mollar escribió:
Amigo en una aventura gráfica manejas a un personaje a traves de varias pantallas interactuando con otros personajes y objetos de las mismas. Para eso tienes un menú clásico donde puedes elegir entre USAR, COGER, VER.... ETC
Y el juego ese del abogado y demas ejemplos que poneis NO son aventuras gráficas.
Os lo dice un perro viejo que vivio la edad del monkey island, broken sword o maniac mansion y mas atras las aventuras conversacionales como jabato y el quijote! Jaja
Yo también he jugado a la mayoría de esos, y de hecho tengo predilección por el juego de el Quijote y las mil maneras absurdas de morir que tenía, pero no sé qué tiene que ver eso aquí xD.
Por lo demás, mantengo, mi opinión, la única diferencia que puedo ver es que en unos juegas controlando al personaje en vista de tercera persona, y en los otros es una especie de vista en primera persona en la que sólo rotas para ver la habitación desde distintos ángulos (o para cambiar de escenario); y, obviamente, que en unos tiene mucho más peso la parte narrativa que en otros.
No sé, el compañero que preguntó venía de DS y preguntaba por aventuras gráficas parecidas, y yo en DS englobo en esa categoría a 999, Time Hollow, Ace Attorney, Broken Sword, Hotel Dusk, etc. Cada una con sus particularidades que las diferencian del resto, pero aventuras gráficas al fin y al cabo; por eso hemos intentado decirle algunas de ese estilo en 3DS, luego cada uno que mire análisis y decida cuáles les gustan y cuáles no
.