Takehiko88 escribió:Buenas tengo 4 euros de saldo digital y tenía el ojo a estos juegos. Undertale todos hablan maravillas y está de rebajas creo, y blasphemus tiene muy buena pinta. También decir que mi nivel de inglés es normal ni alto ni bajo
, que es lo que me tira para atrás de lanzarme ya a por el undertale.
Espero vuestras opiniones personales gracias !
Es complicado recomendarte porque son dos juegos que no se parecen en nada. Como no he jugado a Blasphemus, no podria hacer una opinion subjetiva mas allá de lo que he leido/visto en algun gameplay, pero si que puedo comentarte algo sobre Undertale.
Undertale es un juego que mezcla entre un juego RPG y "un bullet hell", ya sea los niveles de EXP y LOVE que ganas al derrotar enemigos, los objetos equipables y el caminar por un mundo abierto con diferentes interacciones entre entorno y NPC de los RPG y la mecanica de ataque (que has de acertar en el centro de una barra que avanza de forma automatica) y defensa (te conviertes en un corazon, representando tu alma, en el que tienes que esquivar los ataques enemigos, que son proyectiles de diferentes formas, tamaños y efectos en su mayoria).
Lo que hace grande a Undertale, desde mi punto de vista, es su premisa de que es un juego donde siendo tu un niñ@ que ha caido en una montaña maldita, puedes jugarlo a tu forma de ser, es decir, puedes matar a todo lo que te encuentres o puedes intentar dialogar y llevarte bien con los monstruos, pudiendo ganar el combate sin matarlos, ya sea huyendo o mostrandoles "piedad". Por otra parte, tienes a los personajes principales, teniendo un poco de todo en cuanto a personalidades, pero en general encontraras escenas comicas y parodias y otras escenas que te sorprenderán a la que lleves un rato jugando al juego. Tus acciones con estos personajes y los monstruos con los que vayas luchando afectaran en la historia, desbloqueando diferentes finales segun lo que hayas hecho en la partida.
Poco mas que comentar sin entrar en spoilers. Esta de oferta a 10 euros por la salida de uno de sus personajes como skin del Mii gunner en smash, una partida completa tiene unas 5 horas de duracion y necesitas un nivel bajo-medio de ingles.
A mi, en cuanto a historia y personajes, me gusto muchissimo, creo que es un juego que se deberia jugar una vez en la vida.
Si de todas formas no te convence, tienes gratis el capitulo 1 de su sucessor espiritual, Deltarune, que comparte personajes pero no historia con Undertale.