[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Ark0 escribió:
Metalyard escribió:
raulaia escribió:Hace un momento en Twitter a ver si soluciona problemas del launcher

https://mobile.twitter.com/RockstarSupport/status/1192544692757565440

@Ark0 pruébalo compi [toctoc]

@raulaia

Gracias por avisar, ando en el curro, al salir a las seis de la mañana pruebo.

Menciono al compi @Alfe que le pegue un vistazo a ver si tiene suerte.

Edit: Según las respuestas al tweet no han arreglado los crasheos del Launcher. Al menos ya se que el compi Alfe y yo no somos los únicos con este error xd

No, no lo han arreglado
Con el launcher actualizado a dia de hoy, con este ultimo parche de hace unas horas que han metido:

Imagen

la verdad es que estoy un poco hasta los COJONES del jueguecito. llevamos ya 3 dias
Alguien con una 1080 g1 gaming que utilice xtreme gaming engine, si subiendo algo más los mhz puede notar mejoría en este juego que he visto alguno rozando los 2000 mhz incluso, casi estables. El boost que hace solo es bastante alto ya pero si puedo algo más sin alterar mucho los voltajes xD
bromutu escribió:Con el launcher actualizado a dia de hoy, con este ultimo parche de hace unas horas que han metido:

Imagen

la verdad es que estoy un poco hasta los COJONES del jueguecito. llevamos ya 3 dias

Yo he tuve problemas esta tarde con el Launcher. Al final lo arranque pero toca la moral y mucho.
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:Con el launcher actualizado a dia de hoy, con este ultimo parche de hace unas horas que han metido:

Imagen

Yo he tuve problemas esta tarde con el Launcher. Al final lo arranque pero toca la moral y mucho.

ni te cuento...
Titán_Salvaje_ escribió:
Strait escribió:El TAA es el único antialiasing que me va bien. Si quito todos las cosas me empiezan a parpadear y a cargar LODs de forma incorrecta. Si pongo fxaa la interfaz se me parte y me desaparece parte de ella, a parte de seguir los problemas de parpadeo y fallos de LODs, y del msaa mejor ni hablamos. [facepalm] Con el TAA se ve borrosillo, pero sin ningún diente de sierra, ni desaparecen cosas, ni tiene fallos de LODs ni desaparece la interfaz. A ver si arreglan todo eso y gano unos fps extras, que quiero arañar aunque sean 3 o 4 fps.

si eso me paso a mi tambien cuando probe el FXAA la interfaz se partio por la mitad... esta claro que esto necesita no uno si no varios parches para dejarlo fino y en cuanto al rendimiento mas de lo mismo , lo del agua y los reflejos.... tiene tela , con la config que postee mas atras mantego 60 fps en valentine , sant denis y la zona de black water , aunque estuve jugando ahora un rato llegue al campamento al anochecer con niebla hasta el momento en el campamento no me habia bajado nunca de 60 fps y llevo unas 10 horas de juego , sin venir a cuento pum grafica al 99% y bajon a 56 fps , 57 fps...

El problema del TAA es que las hojas de los árboles a lo lejos parecen pegotes de plastilina, mientras que en la PS4 Pro las hojas se ven perfectas y te lo digo yo que he estado jugando a esa versión hasta hace nada.

El filtro "Enfocar" lo arregla pero me jode mucho que requiera de internet para funcionar..

Y sinceramente dudo que Rockstar vaya a arreglar nada de esto.
Alfe escribió:No, no lo han arreglado

Joder. Yo pienso que cada día sacarán notas de parche falsas diciendo "se ha solucionado el error de cierre inesperado del Launcher al ejecutar Red Dead Redemption 2" para que piquemos como tontos.

Ya empiezo a pensar que están metiendo malware a saco.
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Strait escribió:El TAA es el único antialiasing que me va bien. Si quito todos las cosas me empiezan a parpadear y a cargar LODs de forma incorrecta. Si pongo fxaa la interfaz se me parte y me desaparece parte de ella, a parte de seguir los problemas de parpadeo y fallos de LODs, y del msaa mejor ni hablamos. [facepalm] Con el TAA se ve borrosillo, pero sin ningún diente de sierra, ni desaparecen cosas, ni tiene fallos de LODs ni desaparece la interfaz. A ver si arreglan todo eso y gano unos fps extras, que quiero arañar aunque sean 3 o 4 fps.

si eso me paso a mi tambien cuando probe el FXAA la interfaz se partio por la mitad... esta claro que esto necesita no uno si no varios parches para dejarlo fino y en cuanto al rendimiento mas de lo mismo , lo del agua y los reflejos.... tiene tela , con la config que postee mas atras mantego 60 fps en valentine , sant denis y la zona de black water , aunque estuve jugando ahora un rato llegue al campamento al anochecer con niebla hasta el momento en el campamento no me habia bajado nunca de 60 fps y llevo unas 10 horas de juego , sin venir a cuento pum grafica al 99% y bajon a 56 fps , 57 fps...

El problema del TAA es que las hojas de los árboles a lo lejos parecen pegotes de plastilina, mientras que en la PS4 Pro las hojas se ven perfectas y te lo digo yo que he estado jugando a esa versión hasta hace nada.

El filtro "Enfocar" lo arregla pero me jode mucho que requiera de internet para funcionar..

Joder tal cual, pensaba que me estaba volviendo loco, mucho se critica la diferencia visual, pero la solidez de consolas es buenísima, con el tema de la hierba y el popping de los árboles se nota mucho en PC.
Inevitable escribió:Lo que realmente me molesta es lo de pantalla completa macho XD cuando empiezo a jugar esta en sin bordes y tengo que estar cambiándolo siempre a completa para que el gsync trabaje.

Y hay una mision que no se si esta bugueada o que pero me ha metido dos crasheos siempre en la misma zona, la misión es:

Cuando vas a comprar por primera vez un caballo en el establo de Valentine con Hosea, y tienes que elegir en comprar uno.

A mi tambien me ha pasado 3 veces, y siempre crashea en la misma zona :-?
COJO..... He probado lo que habéis dicho, he puesto enfocar de envidia, fxaa y taa creo y he quitado msaa, el resto ultra y alto, casi todo alto, y madre mía, lo de enfocar hace su trabajo muuuy bien, y lo mejor es que en la nieve estoy en 65fps con 3440x1440 super feliz, cuando paso cerca del agua me baja a 58 o así pero ni me entero.

Espero que cuando salga a mundo abierto siga flipando porque lo veo nitídisimo ahora y con 60 frames, gracias chicos. Lo malo ahora es que por la operación aún veo algo borroso a ratos y no lo voy a disfrutar a ver mañana.

Pero muy contento. Espero que al resto senos resuelva todo, la verdad es que espero que rockstar esté sudando la gota gorda.
Taureny escribió:
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Joder tal cual, pensaba que me estaba volviendo loco, mucho se critica la diferencia visual, pero la solidez de consolas es buenísima, con el tema de la hierba y el popping de los árboles se nota mucho en PC.

Los árboles son un desastre en PC y al menos yo no puedo jugar así, y mira que en todo lo demás en PC se ve que te cagas, pero es que miro a los árboles y me sangran los ojos. Y no me gusta depender de un filtro que requiere de conexión a internet, me parece cutre cutre.
DeIsilencio escribió:
OKGARCIA escribió:bla bla bla...

A llorar a la llorería oiga.

Te das cuenta de lo irónico que es que me digas eso a mi, no?

A disfrutar.
ElPilotazo escribió:
Prodyh escribió:Por eso las consolas cada dia tienen mas adeptos, a los que nos gustan los videojuegos queremos jugar no estar haciendole tuning y calentarnos la cabeza para poder hacer mover el juego a unos miseros 60 fps y que se vea peor encima que una PS4 PRO.... Eso de la magia del PC es mas bien la pesadilla del mismo.

Y mi tiempo es 80% jugar al PC (BFV) pero es verdad que empieza a cansar. Tambien seran los años.. que no pasan en balde y ya uno se cansa de tanta tonteria.

Para que las consolas cada vez tengan más adeptos, salió rockstar diciendo que el PC era el 50% de sus ventas cuando hace años era menos de un 10%.

[fiu]

Tendra que vender este pufo que ha sacado.

A ver como se manejan las ventas este juego en PC con este lanzamiento tan chapucero.
mojito1469 escribió:
mojito1469 escribió:Tengo los últimos drivers de Nvidia y no me abre nada al pulsar ALT+F3, me falta algo? :-?

Me contesto ami mismo. Solucionado el tema.
Ahora si se ve decente el juego. Ahora estoy intentando buscar los 60 frames mas o menos estables con una 1070, alguien que lo haya conseguido?

yo voy con una 1070ti todo en ultra a 60 fps, y de momento el juego ningun problema al principio no se me iniciaba y me daba error pero a sido actualizar drivers de nvidia y todo perfecto
Exitworldgamer escribió:COJO..... He probado lo que habéis dicho, he puesto enfocar de envidia, fxaa y taa creo y he quitado msaa, el resto ultra y alto, casi todo alto, y madre mía, lo de enfocar hace su trabajo muuuy bien, y lo mejor es que en la nieve estoy en 65fps con 3440x1440 super feliz, cuando paso cerca del agua me baja a 58 o así pero ni me entero.

Espero que cuando salga a mundo abierto siga flipando porque lo veo nitídisimo ahora y con 60 frames, gracias chicos. Lo malo ahora es que por la operación aún veo algo borroso a ratos y no lo voy a disfrutar a ver mañana.

Pero muy contento. Espero que al resto senos resuelva todo, la verdad es que espero que rockstar esté sudando la gota gorda.

no te recomiendo , activar FXAA y TAA simultaneamente , el FXAA emborrona la imagen y no suaviza bien los bordes dentados , el TAA tambien emborrona pero suaviza de forma perfecta los bordes dentados , entonces si mezclas los dos obtienes mas borrosidad

@Motitax

el TAA lo tengo en calidad media así emborrona menos y para conseguir mas nitidez activo la recreación realista de la TV que consigue un efecto de profundidad y nitidez muy bueno , con eso no lo veo casi nada borroso veo la imagen cristalina y bastante limpia , y los arboles los veo como en este video https://www.gamersyde.com/video_red_dea ... 91_en.html
Yo tambien quiero dejar constancia que el juego me ha ido bien desde el inicio. Aunque es evidente que está dando muchos problemas en general. Eso si, de los tres que conozco que lo tienen, a los tres cero problemas.
El NVIDIA FreeStyle es necesario activar primero la superposición del geforce no?
Dume escribió:Yo tambien quiero dejar constancia que el juego me ha ido bien desde el inicio. Aunque es evidente que está dando muchos problemas en general. Eso si, de los tres que conozco que lo tienen, a los tres cero problemas.

A mi 0 problemas también y a 60fps estables pero las hojas de los árboles de plastilina me matan.

Vamos si llego a saber esto el dinero me lo ahorro y ya me hubiera esperado a una hipotética versión de PS5 para jugarlo en mejor calidad porque dudo mucho que Rockstar vaya a arreglarlo.
He jugado mi ultima carta (formatear el pc) y no ha servido de nada, sigo con el puto error del launcher. Con windows recién instalado, sin instalar nada mas, aparte de los drivers de amd.

Tengo la BIOS actualizada a la ultima, windows también, los drivers de la gráfica también, antivirus desactivado, dos velas negras, una cabra sacrificada, .... y no sirve de nada.

Por si sirve de algo mi equipo es:

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX
16 GB G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600

Me jode, pero toca pedir el reembolso.
Titán_Salvaje_ escribió:
Exitworldgamer escribió:COJO..... He probado lo que habéis dicho, he puesto enfocar de envidia, fxaa y taa creo y he quitado msaa, el resto ultra y alto, casi todo alto, y madre mía, lo de enfocar hace su trabajo muuuy bien, y lo mejor es que en la nieve estoy en 65fps con 3440x1440 super feliz, cuando paso cerca del agua me baja a 58 o así pero ni me entero.

no te recomiendo , activar FXAA y TAA simultaneamente , el FXAA emborrona la imagen y no suaviza bien los bordes dentados , el TAA tambien emborrona pero suaviza de forma perfecta los bordes dentados , entonces si mezclas los dos obtienes mas borrosidad

@Motitax

el TAA lo tengo en calidad media así emborrona menos y para conseguir mas nitidez activo la recreación realista de la TV que consigue un efecto de profundidad y nitidez muy bueno , con eso no lo veo casi nada borroso veo la imagen cristalina y bastante limpia , y los arboles los veo como en este video https://www.gamersyde.com/video_red_dea ... 91_en.html

Esto es verdad?
Hasta donde yo sé el fxaa no emborrona... No?
osovasco escribió:He jugado mi ultima carta (formatear el pc) y no ha servido de nada, sigo con el puto error del launcher. Con windows recién instalado, sin instalar nada mas, aparte de los drivers de amd.

Tengo la BIOS actualizada a la ultima, windows también, los drivers de la gráfica también, antivirus desactivado, dos velas negras, una cabra sacrificada, .... y no sirve de nada.

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Creo que te falla la grafica.
¿Alguien sabe como limitar los FPS para usar G-Sync?

Quisiera ponerlo a 72 cuando la tasa de refresco de mi monitor es 75hz
Prodyh escribió:
osovasco escribió:He jugado mi ultima carta (formatear el pc) y no ha servido de nada, sigo con el puto error del launcher. Con windows recién instalado, sin instalar nada mas, aparte de los drivers de amd.

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Creo que te falla la grafica.

No creo que tenga nada que ver la gráfica con el fallo del launcher....
Titán_Salvaje_ escribió:

@Motitax

Yo ya he probado todas las opciones del TAA y en todas veo las hojas de plastilina en los árboles. Me pongo la versión de PS4 Pro en el mismo monitor y se ven perfectos los árboles.. No sé qué estaré haciendo mal.

Pero como digo el efecto Enfocar lo arregla pero requiere de internet y eso a mi me parece muy chapucero.
ATENCIÓN ULTRAWIDE USERS!

He conseguido quitar las barras en las cinemáticas.

Con este fix os saltará el antivírus pero ya sabéis que es falso positivo.

Lo he probado y es fantástico, cinemáticas a pantalla completa en 3440x1440, no he probado el modo foto pero debería funcionar.

Entráis aquí:

https://community.pcgamingwiki.com/file ... nitor-fix/

1)Os bajais el programa con la contraseña que os dan.
2) iniciais el juego primero
3) luego el exe ultrawide y se abrirá una pequeña ventana, si apretais F5 se quitarán las barras laterales pero seguirán las horizontales y si apretais F7 tendréis pantalla completa, una auténtica pasada. Además van sacando actualizaciones.

Suerte y ya me contáis. A mi se me ve que flipo fuerte, gracias por los consejos.
clamp escribió:¿Alguien sabe como limitar los FPS para usar G-Sync?

bajate el nvidia profile inspector, buscas la aplicacion y en sync and refresh, frame rate limiter lo cambias al valor que quieras :)

Ah eso si, si pones un nuevo driver todo se queda por defecto y lo tienes que poner de nuevo.
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

@Motitax

Yo ya he probado todas las opciones del TAA y en todas veo las hojas de plastilina en los árboles. Me pongo la versión de PS4 Pro en el mismo monitor y se ven perfectos los árboles.. No sé qué estaré haciendo mal.

Pero como digo el efecto Enfocar lo arregla pero requiere de internet y eso a mi me parece muy chapucero.

subir la resolución del juego a 2k y 4k no te soluciona lo de los arboles?
Inevitable escribió:

bajate el nvidia profile inspector, buscas la aplicacion y en sync and refresh, frame rate limiter lo cambias al valor que quieras :)

Ah eso si, si pones un nuevo driver todo se queda por defecto y lo tienes que poner de nuevo.

Como es eso de limitar los fps para activar g sync, el g sync de mi monitor no está ya activado por defecto? Segun el panel de nvidia si
Titán_Salvaje_ escribió:
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

@Motitax

Se ve mejor si, pero entonces me tengo que olvidar de los 60fps.
Prodyh escribió:
ElPilotazo escribió:
Prodyh escribió:Por eso las consolas cada dia tienen mas adeptos, a los que nos gustan los videojuegos queremos jugar no estar haciendole tuning y calentarnos la cabeza para poder hacer mover el juego a unos miseros 60 fps y que se vea peor encima que una PS4 PRO.... Eso de la magia del PC es mas bien la pesadilla del mismo.

Y mi tiempo es 80% jugar al PC (BFV) pero es verdad que empieza a cansar. Tambien seran los años.. que no pasan en balde y ya uno se cansa de tanta tonteria.

Para que las consolas cada vez tengan más adeptos, salió rockstar diciendo que el PC era el 50% de sus ventas cuando hace años era menos de un 10%.

[fiu]

Tendra que vender este pufo que ha sacado.

A ver como se manejan las ventas este juego en PC con este lanzamiento tan chapucero.

Eso ya no lo se pero vamos, toda la gente que conocí en PS3 se pasaron a PC, y amigos/conocidos también, los que tienen consola ni la tocan, salvo algún exclusivo y poco más, pero bueno... será que take two se lo inventa [qmparto]

Es más, yo ni tengo consola, los juegos cinemáticos a 24fps y el motion blur con distancia de dibujado a 5 metros me molestan la vista, prefiero jugar todo en low a 60 fps.

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Ya eres uno más del club "Ryzen Redemption" [qmparto] Por lo visto este problema solo pasa con Ryzen, da igual el modelo.

No se cómo a una empresa multimillonaria no le da vergüenza sacar un juego con un error de compatibilidad.

Desconozco el modelo de tu gráfica, pero si fuese error de la gráfica te daría otro error o el juego te iría pero fatal de FPS. Yo tengo una MSI 1660 Gaming X de 6GB y ando igual que tu.

¿Hay carnet de socio para el hilo? Con el por culo que doy con los crasheos debería tener el carnet de Lord Crash como poco xd
Exitworldgamer escribió:
Inevitable escribió:

Como es eso de limitar los fps para activar g sync, el g sync de mi monitor no está ya activado por defecto? Segun el panel de nvidia si

No, no eso lo puede utilizar cualquiera con g sync o no, es una manera de limitar frames y ya. Lo que pasa que se recomienda bajar algun frame de tu tasa de refresco, en mi caso es de 144 y en este juego como que voy a estar muucho mas a bajo xD

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Yo tengo una placa similar y me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo la UEFI antigua.
viewtopic.php?p=1748542241
Y rockstar sigue sin arreglar el problema.
Ark0 escribió:
Ya eres uno más del club "Ryzen Redemption" [qmparto] Por lo visto este problema solo pasa con Ryzen, da igual el modelo.

No se cómo a una empresa multimillonaria no le da vergüenza sacar un juego con un error de compatibilidad.

Desconozco el modelo de tu gráfica, pero si fuese error de la gráfica te daría otro error o el juego te iría pero fatal de FPS. Yo tengo una MSI 1660 Gaming X de 6GB y ando igual que tu.

¿Hay carnet de socio para el hilo? Con el por culo que doy con los crasheos debería tener el carnet de Lord Crash como poco xd

El procesador no tiene la culpa en el fondo, el problema esta de como Rockstar ha programado el Launcher y que la versión AGESA 1.0.0.3 (puede ser un BUG) tenga una incompatibilidad con el S.O o con el Launcher, yo estoy jugando al RDR2 con mi Ryzen con la b450m como dije anteriormente, y la gente que tiene las X570 que actualizaron a la AGESA 1.0.0.4 ya lo estan disfrutando, el problema es por la forma que programo Rockstar el Launcher, que para hacer la verificación, utiliza la memoria reservada del hardware (el S.O asigna una pequeña cantidad de memoria para hardware), y al no existir en AGESA 1.0.0.3 o haber un problema de compatibilidad con el S.O le devuelve error en el Launcher.
Saludos
Daicon escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

@Motitax

Esto es verdad?
Hasta donde yo sé el fxaa no emborrona... No?

Me autocito
kevin! escribió:

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Yo tengo una placa similar y me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo la UEFI antigua.
Ark0 escribió:

El procesador no tiene la culpa en el fondo, yo estoy jugando al RDR2 con mi Ryzen con la b450m, y la gente que tiene las X570 que actualizaron a la 1.0.0.4 ya lo estan disfrutando, el problema es por la forma que programo Rockstar el Launcher, que para hacer la verificación, utiliza la memoria reservada del hardware (el S.O aisgna una pequeña cantidad de memoria para hardware), y al no existir o haber un problema de compatibilidad con el S.O le devuelve error en el Launcher.

Tengo el mismo modelo que tú exactamente, me aparece que tengo la penúltima actualización, ¿podrías explicar cómo se instala sin morir en el proceso? xd
No veas actualizar bios para fixear un launcher.

Maravilloso ..
Hola gente, a ver si me podéis echar una mano.
resulta q jugando con más o menos 40 fps (no solo a este juego) los juegos me van como trabados nada q impida jugar pero no me va tan fluido como veo videos en YouTube con misma configuración y mismo hardware, al final siempre tengo q terminar bajando un poco algo para jugar a unos 55-60fps y q vaya todo como la seda. Es algo q ya me tiene loco desde el oddysey y me gustaría poder por lo menos saber a q se puede deber. Gracias
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Motitax escribió:Yo ya he probado todas las opciones del TAA y en todas veo las hojas de plastilina en los árboles. Me pongo la versión de PS4 Pro en el mismo monitor y se ven perfectos los árboles.. No sé qué estaré haciendo mal.

claro es que en las consolas el juego funciona a una resolución por encima de 1080p además la ps4 pro hace un reescalado muy bueno y en la xbox one X funciona a 4k nativo , por eso el que quiera conseguir esa nitidez + 60 fps , lo único que tiene que hacer es bajar los gráficos y subir la resolución interna o mediante el DSR de Nvidia si no se tiene una pantalla 4K , bajar los graficos en este juego casi no se nota en lo visual pero si mucho en el rendimiento , las consolas deben tener los graficos en calidad medio/bajo y algún ajuste en alto.. hay que elegir entre assets de mejor calidad o nitidez
Ark0 escribió:
kevin! escribió:

AMD Ryzen 5 3600
Gigabyte B450 Aorus Pro
AMD R9 390 XFX

Ark0 escribió:

El procesador no tiene la culpa en el fondo, yo estoy jugando al RDR2 con mi Ryzen con la b450m, y la gente que tiene las X570 que actualizaron a la 1.0.0.4 ya lo estan disfrutando, el problema es por la forma que programo Rockstar el Launcher, que para hacer la verificación, utiliza la memoria reservada del hardware (el S.O aisgna una pequeña cantidad de memoria para hardware), y al no existir o haber un problema de compatibilidad con el S.O le devuelve error en el Launcher.

Tengo el mismo modelo que tú exactamente, me aparece que tengo la penúltima actualización, ¿podrías explicar cómo se instala sin morir en el proceso? xd

No es muy complicado, te bajas la BIOS deseada, coges un pen lo formateas a FAT32, pones el archivo de BIOS (450MDS3H.F32 por ejemplo) y lo pones en el pen, deja el pen conectado, abres la BIOS, en la barra de la derecha abajo, si acercas el ratón se abre un desplegable, le das q-flash, accedera a las unidades, seleccionas a la izquierda la unidad deseada, y aparecerá el archivo de la BIOS, le das doble click, luego le das start, y se pondra a flashear.
Si tienes SAI, no te preocupes, no va a pasar nada.
Aunque debo comentarte, si pones la ultima versión no te va arreglar el problema del Launcher, para que funcione tienes que descargar la F32 (Mi placa es una Gigabyte B450M DS3H), OJO no descargues la F31, tiene un BUG muy raro esa versión, (porque cuando quieres flashear a una ultima versión da error, pero se soluciona flasheando de la versión F31->F32), y recuerda, una vez que se flashee, la CMOS se reseteara excepto la hora.
Yo tengo puesta la F32 y va de coña, de momento se quedara a si como FIX temporal hasta que Gigabyte se digne en sacar el AGESA 1.0.0.4.
Vuelvo a remarcarloc omo indique mi anterior post OJO, SI TIENES CPU DE 3 GENERACIÓN NO HAGAS DOWNGRADE!
mañana viernes y esto sin arreglarse... Precompra decían, jugaras el día de lanzamiento decían... -.-
Titán_Salvaje_ escribió:
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

claro es que en las consolas el juego funciona a una resolución por encima de 1080p además la ps4 pro hace un reescalado muy bueno y en la xbox one X funciona a 4k nativo , por eso el que quiera conseguir esa nitidez + 60 fps , lo único que tiene que hacer es bajar los gráficos y subir la resolución interna o mediante el DSR de Nvidia si no se tiene una pantalla 4K , bajar los graficos en este juego casi no se nota en lo visual pero si mucho en el rendimiento , las consolas deben tener los graficos en calidad medio/bajo y algún ajuste en alto.. hay que elegir entre assets de mejor calidad o nitidez

O sea que para ver las hojas de los árboles como en PS4 Pro con la GTX 1080 tengo que bajar los gráficos al nivel de la consola más o menos y subir la resolución? A mi me parece que Rockstar se ha tocado mucho los huevos con el port y ya está.
kevin! escribió:
Ark0 escribió:
kevin! escribió:Yo tengo una placa similar y me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo la UEFI antigua.

No es muy complicado, te bajas la BIOS deseada, coges un pen lo formateas a FAT32, pones el archivo de BIOS (450MDS3H.F32 por ejemplo) y lo pones en el pen, deja el pen conectado, abres la BIOS, en la barra de la derecha abajo, si acercas el ratón se abre un desplegable, le das q-flash, accedera a las unidades, seleccionas a la izquierda la unidad deseada, y aparecerá el archivo de la BIOS, le das doble click, luego le das start, y se pondra a flashear.
Aunque debo comentarte, si pones la ultima versión no te va arreglar el problema del Launcher, para que funcione tienes que descargar la F32 (Mi placa es una Gigabyte B450M DS3H), OJO no descargues la F31, tiene un BUG muy raro esa versión, (porque cuando quieres flashear a una ultima versión da error, pero se soluciona flasheando de la versión F31->F32), y recuerda, una vez que se flashee, la CMOS se reseteara excepto la hora.
Yo tengo puesta la F32 y va de coña, de momento se quedara a si como FIX temporal hasta que Gigabyte se digne en sacar el AGESA 1.0.0.4.

El problema es que para que estas placas sean compatibles con la tercera generación de ryzen (mi caso) necesitan mínimo la versión de BIOS F40

Edito: no había leído que decías lo mismo, lo de que con tercera generación de ryzen no es valida esa "solución"
de todas formas es que tiene cojones la cosa que para poder jugar a un juego tengas que flashear la uefi y encima formatear. Es que no tiene ni pies ni cabeza...
kevin! escribió:
Ark0 escribió:
kevin! escribió:Yo tengo una placa similar y me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo la UEFI antigua.

Yo me bajé ayer la última versión de la BIOS pero no llegué a instalarla.

Entonces:

1. Bajo la F32.
2. Formateo mi pendrive USB a FAT32.
3. Arrastro el archivo al pen.
4. Reinicio el PC y me voy al q-flash.
5. Eligo la BIOS a instalar.
6. Dejo que se instale y no hago nada más.

Unas dudillas:

1. No tengo SAI, pero ya sería muy mala suerte que se me vaya la luz, si se fuese durante la instalación, ¿no podría volver a instalar la F32?

2. ¿Qué es la CMOS? ¿Una vez instalada la F32 debo configurar algo de la CMOS?

3. ¿Tendré que volver a instalar algo (drivers, etc...)?

4. Si quisiera volver a mi versión, sería bajarla y hacer una instalación como si fuese la F32, ¿no?

5. ¿Cuanto suele tardar en instalar la BIOS?

6. ¿Tuviste que formatear después de instalar la BIOS o lo hiciste sin formatear?

7. Mi equipo consta de una MSI GTX 1660 Gaming X 6GB, 16GB de RAM y AMD Ryzen 5 2600, ¿que generación es? xd ¿Es válida para el downgrade?
osovasco escribió:
kevin! escribió:
Ark0 escribió:

El problema es que para que estas placas sean compatibles con la tercera generación de ryzen (mi caso) necesitan mínimo la versión de BIOS F40

Habrá que esperar a que salga la F50, o que Rockstar saque una solución.
@Ark0 Antes de nada, Si tienes una cpu de 3 generación no hagas downgrade. No quiero que te quede la placa base sin poder iniciar por no soportar la CPU xD.

1. Bajo la F31.
Si, estas en lo correcto.

Unas dudillas:

1. No tengo SAI, pero ya sería muy mala suerte que se me vaya la luz, si se fuese durante la instalación, ¿no podría volver a instalar la F31? Depende, no es por la versión, si no que se puede quedar pisapapeles y que luego no de vídeo, pero espero que no te ocurra aunque hay métodos de recuperación, pero en esta placa lo desconozco Si conoces a alguien que tenga un SAI, pídele que te deje enchufar tu ordenador en el SAI para flashear la BIOS.

2. ¿Qué es la CMOS? ¿Una vez instalada la F31 debo configurar algo de la CMOS? Si, debes poner tu configuración como lo tenias antes, si originalmente no tocaste nada, pues cuando termine el solo iniciara Windows y ya podrás usarlo. Te recomiendo mejor la bios F32, la F31 no la recomiendo

3. ¿Tendré que volver a instalar algo (drivers, etc...)? No, no hay que hacer nada.

4. Si quisiera volver a mi versión, sería bajarla y hacer una instalación como si fuese la F31, ¿no? Si, es posible hacerlo, justamente es lo que hice yo, yo dowgradee la bios de la F42h a la F32, y sin problemas y mi placa originalmente venía con la F42 de serie

5. ¿Cuanto suele tardar en instalar la BIOS? Depende, unos 5 minutos

6. ¿Tuviste que formatear después de instalar la BIOS o lo hiciste sin formatear? No hace falta formatear
A alguien le crashea el juego? De repente después de un par de horas jugando se me ha ido la señal del monitor y al recuperarla me ha aparecido un error del juego y boom.
MikeFg escribió:A alguien le crashea el juego? De repente después de un par de horas jugando se me ha ido la señal del monitor y al recuperarla me ha aparecido un error del juego y boom.

a mi, recien actualizado el launcher. PEro a mi no se me va la pantalla, sino que de repente se conjela el juego, parpadea como una o dos veces y boom, crashea. Exactamente igual a como lo hace GTA V. Un horror.

Entre los crasheos y que la flechita de las narices me aparece en la parte central derecha de la pantalla, aun con el launcher minimizado... miras o giras con el raton a la derecha y aparece, y los ojos se van derechos a la flecha. centras el caballo o giras a la izqueirda y desaparece. es de traca.

Imagen

kevin! escribió:
osovasco escribió:
kevin! escribió:No es muy complicado, te bajas la BIOS deseada, coges un pen lo formateas a FAT32, pones el archivo de BIOS (450MDS3H.F32 por ejemplo) y lo pones en el pen, deja el pen conectado, abres la BIOS, en la barra de la derecha abajo, si acercas el ratón se abre un desplegable, le das q-flash, accedera a las unidades, seleccionas a la izquierda la unidad deseada, y aparecerá el archivo de la BIOS, le das doble click, luego le das start, y se pondra a flashear.

Habrá que esperar a que salga la F50, o que Rockstar saque una solución.
@Ark0 Antes de nada, Si tienes una cpu de 3 generación no hagas downgrade.

1. Bajo la F31.
Si, estas en lo correcto.

Unas dudillas:

1. No tengo SAI, pero ya sería muy mala suerte que se me vaya la luz, si se fuese durante la instalación, ¿no podría volver a instalar la F31? Depende, no es por la versión si no que se puede quedar pisapapeles, pero espero que no te ocurra aunque hay metodos de recuperación, pero en esta placa lo desconozco

2. ¿Qué es la CMOS? ¿Una vez instalada la F31 debo configurar algo de la CMOS? Si, debes poner tu configuración como lo tenias antes, si originalmente no tocaste nada, pues cuando termine el solo iniciara Windows y ya podrás usarlo. Te recomiendo mejor la bios F32, la F31 no la recomiendo

3. ¿Tendré que volver a instalar algo (drivers, etc...)? No, no hay que hacer nada.

4. Si quisiera volver a mi versión, sería bajarla y hacer una instalación como si fuese la F31, ¿no? Si, es posible hacerlo, justamente es lo que hice yo, yo dowgradee la bios de la F42h a la F32, y sin problemas y mi placa originalmente venía con la F42 de serie

5. ¿Cuanto suele tardar en instalar la BIOS? Depende, unos 5 minutos

6. ¿Tuviste que formatear después de instalar la BIOS o lo hiciste sin formatear? No hace falta formatear

¿Se me puede quedar moñeco el PC? Juas, entonces paso, que no tiene ni un mes este PC.

Vaya chapuceros estos de Rockstar.

Os adelanto las notas del parche de mañana para el Rockstar Launcher:

"Hemos solucionado los cierres inesperados del launcher al iniciar Red Dead Redemption 2. Jaja salu2".

Entonces, digo yo, si AMD saca una nueva versión de BIOS, ¿me tocará instalarla por huevos? ¿No podré jugar con mi versión de BIOS actual?
Al final la mejor solución que he encontrado para la borrosidad es usar reshade en directx 12 y activar lumasharpen a 1.000. Esto y en el juego txaa a medio y barra de nitidez a tope.
@bromutu Pero a tí te crashea al momento, yo hablo de después de estar jugando unas horas. Lo que no se es si crashea y eso hace que mi monitor pierda la señal porque se vuelve loco, o alrevés, mi monitor pierde la señal y eso hace que el juego crashee, porque cuando de repente pierdo la señal, oigo el juego de fondo, pero al recuperar la señal, ya no y me aperece el cartel de crasheo.
3698 respuestas