Dr_Neuro escribió:koke28 escribió:.Pokemon : jamás he jugado a ninguno,ni en nintendo 64,al stadium,ni en ds ni en 3ds,ni en wii,ni en wiiu ni en switch,claro está.
El otro día estuvo de oferta en game el pokemon espada y escudo a 29,99e cada uno.Me lo habría pillado.
El problema es que leo que los pokemon van a peor.Y,supuestamente,va a salir algún remake de versiones anteriores que son mejores,parece.
Sobre Fire Emblem Three Houses:Aunque tenga elementos JRPG, es más un "Tactical RPG", esto significa que los combates son muy distintos a los Dragon Quest o al Ni No Kuni 2 que comentas.
Entiende el combate de esta saga como un híbrido de los combates por turnos de los RPGs con el ajedrez.
En cada turno mueves tus unidades por un mapa, aprovechando las ventajas/desventajas del terreno, y contando con un sistema de "debilidades/fortalezas" de armas rollo "piedra papel tijera".
No puedo opinar del juego de Switch porque no lo he jugado, pero hablan muy bien de él en general.
Sobre los Pokemon:Regla número 1 de la saga Pokemon: Ignora la mayoría de opiniones de los fans.
Y no porque por definición sean "malas", sino porque son juegos cuyas entregas polarizan muchísimo la opinión de la gente, y especialmente, a los que hemos ido jugando la saga de siempre.
Yo he jugado a toda la saga principal, y obviamente tengo mis preferencias y mis opiniones (Pokemon Espada es de los que menos horas he jugado, pero así y todo más que al Pokemon Blanco de DS), pero puedo afirmar que todos los juegos son buenos, y muy especialmente para alguien que no ha jugado un juego de la saga (o que ha jugado pocos).
Las mayores carencias de los Pokemon las notamos los veteranos de la saga, y es porque no saben llevar una buena continuidad de los elementos que mejor funcionan en los juegos, y se dedican a experimentar con otros (por eso la polaridad de opiniones. Hay a quien le gustan los cambios, y hay a quien no).
Resumen: Si vuelves a ver Pokemon Espada/Escudo barato, no pierdas la ocasión de hacerte con él.
Sobre Smash Bros:Yo no soy un gran fan de los juegos de lucha, pero Smash Bros siempre me ha encantado, en parte porque tiene mucho de plataformas. Si alguna vez tuvieses ocasión de probar la saga, en cualquiera de sus entregas, te diría que no perdieses oportunidad. Especialmente porque el de Switch está muy completo, y es de mis favoritos de la saga.
Algún juego a recomendar, ahora mismo se me ocurren los
Xenoblade Chronicles (está el 1, "Definitive Edition", y el 2). También está al caer el
Monster Hunter Rise, que si no has jugado a la saga, tiene pinta de ser muy buen punto de entrada para la misma (ahora mismo tienes demo para descargarla. Hazlo antes del día 31, y así podrás probarlo cuando quieras).
Y
Super Mario 3D World, especialmente recomendable si tienes posibilidad de jugarlo en multijugador (tiene hasta para jugarlo online con amigos)
Muchísimas gracias por tu respuesta y por la del compañero TeTsuYa.
Empiezo por TeTsuYa : el okami ya lo jugué en wii y me pareció una obra maestra.Pero lo tengo físico en wii y ya me lo hice.
Al valkyria Chronicles 4 le echaré un vistazo y probaré la demo,que no sabía de su existencia.Gracias por la recomendación.
Y con respecto a tus consejos,Dr_Neuro :
Sí,del fire emblem he leído que es más rol,que te montas tú mismo los ejércitos y los comandas.Y que es como comentas,tipo tablero.Me sorprenden muchísimo las notas tan tan altísimas que tiene.Pero siempre prefiero las recomendaciones de vosotros.
En cuanto a pokemon,de acuerdo,en cuanto lo vea a buen precio,quizás me animo(el espada,me refiero).Sólo por probar la experiencia.
Sobre smash bros ya me lo han dejado en consolas anteriores y,de verdad,reconozco que es completísimo y una pasada.Pero no son para mí los juegos de lucha.Y sé que es un juego muy difícil de mejorar.
Precisamente,os iba a preguntar por el xenoblade 2....el 1 lo jugué en wii y no me terminó de convencer en lo jugable,que sí la historia.No lo acabé ni siquiera,la verdad.Pero lo que he visto del 2 me atrae algo más.Creo que los combates son por turnos,cosa que me gusta...cierto?en el 1 era como más ágil,recuerdo...no sé si en este tambien hay que hacer combinaciones de botones o es algo más simple,tipo dragon quest XI,que es lo que me gustaría.En principio,es un buen candidato para darle una oportunidad.
Tambien me atrae mucho el bravely default 2....he visto que es muy parecido al octopath traveler(que no he jugado y me lo han recomendado),y he visto que han escuchado mucho al jugador....con menús más ágiles e intuitivos,combate por turnos y en 3d,y se ve muy bonito.
Sé que sale dentro de poco.Luego lo miro.
El monster hunter rise tiene una pinta increíble...el problema es que me compré el monster hunter world iceborn edition para ps4 y aún tengo que jugarlo en ps5.Y será mi 1er monster hunter.He visto a gente jugando la demo y me ha gustado mucho.Tengo que probarla.
El super mario 3d world lo tengo para wiiu.Que para mí,junto al pikmin 3,son los 2 mejores del catálogo.Pero es algo personal.El online no me interesa,la verdad.El dlc que trae consigo debo esperar para ver qué aporta y no lo descarto.Pero no es prioritario por eso mismo,porque lo tengo físico para wiiu.
Entonces,quitando pokemon espada y escudo,cuando bajen de precio(se me escapó la oferta de game)....me queda elegir entre fire emblem three houses o xenoblade 2.
Los 2 me atraen.Aunque no sé si me va a gustar ese componente rolero del fire emblem....aunque los advance wars antigüos,obviando las difencias,supongo,si es que por ahí van los tiros,me encantaron.
Y el xenoblade 2....mundo abierto,combate por turnos....me llama bastante.Sin embargo,me gusta más el estilo artístico del fire emblem.
Los jugaría en una switch lite.Lo digo por si alguno de los 2 en portatil pierde mucho con respecto a dock y merece más la pena uno que otro.
Muchísimas gracias,compañeros.
A ver que me aconsejais.