@Genshix si tocas una opción gráfica no crashea el juego, se te cambia, pero luego cuando reinicies el juego se iniciará con los ajustes con los que dejaste el documento con solo lectura.
Quiero decir, configuras el juego como quieres, como te vaya bien, mientras tienes el juego encendido vas al documento y le das a solo escritura, esos ajustes ya quedan fijos siempre que reinicies el juego, pero si mientras juegas cambias algún ajuste este se mantendrá mientras no cierres el juego, cuando lo cierres y lo vuelvas a abrir el ajuste del juego volverá a lo que marca el documento xml, pues este no habrá sido alterado.
Si luego quieres cambiar algo y todo el rato que reinicias se te pone por defecto como que no es lo que cambiaste recuerda que tienes que quitar lo de read only para cambiarlo, y luego volver a darle a read only para que no se te vuelva cambiar, lo digo porque igual pasa el tiempo y no te acuerdas de que hiciste eso, supongamos el caso de que cambias a una GPU más potente y te permite correr con ajustes más altos, pues no se te guardaría la configuración porque estaría fijada en el xml.
Es una putada la verdad, pero por lo visto es algo genérico, la verdad es que nunca me he quejado a Rockstar y ahora me da pereza porque tengo que buscar el password, al final me bajé el juego de los mares del sur porque en una build nueva cambiaron los binarios y hay mods que no funcionan por lo que debo mantenerme en una versión baja para ello y la nueva no mejora nada, la que uso ya lleva soporte para DLSS, pero si lo informas al servicio técnico abren un tiquete y lo terminan arreglando muchas veces, igual nadie se tomó la molestia de informar.