[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

@morrisong lo activas primero en opciones de pantalla Windows y luego ya debería aparecerte la opción dentro del juego.
Draifet escribió:@morrisong lo activas primero en opciones de pantalla Windows y luego ya debería aparecerte la opción dentro del juego.

Gracias compañero!!.
Así lo he hecho y ya me aparece [ginyo]
¿Os deja entrar al juego? Me sale error de los servidores de Rockstar social club
IIIBORTXIII escribió:¿Os deja entrar al juego? Me sale error de los servidores de Rockstar social club

Faltan pocas horas para poder entrar y te hagan regalos en gta v y rdr2 y supongo que la gente ha apurado al maximo para meterse al online y se habra colapsado.

Aun asi y con la pasta que tiene rockstar ya podrian preveer esto y tener mas servidores activos.

Yo me he metido en gta y rdr2 5 minutos ayer para tener las recompensas y la semana pasada hice lo mismo y adios muy buenas.

Al gta online no me meto hace bastante tiempo pero si te regalan 2 millones bienvenidos sean y en el rdr2 he jugado una hora al online pero sigo en la campaña, asi que aun me queda para probarlo en serio.

A esperar toca.
¿Dan también cosas por poner el RDR2 Online en PC? Yo me metí solo en el GTA y ya me dieron el millón.

PD: Me acabo de meter en el RDR2 Online y no parece que me vayan a dar nada.
Strait escribió:¿Dan también cosas por poner el RDR2 Online en PC? Yo me metí solo en el GTA y ya me dieron el millón.

Te dan la licencia de cazarecompensas y algo mas.
Eddie11 escribió:
Strait escribió:¿Dan también cosas por poner el RDR2 Online en PC? Yo me metí solo en el GTA y ya me dieron el millón.

Te dan la licencia de cazarecompensas y algo mas.

Ya la tenía. Era la única que tenía porque la regalaban con twitch prime.
He tenido el primer fallo después de unas 70 horas, me tira al escritorio en una secuencia concreta de la misión de pistoleros de Emmet Granger con el error ERR_GFX_STATE. Buscando por google solo me aparece ese error a la hora de iniciar el juego.

A alguien que le haya pasado???

Saludos!
josetxary19 escribió:He tenido el primer fallo después de unas 70 horas, me tira al escritorio en una secuencia concreta de la misión de pistoleros de Emmet Granger con el error ERR_GFX_STATE. Buscando por google solo me aparece ese error a la hora de iniciar el juego.

Saludos!

search.php?keywords=ERR_GFX_STATE&t=2355029&sf=msgonly

De nada.
No se si alguien lo ha posteado por aquí pero leí hace un par de semanas acerca de esto en Reddit, para los que jugamos usando Vulkan, nVidia tiene drivers específicos, y VULKAN como tal pone a nuestra disposición el runtime actualizado, a mi personalmente me ha mejorado algo los stutters en los pueblos y tal.

https://developer.nvidia.com/vulkan-driver

https://vulkan.lunarg.com/sdk/home
BogdanBabut escribió:No se si alguien lo ha posteado por aquí pero leí hace un par de semanas acerca de esto en Reddit, para los que jugamos usando Vulkan, nVidia tiene drivers específicos, y VULKAN como tal pone a nuestra disposición el runtime actualizado, a mi personalmente me ha mejorado algo los stutters en los pueblos y tal.

Con los últimos drivers de Nvidia me mejoro un poco de rendimiento con el tema del fuego, que es donde me pegaba unos bajones mortales, ahora también pero no tanto.

PD: Con Vulkan.
mojito1469 escribió:
BogdanBabut escribió:No se si alguien lo ha posteado por aquí pero leí hace un par de semanas acerca de esto en Reddit, para los que jugamos usando Vulkan, nVidia tiene drivers específicos, y VULKAN como tal pone a nuestra disposición el runtime actualizado, a mi personalmente me ha mejorado algo los stutters en los pueblos y tal.

Con los últimos drivers de Nvidia me mejoro un poco de rendimiento con el tema del fuego, que es donde me pegaba unos bajones mortales, ahora también pero no tanto.

Yo tenia los últimos también, pero he encontrado la config perfecta , juego con una 1070 y un i5 6600k, puedo mantener 60 FPS estables, aparte de Saint Denis o Valentine donde baja a unos 54-56 pero con el GSYNC casi que ni se nota, recomiendo probar los drivers y el runtime de mas arriba.
BogdanBabut escribió:
mojito1469 escribió:

Yo tenia los últimos también, pero he encontrado la config perfecta , juego con una 1070 y un i5 6600k, puedo mantener 60 FPS estables, aparte de Saint Denis o Valentine donde baja a unos 54-56 pero con el GSYNC casi que ni se nota, recomiendo probar los drivers y el runtime de mas arriba.

Yo 60 estables no lo he conseguido, estoy entre 45 y 57. También tengo G-Sync.
mojito1469 escribió:
BogdanBabut escribió:
mojito1469 escribió:Con los últimos drivers de Nvidia me mejoro un poco de rendimiento con el tema del fuego, que es donde me pegaba unos bajones mortales, ahora también pero no tanto.

Misma grafica?, si quieres te paso config, 60 estables sin bajadas, fuera de lo pueblos.

EDIT:Ya veo que si, y encima con un i7, deberia ir incluso mejor.
SECHI escribió:
josetxary19 escribió:He tenido el primer fallo después de unas 70 horas, me tira al escritorio en una secuencia concreta de la misión de pistoleros de Emmet Granger con el error ERR_GFX_STATE. Buscando por google solo me aparece ese error a la hora de iniciar el juego.

Saludos!

search.php?keywords=ERR_GFX_STATE&t=2355029&sf=msgonly

De nada.

Como he dicho el error no me aparece con esas variables aunque por intentarlo no quedó y aún así da igual Vulkan de DX12, que me pasa exactamente lo mismo.

De momento pasaré de hacer esa misión y ya.

Saludos!
BogdanBabut escribió:
mojito1469 escribió:
BogdanBabut escribió:

Misma grafica?, si quieres te paso config, 60 estables sin bajadas, fuera de lo pueblos.

Ok, haber si consigo llegar los 60 deseables.
mojito1469 escribió:
BogdanBabut escribió:
mojito1469 escribió:Yo 60 estables no lo he conseguido, estoy entre 45 y 57. También tengo G-Sync.

Ok, primero pon estos parámetros de inicio en el Launcher, (Ajustes>Red Dead Redemption 2)

-cpuLoadRebalancing -processPriorityClass HIGH_PRIORITY_CLASS -scofflineonly -ignorepipelinecache

En nVidia control panel, tienes que tocar

Filtrado de texturas > Rendimiento

Filtrado de texturas optimizacion anisotropica > Activado

Filtrado de texturas optimizacion trilineal > Activado

Modo de control de energia > Maximo Rendimiento

Sincronizacion vertical > Activado

Tecnología del monitor > Compatibilidad con G-SYNC

Y finalmente dentro del juego, te dejo un par de screens,

ImagenImagenImagenImagen

Un par de capturas, in-game. No se porque las capturas salen algo borrosas, pero tengo puesto el image sharpening de nvidia.

Creo que nada mal para una 1070 + i5
ImagenImagenImagenImagenImagen

Si quieres mejorar algo la calidad grafica/paleta de colores, te recomiendo este reShade que funciona con Vulkan. (Seguir tutorial) a costa de perder 1-2 FPS.

https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... escription
Hola, no consigo configurar rl juego para que se vea limpio veo mucha pixelizacion en los bordes y demas... Emborronamiento... No me gusta el watch dogs 2 o el origins si los veo limpios... Es el AA? El motion blur no es...
DAVIDSM4K escribió:Hola, no consigo configurar rl juego para que se vea limpio veo mucha pixelizacion en los bordes y demas... Emborronamiento... No me gusta el watch dogs 2 o el origins si los veo limpios... Es el AA? El motion blur no es...

El emborronamiento es por el TAA pero quitándolo es peor. Tienes que meter Sharpening ya sea desde el Panel de Nvidia o de AMD para darle nitidez. Yo tengo el Sharpen a 0.70 y el ignore film grain en 0 y así se ve perfect.
Motitax escribió:
DAVIDSM4K escribió:Hola, no consigo configurar rl juego para que se vea limpio veo mucha pixelizacion en los bordes y demas... Emborronamiento... No me gusta el watch dogs 2 o el origins si los veo limpios... Es el AA? El motion blur no es...

El emborronamiento es por el TAA pero quitándolo es peor. Tienes que meter Sharpening ya sea desde el Panel de Nvidia o de AMD para darle nitidez. Yo tengo el Sharpen a 0.70 y el ignore film grain en 0 y así se ve perfect.

gracias aunqe no se como se pone el sharpening con AMD :-?
DAVIDSM4K escribió:
Motitax escribió:

gracias aunqe no se como se pone el sharpening con AMD :-?

BogdanBabut escribió:
mojito1469 escribió:
BogdanBabut escribió:

Ok, primero pon estos parámetros de inicio en el Launcher, (Ajustes>Red Dead Redemption 2)

-cpuLoadRebalancing -processPriorityClass HIGH_PRIORITY_CLASS -scofflineonly -ignorepipelinecache

En nVidia control panel, tienes que tocar

Filtrado de texturas > Rendimiento

Filtrado de texturas optimizacion anisotropica > Activado

Filtrado de texturas optimizacion trilineal > Activado

Modo de control de energia > Maximo Rendimiento

Sincronizacion vertical > Activado

Tecnología del monitor > Compatibilidad con G-SYNC

Y finalmente dentro del juego, te dejo un par de screens,

ImagenImagenImagenImagen

Un par de capturas, in-game. No se porque las capturas salen algo borrosas, pero tengo puesto el image sharpening de nvidia.

Creo que nada mal para una 1070 + i5
ImagenImagenImagenImagenImagen

Si quieres mejorar algo la calidad grafica/paleta de colores, te recomiendo este reShade que funciona con Vulkan. (Seguir tutorial) a costa de perder 1-2 FPS.

https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... escription

Muchísimas gracias compi.

Esta tarde cuando llegue de trabajar me pongo a ello, y haber si por fin puedo mantener esos 60.
Si la lías mucho y hay un incendio te bajan mucho los frames?

Gracias otra vez y feliz finde. [beer]
Motitax escribió:

Lo acabo de poner así, voy a entrar a ver como se ve ahora. [oki]
Acabo de instalar el juego (comprado en Steam), y no me funciona el overlay de Steam. ¿Sabeis a que puede deberse?
fonso86 escribió:Acabo de instalar el juego (comprado en Steam), y no me funciona el overlay de Steam. ¿Sabeis a que puede deberse?

A mi en el 1er capitulo tampoco me iba.
Eddie11 escribió:
fonso86 escribió:Acabo de instalar el juego (comprado en Steam), y no me funciona el overlay de Steam. ¿Sabeis a que puede deberse?

A mi en el 1er capitulo tampoco me iba.

Ya estoy por el capitulo 2, y sigue sin funcionar...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, con una rtx2070 y ryzen7 que es mejor?
Vulkan o Directx12?
Pepe Marvel escribió:Hola, con una rtx2070 y ryzen7 que es mejor?
Vulkan o Directx12?

Vulkan siempre.
@Motitax gracias Compi.

Alguien con RTX2070 Que me pase una configuración buena?
Tiene muchas cosas y no se que tocar muy bien, de momento me lo configura NVIDIA experience.

Mi equipo. Ryzen7 2700x/16gb Ram 3200/Ssd/Rtx2070
Pepe Marvel escribió:@Motitax gracias Compi.

Alguien con RTX2070 Que me pase una configuración buena?
Tiene muchas cosas y no se que tocar muy bien, de momento me lo configura NVIDIA experience.

Mi equipo. Ryzen7 2700x/16gb Ram 3200/Ssd/Rtx2070

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa es mi configuración para una 1080.
@Motitax Voy a probarla ahora,Gracias [beer]

Edito:Me funciona muy bien entre 70 y 80 fps
Con una media de 74.6 fps en el banco de pruebas del juego.
Muchas Gracias por todo Compi.
Pepe Marvel escribió:@Motitax Voy a probarla ahora,Gracias [beer]

Edito:Me funciona muy bien entre 70 y 80 fps
Con una media de 74.6 fps en el banco de pruebas del juego.
Muchas Gracias por todo Compi.

Te da exactamente lo mismo que a mí a 2k pero me baja de 60 en algunos casos concretos.
Compis no se si se ha comentado por aquí pero existe una solución a los que les saca el juego al escritorio cuando cargan el juego con Vulkan con el error ERR_GFX_STATE.

Cuando os ocurra, volved al juego, poned el benchmark (que está en la configuración de gráficos) un rato, no hace falta que lo dejéis terminar entero, os salís y ya vuelve a funcionar en Vulkan.

Es más cómodo que la solución de salir, ponerlo en directx, avanzar hasta que salga el guardado automático, y luego volver de nuevo a Vulkan.

Y aprovecho para volver a decirlo: vaya juegazo. Tengo un 97% completado, estoy liado con los desafíos y es un pique tremendo.
raulaia escribió:Compis no se si se ha comentado por aquí pero existe una solución a los que les saca el juego al escritorio cuando cargan el juego con Vulkan con el error ERR_GFX_STATE.

Cuando os ocurra, volved al juego, poned el benchmark (que está en la configuración de gráficos) un rato, no hace falta que lo dejéis terminar entero, os salís y ya vuelve a funcionar en Vulkan.

Es más cómodo que la solución de salir, ponerlo en directx, avanzar hasta que salga el guardado automático, y luego volver de nuevo a Vulkan.

Y aprovecho para volver a decirlo: vaya juegazo. Tengo un 97% completado, estoy liado con los desafíos y es un pique tremendo.

Al final lo corregí actualizando de los 20.1.3 a los 20.2.1 (drivers gráfica) en una de las misiones que me aparecía (solo me pasaba en las cinemáticas y en un momento en concreto) y en otra que me apareció pude saltar la cinemática (aunque la vi en youtube que si no me rayo xD, necesito verla para meterme en el personaje etc).

Saludos!
raulaia escribió:Compis no se si se ha comentado por aquí pero existe una solución a los que les saca el juego al escritorio cuando cargan el juego con Vulkan con el error ERR_GFX_STATE.

-ignorepipelinecache en el lanzador del juego.
Inevitable escribió:

-ignorepipelinecache en el lanzador del juego.

En mi caso nada de eso funcionó, aunque a mi me pasaba en medio de las cinemáticas y no al iniciar el juego.

Saludos!
@josetxary19 Que raro, era la única manera normal de arreglarlo pero parece que no funciona para todos..
Inevitable escribió:@josetxary19 Que raro, era la única manera normal de arreglarlo pero parece que no funciona para todos..

A mi tampoco me funcionaba eso, y el error ahí sigue y R* lleva semanas sin parchear nada
raulaia escribió:
Inevitable escribió:@josetxary19 Que raro, era la única manera normal de arreglarlo pero parece que no funciona para todos..

A mi tampoco me funcionaba eso, y el error ahí sigue y R* lleva semanas sin parchear nada

Vaya tela xD y cargas infinitas al online seguro que siguen y la mesa del perista fantasma XD
Uno mas al que no se le inicia el juego desde steam, jugué hace tres semanas perfectamente y ahora no me inicia el juego, me dice que el juego ya está siendo ejecutado. He probado varias posibles soluciones y ninguna me ha dado resultado, entre ellas:
- Borrar los archivos .sga
- Añadir el comando ignorepipeline
- Añadir la carpeta del juego a excepciones de Windows Defender
- Ejecutar como administrador
- desactivar optimizaciones de pantalla completa

Alguien mas en mi situación y que lo haya encontrado alguna solución? Veo que hay muchos afectados, Rockstar que se está fumando un petardo?
Inevitable escribió:
raulaia escribió:

Vaya tela xD y cargas infinitas al online seguro que siguen y la mesa del perista fantasma XD

Sí, todo eso sigue XD [facepalm]
¿No os pasa que cuando hay una cinemática, pausais el juego os metéis en el modo foto, haceis la foto y al salir, el juego se glichea, sin sonido o ragdoll de las animaciones? es que no puedo ni apuntar ni nada, tengo que cerrar el juego xD pero me pasa al final cuando:

ya manejas a john marston

Edito:
El problema está al parecer en una misión de john marston que haces con sadie que vas a rhodes a entregar a un fugitivo, no sé si a alguien más le pasa....
Bueeenas.

Edito el mensaje que había dejado preguntando por las texturas del suelo y algunos otros elementos, porque por lo que he estado leyendo, es así. Simplemente el juego tiene momentos y elementos espectaculares, y otros tremendamente cutres cuando te percatas de ellos. Al fin y al cabo no deja de notarse que es un port y viene de nacer con las limitaciones que nació. Ya podría Rocks enrrollarse y lanzar un pack de texturas decentes para PC, como han hecho otros juegos, porque yo soy un poco tiquis miquis, pero esque hay contrastes que me sacan totalmente de situación [facepalm]

[beer]
Vivas89 escribió:Uno mas al que no se le inicia el juego desde steam, jugué hace tres semanas perfectamente y ahora no me inicia el juego, me dice que el juego ya está siendo ejecutado. He probado varias posibles soluciones y ninguna me ha dado resultado, entre ellas:
- Borrar los archivos .sga
- Añadir el comando ignorepipeline
- Añadir la carpeta del juego a excepciones de Windows Defender
- Ejecutar como administrador
- desactivar optimizaciones de pantalla completa

Alguien mas en mi situación y que lo haya encontrado alguna solución? Veo que hay muchos afectados, Rockstar que se está fumando un petardo?

Lo he podido solucionar con este video, lo dejo por si a alguien le sirve: https://www.youtube.com/watch?v=3W5kMv8uOiA&t=234s
Se sabe que trae la actualización lanzada hoy de 405mb?
jsierraf escribió:Se sabe que trae la actualización lanzada hoy de 405mb?

Conociendo a Rockstar preguntaría mejor qué han quitado en esta actualización [tomaaa]

Edit: Vale por lo visto salió ayer y:

"Patch Notes TBA."

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

3,15Gb en el rockstar launcher y 405mb en steam
Strait escribió:
jsierraf escribió:Se sabe que trae la actualización lanzada hoy de 405mb?

Conociendo a Rockstar preguntaría mejor qué han quitado en esta actualización [tomaaa]

Edit: Vale por lo visto salió ayer y:

"Patch Notes TBA."

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

3,15Gb en el rockstar launcher y 405mb en steam

https://support.rockstargames.com/artic ... box-One-PC

[February 20, 2020] General / Miscellaneous (PC)
Improvements to reduce issues with ambient wildlife populations in certain Red Dead Online sessions
Improvements made to performance optimizations that should prevent some stuttering/hitching issues that occurred when using Vulkan on systems with NVIDIA graphics cards
Fixed an issue that caused the “Rockstar Games Launcher exited unexpectedly” error when launching the game on some systems with specific types of audio hardware
Fixed several crashes that occurred on systems with multiple monitor/adapter configurations when launching the game or entering fullscreen mode
Fixed several crashes that occurred during loading screens when launching the game or switching between Story Mode and Red Dead Online
Fixed several crashes that occurred when using Vulkan drivers on systems with NVIDIA graphics cards
Fixed several crashes that occurred when using Vulkan drivers on systems with Intel integrated graphics processors
Fixed issues with lighting quality and benchmarking tool accuracy on some systems using multiple graphics cards
Fixed several random crashes that occurred during gameplay in Story Mode and Red Dead Online
Fixed an issue that caused a crash and prevented the game from launching when switching between different Graphics API options on some hardware configurations
Fixed a crash that occurred when changing resolution via Windows’ display settings while the game was running
Added a warning that informs the player of outdated graphics cards drivers when launching the game
Added ‘-noDPIAdjust’ launch argument - Users encountering aspect ratio issues when using an AOC AG241QX monitor through DisplayPort should manually add this argument through Rockstar Games Launcher / Epic Games Store / Steam
Pero lo importante... ¿Ha aparecido ya la mesa del perista y el suelo de la estación de saint denis?
con los drivers de enero:

Imagen

con los últimos drivers y la ultima actualización del juego:

Imagen

Me ha bajado medio fotograma de media, pero me ha subido bastante tanto los fps mínimos como máximos!

Me di una vuelta por Saint Denis y bastante bien.
Hay que darle tiempo a los chavales

Imagen
3705 respuestas