[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Un colega mio dice que cuando cabalga con su caballo en vez de hacerle el rastro de "humo" o lo que sea que haga le salen como particulas de colorines, eso es algo bug?
Dume escribió:@Motitax yo lo tengo en vulkan y me funciona.

Lo dudo. El sharpening en Vulkan no funciona todavía. Lo puedes activar desde la configuración de NVIDIA pero si inicias en Vulkan simplemente no hará nada de sharpening. Si quieres haz la prueba desactivando el AA del juego, verás que se perciben diminutos dientes de sierra en las lineas rectas (prueba de que el sharpening no está funcionando)......

MikeFg escribió:@RaulKO Podrias poner capturas de las opciones ingame? Para noobs como yo viene bien ver los demás detalles como la calidad de hierba, etc... Se que tu juegas a 2k y yo a 1080 pero por probar. Por ejemplo lo del escalado ni lo he tocado porque no tiene sentido no? Si mi monitor es 1080 y yo juego a 1080... El filtro a cuanto % lo tienes?

Para serte sincero, poner todas las opciones gráficas del juego me implica hacer las capturas, subirlas a un server, compartirlas, y para el poco tiempo de juego que tengo, lo veo demasiado costoso. Ahora bien, dime cualquier opción que quieras saber cómo la tengo y te contesto encantado...

Yo juego a algo más de 2K y re-escalo la imagen a 4K, que es mi resolución nativa.

El escalado te permite renderizar la imagen a mayor o menor resolución de la que el juego se ejecuta. Puedes, por ejemplo, renderizar a 2K pero jugar a 4K, de esa manera se obtienen mas fps que renderizar directamente a 4K, pero a coste de calidad visual.

A 1080p no creo que esta opción te vaya a interesar. Podrías renderizar a más resolución y re-escalar a 1080p, pero eso te penalizará bastante el rendimiento y no te aportará gran cosa a nivel visual.

Reapecto a tu pregunta sobre el filtro, si te refieres al Enfoque de Nvidia, lo tengo al 80%.
@Strait muchas gracias, voy a probar a quitarla a ver qué tal [sonrisa]

EDIT
Perfecto, adiós a ese horrible efecto. Ya puedo jugar feliz , gracias compañero
@MikeFg si, en reddit habia uno que parecia navidad en el pueblo
@Miguemi el shadow of the tomb raider también tuvo muchos problemas, cortes de audio, congelaciones en determinados momentos, etc... incluso en pc's potentes, yo no entiendo porque pasan estas cosas
Titán_Salvaje_ escribió:el TAA es el mismo anti aliasing que usan las consolas lo que pasa es que en las consolas va a mayor resolución que a la que estamos jugando la mayoria , si quereis verlo como en consola bajar los graficos a calidad baja , media y alta y subir la resolución a 2k o a 4k , ademas recomiendo poner el TAA en calidad media para ganar en nitidez

Descripción de la barra de nitidez del TAA:
Imagen

Yo entiendo que a mas llena mas nitidez.
Entonces estaría bien saber como funciona lo del TAA, porque a mí me lia ya primero que tenga opción de ponerse en medio y en alto y luego además una barra aparte.
@Dume Si a mi también me lio, a mas llena mas nitidez. Pero aunque la pongas a tope, está tan mal implementado, que al activar el txaa todo parece borroso y de plastelina. Lo ideal seria que añadieran otro antialiasing mas efectivo para acompañar al fxaa.
MikeFg escribió:Entonces estaría bien saber como funciona lo del TAA, porque a mí me lia ya primero que tenga opción de ponerse en medio y en alto y luego además una barra aparte.

Yo lo tengo en alto + el filtro enfocar al 70% y esa barra a 0 y se me ve perfect así.

@javat26 El filtro enfocar del Nvidia FreeStyle es tu amigo xD
MikeFg escribió:Un colega mio dice que cuando cabalga con su caballo en vez de hacerle el rastro de "humo" o lo que sea que haga le salen como particulas de colorines, eso es algo bug?

Eso ya no es un caballo, es un unicornio [+risas]
Motitax escribió:
MikeFg escribió:Entonces estaría bien saber como funciona lo del TAA, porque a mí me lia ya primero que tenga opción de ponerse en medio y en alto y luego además una barra aparte.

Yo lo tengo en alto + el efecto enfoque al 70% y esa barra a 0 y se me ve perfect así.

Pero tenerlo activado y a la vez la barra en 0 no es como si directamente no lo tuvieras? [+risas]
MikeFg escribió:
Motitax escribió:

Yo lo tengo en alto + el efecto enfoque al 70% y esa barra a 0 y se me ve perfect así.

Pero tenerlo activado y a la vez la barra en 0 no es como si directamente no lo tuvieras? [+risas]

No porque esa barra es una opción extra de las opciones avanzadas que lo que hace es "mejorar" el TAA supuestamente, aunque yo no noto nada.
Ayer tras estar trasteando con los gráficos para ver si consigo una configuración óptima decidí tirar de GeForce Experience.

No se si bajó todo o qué pero se veía fatal, diría que peor que en consolas. Eso sí, los frames entorno a 100.

Lo aviso para que no os pase, así se ve fatal.

¿Alguien más con menos VRAM detectada que la que realmente tiene?
Dejemos las guerras de consolas/PC ,es absurdo, cada cosa en su sitio.Lo dice alguien que tiene/ lleva años comprando todas consolas el dia de salida y ahora tambien tengo un PC potente, disfrutemos ;-).
Por lo demas, lo dije en el otro hilo, a ver si arreglan lo de las cinematicas en monitores 21:9,son un rectángulo recortado y eso en mi opinion se carga algo la experiencia.

Saludos jugones.
javat26 escribió:@Motitax A que filtro te refieres?

Del Nvidia FreeStyle que se activa con Alt + F3 en el juego y le das a añadir filtro y seleccionas enfocar.
Dume escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:el TAA es el mismo anti aliasing que usan las consolas lo que pasa es que en las consolas va a mayor resolución que a la que estamos jugando la mayoria , si quereis verlo como en consola bajar los graficos a calidad baja , media y alta y subir la resolución a 2k o a 4k , ademas recomiendo poner el TAA en calidad media para ganar en nitidez

Descripción de la barra de nitidez del TAA:
Imagen

Yo entiendo que a mas llena mas nitidez.

así es , pero incluso subiendo la barra de nitidez del TAA la imagen no se queda suficientemente nitida , por eso recomiendo además de tener esa barra al maximo poner la calidad del TAA al medio
Motitax escribió:
Daicon escribió:
MikeFg escribió:Alguien sabe como arreglar que los árboles parezcan de Nintendo 64?

Si quito el TAA se ve todo nítido de cojones, pero tan nítido que parecen puntitos granulados, y si lo pongo aunque sea en medio o en alto, redondea tanto los árboles que parecen acuarelas.

Tengo el FXAA a tope y quitado el MSAA.

Ah, también tengo el filtro este de Nvidia, el sharpening que se activa con ALT+F3 pero enfocando hacia los árboles tampoco hay mucha diferencia, si lo quito es todo borroso y con eso puesto almenos al 50% gano algo de nitidez.

El resto de cosas se ven cojonudas pero los árboles chirria un poco...

Lo demás lo tengo todo en Alto y activado, solo tengo en medio todo lo que tiene que ver con agua y las texturas en ultra. Y aún así me va a 70 y pico 80, estoy pensando en subir algo más para ver si mejora la cosa.

Es acojonante lo que hace el TAA con los arboles, lo has descrito muy bien con lo de "acuarela".
Yo estoy con FXAA x16 mas TAA medio y en el panel nvidia el sharping a 0.35.
Mejora algo, pero vaya, odio el TAA con todas mis fuerzas.

No lo quito por que cuando elimino le TAA, hace cosas extrañas los aboles en la lejania, y las sombras a veces se ven como con una malla, una cosa rara....

A ver si alguien da con alguna opcion buena.

Si tienes Nvidia métele el filtro enfoque del Nvidia FreeStyle y problema resuelto con los árboles y todo se verá mucho más nítido.

@MikeFg La solución es el filtro enfoque de Nvidia, y si al 50% no te da la suficiente nitidez auméntalo más y ya. Yo lo tengo al 70% porque al 100 ya me parede demasiado.

Pero a ver me estoy liando.

Hay dos filtros de Nvidia no?
El del panel de Nvidia, fuera dle juego. El sharpening ese... que es el que yo digo que tengo puesto.
Y luego otro dentro del fuego no? ese es el que no he probado.
¿como se activa?
alt + f3?
Vale, hay gente que mantiene que el sharpening se puede activar desde el overlay también en Vulkan... después lo pruebo...
Daicon escribió:
Motitax escribió:
Daicon escribió:Es acojonante lo que hace el TAA con los arboles, lo has descrito muy bien con lo de "acuarela".
Yo estoy con FXAA x16 mas TAA medio y en el panel nvidia el sharping a 0.35.
Mejora algo, pero vaya, odio el TAA con todas mis fuerzas.

No lo quito por que cuando elimino le TAA, hace cosas extrañas los aboles en la lejania, y las sombras a veces se ven como con una malla, una cosa rara....

A ver si alguien da con alguna opcion buena.

Si tienes Nvidia métele el filtro enfoque del Nvidia FreeStyle y problema resuelto con los árboles y todo se verá mucho más nítido.

@MikeFg La solución es el filtro enfoque de Nvidia, y si al 50% no te da la suficiente nitidez auméntalo más y ya. Yo lo tengo al 70% porque al 100 ya me parede demasiado.

Pero a ver me estoy liando.

Hay dos filtros de Nvidia no?
El del panel de Nvidia, fuera dle juego. El sharpening ese... que es el que yo digo que tengo puesto.
Y luego otro dentro del fuego no? ese es el que no he probado.
¿como se activa?
alt + f3?

Olvídate del sharpening. En el juego alt + f3, añadir filtro y eliges enfocar que está al 50% por defecto pero lo pones como quieras.
Pues al llegar a casa pruebo ese filtro ingame que no tenía ni idea. Gracias, a ver si funciona.
Mi configuración definitiva para conseguir 60 fps estables a caballo en Saint Denis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con el detalle que tiene Saint Denis recorrerla a caballo con esta calidad grafica a 60 fps se te caen los cojones al suelo...
Titán_Salvaje_ escribió:Mi configuración definitiva para conseguir 60 fps estables a caballo en Saint Denis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con el detalle que tiene Saint Denis recorrerla a caballo con esta calidad grafica a 60 fps se te caen los cojones al suelo...

Aún sigues pensando que el Breakpoint es superior? xD
@Motitax ofrece por lo menos el beneficio de la duda. Yo te digo que el image sharpening funciona en vulkan. No se si de la misma forma que pueda hacerlo en dx12, pero funciona.

Pero mejor pongo el juego en dx12 y te digo. No hay problema si estoy en un error :)
KindapearHD escribió:Alguien con un equipo similar al mío me dice que tal?
Ryzen 5 2600 a 4,3Ghz
MSI RTX 2060 gaming
16Gb Ram a 3466Mhz

Mi intencion es jugarlo a calidades altas, en 1080P y a ser posible + 60fps ya que mi monitor es 144hz

Tengo un i7 con 16 de ram y rtx2060 con gráficos mezcla de medios/altos y ultra, a 2560x1080p y va a 60fps como una roca. Y aún estoy haciendo pruebas para subir gráficos.
casin escribió:
KindapearHD escribió:Alguien con un equipo similar al mío me dice que tal?
Ryzen 5 2600 a 4,3Ghz
MSI RTX 2060 gaming
16Gb Ram a 3466Mhz

Mi intencion es jugarlo a calidades altas, en 1080P y a ser posible + 60fps ya que mi monitor es 144hz

Tengo un i7 con 16 de ram y rtx2060 con gráficos mezcla de medios/altos y ultra, a 2560x1080p y va a 60fps como una roca. Y aún estoy haciendo pruebas para subir gráficos.

Que i7? Supongo que aunque tengas mejor proce que yo, andaré por ahí también, ya que jugaré a menos resolución que la tuya.
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Mi configuración definitiva para conseguir 60 fps estables a caballo en Saint Denis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún sigues pensando que el Breakpoint es superior? xD

en la teselación del terreno el breakpoint si lo veo mejor aunque el mapeo de oclusión del paralaje que se usa en RDR 2 para el terreno consigue un buen resultado , pero esta claro que este juego luce mejor en su conjunto esta todo mejor hecho y mas detallado , el breakpoint por ejemplo el mundo esta practicamente vacio no tiene ni la mitad de animales ni npc's en eso RDR 2 esta claramente a otro nivel , en texturizado diria que estan muy parejos , pero como juego RDR 2 me gusta mucho mas la inmersión que tiene es brutal , no se como hay gente que dice que es aburrido , para gustos colores... pero para mi es muy inmersivo no aburrido
@KindapearHD perdón, se me pasó decirlo xD i7 4790 3.60Ghz
OKGARCIA escribió:bla bla bla...

A llorar a la llorería oiga.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bromutu escribió:
DJ Deu escribió:El juego va con los requisitos que dijo Rockstar, otra cosa es que el DRM que lleva por debajo hace que vaya como el culo.

Habrá que esperar a que lo acaben quitando, como suelen hacer con el tiempo con todos los DRM's invasivos para que el juego vaya como tiene que ir.

Así que hasta que le quiten fuerza a esa mierda de DRM que lleva, solo lo podrán disfrutar los que tiren de fuerza bruta.

Perdón, pero... que es eso del DRM? :-?

gestión de derechos digitales​ (DRM, del inglés digital rights management), también llamado programas anticopia,

es un programa anticopia (por ejemplo Denuvo) que está todo el tiempo ejecutándose al mismo tiempo que el propio juego para verificar que tengas el juego legalmente, por lo tanto consume CPU del PC
casin escribió:@KindapearHD perdón, se me pasó decirlo xD i7 4790 3.60Ghz

Bueno entonces creo que mantendré los 60fps sin problema. Gracias!
edu253 escribió:A mi ahora con los ajustes que me pone el juego, o los de nvidia, suelo tener 60 fps salvo momentos puntuales, no tengo ni idea, lo que está claro que no está muy bien optimizado xd
Además del bug ese del menú tan raro que hace que se vea como transparente una parte, y no solo en el menú. Pero bueno, a ver si van puliendo.

Por cierto, que la gpu se os ponga al 100% es lo normal no? Eso es que está rindiendo al máximo

Lo del bug del menu que se vuelve transparente como si una linea imaginaria cortara el menu y se viera por debajo el juego, tiene solución. Seguramente a quien le pase tenga como yo un monitor de 60 hz y el juego lo detecta y en la opciones gráficas lo pone a 60 hz. Ponedlo a 59 Hz y se arregla.

Saludos.
Han sacado unos nuevos drivers de nvidia por si alguno los quiere probar y le va mejor xD.
@LynX A ver quien es el listo que prueba primero después de que vamos consiguiendo que nos vaya bien el juego xDDD
LynX escribió:Han sacado unos nuevos drivers de nvidia por si alguno los quiere probar y le va mejor xD.

Cuales son? me siguen saliendo los 441.12 los mas nuevos
@Motitax Pues he de darte la razón después de poner dx12
Además he buscado info y de momento aun no tiene soporte para Vulkan ni OpenGL, aunque dicen que se lo darán próximamente.

En fin, para que quede claro (y a mi también): El image sharpenning sólo funciona en dx12
alexlolxdlol escribió:
LynX escribió:Han sacado unos nuevos drivers de nvidia por si alguno los quiere probar y le va mejor xD.

Sí, esos son los últimos. Son de hace 3 días creo.
LynX escribió:
alexlolxdlol escribió:

Sí , esos son los últimos . Son de hace 3 días creo.

Llegas 3 dias tarde crack.
Inevitable escribió:@ram Cuando eso pasanos el enlace para ver [oki]

Aquí lo dejo todos los serttings al maximo 4k.

https://youtu.be/QXkpz0t457A

Sobre unos 5 fps come shadowplay a máxima calidad ,el vídeo sin compresión pesa 22 gigas, voy a grabar el asalto al tren jejeje.

Lo puedo pasar sin compresión si alguien lo quiere.

Saludos.
La duda es saber los fps mínimos que da el dx12. El bench no sirve aunque los muestre al final. Sólo puedes tener la referencia de la media. En mi caso eran +5 para Vulkan con la config que tengo. Si aun asi paso de los 60 en mínimos, me da igual usar vulkan o dx12 salvo por lo del image sharpenning que la verdad es que compensa perfecto lo del TAA sino te pasas de agresivo con él.
Creo, sino me equivoco que lo del nvidia freestyle hay que hacerlo cada vez que entras al juego, no?

Salieron hace días..
Sí , ya lo ha dicho uno más arriba.
Bueno a ver si alguno supera este vídeo del RDRD 2 xD.
https://www.youtube.com/watch?v=hII7HkwCPkA
Golfy escribió:
edu253 escribió:A mi ahora con los ajustes que me pone el juego, o los de nvidia, suelo tener 60 fps salvo momentos puntuales, no tengo ni idea, lo que está claro que no está muy bien optimizado xd
Además del bug ese del menú tan raro que hace que se vea como transparente una parte, y no solo en el menú. Pero bueno, a ver si van puliendo.

Por cierto, que la gpu se os ponga al 100% es lo normal no? Eso es que está rindiendo al máximo

Lo del bug del menu que se vuelve transparente como si una linea imaginaria cortara el menu y se viera por debajo el juego, tiene solución. Seguramente a quien le pase tenga como yo un monitor de 60 hz y el juego lo detecta y en la opciones gráficas lo pone a 60 hz. Ponedlo a 59 Hz y se arregla.

Saludos.

Yo.eso lo arreglo quitango el v sync en opciones y dejando el gsync de nvidia
¿Se tienen noticias respecto a los crasheos del Launcher al querer iniciar RDR2 o seguimos sin novedades?
@Titán_Salvaje_ en la config que has puesto...si pones la barra de la hierba al maximo no te aguanta los 60?
Ark0 escribió:¿Se tienen noticias respecto a los crasheos del Launcher al querer iniciar RDR2 o seguimos sin novedades?

Yo he estado buscando info para los crashses del juego en sí y no he visto nada...
KoX escribió:
Ark0 escribió:¿Se tienen noticias respecto a los crasheos del Launcher al querer iniciar RDR2 o seguimos sin novedades?

Yo he estado buscando info para los crashses del juego en sí y no he visto nada...

Ah, bien, y luego te vas a ciertas revistas "especializadas" y te ves que ponen a R* de héroes y luchadores que están "trabajando incansablemente en mejorar su juego".

Panda de impresentables. A ver si sale pronto la versión caribeña para poder jugar.

Tres días ya y no he podido ni ver el menú principal.
Dume escribió:La duda es saber los fps mínimos que da el dx12. El bench no sirve aunque los muestre al final. Sólo puedes tener la referencia de la media. En mi caso eran +5 para Vulkan con la config que tengo. Si aun asi paso de los 60 en mínimos, me da igual usar vulkan o dx12 salvo por lo del image sharpenning que la verdad es que compensa perfecto lo del TAA sino te pasas de agresivo con él.
Creo, sino me equivoco que lo del nvidia freestyle hay que hacerlo cada vez que entras al juego, no?

No, una vez lo pones se queda puesto, aunque si necesita internet como las otras funciones del Geforce Experience.. una cagada pero es lo que hay.
Motitax escribió:
Dume escribió:La duda es saber los fps mínimos que da el dx12. El bench no sirve aunque los muestre al final. Sólo puedes tener la referencia de la media. En mi caso eran +5 para Vulkan con la config que tengo. Si aun asi paso de los 60 en mínimos, me da igual usar vulkan o dx12 salvo por lo del image sharpenning que la verdad es que compensa perfecto lo del TAA sino te pasas de agresivo con él.

No, una vez lo pones se queda puesto, aunque si necesita internet como las otras funciones del Geforce Experience.. una cagada pero es lo que hay.

Que sentido tiene que un filtro se mantenga solo si tiene internet el pc? [carcajad]
MikeFg escribió:
Motitax escribió:

Que sentido tiene que un filtro se mantenga solo si tiene internet el pc? [carcajad]

Ninguno pero la mierda del Geforce Experiencie no funciona sin internet ni reconoce los juegos.
3698 respuestas