Digo que ha hecho daño a la industria porque creo que nos han colado algo completamente innecesario para los tiempos que corren y parece que todo lo que no sea 4k es ya una mierda para algunos. Nos hemos saltado el 2k por todo el morro, yendo ya a un standard que nos han vendido con las televisiones 4k como la venida de Cristo.
A mi me gustaría que la potencia de las gpu fueran encaminadas para mostrar cosas mas tochas en pantalla que el simple hecho de mostrar lo mismo a una resolucion mayor, que si, se notara, pero esta claro que hoy dia es algo fuera de alcance incluso para graficas de 1400€. Estamos locos? Me parece una involucion tener que volver a los 30 fps para llegar a los 4k, cuando los 60 fps ya se habian consolidado como standard en pc hace muchos años.
En fin, es una opinion mas, esta claro, pero me hubiera gustado que el 4k hubiera venido junto con la tecnologia necesaria y no solamente una parte de ella (monitores/tv). Las graficas NO estan preparadas para semejante salto de potencia.
Tambien habrá quien prefiera jugar a 4k y bajando los ajustes gráficos un huevo. Me parecería fenomenal si lo q tienes que bajar es la tipica opcion que no se note, pero me da a mi en la nariz que lo que se sacrifica si se nota, como poner la distancia de dibujado al minimo y otras cosas que no me entran en la cabeza. A mi no me sangran los ojos jugando en mi monitor de 1080p (que por cierto cuesta mas que muchos 4k), y si noto y mucho cuando veo unos ajustes gráficos bajos.
En fin, lo importante: 3 dias y a disfrutar, bien sea a 30 o 60fps, 1080, 4k o su puta madre en bicicleta.
Saludos