Aly escribió:charlie_1988 escribió:Buenas,
tengo la 3DS desde no hace mucho y quería preguntaros cuales serían vuestros "imprescindibles".
De momento tengo algún Pokemon, bastantes Marios (estos últimos son de los que más me gustan), y no se por dónde seguir con la cantidad de juegos y juegos que tiene la consola!.
Sí podéis recomendarme cuales son los que consideráis que hay que tener en esta consola sí o sí os lo agradecería (no solo que sean Marios, también he pillado el Metroid por ejemplo, es decir, de todo tipo de generos!).
Hola. Yo no hace mucho puse estas recomendaciones en otro hilo. Espero que te puedan ser útiles.
Bravely default: un rpg clásico, en el cual todo lo que ofrece es interesante, con un diseño muy artístico. Mucha gente lo crítica por repetitivo pero incluso en la fase de repetitivo es genial para profundizar y conocer los diferentes oficios.
The legend of zelda a link between worlds: porque es muy parecido a a link to the past y es el zelda que más me gusta. Siempre me han gustado mas los zeldas con vista desde el cielo que los 3D.
Xenoblade chronicles: porque jugar este juego en portátil es un lujo, aunque me gusta más el rol fantástico y medieval, la historia y los personajes de este rpg futurista hacen que esté entre mis favoritos.
Persona Q: porque toma de base los protagonistas de dos juegazos, sobre todo de Persona 4, que para mi es juego top 5 de todos loa tiempos. Es un juego de mazmorras laberínticas con una historia adulta. Eso si es duro en dificultad y tipo de juego.
Mario kart 7: porque todos los Mario kart son muy divertidos y este también es genial.
Fire emblem awakening: porque es un reto muy interesante que hace que cualquier movimiento de tus unidades tenga que ser pensado. Porque daraen, chrom y marth son unos héroes con los que te sientes identificado.
Donkey kong country: porque es un plataformas precioso y difícil. Un poco diferente al omnipresente Mario.
El profesor layton (todos): porque la historia que cuenta siempre es interesante, porque los puzles dan que pensar y porque a mi me gustaría ser tan molón como el profesor layton. Esto me recuerda a un puzle.
Radiant historia: porque un rpg de fantasía medieval con viajes en el tiempo no es muy visto y porque lleva el sello de atlus.
Theatrythm final fantasy curtain call: porque es uno de loa mejores juegos musicales y además te trae recuerdos de esta gran saga de rpg.
Kirby triple deluxe: porque es lo contrario a donkey kong country, fácil, colorista, pero todo una breve experiencia videojueguil.
A todos esos yo añadiría:
-Dead or Alive Dimensions: Juego de lucha de la serie Dead or Alive exclusivo de 3ds, en el cuál recoge la historia de los 4 primeros juegos de la serie.
-Dragon Quest VII y VIII, Los dos son grandes juegos de rol por turnos, pero el VIII El periplo del rey maldito es tal vez el mejor de los 2, ya que el VII Fragmentos de un mundo olvidado, al ser más largo puede hacerse algo pesado.
-Dragon Ball Fusions: Si te gusta Dragon Ball un imprescindible
-Ever Oasis: Juego de aventura, muy parecido a Zelda.
-Fantasy Life: Un rpg de acción con la posibilidad de aprender distintos oficios.
-Fire Embles (todos): Todos son grandes juegos rpg estrategicos, los cual los mejor valorados en orden seria:
Echoes: Shadow of Valentia, Awakening y la saga Fates (dentro de esta el Conquista).
-Kid Icarus: Uprising: Uno de los mejores juegos del catalogo de Nintendo.
-Luigi's Mansion: los 2 que hay son juegos imprescindibles
-Mario & Luigi (Todos, en especial el Remake de Superstar saga): Gran saga de juegos de rol de los hermanos Mario, de la cuál es muy posible que no volvamos a ver más, ya que el estudio que desarrollo dicha saga de juego entro en bancarrota.
-Monster Hunter Stories: Un gran juego de rol, spin off de la serie Monster Hunter, que exprime al máximo la consola, siendo uno de los juegos de 3ds con mejores gráficos.
-Monster Hunter 4: Junto con el Generations (el cuál su versión definitiva, Monster Hunter Generations Ultimate, solo ha salido fuera de Japón en Switch), uno de los mejores Monster Hunter de 3ds.
-Persona Q2: Segunda parte de los Spin off de Persona aparecidos en 3ds, en el cuál reune a los personajes de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, además tiene el hoor de ser el último juego físico que ha salido hasta el momento para 3ds.
-Sushi Stiker: Juego de puzles muy infravalorado, el cuál tiene versión en Switch, pero en donde mejor se juego es en 3ds, la plataforma para donde fue ideado.
-Yokai Watch (todos) Juegos de rol al más puro estilo Pokemon de coleccionar criaturas, con un sistema de combate peculiar.
He intentado poner solamente los juegos que solo han salido para 3ds y de los cuales no han hecho ningún port en Switch.