[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Vale, ya me funciona.

Eso si, no escucho las voces y están a tope de volumen [qmparto]

A ver si reiniciando se arregla...
Strait escribió:
vocesSPA escribió:La verdad que la optimización es bastante mala. Tocando parámetros se consiguen cosas , pero a mí no me acaba de convencer como me queda visualmente , lo que si tengo 2k pero la he reducido para 1080p si no es imposible tener 60fps con mi equipo

La optimización no es mala. Es un juego bastante exigente que usa el 100% de lo que tiene disponible, pero se mueve a 60 fps como la seda con la potencia suficiente. A ver si aprendemos a diferenciar los juegos exigentes de los mal optimizados.3

Ojalá hayan arreglado ya el launcher para todo el mundo y se centren en arreglar cosillas como el fxaa y algunos bugs gráficos que hay si desactivas el TAA.

El uso de la cpu esta descompensado con el de la gpu, por eso la gpu esta agobiada. Y puede ser exigente pero por ejemplo las 2080 ti sufren con este juego y no puede ser.
@Ark0

Imagen

Me alegro que ya puedas probarlo joder!
Este juego es un sandbox, y este tipo de juegos suele hacer bastante uso de la cpu. Puede que el problema de optimización resida en que no usa la cpu como debería y le deja casi todo el trabajo a la gpu.
Strait escribió:
vocesSPA escribió:La verdad que la optimización es bastante mala. Tocando parámetros se consiguen cosas , pero a mí no me acaba de convencer como me queda visualmente , lo que si tengo 2k pero la he reducido para 1080p si no es imposible tener 60fps con mi equipo

La optimización no es mala. Es un juego bastante exigente que usa el 100% de lo que tiene disponible, pero se mueve a 60 fps como la seda con la potencia suficiente. A ver si aprendemos a diferenciar los juegos exigentes de los mal optimizados.3

Ojalá hayan arreglado ya el launcher para todo el mundo y se centren en arreglar cosillas como el fxaa y algunos bugs gráficos que hay si desactivas el TAA.

No creo que sea un súper portento , es muy muy top , pero sigo diciendo que si , está mal optimizado .
vocesSPA escribió:
Strait escribió:

No creo que sea un súper portento , es muy muy top , pero sigo diciendo que si , está mal optimizado .

Pues a mí me parece increíble que mi gráfica, que salió a la venta hace 3 años y medio pueda mover lo que ven mis ojos a 60 fps bastante estables. Para mí si es un super portento. Como para no serlo con el mayor presupuesto de la historia de un videojuego.
Metalyard escribió:@Ark0

Imagen

Alguna guía que explique que ajustes consumen más y como tener buenos gráficos y buen rendimiento?

Tengo una 1660 de 6GB y 16GB de RAM, con la config por defecto me tira a 55-60FPS estables por ahora.
Por fin!!!!
Se acabaron los errores del launcher. Al fin puedo jugar!!
Creo que voy a llorar.....
Yo tengo miedo de volver a jugar y que me crashee el juego a las 2 horas de estar jugando.
MikeFg escribió:Yo tengo miedo de volver a jugar y que me crashee el juego a las 2 horas de estar jugando.

Pues si te crashea lo vuelves a poner y sigues por donde ibas. :-?
Strait escribió:
MikeFg escribió:Yo tengo miedo de volver a jugar y que me crashee el juego a las 2 horas de estar jugando.

Eso está genial hasta que te jode el progreso porque se ha guardado alomejor hace media hora.
Yo podía jugar antes sin problemas y ahora no. Entro al juego sin problemas, pero ya no puedo volver a salir a windows, ni cerrar el juego. Se queda la pantalla en negro, y no puedo usar ni Alt+tab, ni Windows+D ni abrir el admin de tareas. Se queda en negro bloqueado y toca restart.
Y yo que me iba a pegar la viciada del año este finde, oiga.
MikeFg escribió:
Strait escribió:

Eso está genial hasta que te jode el progreso porque se ha guardado alomejor hace media hora.

Si no haces nada transcendente no se autoguarda, pero si haces cosas sí se guarda.
con una 2070 oc podre jugar en ultra a 1080p ?
Ahora mismo me ha saltado una nueva actualización del Launcher... [mad] [mad]
Esto es como la ruleta rusa... [qmparto] [uzi]
Ark0 escribió:

Imagen

Alguna guía que explique que ajustes consumen más y como tener buenos gráficos y buen rendimiento?

Tengo una 1660 de 6GB y 16GB de RAM, con la config por defecto me tira a 55-60FPS estables por ahora.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... emption-2/

Ahí está compi
A mi ha llegado a un punto que me crashea a los 2 , 3 o 5 min maximo . En el menu principal o entrando a la partida da igual....

El primer dia muy bien todo sin problemas de launcher hasta que llego el primer crash , probe todo ya hasta el Bes este del que hablan pero nada....

Estoy muy quemado!
Ark0 escribió:

Imagen

Te digo como al otro compi, echad un ojo al primer post del hilo que para eso voy actualizando toda la info, guías de optimización y demás que los compañeros van compartiendo, hay que revisar ese post de vez en cuando [toctoc]
Increíble lo que cambia el juego con los filtros de NVIDIA, si alguien hace uso de una 1070 y quiere mantener los 60-70FPS paso config sin problema. Incluso se le podria subir alguna cosilla, como los arboles, pero igual baja algo de 60 OJO!! las capturas no hacen justicia (están echas con el WIN+Print Screen).

Imagen
Imagen
BogdanBabut escribió:Increíble lo que cambia el juego con los filtros de NVIDIA, si alguien hace uso de una 1070 y quiere mantener los 60-70FPS paso config sin problema. Incluso se le podria subir alguna cosilla, como los arboles, pero igual baja algo de 60 OJO!! las capturas no hacen justicia (están echas con el WIN+Print Screen).

Imagen
Imagen

Que filtros estás usando y como los activas alt más no sé que no ?
@BogdanBabut que flitros tienes puesto pasame tu configuracion de filtros porfavor
BogdanBabut escribió:Increíble lo que cambia el juego con los filtros de NVIDIA, si alguien hace uso de una 1070 y quiere mantener los 60-70FPS paso config sin problema. Incluso se le podria subir alguna cosilla, como los arboles, pero igual baja algo de 60 OJO!! las capturas no hacen justicia (están echas con el WIN+Print Screen).

Imagen
Imagen

Yo mantengo 60 frames, pero en el campamento o si hay zonas de agua no.
Con una MSI GTX 1070.
Lo mejor que tiene este juego es la paleta de colores realistas. Saturar colores y aumentar contraste para que se acabe viendo como el resto de juegos es un atentado para la obra maestra que es el juego.
ariakan25 escribió:

Imagen
Imagen

David61esp escribió:@BogdanBabut que flitros tienes puesto pasame tu configuracion de filtros porfavor

Si, se activan con ALT+F3, os pongo un par de capturas y asi es mas facil para todos.

ImagenImagenImagen
BogdanBabut escribió:
ariakan25 escribió:

Imagen
Imagen

David61esp escribió:@BogdanBabut que flitros tienes puesto pasame tu configuracion de filtros porfavor

Si, se activan con ALT+F3, os pongo un par de capturas y asi es mas facil para todos.

ImagenImagenImagen

Yo también le voy a echar un ojo a tus filtros, de momento ya tengo una config. muy buena y ahora si que ya estoy disfrutando como un enano. Vaya juegazo! [looco]
Estos filtros de Nvidia están de p. madre.

Por lo quer comentan las opciones graficas en consola estarian mas tirando a Medio, con algunas pocas en High, otras en Low y alguna que otra incluso por debajo del Low de PC.
Van a hacer otro video centrado en la comparacion visual con las versiones de consolas y con los equivalentes exactos en los ajustes graficos.
Por lo que lo de que es un mal port de consola estara por ver.
(mensaje borrado)
Ark0 escribió:Vale, ya me funciona.

Eso si, no escucho las voces y están a tope de volumen [qmparto]

A ver si reiniciando se arregla...

Ya era hora, me alegro [beer]

Imagen
Imagen

Tengo una 1660 Gaming X de 6GB, los probaré a ver que tal.

¿Podrías pasar como tienes configurados los ajustes en el juego? Sinceramente, no he tocado mucho de como me venian por default por miedo a liarla y encima me han llamado para venir una hora antes al trabajo, y en default no veo demasiada diferencia con las consolas, sin embargo en tus capturas si veo diferencia.

Por otro lado, ayer hablaba con unos chavales que le ha dado a R* con hacer sus palettes mas "tristes", grisaceas, desde GTA IV así, luego ves la palette de GTASA y no le hace falta ni un solo filtro de color, es una maravilla, pero parece que R* ahora hace sus juegos con una "tela gris" y a nada que le pones un ReShade con mas color, se ve infinitamente mejor.
Buenas gente,

A ver si me podéis ayudar. No se si tengo algo por ahí en la configuracion de nvidia porque no soy capaz de hacer correr el juego a 60fps en ningún momento.

Bajo todo al mínimo, pero todo, todo y gano únicamente 5-6 fps... No entiendo porque no soy capaz de ganar más. Me va el juego a unos 50fps aprox.

Tengo una GTX 1060 6GB, i7-8700 3.7Ghz, 16GB de RAM y llevo siempre la GPU al 99%.

No entiendo porque no soy capaz de ganar NADA (apenas) bajándolo todo.

Agradecería algún consejo! Gracias!

Saludos

Por cierto, esto es en la zona del prólogo, por si estuviera rota o algo..
Actualizado el Launcher. Sigo viendo la flecha, incluso con el Launcher minimizado.

Joder que horror cada vez que muevo el ratón a la derecha!!!!!! es que es aparecer e ipsofacto írseme los ojos a la flecha de tal manera que si voy con el caballo cabalgando me estrello
bromutu escribió:Actualizado el Launcher. Sigo viendo la flecha, incluso con el Launcher minimizado.

Joder que horror cada vez que muevo el ratón a la derecha!!!!!! es que es aparecer e ipsofacto írseme los ojos a la flecha de tal manera que si voy con el caballo cabalgando me estrello

¿Juegas modo ventana o pantalla completa?
Ark0 escribió:
bromutu escribió:Actualizado el Launcher. Sigo viendo la flecha, incluso con el Launcher minimizado.

¿Juegas modo ventana o pantalla completa?

Si no recuerdo mal, pantalla completa.

Hay alguna diferencia?
Con un Ryzen 3600 y GTX1080 se puede jugar casi en Ultra en 1080P a 30Fps??
Exitworldgamer escribió:Espero que ya no tengáis crasheos con la actu nueva! Comentad!!

Pues yo no había tenido crasheos hasta hoy, que he tenido tres. A mí el juego me iba sin problemas ayer.
Gente, buena noches. Yo sigo en la parte de la nieve y a ver como explico esto. Porque el juego se ve más nítido cuando muevo la cámara y cuando la dejo fija se me pone un poco borrosa la imagen? He probado ya los AA de todas las formas. Ahora. Mismo tengo taa + fxaa y efecto enfoque. Pero sigo notando eso que he explicado.

Por otro lado el fix ese de la pantalla en 21.9 a mi no me funciona. Lo inicio después de iniciar el juego pero le doy a f5 y f7 y no hace nada.
JesusCl50 escribió:Gente, buena noches. Yo sigo en la parte de la nieve y a ver como explico esto. Porque el juego se ve más nítido cuando muevo la cámara y cuando la dejo fija se me pone un poco borrosa la imagen? He probado ya los AA de todas las formas. Ahora. Mismo tengo taa + fxaa y efecto enfoque. Pero sigo notando eso que he explicado.

Por otro lado el fix ese de la pantalla en 21.9 a mi no me funciona. Lo inicio después de iniciar el juego pero le doy a f5 y f7 y no hace nada.

Quita el FXAA que no hace falta para nada.
En un lado te dicen que el FXAA no tiene importancia, en otros que tiene mucha importancia, en otro que los reflejos no importan, en otro que mucho... Ya no se si la prensa hace las críticas a los ajustes en base de como les va mejor a ellos en un PC con un i9, 3000GB de RAM y quince 2080, o los hacen basándose en los requisitos recomendados que publicó R*...
Ark0 escribió:En un lado te dicen que el FXAA no tiene importancia, en otros que tiene mucha importancia, en otro que los reflejos no importan, en otro que mucho... Ya no se si la prensa hace las críticas a los ajustes en base de como les va mejor a ellos en un PC con un i9, 3000GB de RAM y quince 2080, o los hacen basándose en los requisitos recomendados que publicó R*...

TAA + Image Sharpening o bien TAA + Filtro Enfocar (hacen lo mismo) es lo que hay que usar, lo demás sobra.
Motitax escribió:
Ark0 escribió:En un lado te dicen que el FXAA no tiene importancia, en otros que tiene mucha importancia, en otro que los reflejos no importan, en otro que mucho... Ya no se si la prensa hace las críticas a los ajustes en base de como les va mejor a ellos en un PC con un i9, 3000GB de RAM y quince 2080, o los hacen basándose en los requisitos recomendados que publicó R*...

TAA + Image Sharpening o bien TAA + Filtro Enfocar (hacen lo mismo) es lo que hay que usar, lo demás sobra.

¿Que es Image Sharpening? Lo de TAA + Filtro enfocar, supongo que te refieres a poner el filtro desde GeForce Experience.
Ark0 escribió:
Motitax escribió:

¿Que es Image Sharpening? Lo de TAA + Filtro enfocar, supongo que te refieres a poner el filtro desde GeForce Experience.

Image Sharpening es lo mismo que enfocar solamente que se activa desde el panel de control de Nvidia y tampoco funciona con Vulkan por ahora.
Motitax escribió:Image Sharpening es lo mismo que enfocar solamente que se activa desde el panel de control de Nvidia y tampoco funciona con Vulkan por ahora.

Ah, pues lo haré en llegar a casa a ver que tal. Sigo mirando guías pero no termino de aclararme con los ajustes, que consume más y que menos, he mirado los enlaces del OP y mas o menos entiendo, pero veremos en llegar a casa que vaya probando.

¿Da mejor rendimiento Vulkan o DX12? Veo un debate interminable al respecto.
Ark0 escribió:
Motitax escribió:Image Sharpening es lo mismo que enfocar solamente que se activa desde el panel de control de Nvidia y tampoco funciona con Vulkan por ahora.

Ah, pues lo haré en llegar a casa a ver que tal. Sigo mirando guías pero no termino de aclararme con los ajustes, que consume más y que menos, he mirado los enlaces del OP y mas o menos entiendo, pero veremos en llegar a casa que vaya probando.

¿Da mejor rendimiento Vulkan o DX12? Veo un debate interminable al respecto.

Esto me da a mi con DX12

Imagen

y con Vulkan esto
Imagen

Supuestamente me va mejor con Vulkan pero jugando no he notado diferencia.
Alguien sabe porque se me ve ese efecto acuarela en el cielo?
Es normal o solo me pasa a mi?
Es bastante molesto mirar al cielo y que se vea asi...

https://subefotos.com/ver/?47f63a3469b6 ... c4fefo.jpg
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

Imagen
Imagen

me podras pasar la configuracion ?

Esta superpuesto una ventana, generalmente es la barra de opciones de xbox. Para ello dale a tecla windows +G y una vez se te abra salte y verás que ya no sale.

En otras ocasiones suele ser el propio launcher de rock para ello tecla windows y muevelo a una esquina.

Aunque me inclino a que es la ventana azul de windows con el aviso de xbox con windows +G.

Por eso es importante que cada uno haga sus propias pruebas y saque, como resultado de ellas, sus propias conclusiones...

En el mundo del PC, lo que a veces funciona para unos no lo hace para otros y algunas decisiones gráficas dependen de los gustos y preferencias de cada uno... por ejemplo, no paro de leer en todos los medios que DX12 da un par más de fps que Vulkan, pero en mi equipo DX12 va bastante peor, caen las fps con mucha mas facilidad e incluso he visto algun glitch con los árboles.

¿Que hago, me quedo con DX12 como dicen o uso mi propia experiencia para decidir? Ni qué decir tiene que uso VULKAN... [oki]

Enhorabuena a la gente que ha podido arrancar el juego por primera vez tras la última update del launcher... ¡ahora a disfrutar!
RaulKO escribió:

Por eso es importante que cada uno haga sus propias pruebas y saque, como resultado de ellas, sus propias conclusiones...

En el mundo del PC, lo que a veces funciona para unos no lo hace para otros y algunas decisiones gráficas dependen de los gustos y preferencias de cada uno... por ejemplo, no paro de leer en todos los medios que DX12 da un par más de fps que Vulkan, pero en mi equipo DX12 va bastante peor, caen las fps con mucha mas facilidad e incluso he visto algun glitch con los árboles.

¿Que hago, me quedo con DX12 como dicen o uso mi propia experiencia para decidir? Ni qué decir tiene que uso VULKAN... [oki]

Enhorabuena a la gente que ha podido arrancar el juego por primera vez tras la última update del launcher... ¡ahora a disfrutar!

Ya, por eso solo uso como guia la que hay en el OP que te dice el impacto que tiene cada config en rendimiento, y no te dice: "Usa esto por que si, por que lo digo yo".

Por cierto, tras poder jugar por primera vez, bueno, supongo que haberle dado tanto en consola me quita esa impresión y ganas de jugar, también es que el prologo se me hace aburrido, aun con todas le meteré al online y esperaré a la salida de RedMP con ansia.
Strait escribió:
Pulet escribió:
Está mal optimizado por el simple hecho de que en consolas se mueve a 30 fps y con pc mucho más potentes no se consiguen los 60 estables, además no hay un salto abismal en gráficos.

Prueba una gráfica similar a la de las consolas y ajusta calidades gráficas, a ver si no se mueve a 30 fps igual.

La gtx 960 es considerablemente más potente que la gpu de la ps4 y parece que mueve el juego igual, a 30fps con bajones si pones los gráficos a un nivel parecido. Que no sea GTA IV o Saints Row 2 no lo hace un buen port.

https://www.youtube.com/watch?v=iLQQWCtciFA&t=11s
3698 respuestas