@fakemaria Algunos juegos, así medio aleatorios, sin orden alguno...
- Kid Icarus Uprising. Acción, medio plataformas (es muy dificil calificarlo. Garantía Sakurai, el creador de Kirby y Smash Bros)
- Shovel Knight. Acción plataformas, con caracter y aspecto retro, pero muy actual en cuanto a diseño y control.
- Kirby Planet Robobot. Plataformas, y MUY bueno si eres veterano de la saga Kirby (muchos guiños a la saga)
- Rhythm Paradise Megamix. Juego ritmico muy "raruno". Tiene demo.
- Monster Hunter 4/Generations. Acción (aunque yo lo calificaría de "simulador de cazar monstruos"). MUY recomendable probar la demo.
- Dragon Quest VII/VIII. RPGs de corte muy clásico (especialmente el VII)
- Bravely Default/Second. RPGs, también algo de corte clásico, pero mucho más actualizados en ciertas mecánicas.
- Theatrythm Final Fantasy: Curtain Call. [Sólo en inglés, pero pocos textos] Juego rítmico, pero con una estructura muy de RPG. Totalmente opcional ser conocedor/fan de la saga FF. Tiene demo.
- Rune Factory 4. [Sólo digital en Europa, y en inglés] Simulador de granja/Action RPG. La faceta RPG es bastante buena, y da para un gran puñado de horas.
@CapitanLawrence Hay que tener en cuenta que Nintendo, le suele gustar no perder nada por el camino a la hora de hacer las cosas.
Los juegos de GBA de embajadores, funcionan en "modo DS" prácticamente. Éso significa que quitan muchas de las funciones propias de 3DS. Y es ahí donde radica el problema, que emular los juegos (lo que requiere MÁS potencia de la máquina que si fuese "hardware original"), con un rendimiento perfecto, y empleando las funciones propias de 3DS (StreetPass, acceso a otras aplicaciones menores, Miiverse, etc), necesita más potencia de la máquina.
Así que la excusa de Nintendo es real, pero porque tienen unas prioridades que casi nadie compartimos
Si te gustaron los
DKC originales, es altamente probable que el
DKC Returns 3D, también te guste. Es de un estilo algo diferente, porque es más dinámico, y """cinemático"" en ocasiones (el entorno se va destrozando y adaptando como plataformas. Todo muy visual, sin romper la jugabilidad). Pero la esencia se conserva muy bien.
Ahora, es MUY dificil completarlo TODO en el modo clásico. Así que puedes tener cuerda para rato.
Super Mario 3D Land sólo es un verdadero desafío si vas a por el 100%, pero peca de tener mucho reciclaje propio. Me divirtió mucho el juego, pero no es de los mejores (el 3D World de Wii U me pareció una evolución perfecta).
Si no has jugado al
Ocarina of Time, vete a él de cabeza.
Link Between Worlds es un Zelda MUY divertido, y da una vuelta de tuerca a la saga bastante interesante. Peeeeero... A parte de fácil (se compensa con el "Modo Héroe"), es demasiado refrito del
A Link to the Past. Que no por ello es menos disfrutable, pero quita bastante mérito y originalidad.