[Drs] escribió:@jmontero Si no has jugado a ninguno, te recomendaría empezar por el Untold 2 o el Persona Q, y si te llaman la jugabilidad y exploración, pasar al Untold 1, EO5 y al final el 4 (este no me gustó).
De todas formas, tienes demo del Etrian Odyssey 4, 5, Untold y Untold 2. El 4 no tiene modo historia, y el mapa tienes que hacerlo tu. El 5 tampoco tiene historia, pero la función de automap al menos te rellena también las paredes (todo lo demás, tu). Los dos Untold te dan los personajes ya predefinidos si decides jugar en modo historia. Hay escenas y conversaciones que van avanzando la trama y lo hacen mas ameno. Ambos tienen un modo de dificultad (picnic) para disfrutar mas que nada de la historia. De lo contrario, puedes jugar en modo Classic y serían como los anteriores.
Sin ser Etrian Odyssey propiamente dicho, tienes el Persona Q, que es basicamente un etrian con una skin, música y algunas cosas de combate de persona 3/4.
Tienes también el Etrian Mystery Dungeon, que deja de ser en primera persona, y pasa a una perspectiva cenital, como los mystery dungeon. También cambia el combate para adaptarlo a este tipo de juego y esta muy bien.
El Culdcept Revolt estoy pensando en pillarlo. Pude probarlo unas pocas horas y es como dicen: Una mezcla de monopoly con magic. Es MUY nicho, y se me hace complicado explicarlo sin soltar un ladrillaco, pero a mi me ha encantado. Hay cartas de criaturas, habilidades y objetos con los que ir dominando el tablero. Si una casilla está vacía, puedes dejar una criatura allí y será tuya. Si pasas por una casilla de un oponente, puedes pagar, o según las cartas que tengas, utilizarlas para derrotarlo y quitarle ese terreno. Hay de todo un poco: afinidades elementales, cadenas, habilidades para controlar dados, estados, etc... Para mas información tienes una pagina dedicada a la saga en general: Culdcept Central.
A ver si alguien que controle mas pueda darte mas datos, u otro punto de vista ^^
Saludos!
PD: sorry por el tochopost