Lázaro escribió:Llevo desde hace tiempo queriendo pillar el Dragon Quest VII pero he leído que es bastante denso y que puede llegar a aburrir. De la franquicia solo he jugado al VIII que me encantaba en PS2 y que he reservado en 3DS y un poco al 9, aunque tengo que decir que su historia no me llamó mucho la atención.
Recuerdo que cuando salió el juego en PSX le dedicaron algunas páginas en una revista y tenía una pinta brutal pero poco me acuerdo de ello.
El caso es que quiero hacer algo de tiempo antes de que llegue el 8 y quería saber qué tal es éste 7.
¿Es cierto que puede aburrir un poco con tanta historia? ¿Es difícil? ¿Largo? ¿Podrá gustarme si me gusta el 8? ¿Tiene efecto 3D?
tl;dr Si. No. Siiiii[...]iiiiii. Quizás. Si.
Y ya en serio
La trama, empieza muy lenta. Pero cuando llegas a X punto, mejora bastante, y se vuelve más adictivo el juego.
¿Aburrido? Depende de la persona. A mí por ejemplo no me ha llegado a aburrir, porque me encanta el ritmo que suelen tener los Dragon Quest, y por mí mismo, siempre me dedico a hablar con todo cristo y ver las conversaciones del grupo.
Pero dado que éste te fuerza a un ritmo lento, si uno no es amigo de entretenerse, puede que se sienta capado.
También sucede que éste DQ, tiene una historia donde la grandeza de ella no está concentrada en los protagonistas, sino en el mundo en conjunto. Y parece que la capacidad de empatizar de la gente se difumina mucho, cuando las cosas no afectan directamente a los protagonistas.
Lo que sí me ha pasado, es que la historia no me motivaba mucho cuando llevaba bastantes horas, y casi debía ponerme a jugarlo algo forzado (porque tenía mono de otros juegos). Pero siempre que lo cogía, le metía unas cuantas horas porque aún así, me seguía divirtiendo.
¿Dificil? Para ser un Dragon Quest, no demasiado. Tiene situaciones un poco putas, pero no exige tanto tejemaneje de estrategias como otros de la saga.
¿Largo? Creo que se queda muy corto ése término
. También depende de cómo lo juegues. Yo, que soy de enredarme por ahi, y empaparme de todo lo que sucede a la gente... Tardé 37 horas en llegar al punto donde ya puedo elegir las profesiones. Frente a las 15/16 horas que otrs llegaban.
No he jugado al VIII (todavía), así que no sé qué decirte de si te gustará... Lo único que sé, es que los DQ VIII y IX son bastante distintos del resto, y los fans radicales de los clásicos no los valoran tanto (al igual que los fans radicales de éstos no valoran los clásicos). Y el VII sí que tiene efecto 3D.
Si estás deseoso de jugar al VIII, te recomiendo que no vayas con idea de jugar al VII. Más que nada... Porque sólo faltan 21 días para la salida del VIII, y a no ser que le puedas dedicar bastantes horas al día, puede que no te lo pases a tiempo.