Hola chicos, hace poco he comprado una Switch y me muero de ganas de jugar a los exclusivos de Mario, pero estoy un poco desfasado en esta plataforma, me quedé en el Super Mario World de Super Nintendo
.
Me estoy volviendo loco porque creo que me gustarán todos y no sé por cual empezar. Decir que me gustan mucho los plataformas y también los juegos con exploración, (los metroidvania me gustan un poco menos porque es fácil encallarse, pero me gusta ir buscando cosas). También me gustan los plataformas bien diseñados con una gran jugabilidad y que te pican para repetir las fases una y otra vez. De los Marios 3d aún no he jugado a ninguno así que si eso os cuento un poquito mis sensaciones de lo que he leído por aquí, a ver si me podéis echar una mano:
Super Mario 3D All stars: del Galaxy he leído maravillas (aunque también se dice que el 2 es aún mejor) y me tienta mucho, del Sunshine no he visto demasiado entusiasmo y el Super Mario 3d aunque fuera un juegazo en su momento lo veo un poco desfasado visualmente y me tira patrás. En definitiva, no sé si vale la pena solo para jugar al Galaxy o si estoy equivocado con el Sunshine.
New Super Mario Bros U deluxe: Veo que es un plataformas 2d de toda la vida. ¿Es bueno? Jugué al Super Mario World en su día y aluciné, si va en la misma onda seguro que me gustará pero no veo que sea de los más recomendados por aquí. ¿Quizás es mejor probar otros juegos de Mario más innovadores?
Mario Odyssey: He visto gente que le ha encantado y otra un tanto decepcionada o que lo encuentra muy irregular. Como digo no he jugado a ningún Mario de los últimos años y tengo muchísima curiosidad. Solo me echa para atrás que parece más de aventuras que de plataformas (que tampoco me desagrada del todo, porque me gusta explorar...).
Super Mario 3d World+Bowser Fury: Si ya tenía lío, hoy veo que ha salido este otro del que se hablan maravillas.
Veo que este juego mezcla muchas cosas de otros juegos, es 3d (no he jugado a ningún Mario 3d...) y tiene plataformeo y el plus de poder jugarse cooperativo/competitivo con más gente. Lo que no sé es si mola para jugarlo en solitario y pica repetir las fases.
Y luego también tengo por aquí apuntado el
Mario Paper: Origami, del que mucha gente habla muy bien pero creo que se aleja un poco del resto (creo!).
En fin chicos perdonad el ladrillo, si me podéis recomendar vuestros favoritos o los que creéis que me pueden gustar más para empezar me haréis un gran favor.
Gracias de antemano!