Aunque llevaba detrás de él desde que se anunció, aproveché la oferta del 80% de descuento para comprarme el
Mechsterminator Force, juego del creador de los Gunman Clive (y su juego más nuevo, el beat'em up Super Punch Patrol).
El juego es un poco Contra + Shadow of the Colossus. Todo son combates contra jefes gigantes, y debes ir trepando por ellos para destruir sus núcleos para derrotarlos.
Hay quien lo compara con Cuphead por ser también estilo "Boss Rush", pero el tipo de combate (frenetismo + comportamiento de los jefes) a mi me parecen juegos muy distintos. A mí me da vibraciones del Contra, supongo que por ello me está encantando tanto
Además de derrotar a los jefes, conforme avanzas vas consiguiendo "mejoras de movimiento" y puedes compar armas nuevas (y aumento de vida). Cada combate recibes 2 tipos de valoraciones, una por tiempo (rango de 1 a 3 estrellas) y otra por vencer al jefe sin sufrir daños (1 única estrella). Obviamente esto es imposible hacerlo a la primera, por eso tienes la posibilidad de rejugar contra jefes derrotados (las mejoras de movimiento no las puedes usar en jefes anteriores a obtenerlas. Pero las armas sí)
El juego es difícil, algunos de los jefes son muy largos de derrotar y parece que la curva de dificultad no está demasiado bien llevada (si lo jugáis, cuidado con la fase 5. Es mucho más difícil que las 6 hasta la 8).
Pero si sois fans de los retos, y de los juegos de acción frenéticos como Metal Slug y, especialmente, Contra... Dadle una oportunidad cuando lo veáis de oferta. El juego es corto, pero a mi parecer, la epicidad de los combates y la satisfacción de salir victorioso de ellos lo hacen un título muy disfrutable.