[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

NeuL escribió:Buenas! Estoy pensando que RPG jugar hasta que salga el Bravely Default 2, y dudo entre el octopath y el dragón quest 11. Los FF ya los jugué todos en su día y rejugado ya en swtich, y el battlechasers nightwar también, que hende decir que es de lo que más me ha gustado del género. Si algún otro juego más parecido al Battlechasers en switch decirme porfa. Mil gracias! Dudo mucho cual coger más que nada por tema económico

Yo tambien te recomiendo el divinity original sin 2. Desde que lo he jugado (2 pasadas seguidas, 260 horas en total) se ha convertido en uno de los 5 mejores juegos a lod que he jugado en mi vida. Un autentico juegazo.
@NeuL yo creo que tanto Octopath como DQXIS pueden ser demasiado similares a Bravely Default 2 y apostaría por un RPG diferente, algo como Fire Emblem: Three Houses quizá.

@ElleryPouso ¿qué tal funciona DOS2 en modo portatil?
Ayax escribió:@NeuL yo creo que tanto Octopath como DQXIS pueden ser demasiado similares a Bravely Default 2 y apostaría por un RPG diferente, algo como Fire Emblem: Three Houses quizá.

@ElleryPouso ¿qué tal funciona DOS2 en modo portatil?

@Ayax pues sinceramente no lo recuerdo. La mayoria lo jugue en dock, porque me pillo en el confinamiento y estaba solo en casa con la tele libre.
Pero no recuerdo que los ratos que jugue en portatil tuviera problemas.

Pero bueno yo para esto no me importa ni me fijo mucho y quizas lo que para mi esta bien para ti es un desastre xD

Me he dado una vuelta por el hilo del juego y la gente comenta que va bien. Evidentemente no se puede comparar con un pc, se ve peor, pero si quieres jugarlo en portatil lo vas a disfrutar.
Acabo de ver en la tienda el juego de Among Us pero al contrario que en los sistemas Android o IOS cuesta 4,29e.

Alguien sabe si trae algún contenido añadido y si ws necesario tener la suscripción al online para jugarlo?
mollar escribió:Acabo de ver en la tienda el juego de Among Us pero al contrario que en los sistemas Android o IOS cuesta 4,29e.

Alguien sabe si trae algún contenido añadido y si ws necesario tener la suscripción al online para jugarlo?

Among Us se paga en cualquier otra plataforma que no sea Android o IOS y creo que el que no se pague en estos es porque lleva publicidad.

Para jugarlo online sí, hace falta suscripción activa.

Puedes encontrar más info en su hilo oficial: hilo_among-us_2405848
Sabéis de algún juego directo y simple rollo Dead Nation, Resogun o Hotline Miami que pueda estar máximo a 3-5€? (y de paso aprovecho 1 eurillos que tengo suelto de puntos de oro). Para desconectar un poco de Red Dead Redemption 2...
Gracias!
Buenas tardes, comento por aquí porque tengo dudas a la hora de coger uno de estos dos juegos, el caso es que tengo el ojo echado al Mario Paper Origami king y al Zelda la era del cataclismo. Solo podre comprar uno de estos dos juegos, decir que Mario Paper solo toque el de Wii y me encanto, en cambio del tipo de juego que es este Zelda solo probé en su día el Hyrule Warriors de 3ds y no me gusto mucho, pero si que me llama mucho la atención este nuevo ambientado en el BOTW (juego que me ha fascinado) ¿Cuál me recomendáis?
@pinkyvic yo te recomiendo los siguientes, te los ordeno de mejor a peor según mi criterio:
Rive
Mr. Shifty
Broforce
Not a Hero
Bleed
Alcalo escribió:Buenas tardes, comento por aquí porque tengo dudas a la hora de coger uno de estos dos juegos, el caso es que tengo el ojo echado al Mario Paper Origami king y al Zelda la era del cataclismo. Solo podre comprar uno de estos dos juegos, decir que Mario Paper solo toque el de Wii y me encanto, en cambio del tipo de juego que es este Zelda solo probé en su día el Hyrule Warriors de 3ds y no me gusto mucho, pero si que me llama mucho la atención este nuevo ambientado en el BOTW (juego que me ha fascinado) ¿Cuál me recomendáis?

Por mucha ambientación BOTW que tenga creo que no te va a gustar, a mí tampoco me gustó el primer Hyrule Warriors y este más de lo mismo.
@Alcalo
Pues son muy diferentes compañero

Solo decirte que el hyrule es un Musou, o sea a liarte a golpes contra cientos de enemigos. Eso si, aqui el que escojas a un personaje u otro si que hace los combos y batallas un poco diferentes . Es universo Breath pero no es un Breath, es un juego donde te vienen hordas y tienes que zafarte.
A mi me agotan porque es un sinvivir esos 20 minutos que dura cada fase y se me acaba haciendo repetitivo pero si te va ese estilo pues adelante.
Otros compañeros seguro que tienen otra opinion formada y en eso consisten los gustos de cada uno :)

un saludo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alcalo tienes una hermosa demo del Hyrule para probarlo tú mismo. ;)
@Calejo @Nimero @Nigel67
Gracias por responder los tres ¿Ninguno puede decirme si ha jugado al Mario, si habiendo jugado y gustandome solo al de Wii me gustaria? Gracias.
Alcalo escribió:¿Ninguno puede decirme si ha jugado al Mario, si habiendo jugado y gustandome solo al de Wii me gustaria?
Precisamente el Paper Mario que menos he jugado es el de Wii (lo estuve probando un rato en su día, pero por alguna razón, nunca llegué a ponerme a jugarlo en serio), así que igual no soy la persona más adecuada para decirte si The Origami King podría gustarte o no.
En líneas generales, este es un Paper Mario donde prima mucho la exploración. Aunque la mayoría de niveles son más o menos lineales, suelen ofrecer áreas relativamente amplias con bastante recovecos para descubrir y coleccionables para recoger. Y en el tramo final, hay un área que directamente se podría considerar de "mundo abierto".
Cuando te topas con enemigos, pasas al combate, que tiene dos fases: Una primera en que reposicionas a los enemigos girando unas ruedas (como un puzle) y una segunda de combate por turnos, parecida a la de los RPG clásicos, pero donde pulsar el botón A en el momento justo te ayuda a golpear más fuerte o defenderte mejor. Con este sistema, los combates normales son entretenidos, aunque pueden hacerse pesados en las últimas horas de juego (por suerte, para entonces ya resulta muy fácil evitarlos o ganarlos de forma rápida). Pero donde mejor funciona es en los combates con jefes, donde cada uno introduce una variación o restricción específica al puzle, que los hace muy interesantes. Para mi gusto, son los mejores combates por turnos contra jefes que recuerdo haber jugado.
Y el guion es muy divertido. Es la típica historia de "el malo X rapta a la princesa Peach y hay que recorrer el mundo para conseguir N objetos poderosos y así poder enfrentarnos contra él", pero contada con mucha gracia e incluso algún pequeño momento dramático que funciona sorprendentemente bien.
En fin, a mí es uno de los juegos que más me ha gustado este año. No sé si con lo que te he dicho, podrás hacerte una idea de si a ti te puede gustar también.
kochambra escribió:
Alcalo escribió:¿Ninguno puede decirme si ha jugado al Mario, si habiendo jugado y gustandome solo al de Wii me gustaria?
Precisamente el Paper Mario que menos he jugado es el de Wii (lo estuve probando un rato en su día, pero por alguna razón, nunca llegué a ponerme a jugarlo en serio), así que igual no soy la persona más adecuada para decirte si The Origami King podría gustarte o no.
En líneas generales, este es un Paper Mario donde prima mucho la exploración. Aunque la mayoría de niveles son más o menos lineales, suelen ofrecer áreas relativamente amplias con bastante recovecos para descubrir y coleccionables para recoger. Y en el tramo final, hay un área que directamente se podría considerar de "mundo abierto".
Cuando te topas con enemigos, pasas al combate, que tiene dos fases: Una primera en que reposicionas a los enemigos girando unas ruedas (como un puzle) y una segunda de combate por turnos, parecida a la de los RPG clásicos, pero donde pulsar el botón A en el momento justo te ayuda a golpear más fuerte o defenderte mejor. Con este sistema, los combates normales son entretenidos, aunque pueden hacerse pesados en las últimas horas de juego (por suerte, para entonces ya resulta muy fácil evitarlos o ganarlos de forma rápida). Pero donde mejor funciona es en los combates con jefes, donde cada uno introduce una variación o restricción específica al puzle, que los hace muy interesantes. Para mi gusto, son los mejores combates por turnos contra jefes que recuerdo haber jugado.
Y el guion es muy divertido. Es la típica historia de "el malo X rapta a la princesa Peach y hay que recorrer el mundo para conseguir N objetos poderosos y así poder enfrentarnos contra él", pero contada con mucha gracia e incluso algún pequeño momento dramático que funciona sorprendentemente bien.
En fin, a mí es uno de los juegos que más me ha gustado este año. No sé si con lo que te he dicho, podrás hacerte una idea de si a ti te puede gustar también.

Muchas gracias por la respuesta! Sí, me ha ayudado bastante, la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo (por desgracia no es el único que quiero) pero solo puede ser uno, a si que debo de penselo muy bien. De todos modos, compre primero el Mario o el Zelda el siguiente será el que descarte probablemente, a si que espero no tener que esperar mucho tiempo. Gracias por el mensaje :D
Muy buenas ofertas en switch, ya convencí a un amigo para que le comprase al hijo varias aventuras gráficas. De juegos más adultos estuve a punto de recomendar mudrunner (el de camiones y todoterreno) con la expansión americana pero me pareció demasiado para un niño de 13 años acostumbrado a la jugabilidad del call of duty o fornite. 7.5 euros.
Qué juegos hay tipo Little Nightmares o Inside? Me he pasado este último hace poco y me ha dejado con ganas de más y hasta febrero no sale Little Nightmares 2 [+risas]
regalado escribió:Qué juegos hay tipo Little Nightmares o Inside? Me he pasado este último hace poco y me ha dejado con ganas de más y hasta febrero no sale Little Nightmares 2 [+risas]

A mí el que más me recuerda a Inside es Limbo, si no lo has jugado
Animal crossing o Mario Odyssey?? Cuál me recomiendais?
poiu30 escribió:Animal crossing o Mario Odyssey?? Cuál me recomiendais?

Qué prefieres calidad o cantidad? En mi caso calidad y eso implica Mario Odyssey XD (y si eres completista también tendrás una buena cantidad de horas)
Whit3W0lf escribió:

Qué prefieres calidad o cantidad? En mi caso calidad y eso implica Mario Odyssey XD (y si eres completista también tendrás una buena cantidad de horas)

Tengo 50 euros y me los quiero gastar en un juego, no tengo el online ningún juego descargado. Tengo físicos el Zelda BOTW y el Xenoblade 2. Y quiero pillarme un juegazo, que enganche cosa mala, y que dure.
alvarro escribió:
regalado escribió:Qué juegos hay tipo Little Nightmares o Inside? Me he pasado este último hace poco y me ha dejado con ganas de más y hasta febrero no sale Little Nightmares 2 [+risas]

A mí el que más me recuerda a Inside es Limbo, si no lo has jugado

Ya lo tengo jugado de hace años en X360, aunque Inside me ha gustado más, a ver como es el próximo que sacan esta gente. Por el momento ha caído Pinstripe que está de oferta.
@regalado lo cierto es que encontrar algo con calidad que se les parezca es complicado. No te voy a recomendar copias o morralla.

Pero si que te recomiendo estos dos, que aunque no sean exactamente lo mismo, si dejan sensaciones muy cercanas y sobre todo con mucha calidad:
Detention
El conde Lucanor
poiu30 escribió:
Whit3W0lf escribió:

Tengo 50 euros y me los quiero gastar en un juego, no tengo el online ningún juego descargado. Tengo físicos el Zelda BOTW y el Xenoblade 2. Y quiero pillarme un juegazo, que enganche cosa mala, y que dure.

Yo tengo los dos (AC y Mario) y los dos son muy buenos. AC es más largo en el tiempo y Mario Odyssey más explosivo. Por 50€, tienes la opción de comprar varios juegos en lugar de solo uno (salvo que quieras que sea de nintendo si o si). Dices que tienes Zelda y Xeno. Pues si quieres algo parecido a Zelda, tienes Immortal Fenyx (35€, visita el hilo que está nuy activo últimamente. Yo no lo tengo). Ni no kuni es un gran juego por 15€ y se parece a Xenoblade en que controlas a tu personaje y otros bichos a tiempo real (ARPG). Este ultimo juego puede darte 40h mínimo (y si te gusta completar secundarias, yo le he dado 80 horas).
poiu30 escribió:
Whit3W0lf escribió:

Mi podio de Switch, mis 3 juegos favoritos de la consola son el BOTW (que ya lo tienes) el XC2 (que ya lo tienes)...y el Ys VIII, Lacrimosa of Dana.

Saludos.

Para mí Mario Odyssey, si te gustan los videojuegos y tienes una Switch, es obligatorio. Es un juego maravilloso y si lo quieres exprimir dura bastante.
poiu30 escribió:
Whit3W0lf escribió:

Si quieres un juegazo que te enganche, dure y tenga una historia tremenda, vete a por divinity original sin 2.

Nose ya la cantidad de veces que lo he recomendado aqui XD XD

La switch es ajena a mí pero buscando para unos amigos me encontré con ésto. Hay un hilo de juegos horrorosos para reirnos un rato?. No puedo creerme que se produzca algo así el 2020, son juegos no de la ps1 si no directamente de antes hasta varios juegos de la Nintendo 64 y por descontado de un pc de 1998 le darían sopas con onda.

Jojojo menudo juego de rescate lo mejor cuando se rescata al tipo y el rescatador está como para curar al rescatado y con todos esos monigotes alrededor del herido como al final del video parece que estén en un ritual satánico en circulo para quitarle el corazón.

Imagen
El mensaje de arriba: ¬_¬

El bello Unravel y sale mejor el pack de las dos partes que parece que está de oferta en todas partes. Para un niño de 12 años al que quiera darle un juego con más profundidad que el puto Fornite me preguntaba por el Assesins Creed Black Flag que conozco desde la ps3. Es de matar gente lo sé pero es plataformero, no tiene un contenido muy escabroso (es más como Piratas del Caribe) y busco algo que le de ganas de aficionarse aunque sea vagamente a la historia. A un niño lo acercarás creo yo a las leyendas navales o de las otras más dándole a leer La isla del Tesoro que La Odisea o cualquier rollo medio cultureta. A mí me intentaron ilustrar con el libro de Homero y ahí sigue muerto de risa desde la feria del libro de 1988.
Recomiendo encarecidamente RUINER, lo probé en gamepass, pero preferí jugarlo cuando lo sacaran en switch. Salió hace un tiempo tras una larga espera, y decidí pillarlo aunque tengo bastante acumulado.
Pero mamá mia que maravilla de juego, engancha mucho y es bastante bueno. El gameplay es asequible y muy satisfactorio. Además la historia aunque es algo típica, tiene su miga.
Muy buenas! Hace nada me acabo de pasar Yes, your grace en la Switch (me lo compré tras probarlo un poco en el Game Pass y ver que era perfecto para jugarlo en Switch) y acabo de pillarme This is the police 2 porque aunque de temática diferente, tiene visos de ser parecidos en cuanto a gestión de recursos y toma de decisiones.

Alguien que haya probado alguno similar a estps que comento me puede recomendar más? Es un género que parece que no prodiga mucho en general y con el de Yes, your grace me lo he pasado teta, me ha parecido un juegazo.

Gracias!
Tras la última compra de hoy toca ahorrar en 2021 y tirar de backlog. A ver cuánto aguanto sin comprar nada este año, porque espero que bastante.

¿Cuál ha sido lo último que habéis comprado y que recomendáis este año? En mi caso Groove Coaster porque le tenía ganas desde hace tiempo y necesitaba nuevo juego musical tras quemar los anteriores.

¡Un saludo y feliz año!
TIMESPINNER

3.70 en mexico y 9.99 en españa de oferta

Probablemente de los mejores metroidvania de los ultimos tiempos.
Sencillamente la leche.

Hola, busco consejo. Para una persona que le gusta jugar a la switch pero que no es coleccionista, es más, suele comprar, jugar y muchas veces vender los juegos. para jugar en solitario, y que no es una persona muy "jugona" (si le matan 50000 veces y no avanza también se frustra). algun consejo? os pongo lo que ha jugado y sus opiniones:

zelda breath of wild: jugó la mitad aprox y lo dejó y lo terminó vendiendo. demasiado "mundo abierto" para lo que le gusta
mario odyssey: jugado y le gustó, aunque le pareció algo largo
super mario deluxe y mario kart: los que más le gustan
mario rabbits: le ha gustado mucho
rayman: lo tiene comprado de una oferta que salió hace tiempo en una eshop y sin empezar
el profesor layton y katrielle: bien aunque los mini puzzles al final se le hicieron pesados. hace tiempo jugó a otra versión y dijo que le gustó mucho más. también lo ha vendido
yoshi: se lo dejaron y le gustó también bastante
donkey kong: le gustó mucho y este lo he jugado también, qué dificil algún nivel pero buen recuerdo
asterix: tiene los tres porque es una persona muy fan de asterix. si no llega a ser de asterix el tema de tanta lucha quizá no le gustase tanto. también los ha jugado
luigui mansion 3: jugado y también le gustó auqune dice que le pareció un poco largo también
conduct together: este para algun ratillo corto le gusta, aunque le pone un poco nervioso (yo también lo he intentado y uf! xD)
paper mario: es al que está jugado ahora y le falta poco para terminar.

algun otro aconsejable que le pueda gustar?
no ha jugado a juegos viejos (otras consolas etc) sólo alguna vez qque ha ido a casa de alguien y han jugado, no por tener una consola propia.
gracias!
@mmariamm8 valorando lo que cuentas yo creo que le podrían gustar estos:
Pikmin 3 Deluxe
Super Mario 3D Collection: el Mario Galaxy le va a encantar
Capitán Toad
--

Luego si quieres probar con otras cosas algo diferentes y dependiendo de la edad que tenga podrías probar con estos:
Doom
South Park La vara de la verdad
Steamworld 2
Cual recomendáis así de los 2 en modo general??? Mario Odyssey o el Ori and the will of the wisps ?
@deryck
muchísimas gracias por la ayuda, estaba muy perdida [+risas]
voy a echar un ojo para regalarle alguno :)
Chicos, entre new super mario Bros U y Mario maker 2, con cual os quedariais?

Gracias!.
Estoy viendo que el iconoclasts está a 5.80 sudafrica, y lo ponen bastante bien, alguien lo ha jugado? Está bien? Entre este y guacamelee 2, con cual os quedaríais?
Buenas. Merece la pena el Civilization VI por 16 euros?? No sé si se me hará muy pesado o si es demasiado complejo.
poiu30 escribió:Cual recomendáis así de los 2 en modo general??? Mario Odyssey o el Ori and the will of the wisps ?

Es una duda un poco difícil de contestar.
Depende de si quieres 2D, 3D, si te apetece jugar algo más "Mario", más desenfadado.
Ambos son buenos juegos aunque creo que el Odyssey es un must. Puedes esperar a que el Ori esté rebajado y pilarlo entonces
Alcalo escribió:Buenas tardes, comento por aquí porque tengo dudas a la hora de coger uno de estos dos juegos, el caso es que tengo el ojo echado al Mario Paper Origami king y al Zelda la era del cataclismo. Solo podre comprar uno de estos dos juegos, decir que Mario Paper solo toque el de Wii y me encanto, en cambio del tipo de juego que es este Zelda solo probé en su día el Hyrule Warriors de 3ds y no me gusto mucho, pero si que me llama mucho la atención este nuevo ambientado en el BOTW (juego que me ha fascinado) ¿Cuál me recomendáis?

Si te gusto el paper mario de cabeza, yo lo jugue las primeras horas y lo deje porque me canso bastante rapido el combate, es aburrido hasta decir basta pero luego lo cogio mi pareja y se lo termino y le gusto mucho, a mi la verdad que la historia y demas me parecio muy muy divertida e incluso en lo jugable molaba hasta que tocaba combatir, mi problema estaba en el combate, si lo ves y ese sistema de combate te gusta adelante porque todo lo demas es de juegazo.

La era del cataclismo lo jugamos en cooperativo y lo tenemos aparcado, esta aparcado por la historia porque jugablemente madre mía, a 10 fps en demasiadas ocasiones, horrible.
Yo creo que hay algo que tendrían posibilidad de añadir catálogo a bajo coste. Y es sacar juegos de sistemas anteriores (no sólo de wiiu). Algo como hicieron con los marios 3dstar o como se llamen.

Se ha quejado la gente de ser un port cutre y caro. ¿Pero acaso puedes jugar a esos juegos emulados en un hardware sencillo?.

El mario 64 se emula en cualquier lado, pero el sunshine o el galaxy necesitas ya de una tablet de al menos 300€ para emularlos sin caídas. O un pc portátil que no sea el típico de bajo consumo y rendimiento

Podrían sacar un pack con el zelda windwaker, el twilight princess y el skyward word. Jugarlos en la cama es otra cosa y tienes horas de juego para abrumarte.

Y sobre las empresas multiplataformas. Están comentiendo el mismo fallo que hicieron algunas cuando sacaron steam para linux. Hicieron ports del último juego, pero no de los anteriores. Te portean el borderlands 2 por ejemplo, pero no el primero. Te queda una saga cortada por la mitad. En linux mucha gente no tenía pcs caros. Tiraban muchos de indies. Portar un juego de hace 5 años, es más sencillo y jugable para que uno actual que piden más recursos. Luego el port no lo rentas.

He visto que el port de x-com2 es horrible en switch. Podrían haber portado el enemy unknow y posiblemente les hubiera salido mejor. Hitman 3 va a salir en switch y me huelo que va a dar problemas, porque el 1 de 2016 ya era bastante exigente.

¿Qué pretendo con lo que he dicho?.Conseguir que la consola tenga una línea más atemporal. Si esperamos a un exclusivo potente, siempre tendremos juegos de éxito para ir tirando. Y se habló por aquí de portar también los fallout anteriores y otros.

A mí me gustaría tener la saga mass effect original en switch y poder jugarlos tirado en la cama.
@ismarub hitman 3 sale en versión cloud, asi que podrá ejecutarse en 4K,120fps, raytracing y con Impactruenos cada vez que dispares con el rifle pikachu.
plata 7 escribió:@ismarub hitman 3 sale en versión cloud, asi que podrá ejecutarse en 4K,120fps, raytracing y con Impactruenos cada vez que dispares con el rifle pikachu.

Pues no sabía que era en streaming. Mucho peor. Con lo que me llega por wifi, como para jugar un juego así en la switch.

Cosas que me gustarían ver más, son colecciones como los bioshock entre otros.
Buenas tardes a todos, me voy a regalar un jueguecito entre estos tres:

IMMORTALS FENYX RISING - NORMAL EDITION: 31,10€
DRAGON QUEST® XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva: 24,99€
OCTOPATH TRAVELER: 24,89€

Todos en Digital, aclaro.

Me gustaría uno largo pero que no sea enrevesado. Otra cosa juego en una Lite y si el juego tiene los caracteres muy pequeños no los puedo leer bien. He tenido que dejar por ejemplo el Hades porque no puedo leer lo que pone.

¿Me podéis aconsejar alguno? Por cierto están puesto en el orden preferente ahora mismo.

Saludos, gracias y Buen 2021
gaditano1304 escribió:Buenas tardes a todos, me voy a regalar un jueguecito entre estos tres:

IMMORTALS FENYX RISING - GOLD EDITION: 31,10€

Me gustaría uno largo pero que no sea enrevesado. Otra cosa juego en una Lite y si el juego tiene los caracteres muy pequeños no los puedo leer bien. He tenido que dejar por ejemplo el Hades porque no puedo leer lo que pone.

¿Me podéis aconsejar alguno? Por cierto están puesto en el orden preferente ahora mismo.

Dónde está el immortals fenyx gold edition por 31€? Me interesa.
Kyogre escribió:
gaditano1304 escribió:Buenas tardes a todos, me voy a regalar un jueguecito entre estos tres:

IMMORTALS FENYX RISING - GOLD EDITION: 31,10€

Dónde está el immortals fenyx gold edition por 31€? Me interesa.

Rusia en Digital
@gaditano1304 no, eso cuesta la edición normal; la gold sale por 59 euros.
Nimerio escribió:@gaditano1304 no, eso cuesta la edición normal; la gold sale por 59 euros.

Perdón, es cierto... error mío. cambié la pagina pero no el precio. Disculpas
6691 respuestas