[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

rheed escribió:
goliath91 escribió:
Josezno escribió:Bravely Default es un gran jrpg con un gran defecto: que hay que repetir todo el juego otra vez antes de pasárselo.

Si no fuera por eso sería una maravilla. Si eres fan del género, claro, partimos de esa base.

Todo el juego unas cuantas veces. Es lo único decepcionante del juego pero merece la pena ver el final bueno.

Todo? Tienes los mapas ya hechos y atajos abiertos, ademas del barco. Yo me hice el capitulo 5 entero ayer, con todas las azules, en 4h escasas....

Y eso si quieres hacerlas, si vas a los jefes, es directo. Ademas, son versiones hipervitaminadas con mas ataques y mejor IA, vamos que si te lo tomas como "postgame" haciendo el final verdadero, es mas que decente

Faltaría más que te tuvieses que tragar todas las conversaciones otra vez y completar todos los mapas sin atajos, etc. Pero básicamente te tienes que pasar todos los jefes e implica casi pasarse todo el juego otra vez.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pokemon recomendáis para alguien que no juega a uno desde el Rojo y el Oro??? XD me gustaría reengancharme, pero no sé si voy a ir muy perdido...
TIGA escribió:Que pokemon recomendáis para alguien que no juega a uno desde el Rojo y el Oro??? XD me gustaría reengancharme, pero no sé si voy a ir muy perdido...

X/Y el que quieras de los dos y así abarcas todos los pokemon que no has visto.
Josezno escribió:Bravely Default es un gran jrpg con un gran defecto: que hay que repetir todo el juego otra vez antes de pasárselo.

Si no fuera por eso sería una maravilla. Si eres fan del género, claro, partimos de esa base.

Precisamente por este motivo deje de jugar al zelda majorask, ocurre esto también en el nuevo bravely?
Me quedé en el lanzamiento del nsmb2 y nose que mas ha ido saliendo.
Que rpgs hay decentes que se puedan pillar de segunda mano entorno a 20€? Han sacado algún metroid o castlevania en 2d decentes como los de advance? El paper Mario vale la pena?
Estoy pensando en pedirsela a un familia a ver con que la puedo acompañar..
Ispael escribió:

Precisamente por este motivo deje de jugar al zelda majorask, ocurre esto también en el nuevo bravely?

Yo por ahora estoy encantado con el bravely y me tiene super enganchado. Lo que me da miedo es que llegue ese momento del que todos hablais de repetir todo el juego otra vez, no entiendo realmente a que os referis (ni quiero) pero supongo que lo descubrire. Por ahora despues de 10horas decir que me encanta, es una autentica pasada, espero pasarlo antes de que salga el nuevo.
edonkey2000 escribió:
Ispael escribió:

Yo por ahora estoy encantado con el bravely y me tiene super enganchado. Lo que me da miedo es que llegue ese momento del que todos hablais de repetir todo el juego otra vez, no entiendo realmente a que os referis (ni quiero) pero supongo que lo descubrire. Por ahora despues de 10horas decir que me encanta, es una autentica pasada, espero pasarlo antes de que salga el nuevo.

Ya llegarás ya... xD
No se juego comprarme con la consola, si Xenoblade o Monster Hunter, los dos me llaman la atención. Alguna sugerencia? Gracias.

Edit: Es para una new 3ds pequeña, por si eso influye.
Relmader escribió:No se juego comprarme con la consola, si Xenoblade o Monster Hunter, los dos me llaman la atención. Alguna sugerencia? Gracias.

Cada uno es un gran juego pero dentro de su género, así que depende de lo que prefieras: ¿Quieres una historia épica en uno de los mejores jrpg de la historia? Xenoblade. ¿Te da igual que un juego no tenga historia y lo que quieres es dificultad y complejidad y posibilidad de juego infinito online? Monster Hunter.

Tú decides.
Relmader escribió:No se juego comprarme con la consola, si Xenoblade o Monster Hunter, los dos me llaman la atención. Alguna sugerencia? Gracias.

Los dos son juegos muy largos, pero yo tiraría más a por el Monster sobre todo si tienes amigos que lo tengan o conocidos con los que jugar online, entonces se hace una verdadera pasada.
De cualquier forma cojas el que cojas, cualquiera te tendrá entretenido de sobra hasta que tengas pasta para pillarte el otro xD
Buenas, he intentado buscar en post anteriores pero no he conseguido encontrar.

Mi pareja me regalo por navidades la New 3DS XL y de momento únicamente tengo el Pokemon Y y el fire emblem awakening.

Tengo ya en mente desde hace tiempo algunos títulos que van a caer seguro, como; fire emblem fates, super smash bros, Dragon Quest, mario kart y xenoblade, pero se que me dejo bastantes títulos importantes por el camino y me gustaría que me aconsejarais o que me recomendarais cual cogerme.

Tengo nostalgia de jugar a algún super mario, lei post anteriores que el mario 3D land era juegazo, también tengo ganas de algún zelda, jugué en su día al majoras mask pero poco mas, alguna recomendación sobre estos ultimos?

Me gusta mucho el genero de rol por turnos y estilo tactico como final fantasy tactics, tactis ogre y advance wars..

A ver si podéis echarme una mano! un saludo
-Karhonte- escribió:Tengo nostalgia de jugar a algún super mario, lei post anteriores que el mario 3D land era juegazo, también tengo ganas de algún zelda, jugué en su día al majoras mask pero poco mas, alguna recomendación sobre estos ultimos?

Tienes los dos de N64 que a estas alturas no hace falta alabarlos mas estando los dos remakes muy bien hechos y el nuevo en 2D, que no alcanza la perfeccion como otros Zeldas pero a mi me parecio muy entretenido y esta a 20€.

-Karhonte- escribió:Me gusta mucho el genero de rol por turnos y estilo tactico como final fantasy tactics, tactis ogre y advance wars..

Rol por turnos: Bravely Default, los Mario & Luigi, Shin Megami tensei IV y los Etrian Odyssey.
Rol Tactico: Sin duda los dos Shin Megami Tensei Devil Survivor yen el futro echale un vistazo al Stella Glow.
¿Me recomendáis juegos a lo Animal Crossing? Me suenan el Fantasy Life y el Tomodachi, pero si me pdoéis comentar pros y contras de estos juegos y de otros que no conozca...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fantasy Life no tiene NADA que ver con Animal Crossing más allá de que se pueda pescar y coger fruta de los árboles.
Buenas a todos, desde puebla :)
Puede que esto no vaya aqui pero se relaciona con juegos.
Es cierto que a dia de hoy por las actualizaciones los juegos en o3ds y o3ds xl corren mas lento? A como lo hacian en un principio, la consola se ah vuelto lenta?
Hola.
¿Sabran si existen juegos dificiles (de cualquier genero)? Tengo el shin megami tensei IV, el project x zone, pokemon x,
y Street fighter IV, pero para ser honestos, no me supusieron un gran reto(me sorprendio del shin megami tensei IV,
puesto que he jugado los megaten del nintendo y los shin megami tensei de la snes).

Saludos y gracias de antemano :)
Paté de gato escribió:¿Me recomendáis juegos a lo Animal Crossing? Me suenan el Fantasy Life y el Tomodachi, pero si me pdoéis comentar pros y contras de estos juegos y de otros que no conozca...

El Tomodachi acaba aburriendo rápido, pues las situaciones se repiten y tú simplemente ves como interactúan. Es como un Tamagotchi a lo grande. De esos dos pilla el Fantasy Life de cabeza.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Paté de gato escribió:¿Me recomendáis juegos a lo Animal Crossing? Me suenan el Fantasy Life y el Tomodachi, pero si me pdoéis comentar pros y contras de estos juegos y de otros que no conozca...

animal crossing para mi, aunque me gusta mucho el fantasy life, pero si te engancha el primero puedes jugar facil hora y pico durante mas de un año, y no exagero

@Josezno

dejalo, dalo por perdido, todavia la gente no se entera que a lo que menos se parece fantasy life es a animal crossing, le pones graficos de dibujines y todos al mismo saco, posiblemente se parezca mas a un fallout que a otro
Pues me lo ponéis bastante bien. Voy a echarle un ojo.
Hola, publiqué antes un tema pero me lo cerraron y un usuario me pasó este tema (siento no haber preguntado aquí).
Mi duda es:
Me gustaría saber si existe algun juego parecido a Kingdom Hearts para la nintendo 3ds. Sé que hay uno pero está en ingles y si está parcheado al español no me funcionará ya que tengo una sky3ds azul... Busco alguno similar pero me da igual si trata sobre mundos de cuentos, yo lo que más bien quiero es donde cuando hay batallas pues la lucha sea como rápido no sé si me expliqué bien... Probé el monster hunter y el xenoblade pero ese estilo de batalla como que no es lo mio, lo veo como mas bien lento y prefiero acción de rápido. Odio los juegos de combates por turnos tipo final fantasy, de ese estilo no me va. Sé que pido mucho pero por preguntar que no quede jeje, lo mismo existe algun juego en español del estilo del que busco. Si alguien sabe que me diga. Tengo una new 3ds xl (por si acaso).
Posdata: ya conozco Disney magical world, Fantasy Life y The legend of zelda.

Edito: Acabo de ver que hay un Kingdom Hearts en formato .3ds parcheado en español aparte de .cia. Mi segunda duda es esta: ¿el kingdom hearts en formato .3ds parcheado puede funcionar en una sky3ds azul o sky3ds+ naranja? Lo pregunto porque al ser parcheado en español lo mismo no funciona en una sky3ds... ¿Alguien sabe? Además creo que no hay template ¿o sí?
Kurumi escribió:Edito: Acabo de ver que hay un Kingdom Hearts en formato .3ds parcheado en español aparte de .cia. Mi segunda duda es esta: ¿el kingdom hearts en formato .3ds parcheado puede funcionar en una sky3ds azul o sky3ds+ naranja? Lo pregunto porque al ser parcheado en español lo mismo no funciona en una sky3ds... ¿Alguien sabe? Además creo que no hay template ¿o sí?

No tengo ni idea, pero el grupo que hizo esa traducción (Transcene), o al menos algunos de sus miembros, son de este foro, así que busca en el subforo de scene de 3DS que había un hilo abierto para dicha traducción, a ver si ahí están ya resueltas tus dudas o puedes preguntar si no.

Edit: Éste es el hilo de la traducción:
www.elotrolado.net/hilo_oficial-traducc ... ol_2122519
Hola, buenas tardes, me podeis decir si el Kirby: Triple Deluxe 3DS que tal juego es? si es facil, corto..etc etc..gracias
Dattebayopsv escribió:Hola, buenas tardes, me podeis decir si el Kirby: Triple Deluxe 3DS que tal juego es? si es facil, corto..etc etc..gracias

En menos de 10-12h te haces el 100%, es muy divertido y tiene un 3d/musica cojonudos, pero cortisimo y facil a rabiar, quitando el boss rush :(
¿Alguien ha jugado al outdoors unleashed africa?

¿Merece la pena por 8 euros?
Alguien ha probado ya el nuevo Pokemon mundo megamisterioso? Merece la pena? Estoy barajando la posibilidad de pillarlo pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que ya lo haya catado :p
Algun rpg que no sea de combate por turnos y que este bien?
Final fantasy explorers o the legend of legacy?
senabre escribió:Algun rpg que no sea de combate por turnos y que este bien?

Si te gusta la saga Kingdom Hearts tienes el 3D aunque esté en inglés. También recomiendo encarecidamente Tales of the Abyss, en inglés pero de los mejores RPGs que ha habido. Y el Xenoblade si tienes la New, juego cojonudo.
Espero que alguien pueda ayudarme, soy relativamente nuevo con la 3DS y estoy buscando algo bastante concreto.
Busco un RPG (me es igual rpg, jrpg o aventura si es compleja) de la vieja escuela, lo más "hardcore" posible, con una dificultad alta, largo (más que la historia principal adoro el alcanzar luego niveles imposibles para matar bichos raros), mucho "grindeo"...

Ya he probado la mayoría del catálogo de títulos punteros: bravely, xenoblade, pokemon...y pese a considerarlos buenos juegos no matan el gusanillo de este tipo de juego que tengo.

Acaba de salir un juego que me está llamando mucho la atención, Legend of Legacy pero...tengo algo de pánico, no querría tirar el dinero a lo tonto (y no, una demo para este tipo de juego es tontería en mi opinión).

Alguno puede ayudarme con algún título? A ser posible lo más moderno posible. Gracias de antemano!
verdezito escribió:Espero que alguien pueda ayudarme, soy relativamente nuevo con la 3DS y estoy buscando algo bastante concreto.
Busco un RPG (me es igual rpg, jrpg o aventura si es compleja) de la vieja escuela, lo más "hardcore" posible, con una dificultad alta, largo (más que la historia principal adoro el alcanzar luego niveles imposibles para matar bichos raros), mucho "grindeo"...

Ya he probado la mayoría del catálogo de títulos punteros: bravely, xenoblade, pokemon...y pese a considerarlos buenos juegos no matan el gusanillo de este tipo de juego que tengo.

Acaba de salir un juego que me está llamando mucho la atención, Legend of Legacy pero...tengo algo de pánico, no querría tirar el dinero a lo tonto (y no, una demo para este tipo de juego es tontería en mi opinión).

Alguno puede ayudarme con algún título? A ser posible lo más moderno posible. Gracias de antemano!

Etrian Odyssey? Modo clasico con dificultad normal
El legend of legacy si no te importa la historia y te defiendes en inglés es una muy buena opción
Algún plataformas estilo Super Mario??
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
¿Sabran si existen juegos dificiles (de cualquier genero)? Tengo el shin megami tensei IV, el project x zone, pokemon x,
y Street fighter IV, pero para ser honestos, no me supusieron un gran reto(me sorprendio del shin megami tensei IV,
puesto que he jugado los megaten del nintendo y los shin megami tensei de la snes).

Saludos y gracias de antemano :)

En mi opinión, uno de los juegos más dificiles que he jugado hasta ahora es el smash bros 3ds, en la senda del guerrero en dificultad 9. Donkey kong Country returns 3D si vas en busca de todo (monedas, piezas de puzzle..etc) tienes para rato y no es muy sencillo y si quieres darle al coco el brain training infernal es duro de roer.

Kurumi escribió:Hola, me gustaría saber si existe algun juego parecido a Kingdom Hearts para la nintendo 3ds. Sé que hay uno pero está en ingles y si está parcheado al español no me funcionará ya que tengo una sky3ds azul... Busco alguno similar pero me da igual si trata sobre mundos de cuentos, yo lo que más bien quiero es donde cuando hay batallas pues la lucha sea como rápido no sé si me expliqué bien... Probé el monster hunter y el xenoblade pero ese estilo de batalla como que no es lo mio, lo veo como mas bien lento y prefiero acción de rápido. Odio los juegos de combates por turnos tipo final fantasy, de ese estilo no me va. Sé que pido mucho pero por preguntar que no quede jeje, lo mismo existe algun juego en español del estilo del que busco. Si alguien sabe que me diga. Tengo una new 3ds xl (por si acaso).
Posdata: ya conozco Disney magical world, Fantasy Life y The legend of zelda.

Creo que Hyrule Warriors Legends 3ds es el tipo de juego que estas buscando.

verdezito escribió:Espero que alguien pueda ayudarme, soy relativamente nuevo con la 3DS y estoy buscando algo bastante concreto.

Échale un vistazo a Fire Emblem: Awakening.

Chuton escribió:Algún plataformas estilo Super Mario??

Donkey kong Country returns 3D, Kirby: Triple Deluxe, Rayman Origins.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuál es el mejor juego de Dragon Ball que haya salido para 3DS? Es que tengo mucho mono, pero no sé por cuál tirar... Mil gracias!
Buenas! Soy un nuevo jugador de 3DS ( me costo lo mio pero aqui estoy xD)

La intencion del hilo ya que muchos de vosotros habeus machacado a la maquinita,decirme que juegos considerais que todo jugador de N3DS debe jugar y no se debe perder.

Se que direis "depende lo que te guste" pero mi intencion es una vez me digais juegos pues me ire mirando hilos..gameplays...etc para poder ver el juego y si me mola pillarlo!

os agradezco vuestra colaboracion!

Un saludo y Gracias
@Kurumi, de las normas:

Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Merece la pena el project x zone por 15 eur?
si no estoy equivocada el lanzamiento de Hyrule warriors está fechado para el 24 de marzo
Quiero jugar a algun juego de one piece y queria saber si siguen alguna cronología o cual de ellos es mejor. Alguna recomendación de por cual empezar?

Un saludo!
Cual recomendais Mario & Luigi Paper jam bros, paper Mario sticker star o mario y luigi dream team bros
mafias escribió:Cual recomendais Mario & Luigi Paper jam bros o paper Mario sticker star..
Gracias

Yo huiría del paper mario, me encanta ésta saga, pero lo que han hecho con éste titulo no tiene nombre. Estoy convencido de que disfrutaras mucho mas del luigi and mario paper jam bros
argentona26 escribió:
mafias escribió:Cual recomendais Mario & Luigi Paper jam bros o paper Mario sticker star..
Gracias

Yo huiría del paper mario, me encanta ésta saga, pero lo que han hecho con éste titulo no tiene nombre. Estoy convencido de que disfrutaras mucho mas del luigi and mario paper jam bros

Puedes decirme por que paper Mario no? Nunca e jugado a ninguno.. Edite el otro mensaje y añadí un título más

Gracias
mafias escribió:
argentona26 escribió:
Gracias

Puedes decirme por que paper Mario no? Nunca e jugado a ninguno.. Edite el otro mensaje y añadí un título más

Gracias

La saga paper mario es muy buena, pero en éste titulo se pinzaron a la hora de crear el mapeado. Es un sinsentido. Objetos que se necesitan para pasar si o si y que estan en otras fases sin tener ningun orden. Las luchas con los enemigos desastrosas al ser simplemente el tener la pegatina adecuada para cada enemigo final. Pasate por el hilo deo juego y juzga tu mismo pero la opinión que te doy es la mas extendida.
Respecto al otro juego q has puesto a mi me pareció miy bueno, se hace pesado porque el tutorial dura hasta el final del juego pero por el resto es un buen mario and luigi. Aunque si tuviera q escoger me quedaria con el jam bros, es el último que ha salido y no da tantos rodeos con los tutos. Los dos son grandes juegos, con buenos mapeados y horas de diversión asegurada.
Por si a alguien le interesa:

Sega 3D Classics Collection
http://www.amazon.es/Sega-Classics-Collection-America-Inc/dp/B01B1KEERW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455151594&sr=8-1&keywords=sega+3d+classic

Yo acabo de reservarlo, aun no esta confirmado en europa pero se supone que si que saldra. Yo por ahora lo reservo, ademas si tengo algun problema con amazon se devuelve. Decir tambien si no lo habeis leido que las primeras versiones del juego traeran unas pegatinas de sega.
edonkey2000 escribió:Por si a alguien le interesa:

Sega 3D Classics Collection
http://www.amazon.es/Sega-Classics-Collection-America-Inc/dp/B01B1KEERW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455151594&sr=8-1&keywords=sega+3d+classic

Yo acabo de reservarlo, aun no esta confirmado en europa pero se supone que si que saldra. Yo por ahora lo reservo, ademas si tengo algun problema con amazon se devuelve. Decir tambien si no lo habeis leido que las primeras versiones del juego traeran unas pegatinas de sega.

Solo por la portada ya merece la pena el juego [amor]

Una pena que no incluya OutRun, Street of Rages o Gunstar Heroes. Lo mismo se los guardan para una segunda versión.
Aventuras graficas aunque sean de nds, alguna que valga la pena??
lord_ardilla escribió:Aventuras graficas aunque sean de nds, alguna que valga la pena??

Sin lugar a duda la saga Layton. Tiene 4 juegos en ds, y 2 en 3ds, más un crossover en 3ds con Phoenix Wrights.

Si quieres un juego fuera d elo común y que te vaya a encantar... debes darle un vistazo a esta grandiosa saga.

PD: Hay una pelicula relacionada a los juegos.
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Yo el layton no lo veo una aventura gráfica sino un juego de acertijos. De la ds tienes muchos pero los dos hotel dusk son irrepetibles

Alguien sabe si el Bravely default esta o estará rebajado?
lord_ardilla escribió:Aventuras graficas aunque sean de nds, alguna que valga la pena??

De nds esta el Hotel Dusk: Room 215 y el Last Window: El secreto de Cape West, que es la segunda entrega. A mi me gustaron muchísimo estos juegos,tengo un buen recuerdo, siempre los recomiendo.

Aunque técnicamente no es una Aventura Gráfica, si no estás peleado con el Inglés recomiendo mucho el 'Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999)' de DS, buenos puzzles y gran historia.
Que además tiene la continuación de 3DS "Virtue's Last Reward" y este año debería salir la 3ª parte también en 3DS.
5539 respuestas