Saludos!
Widder escribió:Hola, ya que la consola tiene su tiempo y un catalogo extenso, algun hilo con los imprescindibles?

Tambien aprovecho para preguntar, cual es el mejor simulador de granjas? XD, he visto que hay 2 o 3 juegos sobre ello y he leido algo de que harvest moon no es lo que era y que ahora se llama de otra manera o algo asi, entonces cual es el "bueno"?

Saludos!

Hay un montón: Rune Factory 4 (se suele considerar el mejor, no puedo opinar personalmente porque lo tengo pendiente), Story of Seasons, Harvest Moon: The Lost Valley, Hometown Story, Return to Popolocrois y seguro que me dejo alguno.

Busca algún análisis de cada uno para ver un poco cuál te llama más la atención a ti y según eso eliges.
Gracias, acabo de seguir tu consejo, no sabia que el popolocrois tambien era un simulador.

Parece que el que tiene mejor pinta es el Story of seasons, ademas esta en fisico y en castellano, segun pone en el analisis.

Saludos!
Widder escribió:Gracias, acabo de seguir tu consejo, no sabia que el popolocrois tambien era un simulador.

No es un simulador de granja puro (como tampoco lo es Rune Factory, ya que mezcla la granja con el componente rpg) pero era por darte opciones, en función de si buscabas juegos más centrados en «sólo granja» o «granja + otras cosas» :-).
Que juegos de la E-shop me recomendais, que no sean:

-1001 spikes
-Azure Striker Gunvolt
-Gunman Clive 2
-Retro City Rampage
-Shantae And the pirates Curse
-Shovel Knight
-Steamworld

Estos ya los conozco, que sean de 3DS, no de consolas anteriores, muchas gracias XD
santousen escribió:Que juegos de la E-shop me recomendais, que no sean:

-1001 spikes
-Azure Striker Gunvolt
-Gunman Clive 2
-Retro City Rampage
-Shovel Knight
-Steamworld

Estos ya los conozco, que sean de 3DS, no de consolas anteriores, muchas gracias XD

De puzzles hay bastantes, la saga de Pushmo, Crashmo y Stretchmo. A esos hay que añadir el BoxBoy, los Picross y los dos Mario vs Donkey Kong.
santousen escribió:Que juegos de la E-shop me recomendais, que no sean:

-1001 spikes
-Azure Striker Gunvolt
-Gunman Clive 2
-Retro City Rampage
-Shovel Knight
-Steamworld

VLR (puzzles + visual novel, continuación de 999). El SMT IV (jrpg) una de las múltiples veces que anda de oferta. ¿Rune Factory 4? Aunque claro, estos al fin y al cabo son juegos retail, pero que aquí sólo salieron en digital, si buscas algo más tipo juego de la eShop ligero quizás el Pullblox, yo lo conseguí con puntos del antiguo Club Nintendo y me parece un juego de puzzles divertidísimo.
Gracias a los dos, pero me refería más a juegos tipo Indie, los de puzzles no me van.
Metroidvanias y similares.

@Kemyi
@Arontar
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Que tal el Dead or Alive Dimentions??? Lo he visto a menos de 10€ y me ha llamado la atención... Decir que nunca he jugado antes a la saga... Vale la pena?
Matadme si quereis, pero...
¿Hay algun juego de accion como Bayonetta para 3DS?

O algo de accion, una historia interesante. NADA de juegos de combates por turnos. eso me estresa muchisimo. [sati] [sati]
¿Has probado Kid Icarus? A me me tiene super enganchado. Puede llegar a ser bastante frenético en ciertas fases y la historia, a pesar de ser en clave de humor, no está para nada mal.
TIGA escribió:Que tal el Dead or Alive Dimentions??? Lo he visto a menos de 10€ y me ha llamado la atención... Decir que nunca he jugado antes a la saga... Vale la pena?

Yo me lo pillé por ese precio el otro día en Game y estoy muy muy satisfecho. Técnicamente es brutal, los modelados de los personajes son superdetallados y si quitas el efecto 3D gozas ya con los 60 fps. Jugablemente es muy accesible, es decir, los controles son muy sencillos, pero si luchas contra rivales de más nivel, te das cuenta de que el juego tiene su profunidad. Tiene bastantes modos de juego y online, que no he podido probar, eso sí. Para mí merece la pena por ese precio. Una observación: los videos del "modo historia" están en inglés.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cex tiene los dead or alive a 5 euretes, ojo
Que tal está el Rayman 3d? Tengo el Rayman 2 en ps1, el Rayman Revolution en ps2 y acabo de descubrir que salió en 3ds, pero esta vez no está doblado ya que es un por de Dreamcast, creo

Merece la pena? El 3d me da igual porque no lo veo, sin embargo he intentado jugar al Rayman 2 en la psp emulandolo y uff, es muy incomodo al no tener ni segundo stick ni doble gatillo
Señores, corazón el mano...

Hyrule Warriors en 3DS o mejor en Wii U???
ricky-simo escribió:Señores, corazón el mano...

Te hablo con conocimiento de causa. En Wii U me lo pasé pipa pero yo para 3DS no lo veo, al menos en mi opinión.
Jugando me "entusiasmo" y no dejo los brazos con el gamepad quietos, así que no creo que lo pudiese jugar medio que en 3DS. Además para hacer el port han pegado un downgrade gráfico importante
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Emiliopg_91 escribió:
ricky-simo escribió:Señores, corazón el mano...

Te hablo con conocimiento de causa. En Wii U me lo pasé pipa pero yo para 3DS no lo veo, al menos en mi opinión.
Jugando me "entusiasmo" y no dejo los brazos con el gamepad quietos, así que no creo que lo pudiese jugar medio que en 3DS. Además para hacer el port han pegado un downgrade gráfico importante

yo escuche en reload, que dijeron que se disfrutaba muchisimo, que el chico habia viciado al de wiiu y dijo que el de 3ds merece la pena tanto o mas, a pesar de sus correspondientes bajadas de graficos, a ver si sale la demo
TIGA escribió:Que tal el Dead or Alive Dimentions??? Lo he visto a menos de 10€ y me ha llamado la atención... Decir que nunca he jugado antes a la saga... Vale la pena?

Desde mayo de 2011 es y sigue siendo (con permiso de SSB) el mejor título de lucha 3d para esta portátil. El más completo, el más largo, el más currado y con diferencia el más barato, nadie nunca dio más por menos ;).
Saludos!!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Algun juego como el Nanostray de nintendo ds para 3ds?

Gracias!
efataleof escribió:

Desde mayo de 2011 es y sigue siendo (con permiso de SSB) el mejor título de lucha 3d para esta portátil. El más completo, el más largo, el más currado y con diferencia el más barato, nadie nunca dio más por menos ;).
Saludos!!

A raiz de ver tu comentario hoy he ido al Game y lo he comprado por 9,95, tienes razón, con permiso de SSB y SF4 es un gran juego de lucha por muy poco dinero, sin duda una gran compra.
Juegos en cooperativo con una buena historia detrás??
En castellano
brandonohalloran123 escribió:Matadme si quereis, pero...

O algo de accion, una historia interesante. NADA de juegos de combates por turnos. eso me estresa muchisimo. [sati] [sati]

Hyrule Warriors Legends para la 3ds , va a salir en España el 24 de Marzo (este mes).
Umm.. creo que ya está aunque no sé si pueda gustarte el monster hunter... Castlevania de la 3ds (que ahora no recuerdo el nombre entero pero tú busca "Castlevania para la 3ds")
Aunque estoy viendo que eres de Colombia, no sé si tu consola es de Europa o si eso no influye para que puedas jugar a los juegos de España, aunque creo que sí..
Por cierto a mí tambien me estresa los juegos por turnos, yo soy como tú (de acción).
Saludos

ricky-simo escribió:Juegos en cooperativo con una buena historia detrás??
En castellano

Con cooperativo ¿a que te refieres? ¿multijugador online o de un jugador en donde se maneja varios personajes?
Si es lo último prueba el Hyrule Warriors Legends que ahí puedes jugar con varios personajes de zelda, link...etc. Aunque tienes que esperar a que llegue a las tiendas el 24 de marzo (este mes) si quieres comprarlo.Me imagino que tendrá historia como todos los juegos anteriores de Zelda. Si el modo cooperativo te refieres a multijugador online pues ahí ya no sé...

Un saludo.
Kurumi escribió:
brandonohalloran123 escribió:Matadme si quereis, pero...

Hyrule Warriors Legends para la 3ds , va a salir en España el 24 de Marzo (este mes).
Umm.. creo que ya está aunque no sé si pueda gustarte el monster hunter... Castlevania de la 3ds (que ahora no recuerdo el nombre entero pero tú busca "Castlevania para la 3ds")
Aunque estoy viendo que eres de Colombia, no sé si tu consola es de Europa o si eso no influye para que puedas jugar a los juegos de España, aunque creo que sí..
Por cierto a mí tambien me estresa los juegos por turnos, yo soy como tú (de acción).
Saludos

ricky-simo escribió:Juegos en cooperativo con una buena historia detrás??
En castellano

Con cooperativo ¿a que te refieres? ¿multijugador online o de un jugador en donde se maneja varios personajes?
Si es lo último prueba el Hyrule Warriors Legends que ahí puedes jugar con varios personajes de zelda, link...etc. Aunque tienes que esperar a que llegue a las tiendas el 24 de marzo (este mes) si quieres comprarlo.Me imagino que tendrá historia como todos los juegos anteriores de Zelda. Si el modo cooperativo te refieres a multijugador online pues ahí ya no sé...

Un saludo.

Perdón me expliqué muy mal (fui demasiado escueto)

Me refería a juegos en los que poder jugar con mi mujer cada uno con su consola en la cama y disfrutar juntos de una historia decente
@ricky-simo No pasa nada, jeje, pues lo siento no puedo ayudarte con eso porque no sé. Pero creo que no existe juegos de poder jugar a multijugador con historia con cada uno en su consola (en la 3ds), o lo mismo sí. Esperemos que algún compañero de este foro sepa y te ayude. Aunque eso que dices parece interesante.
Suerte ;)
Me han llamado la atención los Etrian Odissey.

¿Recomendáis que empiece por el primero de DS, y seguirlos en orden?
Azulmeth escribió:Me han llamado la atención los Etrian Odissey.

Que empieces por los Untold de la 3DS, han depurado las mecanicas, hay mas posibilidades y tienen la historia mejor explicada.
Kurumi escribió:Hyrule Warriors Legends para la 3ds , va a salir en España el 24 de Marzo (este mes).

En toda américa se usan consolas USA, Hyrule Warriors también va salir en américa, aunque no sé en qué fecha, Monster Hunter y Castlevania también salió para américa e incluyen el idioma español, realmente no hace falta tener una consola europea para jugar a esos juegos.

ricky-simo escribió:Perdón me expliqué muy mal (fui demasiado escueto)

Me refería a juegos en los que poder jugar con mi mujer cada uno con su consola en la cama y disfrutar juntos de una historia decente

No amigo, te equivocaste de consola, escoge uno, que sea cooperativo o que tenga una buena historia, creo que es muy difícil que encuentres un juego que tenga los dos. Echale un vistaso a Heroes of Ruins, la verdad nunca he juegado, asi que no te puedo decir mucho de el, no se si su trama sera buena, pero quisas sea lo mas parecido a lo que estes buscando.
Arontar escribió:

Que empieces por los Untold de la 3DS, han depurado las mecanicas, hay mas posibilidades y tienen la historia mejor explicada.

Pero los Untold son remaster de los primeros? Lo digo por empezar desde el 1
Azulmeth escribió:
Arontar escribió:

Pero los Untold son remaster de los primeros? Lo digo por empezar desde el 1

Si son el mismo juego, mismos mapas, enemigos pero la mejora es palpable, tienes en si los de DS pero con la opcion de tener un modo historia mejor hecho, varias opciones para hacer el juego mas accesible, mas clases y mejor compensadas, mejor OST (con la opcion de volver a elegir la antigua).
5539 respuestas