[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Bueno, pues nada 42 min jugando y crash...anoche me había hecho ilusinones...No se si probar el online por lo menos a ver que pasa...
boinas21 escribió:
raulaia escribió:Es posible combinar Vulkan y efecto enfoque?

si, a mi me funciona. ALT+Z y filtro enfocar...funciona increible. TAA(medio) + FXAA + enfoque...arboles perfectos y distancias perfectas. Saludos.

No es alt + f3? Yo luego lo probaré, en mi afán por garrapiñear fps. Se supone que con Vulkan se rasca alguno más. Con lo que no era compatible Vulkan es con nvidia sharpening no?

Con mi I5 6600 y mi 1050 ti ahí voy tirando. 1080p con texturas ultra y conf media a 36 fps de media. Con llegar a 40 tocando aquí y allá me conformaré, pero ahora mismo no estoy jugando mal la verdad, no puedo quejarme.
raulaia escribió:
boinas21 escribió:
raulaia escribió:Es posible combinar Vulkan y efecto enfoque?

si, a mi me funciona. ALT+Z y filtro enfocar...funciona increible. TAA(medio) + FXAA + enfoque...arboles perfectos y distancias perfectas. Saludos.

No es alt + f3? Yo luego lo probaré, en mi afán por garrapiñear fps. Se supone que con Vulkan se rasca alguno más. Con lo que no era compatible Vulkan es con nvidia sharpening no?

Con mi I5 6600 y mi 1050 ti ahí voy tirando. 1080p con texturas ultra y conf media a 36 fps de media. Con llegar a 40 tocando aquí y allá me conformaré, pero ahora mismo no estoy jugando mal la verdad, no puedo quejarme.

No es compatible el sharpening con vulkan.
Pero mejor usa lo del enfoque de Nvidia va de lujo.
Te cambia el juego!
Saludos!
mojito1469 escribió:
Motitax escribió:Pues yo al final he optado por el DirectX 12 para poner el Image Sharpening y ahora si se ve perfect.

En cuanto a crasheos aún no tuve ninguno en las 9 horas que llevo, y de rendimiento me tira a 60fps estables salvo pequeñas bajadas muy puntuales en el campamento que ni se notan. Aunque si he visto algunos errores gráficos de luces y sombras y texturas que aparecen de repente pero nada grave y ya los corregirán supongo o eso espero.

Yo he he probado las 2 opciones y me quedo con el enfoque este de Nvidia, pero bueno cada uno tiene un gusto grafico.
Con vulkan me mantiene un poco mejor los 60 por todo el mapa menos campamento ciudad que suele bajar como mucho a 53 fps.

Hace lo mismo que el enfoque solo que requiere DX12. Mientras que el enfoque necesita el internet para funcionar porque el Geforce Experience no funciona sin conexión.
Buenas como se pone eso del enfoque?? juego a 2k con una rtx2070.

un saludo.
Tengo el juego capado a 50 fps por que me es imposible jugarlo a 60 estables con el PC de la firma... ojalá lo arreglen con futuros parches.

El juego lo tengo puesto con la configuración gráfica óptima que me da NVIDIA Experience. Juego a 1080

@nose_ Alt+F3 en el juego, añadir filtro, Enfocar. Creo que era así
Motitax escribió:
mojito1469 escribió:
Motitax escribió:Pues yo al final he optado por el DirectX 12 para poner el Image Sharpening y ahora si se ve perfect.

En cuanto a crasheos aún no tuve ninguno en las 9 horas que llevo, y de rendimiento me tira a 60fps estables salvo pequeñas bajadas muy puntuales en el campamento que ni se notan. Aunque si he visto algunos errores gráficos de luces y sombras y texturas que aparecen de repente pero nada grave y ya los corregirán supongo o eso espero.

Yo he he probado las 2 opciones y me quedo con el enfoque este de Nvidia, pero bueno cada uno tiene un gusto grafico.
Con vulkan me mantiene un poco mejor los 60 por todo el mapa menos campamento ciudad que suele bajar como mucho a 53 fps.

Hace lo mismo que el enfoque solo que requiere DX12. Mientras que el enfoque necesita el internet para funcionar porque el Geforce Experience no funciona sin conexión.

Sin internet no funciona? No lo sabia...
Pero bueno el internet hoy en dia siempre tienes.

La verdad es que me ha sorprendido mucho esto del enfoque, lo tengo al 60%, ganas nitidez.
Las caras de la gente y la ropa, ahora da gusto... [uzi]

@Eilex_D
Prueba esta configuración para los 60 estables.
Zaborra escribió:
Zaborra escribió:
JesusCl50 escribió:Buenas amigos. Yo hoy seguiré probando config. Pero en 3440x1440 con una 2080 y casi todo el alto y texturas en ultra me tira entre 50 y 60 fps en la zona de nieve. Lo tengo en dx12 porque leí por ahí que iba más fino, luego probaré en vulkan a ver que tal.
La cuestión es que mi monitor es un 21:9 y en todas las cinemáticas se recorta la imagen por lls 4 lados. Y se queda la imagen muy pequeña, no el típico recorta de 16:9 si no también por arriba y por abajo.

Hay algún modo de que las cinemáticas se vean a pantalla completa en 21:9?

Saludos
Yo juego también en esa resolución y lo de las cinemáticas y cuando vas con el caballo en auto es una mierda.

En otros juegos se arreglan estos bugs de los desarrolladores con software de terceros, en alguna ocasión he utilizado wsgf y hxd.

A mi se me ha arreglado el asunto de los bordes mientras cabalgas con la cámara cinemática como si nada.

@JesusCl50
Poco duró, yo creo que me fue bien un momento por un bug.

Me vuelve a poner barras por todos lados como si fueran gratis.
@Fleishmann Yo lo juego con las texturas en ultra y todo lo demás en alto, el aa quitado porque a 4k en este juego no se notan dientes de sierra y así no pierdo definición. Me va entre 50 y 60 FPS y con el gsync me va fluido sin ningún tirón ni nada. El juego así luce muy pero que muy bien.
Lo del enfoque con el nvidia experience se queda fijo o hay que activarlo cada vez que entras al juego?
Dume escribió:Lo del enfoque con el nvidia experience se queda fijo o hay que activarlo cada vez que entras al juego?

Se queda fijo! [oki]
Dume escribió:Lo del enfoque con el nvidia experience se queda fijo o hay que activarlo cada vez que entras al juego?

Se queda fijo pero requiere de conexión a internet en todo momento como he dicho ahí atrás.
En cierta web "especializada" les han dado un 10 a la versión de PC. OJO, la versión de PC, no es una nota global de todas las plataformas, solo de PC.

Encima me han baneado por decir que aprovechen los maletines de parte de Rockstar [qmparto]

Cada día está mas claro que la prensa "especializada" de los videojuegos se mueve ya por dinero y no por afición.

Es más, me pareció leer hace no mucho que a un analista de verdad, de los que lo hacen por vocación, Rockstar tuvo que darle un avisito ya que puso un juego de la empresa en la mayor miseria posible.

En fin, cuatro días y seguimos con errores mientras la prensa le da dieces, luego te vas a Metacritic, ves los análisis de los jugadores y ves la realidad.
Cuidado con el filtro de enfoque que en mi caso se come un 7-8% de mi gráfica. Acabo de probar a ponerlo y quitarlo sin moverme del sitio y comprobando la carga gráfica.
El grano de pelicula lo quitais en el filtro? Porque por defecto sale al 15%
MikeFg escribió:El grano de pelicula lo quitais en el filtro? Porque por defecto sale al 15%

A mi me sale 17% por defecto y creo que así está bien.

@Strait Probaste el image sharpening? es lo mismo que enfoque, solo que necesita DX12.
Ark0 escribió:En cierta web "especializada" les han dado un 10 a la versión de PC. OJO, la versión de PC, no es una nota global de todas las plataformas, solo de PC.

Encima me han baneado por decir que aprovechen los maletines de parte de Rockstar [qmparto]

Cada día está mas claro que la prensa "especializada" de los videojuegos se mueve ya por dinero y no por afición.

Es más, me pareció leer hace no mucho que a un analista de verdad, de los que lo hacen por vocación, Rockstar tuvo que darle un avisito ya que puso un juego de la empresa en la mayor miseria posible.

En fin, cuatro días y seguimos con errores mientras la prensa le da dieces, luego te vas a Metacritic, ves los análisis de los jugadores y ves la realidad.

Que web ha tenido la cara tan dura de darle un 10 a esta versión? :-?

Por otro lado, mientras me responden a la reclamación de PayPal, ayer se me solucionó (mas o menos, porque de vez en cuando sigue pasando) el tema de que la pantalla se quede congelada varios segundos cada X minutos, siguiendo este video. A ver si a alguien le sirve:

En mi caso, por ejemplo, lo de quitar 2 cores no había servido para nada. No se cual de las demás opciones del vídeo habrá sido la que ha funcionado (entiendo que la de ejecutar como Admin ambas cosas)
En cuestión de Sharpening, Enfoque, contraste y demás opciones del ALT+F3.. implica algo de input lag?
@mojito1469 Acabo de probar la config que has puesto y no consigo los 60 estables ni de coña, en Saint Denis ha llegado a bajar hasta los 45fps... Veo que tienes los mismos specs que yo (mas o menos) a ti te va bien esa config?
mojito1469 escribió:
Motitax escribió:
mojito1469 escribió:

Sin internet no funciona? No lo sabia...
Pero bueno el internet hoy en dia siempre tienes.

La verdad es que me ha sorprendido mucho esto del enfoque, lo tengo al 60%, ganas nitidez.
Las caras de la gente y la ropa, ahora da gusto... [uzi]

@Eilex_D
Prueba esta configuración para los 60 estables.

Yo lo he puesto por las hojas de los árboles más que nada que en la distancia se ven fatal sin el enfoque y me hacían sangrar los ojos, de hecho vengo de jugarlo en PS4 Pro donde se ven perfectas y por eso me impactó mucho.
Eilex_D escribió:Tengo el juego capado a 50 fps por que me es imposible jugarlo a 60 estables con el PC de la firma... ojalá lo arreglen con futuros parches.

El juego lo tengo puesto con la configuración gráfica óptima que me da NVIDIA Experience. Juego a 1080

@nose_ Alt+F3 en el juego, añadir filtro, Enfocar. Creo que era así

Gracias [beer]
Oscar One escribió:En cuestión de Sharpening, Enfoque, contraste y demás opciones del ALT+F3.. implica algo de input lag?

No vayas a mezclar sharpening y enfoque, o pones una cosa o la otra porque son lo mismo, solo que Sharpening requiere DX12 para funcionar y Enfoque necesita internet.
Ahora lo he visto con el alt+f3, sale por defecto sactiva, se deja así?
nose_ escribió:Ahora lo he visto con el alt+f3, sale por defecto sactiva, se deja así?

En la opción 1 dale a añadir filtro y pones enfocar y ya.
Eilex_D escribió:@mojito1469 Acabo de probar la config que has puesto y no consigo los 60 estables ni de coña, en Saint Denis ha llegado a bajar hasta los 45fps... Veo que tienes los mismos specs que yo (mas o menos) a ti te va bien esa config?

Haber 60 estables siempre no, pues en el campamento y alguna zona baja hasta 53 o así.
En Saint Denis no he ido aún. Pero me imagino que bajara mas.
Intenta partir de esta config y baja algo mas haver que pasa...
Me cuesta jugar a menos de 60 frames, estoy acostumbrado a esa fluidez. Tendre que ir a por la GTX1080ti... ratataaaa

Un saludo!
Motitax escribió:
nose_ escribió:Ahora lo he visto con el alt+f3, sale por defecto sactiva, se deja así?

En la opción 1 dale a añadir filtro y pones enfocar y ya.

gracias [beer]
Espero q metan otro tipo de AA o q arreglen el tema de sombras y de los arboles a la distancia sin usar aa, pq vayatela...
No sé si se habrá puesto ya, pero vi esta web por reddit:

https://www.game-debate.com/news/27927/ ... enchmarked

donde se puede ver las opciones graficas que más consumen y una pequeña explicación sobre cada una(en el primer enlace):

Imagen

hasta que salga algo de digital foundry o un blog de nvidia como con el GTA V puede servir como orientación, saludos.
@ElPilotazo Tenéis que molestaros en ver de vez en cuando y en revisar el primer post del hilo donde se actualiza la info que va saliendo [toctoc]
Motitax escribió:
Oscar One escribió:En cuestión de Sharpening, Enfoque, contraste y demás opciones del ALT+F3.. implica algo de input lag?

No vayas a mezclar sharpening y enfoque, o pones una cosa o la otra porque son lo mismo, solo que Sharpening requiere DX12 para funcionar y Enfoque necesita internet.

El enfoque lo puedes activar desde el panel de control de Nvidia/controlar la configuracion 3D. Es la primera opcion. No te hace falta el Gforce Experience.
Yo de momento tiro a escala de renderizado del 0.800 y poder subir las cosas sin pudor. El reescalado del juego a 4K es bastante aceptable.
Shurakay escribió:
Motitax escribió:

El enfoque lo puedes activar desde el panel de control de Nvidia/controlar la configuracion 3D. Es la primera opcion. No te hace falta el Gforce Experience.

Como bien dice @Shurakay, ya se puede activar el Enfoque para todos los juegos desde el panel de control de Nvidia, al menos para todos los que tengan DX9, DX11 y creo que DX12 también, sin necesidad del GeForce Experience ni internet. El problema (lo he probado bien) es que la config que establezcas se aplica para todos, es decir por ej:

-Sharpening: 50%

-Ignorar filtro de ruido: 0%

Esa config se os aplicaría para todos los juegos y en algunos será demasiado nítido y joderá la imagen y a otros les sentará de lujo, así que os recomiendo a todos usarlo con Alt+F3 en los juegos compatibles y ajustarlo según el caso, y sí, consume uso% de GPU así que ojo.

Salu2.
ZaneGamer95 escribió:
Shurakay escribió:
Motitax escribió:No vayas a mezclar sharpening y enfoque, o pones una cosa o la otra porque son lo mismo, solo que Sharpening requiere DX12 para funcionar y Enfoque necesita internet.

Como bien dice @Shurakay, ya se puede activar el Enfoque para todos los juegos desde el panel de control de Nvidia, al menos para todos los que tengan DX9, DX11 y creo que DX12 también, sin necesidad del GeForce Experience ni internet. El problema (lo he probado bien) es que la config que establezcas se aplica para todos, es decir por ej:

Esa config se os aplicaría para todos los juegos y en algunos será demasiado nítido y joderá la imagen y a otros les sentará de lujo, así que os recomiendo a todos usarlo con Alt+F3 en los juegos compatibles y ajustarlo según el caso, y sí, consume uso% de GPU así que ojo.

Salu2.

Estáis confundiendo Enfoque con Image Sharpening. Enfoque es uno de los muchos filtros Reshade que se pueden activar dándole a ALT+F3 mientras estás jugando. El Image Sharpening se activa desde el panel de control de Nvidia. Los filtros consumen menos recursos que el Image Sharpening.
Darkcaptain escribió:...
El primer crash lo tuve en la Misión del principio que vas por primera vez a "Valentine",

con el carro, Uncle y las otras 2-3 chicas, casi a final de la misión.

El segundo crasheo lo tuve haciendo una misión secundaría, de las del Sheriff,

cuando vas a buscar a uno que teóricamente vende "Medicinas".

De momento no he tenido ningún crasheo mas, y llevaré un total de 12-13 horas.

Yo igual, he descubierto que los espejos me matan el juego. Baja toda la calidad de los espejos y de los reflejos todo esto en avanzada. Si ves que te peta en algún sitio, a mi se me congela totalmente al aparecer un espejo en pantalla.

En el sitio del inicio que dices hay una gran cantidad de reflejos que me tumban literalmente la CPU (i5 6500).
ionesteraX escribió:
mikelowski escribió:Siempre es mejor esperarse a la versión pirata y ver qué tal va... hay montones de configuraciones, windows y sus updates, no merece la pena gastarse 60 euros a esta lotería.

Hombre, si todos aplicaramos esa teoria a todos los lanzamientos de pc mal nos iria para jugar a algo medianamente moderno xD

El indice de gente que no puede jugarlo respecto a la gente que si puede como norma es bastante inferior cuando se lanza un juego, para mi la liada gorda no es con el juego si no con el drm que lleva el launcher, como siempre pagan justos por pecadores con drms que apenas retrasa que el juego se piratee una semana y jode la experiencia inicial a muchos.

Claro, pero es que esto ahora mismo es como comprar unos zapatos online sin saber la talla aproximada.
llevo dos días que el panel de control se queda default sin sentido xD tengo cosas cambiadas como lo de baja latencia y hoy al mirar otra vez tengo que volver a aplicar cosas xD..... alguien sabe por que puede pasar? [looco]
@P3kruZ Creo que el enfoque del image sharpening del panel, y el enfoque del Gforce Experience. Son lo mismo. Los dos tienen las mismas opciones, Sharp y Film grain. Ofrecen el mismo resultado en la imagen. Ahora, si uno consume mas que el otro... Eso ya no lo se.
¿Alguien está utilizando reshade? en ese caso ¿se os guardan las configuraciones? porque yo puedo ponerlo, pero cada vez que abro y cierro el juego se pierde la configuación y me vuelve a pedir que haga el tutorial de reshade, y el preset que había modificado no se guarda y es un coñazo la verdad. Estoy jugando en DX12 porque con vulkan me detecta el reshade xD
ZaneGamer95 escribió:
Shurakay escribió:
Motitax escribió:No vayas a mezclar sharpening y enfoque, o pones una cosa o la otra porque son lo mismo, solo que Sharpening requiere DX12 para funcionar y Enfoque necesita internet.

Salu2.

Ese problema lo puedes evitar si desde la configuración global lo desactivas y solamente lo activas en la pestaña de configuración individual de cada programa a través del panel de Nvidia [oki]
Ya está, se acabó, se me acabó la paciencia. Reservé el juego muy hypeado y desde que salió le estoy cogiendo mucha manía...
No voy a seguirle el juego a rockstar.
Alguien ha solicitado la devolución de la special edition? Lo compré para el launcher oficial, me devolveran los 60€ que costó la reserva?
Encima algo me dice que estoy pillado por los huevos [decaio]
ZaneGamer95 escribió:
Shurakay escribió:

Salu2.

Creo que no te has enterado muy bien de cómo funciona ese apartado del panel de control de NVIDIA. Las configuraciones puedes aplicarlas en general y como dices se aplicaría a todos los juegos y también puedes aplicar una configuración a un juego en concreto y no se aplicaría a los demás.

Un saludo.
Para para el enfoque no es necesario para que se aplique estar jugando con el directx 12? no? eso no me ha quedado muy claro.

un saludo.
nose_ escribió:Para para el enfoque no es necesario para que se aplique estar jugando con el directx 12? no? eso no me ha quedado muy claro.

un saludo.

Como filtro se puede con las 2 apis. Desde el panel de nvidia solo en directx 12.
¿Se puede usar el DSR de nvidia en este juego? Es decir, mi tv tiene una resolución de 1080p, pero con el DSR mediante el panel de control de nvidia lo pongo a 2K (2560 x 1440).
Normalmente me deja en cualquier juego, pero en el Borderlands 3 no pude xD.
Strait escribió:
nose_ escribió:Para para el enfoque no es necesario para que se aplique estar jugando con el directx 12? no? eso no me ha quedado muy claro.

un saludo.

Como filtro se puede con las 2 apis. Desde el panel de nvidia solo en directx 12.

Gracias [plas]
chanfuz escribió:Ya está, se acabó, se me acabó la paciencia. Reservé el juego muy hypeado y desde que salió le estoy cogiendo mucha manía...
Alguien ha solicitado la devolución de la special edition? Lo compré para el launcher oficial, me devolveran los 60€ que costó la reserva?

Yo solicité ayer por la noche el reembolso (tengo la misa edición que tu, comprado también en el launcher de rockstar) y aun no tengo respuesta.
Chicos, no hay manera de hacer que el campamento esté a 60fps?? Yo como mucho 45/50, es normal y el campamento está muy mal o que?

El juego se ve que wow, pero coñ, parchecito de optimización
chanfuz escribió:Ya está, se acabó, se me acabó la paciencia. Reservé el juego muy hypeado y desde que salió le estoy cogiendo mucha manía...

En mi caso, viendo que el soporte no hacia nada, he abierto disputa en PayPal. A ver si dicen algo, que lo dudo, antes de elevarlo a reclamacion (aunque no se que pasará, porque la disputa se abre contra Digital River, que es la que suministra ¿la clave? de acceso al juego, no la propia Rockstar directamente)
Exitworldgamer escribió:Chicos, no hay manera de hacer que el campamento esté a 60fps?? Yo como mucho 45/50, es normal y el campamento está muy mal o que?

El juego se ve que wow, pero coñ, parchecito de optimización

Ami tambien me baja en el campamento a 53 como mucho.
No me quiero imaginar en Saint Denis cuando vaya... [+risas]
3698 respuestas