Me parece que pedis algo que ni siquiera existe en otros juegos.
Hay rutinas de npc que duran todo el dia y toda la noche y hay videos en YouTube de gente siguiendo npc durante un dia del juego para ver que hacen.
Por ejemplo el del granjero que se levanta temprano, va con sus animales, vuelve a su casa por la tarde, al cabo de un rato sale de su casa y se va al salon y vuelve a casa.
Pero incluso en esta rutina hay variaciones como de a veces no va al salon, otras va, se toma algo en la barra, otras juega al poker y vuelve pronto a casa, otras se emborracha y llega tarde a casa y al dia siguiente sale tarde con sus animales, etc...
Y eso con un simple npc que te cruzas, imaginate todos los que vea en pantalla en saint denis por ejemplo. Algunos son mas complejos y otros mas basicos pero todos tienen un comportamiento racional y esperable en esa situacion.
Aparte hay miles de rutinas de cientos de animales y no solo con sus propias vidas sino que interactúan entre ellos. Evidentemente no son aleatorias, son scripts preprogramados, pero me da igual si al final consiguen la sensacion de un mundo vivo.
Es verdad que no es una vida real, pero coño, yo creo que está muy bien hecho en su conjunto y muy por encima de otros juegos.
Vosotros pedís cosas que aun no existen en los videojuegos y que todos los npc tengan una vida real totalmente random y eso ni juegos como skyrim o fallout lo tienen, quizas en algun juego 2d de rol tenga algo superior pero claro, son juegos muy inferiores.
El juego tiene muchisimas cosas que criticar pero de que el mundo sea de carton/piedra y sin vida no lo es, sino todo lo contrario, se nota un juego muy real y vivo (aunque realmente no lo sea y solo lo aoarente pero es que ningun juego lo es).
Quizas de aqui a 20-30-50 años existan juegos donde tengamos ciudades enteras con npc con vidas reales totalmente aleatorias e interactuando entre ellas de forma real, pero eso ahora mismo es ciencia ficción y criticar eso del juego cuando ningun juego lo tiene ya es criticar por criticar porque el juego no te esta gustando.
Lo dicho, el juego tiene muchisimas cosas malas y criticables pero ese aspecto es muy superior a la media y si el juego no os gusta y os aburre pues a otra cosa, es un juego especial y no le gusta a todo el mundo. Simplemente no es tu juego y ya esta. Jugar a otra cosa y listo, pero criticar cosas que no son criticables no lleva a nada.
Agur
Por cierto, me he dado cuenta que este es el hilo técnico, deberiamos hablar en el otro hilo del juego en general.