[HO] Red Dead Redemption 2

@JaviGabber OK, yo la verdad que lo juego a 1080p que es la nativa de mi pantalla, pero en el juego uso el DSR a 4K y DLSS en modo Equilibrado y la diferencia vs 1080p nativos con TAA es muy bestia, la imagen es muy clara y libre de borrosismo por ningún lado. Si hay artefactos seguro que no los noto tanto por el tema de que comprimo los 4K a 1080p y son menos evidentes para mí.

Ya nos contáis los que juguéis a 4K nativos.
@garbaje_de_potanzos ¿Has probado a mover el nivel de nitidez del TAA alguna vez? Se puede llegar a configurar para que se vea suficientemente nítido. De hecho el valor máximo de esa opción la multiplicaron x3 hace unas actualizaciones.
@Strait Si claro, la barra de nitidez del TAA la tenía a mas de la mitad, de todas formas no arregla apenas nada cuando la cámara entra en movimiento que es cuando peor se comporta el TAA. De hecho también he estado probando con el filtro Enfocar y Enfocar+ de Nvidia pero tampoco llega a solucionarse el tema.

Al final esto es subjetivo, a ti igual te parece que el TAA con el fitlro nitidez se ve bien, a mi no me gusta y he probado casi todos los filtros nitidez existentes. De momento de largo me quedo con el DLSS [oki]

Eso si, he probado el DLSS a 1080p nativos y es el horror [qmparto] Pero bueno esto no es nada nuevo
Yo juego a 1080p y se me ve fatal con el dlss activado, no se si será por la resolución o que se yo ,se ve mas nítido, pero se ven unos pixeles como puños en el pelo del caballo y el las hojas de los arboles.
RedRock escribió:Yo juego a 1080p y se me ve fatal con el dlss activado, no se si será por la resolución o que se yo ,se ve mas nítido, pero se ven unos pixeles como puños en el pelo del caballo y el las hojas de los arboles.

El DLSS no está pensado para 1080. Si se activa a 1080 se renderiza a una resolución real de 900p o 720p y por mucho efecto y sharpening que le metan no se puede sacar nada de eso. De hecho a 4k en ultra rendimiento (1080p real creo) ya empieza a tener problemas visuales y falta de resolución en reflejos.
@Strait Vale estoy leyendo al compañero @garbaje_de_potanzos que tienes el DSR activado, que configuración tienes? con un reescalado iria mejor no?
@RedRock A ver esto también es subjetivo. Yo el DSR sólo lo uso para x4.00 de resolución y la suavidad de DSR al 0% (esto está en el panel de control de Nvidia ->Configuración 3D ->General), al final esto es un 4K sin nada más que un downsample a 1080p y es la manera mas nitida que lo puedes usar.

Otra gente leo que usa 1.5x, 2.0x y otros números en el factor DSR y con al menos al 25% de suavidad DSR pero para mi eso se ve fatal en mi pantalla, casi que prefiero los 1080p nativos. En mi caso pues pongo como lo dije dejando el juego en 4K y usando el DLSS en modo Equilibrado y suelo conseguir los 60fps la mayor parte del tiempo, que comparado con los 1080p nativos + TAA pues no hay color. También podría probar 1080p +TAA +escalado de resolución interno del juego aumentado hasta que empiece a bajar de 60fps, pero tampoco he llegado hasta ahí, de momento me gusta como ha quedado con DSR y DLSS.
@garbaje_de_potanzos Gracias voy a probar primero en el panel de control de nvidia (aunque solo se puede activar en la configuración general por lo que veo)
Y si no pues probare con la opción de escalado del juego,luego comento a ver que tal,gracias.
@RedRock Ok, ten en cuenta que para usar el 4K en el juego debes ponerlo también en el escritorio, si no no me dejaba seleccionar la resolución DSR (esto suele ser común en muchos juegos no se porqué)
Bueno, pues tras un rato jugando, creo que podemos decir ya que estamos ante LA MEJOR implementación del DLSS en un juego. Es absurdo lo que se consigue con esta técnica y la IA.

No solo la ganancia de frames es brutal (4k, casi casi todo al máximo posible menos una o dos cosas como las configura el juego en modo de máxima calidad, incluyendo las opciones bloqueadas, más de 60 frames donde antes no los lograba mantener, y con la configuración ultra con la que venía jugando a 4k, pues de 60 a 80-90 y hasta 100 en pico por zonas, con el DLSS en moco calidad encima...), sino que de nuevo mejora el aspecto del juego, por ahora lo he notado bastante en los rostros de los personajes, en las texturas de las armas y las ropas, en cosas como la corteza de los arboles. Se gana nitidez (una imagen mucho más limpia, sin sensación de "niebla", aunque esto ya se conseguía bastante subiendo la nitidez del TAA, juraria que con el DLSS el resultado es aun mejor, ganando nitidez y profundidad).

De lo que he estado recorriendo este rato, lo que más me ha impresionado es Sant Denis, parece que le hayan "lavado la cara" a la ciudad [+risas] . En serio, es absurdo lo que hace el DLSS, cuando se implementa bien. Ojalá fuese una tecnica capaz de aplicarse "al vuelo" sobre cualquier juego, como las soluciones mas mundanas y chapuceras. Pero esque es eso, no es que ganes frames, rendimiento, esque joder, mejora incluso la imagen por encima de los resultados sin "reconstrucción". Porque llamar "reescalado" al DLSS me parece erroneo.

Para los que estaban jugando "justitos" y tengan la suerte de haber apostado por una RTX, va a ser una gozada poder aprovechar esta ventaja.
Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.

Lo he probado en la TV 4k que es donde juego a este juego, efectivamente DLSS en modo calidad es mejor que 4k nativos + TAA , tampoco creo que sea un gran logro ya que el TAA emborrona mucho. Yo siempre lo he jugado con TAA pero con filtro de nitidez.
La ganancia del modo calidad es de apenas un 10/15%, el del modo equilibrado muy pooco mas, tal vez se acerque al 20%.
El unico problema notorio que he encontrado es que con HDR al mover la camara es como si se aplicara un filtro de nitidez mas agresivo a arboles, follaje o pelo y no se ve del todo bien a parte que hay un cambio en el brillo. Aqui mas o menos se aprecia aunque lo noto mas "en directo" , es un fallo que ya se esta reportando en reddit

https://i.imgur.com/FXRJPTL.mp4

Cuando lo he probado en el monitor he visto como algun artifact por el borde del pelo del personaje en momentos puntuales.
JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.

Lo he probado en la TV 4k que es donde juego a este juego, efectivamente DLSS en modo calidad es mejor que 4k nativos + TAA , tampoco creo que sea un gran logro ya que el TAA emborrona mucho. Yo siempre lo he jugado con TAA pero con filtro de nitidez.
La ganancia del modo calidad es de apenas un 10/15%, el del modo equilibrado muy pooco mas, tal vez se acerque al 20%.
El unico problema notorio que he encontrado es que con HDR al mover la camara es como si se aplicara un filtro de nitidez mas agresivo a arboles, follaje o pelo y no se ve del todo bien a parte que hay un cambio en el brillo. Aqui mas o menos se aprecia aunque lo noto mas "en directo" , es un fallo que ya se esta reportando en reddit

Cuando lo he probado en el monitor he visto como algun artifact por el borde del pelo del personaje en momentos puntuales.

Estuve leyendo un poco el post del reddit y la gente activando el DLSS tiene problemas de stuttering, que si pop-in acusado, que si artefactos en los caballos y pelos y un montón de cosas masque he intentado reproducir en mi juego activando y desactivando el DLSS y no he visto nada de eso que hablan, o soy un tío afortunado o la peña tiene la negra [qmparto]

Mis impresiones son positivas, el juego lo veo bien nítido y estable a 60fps y libre de "ghosting", mas que nunca con la gráfica que monto pero coincido en que no me ha impresionado el rendimiento que se gana, no tiene pinta de ser un juego que se beneficie demasiado de bajar la resolución interna. Al final esto es mas bien una tara del juego que del DLSS, los juegos que suelen usar RT ganan una burrada más por el tema de que "disparan" menos rayos al ir ligado con bajar la resolución supongo.
@garbaje_de_potanzos
Yo me volví loco para quitar el stuttering al entrar al juego por segunda vez. Hiciera lo que hiciera, incluso reiniciar PC e incluso apagar y desenchufar completamente para borrar RAM...
Creo que lo que ha funcionado, ha sido resetear el perfil del juego en el panel de Nvidia, desactivar el vsync desde el panel y volver a activar (llevo gsync) y en el juego activarlo y desactivarlo.
También en el camino apagué el dlss, salí de luego y al volver lo volví a activar.

Por mi parte, siempre en 1080, con una rtx 2060, todo en ultra menos físicas del agua, sombras lejanas en alto, habré ganado un 15 - 20 % con el Preset Calidad.
He visto un par de micro patrones, de una décima de segundo, en algún punto de carga de rutinas o script de misiones secundarias.
Yo lo corría bien sin estos problemas antes de este parche.
A ver si actualizan drivers por algún fleco que esté suelto y se pule un poco más esto, que como vienen diciendo, ya sólo por la nitidez, vale mucho la pena.
garbaje_de_potanzos escribió:
JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.

Estuve leyendo un poco el post del reddit y la gente activando el DLSS tiene problemas de stuttering, que si pop-in acusado, que si artefactos en los caballos y pelos y un montón de cosas masque he intentado reproducir en mi juego activando y desactivando el DLSS y no he visto nada de eso que hablan, o soy un tío afortunado o la peña tiene la negra [qmparto]

Mis impresiones son positivas, el juego lo veo bien nítido y estable a 60fps y libre de "ghosting", mas que nunca con la gráfica que monto pero coincido en que no me ha impresionado el rendimiento que se gana, no tiene pinta de ser un juego que se beneficie demasiado de bajar la resolución interna. Al final esto es mas bien una tara del juego que del DLSS, los juegos que suelen usar RT ganan una burrada más por el tema de que "disparan" menos rayos al ir ligado con bajar la resolución supongo.

Si, yo realmente el unico "problema" que he tenido ha sido lo del tema del HDR y eso que he ido a buscar el fallo acercandome a la TV mucho , tal vez algo de ghosting puntual pero vamos, nada grave.
En lo que si coincide "todos" los usuarios es que las ganancias de rendimiento son bastante mas pequeñas que en otros juegos, seguramente por lo que comentas. De echo nvidia lo publicita como que se gana (solo) "hasta un 45%" pero claro en el mejor de los casos, o sea en "ultra rendimiento" donde la perdida de calidad es evidente.

Una vez en el sofa y centrado en disfrutar y no en buscar fallos la experiecia que da en el rato que he jugado ha sido muy buena. Hacia tiempo que no jugaba y joder, que bien se ve.
y faltan drivers no os olvidéis con optimizaciones y corrección de errores

Y qué ganacia tenemos en Cyberpunk en el modo calidad???... Precisamente nosotros, que jugamos "al limite" de lo posible, siempre vamos a tener muy poca ganancia de frames en juegos tochos, pero esos 10 o 15 frames más SON MUCHO, son poder jugar con absolutamente todo a tope y a 60 frames constantes (al menos) en juegos donde nadie por debajo de las dos o tres gpus topes del mercado puede...

Yo creo que he probado todos los juegos con DLSS (menos los competitivos) y hasta ahora cyberpunk me parecía el que mejor resultado conseguia con el DLSS por lo poco que degrada la imagen, o incluso por lo que mejora algunos elementos, permitiendome llegar a los 60 frames en configuración maxima y modo calidad (yo estoy muy acostumbrado a las difernecias sutiles en el resultado de calidad de la imagen, y mas imagenes "emborronadas" las noto mucho y me molestan bastante, me emparanoio con ellas [qmparto] , asi que mi objetivo de dlss suele ser calidad), pero esque con este la nitidez que he notado al instante tras activar el DLSS ha sido impactante. Y yo tambien tengo el filtro de nitidez del TAA al maximo (cuando dices filtro, no se si esque no desbloqueas las opciones bloqueadas o que, porque sino se desbloquean y suben a tope, decir que se juega a tope es falsear la realidad, pero en esas opciones hay un deslizante que acentua la nitidez con TAA sin necesidad del filtro de Nvidia ni externos), pero se ve notablemente mas nitido con el DLSS, tanto que por momentos parece "raro" o "falso", como cuando estas viendo una pelicula a 60 frames... porque tu cerebro no espera verlo tan asi [qmparto] [qmparto] .

A mi la ganancia de frames me parece muy buena, pues yo jugando a 4k y con todo a tope menos la fisica de agua, el teselado de arboles y alguna cosa mas, estaba en los 60 cogidos con pinzas, y en esas mismas condiciones me he ido por encima de los 80. Probando a activar el teselado y subir algun parametro más que no tenía a tope, ahora clavo los 60, y por ejemplo en los arboles, se nota un webo la ganancia de calidad, y dado la cantidad enorme de escenas con arboles que tenemos en este juego, la ganancia de calidad pudiendo mejorar esos parametros, destaca a la vista. En el rostro de los npcs, sobre todo en las cuts, tambien es chocante lo que mejoran, aunque ya sabiamos que en eso el DLSS destaca.

Por eso digo que a mi me parece la mejor implementación, porque en el caso del Death si hay una gran ganancia de rendimiento, tanto que con la 3090 se juega perfectamente a 60 frames y 8k, con eso te lo digo todo, pero seamos realistas, es un juego VACIO, asi que me parece que para comparar es un cero a la izquierda. En Control hace tiempo que no lo pongo, pero tampoco creo que al maximo de settings gráficos y 4k, la ganancia vaya mucho mas de los 60. No me acuerdo la verdad, igual puede ser que ni lo haya probado desde que tenía la 80Ti.

Pero bueno, es solo mi opinión. Sea como sea, es un gran aporte y una mejora notable para un juego terriblemente exigente AL MAXIMO de configuración. Y ya si como ha dicho el compañero, a pesar del DLSS, respetas controlar los dos o tres parametros traga frames...yo he visto el juego ponerse ahora a 113 frames corriendo junto a Jhon por la pradera camino de no se donde...o sea que margen hay para ganar frames, si esque se quiere llegar no se, a los 120? 240?...Tampoco hay que pasarse, que esto no es el DOOM, con todos mis respetos.

[beer]
Pregunta un poco tonta pero.....

¿Donde o cómo se activa el DLSS?

Se me ha actualizado el juego (1,9GB) y no veo nada.... :(
sunlitandy escribió:Pregunta un poco tonta pero.....

¿Donde o cómo se activa el DLSS?

Se me ha actualizado el juego (1,9GB) y no veo nada.... :(

En las opciones gráficas, encima justo de donde está lo de que filtro de antialias quieres usar, si TAA, FXAA etc, justo encima está "activar DLSS".

De todos modos en mi caso la actualizacion ha sido de 5,9 gigas, pero hacía tiempo que no ponía el RED.
@battman80

Cyberpunk aun no lo he jugado, a ver si lo acaban y lo pillo [qmparto]
En RDR2 creo recordar que acabe utilizando el filtro de nitidez del propio juego (hace tiempo que no lo toco) , nunca lo pongo a tope por que al final jode la imagen, mete granulado, los bordes se ven raros. Normalmente en otro juegos utilizo el de nvidia.

Pasar de 60 a por encima de 80 es una ganancia del 35% como poco, desde luego no es lo que yo he visto. Lo que yo he experimentado mas bien es pasar de 60 a 69, por poner un ejemplo.

Yo no estoy comparando carga grafica de death stranding y RDR2, solo la ganancia en %. En death stranding se consiguen mas FPS , claro que si, pero tambien es cierto que se gana mas % activando dlss y eso no depende de lo bueno que sea el juego graficamente.

Pero bueno que controlando los 2 o 3 parametros chupa fps como bien dices se juega perfectamente y ahora aun mas con DLSS ;)
@battman80

Gracias por contestar :).

Pues no lo he visto ¬_¬

Mañana vuelvo a encender el PC y lo miro detenidamente [+risas]
sunlitandy escribió:@battman80

Gracias por contestar :).

Pues no lo he visto ¬_¬

Mañana vuelvo a encender el PC y lo miro detenidamente [+risas]

La actualización ocupa más de 5gb. No se te debe haber descargado
Yo he pasaso de que en 4k no fuera a 60fps a que ahora los supere con solvencia. Venía jugando en 2k hasta ahora.

No puedo juzgar Saint Denis porque casualidades, hoy ha sido el primer dia que la piso así que no sé como era antes, en otros lugares lo veo todo más nítido.

En mi caso la cpu es la que tira hacia atrás, llevo meses pensando en cambiarla pero no me decido.
Hay alguna mejoría de rendimiento a destacar para los humildes mortales que no tenemos serie 2k o mas y no podemos usar DLSS?
[toctoc]
fluzo escribió:Hay alguna mejoría de rendimiento a destacar para los humildes mortales que no tenemos serie 2k o mas y no podemos usar DLSS?
[toctoc]

Obviamente que no.
Junto con el DLSS, ¿hay RT disponible con esta update o piensan ponerlo?
¿Hay crossave entre Xbox y PC?
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo probé ayer en 4k todo ultra menos los reflejos que los tenia en alto y el AA de los reflejos en msaa x2

DLSS off
Imagen

DLSS en equilibrado
Imagen

Cerca del 30% de mejora en fps medios en mi caso con esta configuración
¿Alguien me puede hacer el favor de hacerme la siguiente prueba? Para una pantalla 4k ¿Es preferible 4k con dlss ultra rendimiento o 2k con dlss en calidad? En cuanto a calidad visual-rendimiento. Es que llevo unos días que a penas puedo parar por casa y no tengo acceso al pc más allá de unos minutos al día.
@Strait Lo he probado y el 2K en Calidad genera menos artefactos y suelta mas fps que 4K con Ultra Rendimiento. Creo que algunos efectos gráficos van ligados a la resolución interna porque haciendo esta prueba en 4K "UR" veía las sombras con algo de peor definición que a 2K Calidad.

No se que tal verás una resolución 2K en una tele 4K pero sin duda me quedaría con esa opción. De todas formas si tu objetivo son 60fps (que no lo se), el 4K modo Rendimiento se verá mejor que el 2K Calidad en tu tele y con mi gráfica nunca baja de 60fps, creo que tu tenías una 2070 no?? Un pelín mejor que la mía.
Solo funciona con DX12? Con Vulkan no hay dlss?
eric_14 escribió:Solo funciona con DX12? Con Vulkan no hay dlss?

Sí funciona.

Yo lo acabo de probar a 2k y DLSS en Calidad y no me gusta. Hay mucho más flickering que con DLSS desactivado. Es algo que no me gusta nada porque soy muy susceptible para eso. Si no hubiese más cojones pues lo jugaría con ese flickering como en el 80% de juegos, pero sinceramente prefiero algo más de borrosidad y 0 flickering que me da el TAA. Me jode porque se nota la mejora de rendimiento pero bueno al fin y al cabo son gustos y cada uno prefiere una cosa, para eso estamos jugando en PC, para tener muchas opciones de configuración a nuestro gusto xD

Al final para mí los juegos que mejor utilizan el DLSS son Control, Metro Enhanced y Death Stranding.
Puedo medio confirmar que el TAA sigue activo con el DLSS activado. Se ve el halo transparente que produce el TAA alrededor de los npcs. Tengo ganas de poder jugar con la actualización esta.
battman80 escribió:Bueno, pues tras un rato jugando, creo que podemos decir ya que estamos ante LA MEJOR implementación del DLSS en un juego. Es absurdo lo que se consigue con esta técnica y la IA.

No solo la ganancia de frames es brutal (4k, casi casi todo al máximo posible menos una o dos cosas como las configura el juego en modo de máxima calidad, incluyendo las opciones bloqueadas, más de 60 frames donde antes no los lograba mantener, y con la configuración ultra con la que venía jugando a 4k, pues de 60 a 80-90 y hasta 100 en pico por zonas, con el DLSS en moco calidad encima...), sino que de nuevo mejora el aspecto del juego, por ahora lo he notado bastante en los rostros de los personajes, en las texturas de las armas y las ropas, en cosas como la corteza de los arboles. Se gana nitidez (una imagen mucho más limpia, sin sensación de "niebla", aunque esto ya se conseguía bastante subiendo la nitidez del TAA, juraria que con el DLSS el resultado es aun mejor, ganando nitidez y profundidad).

De lo que he estado recorriendo este rato, lo que más me ha impresionado es Sant Denis, parece que le hayan "lavado la cara" a la ciudad [+risas] . En serio, es absurdo lo que hace el DLSS, cuando se implementa bien. Ojalá fuese una tecnica capaz de aplicarse "al vuelo" sobre cualquier juego, como las soluciones mas mundanas y chapuceras. Pero esque es eso, no es que ganes frames, rendimiento, esque joder, mejora incluso la imagen por encima de los resultados sin "reconstrucción". Porque llamar "reescalado" al DLSS me parece erroneo.

Para los que estaban jugando "justitos" y tengan la suerte de haber apostado por una RTX, va a ser una gozada poder aprovechar esta ventaja.

Nvidia te podria contratar como publicista jeje me ha hecho gracia y "tengan la suerte de haber apostado por una RTX", veo este comentario en prensa digital y apostaria por ser una noticia patrocinada de esas jejeje
Acabo de probar la actualización y en mi caso destroza el juego con esa nitidez artificial a más no poder. Prefiero mis ajustes en 2k nativo medio-alto y mi borrosidad. Ojalá lo mejoren porque a nivel de rendimiento merece la pena.
Juanatan escribió:Acabo de probar la actualización y en mi caso destroza el juego con esa nitidez artificial a más no poder. Prefiero mis ajustes en 2k nativo medio-alto y mi borrosidad. Ojalá lo mejoren porque a nivel de rendimiento merece la pena.

Opino igual. Creo que se han pasado con el sharpening. DLSS necesita un slider para que podamos cambiar el nivel de sharpen que queremos. Y esto que comento se puede hacer perfectamente porque cuando actualizaron Control a DLSS 2.0 se descubrió trasteando que se podía editar el nivel de sharpening del DLSS.
javillo93 escribió:
eric_14 escribió:Solo funciona con DX12? Con Vulkan no hay dlss?

Sí funciona.

Yo lo acabo de probar a 2k y DLSS en Calidad y no me gusta. Hay mucho más flickering que con DLSS desactivado. Es algo que no me gusta nada porque soy muy susceptible para eso. Si no hubiese más cojones pues lo jugaría con ese flickering como en el 80% de juegos, pero sinceramente prefiero algo más de borrosidad y 0 flickering que me da el TAA. Me jode porque se nota la mejora de rendimiento pero bueno al fin y al cabo son gustos y cada uno prefiere una cosa, para eso estamos jugando en PC, para tener muchas opciones de configuración a nuestro gusto xD

Al final para mí los juegos que mejor utilizan el DLSS son Control, Metro Enhanced y Death Stranding.

flickering??? Juegas sin V-sync ? De todos modos y aunque así sea, y por si te ayudo, yo tambien suelo jugar sin V-sync cuando quiero exprimir las tasas de frames en algunos juegos. En el caso del RED, si pones la opción de ventana sin bordes, no deberias tener el corte de imagen. Vamos, yo no lo tengo. De hecho, normalmente, en el modo ventana o ventana sin bordes no suelo tener flickering en los juegos sin V-SYNC....¿Será cosa de mi tele?

@spiderrrboy eres rápido [uzi] , y sí, yo se por que he dicho eso, y obviamente tambien tú. No pretendía herir sensibilidades, pero despues de tantos y tantos meses de debates que voy a evitar calificar, si me apetece tomarme una licencia, a la vista de los hechos, me va la voy a tomar. Por lo demas, que cada uno siga con lo suyo y sea feliz, si puede. Y sino, pues lo que decía el mayordo del algodón no engaña..."busque, compare ...". Yo tengo las cosas MUY CLARAS, y ya las tenía muy claras hace unos meses. En mi caso cero sorpresas, y cero decepciones. Son ya muchos muchos años como para no sacarle provecho a la experiencia. No se si entiendes de que hablo, pero como has sido tan rapido con ese detalle, supongo que sí.

Un saludete ;) [beer]

Y por cierto, que a nadie le obligan a utilizar el DLSS, es algo opcional, y sobre gustos no hay nada escrito, por si acaso habia duda, ejem...
@battman80 Mi comentario era una broma hombre, si te ofendí te pido disculpas, era desde el buen rollo, solo que leí tu comentario y me pareció eso con esa pasión que lo decías, pero que si es así es así, si va cojonudamente bien pues es normal que escribas eso, yo tengo gráfica AMD y por ahora me va muy bien, pero no estoy en la guerra de marcas la verdad, si Nvidia sigue esta línea con avances que realmente merecen la pena, como es el DLSS y el RT, ten por seguro que cuando se me quede corta mi gráfica, iré a por una Nvidia para aprovechar todo eso....De hecho, estoy seguro que es lo que haré [beer]
Perdonen el Offtopic
@battman80 Lo que te refieres tú es tearing, no flickering. El tearing aparece si no tienes vsync activado. El flickering aparece como una especie de bailoteo de píxeles en los bordes de los objetos (no sé explicarlo de otra manera xD) y el TAA prácticamente reduce eso a casi 0, obviamente con la contrapartida de emborronar más la imagen. Yo personalmente prefiero una imagen más borrosa pero más limpia de artefactos, éste DLSS que han metido no me convence por eso mismo. Y es una pena porque si se nota la ganancia en rendimiento aunque he de decir que tampoco es que sea mucha.
He visto que algunos estáis hablando de los "settings optimizados", ¿existe alguna guía la respecto? Jugué al juego casi de primera hornada con cierta configuración casi hecha a modo de ensayo-error, y no se si ha ido mejorando con el tiempo.

Lo acabo de volver a instalar para probar el DLSS, y lo que si tengo un tearing horroroso, que supongo que también tendré que mirar como arreglarlo.
@fonso86 Yo sigo los settings recomendados de hardware unboxed:
Imagen

Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@fonso86 Yo sigo los settings recomendados de hardware unboxed:
Imagen

Imagen

De hecho yo estoy esperando a que lancen un nuevo video ahora con el dlss y el juego parcheado xD
@adriano_99 Claro es lo que se me olvidó decir, que esa recomendación de settings tendrá 2 años casi, de hecho no está la opción de teselado en los árboles que creo que lo incluyeron en un parche posterior y prácticamente destroza el rendimiento en zonas con árboles.

Pero bueno con esos settings a 4K y DLSS equilibrado me suele ir a 60fps casi como rocas, digo casi porque alguna vez lo he visto bajar a 50 y muchos, pero bueno en un juego mas bien lentorro como este no me molesta.
No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?
Pispajo escribió:No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?

Pasame un poquito de eso, de lo q tu ya sabes.....!!!!
Es broma!!!
Los días no duran 24 horas ni harto vino, duran lo de siempre, no se exactamente pero sobre 20 minutos creo recordar..
Fernialonso88 escribió:
Pispajo escribió:No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?

Es broma!!!
Los días no duran 24 horas ni harto vino, duran lo de siempre, no se exactamente pero sobre 20 minutos creo recordar..

No sé por que se me ralentizó el tiempo. Lo comprobé además con el reloj que hay en la pared de las estaciones de correos, la aguja se movía como un reloj normal. Raro.
Pispajo escribió:
Fernialonso88 escribió:

Es broma!!!

No sé por que se me ralentizó el tiempo. Lo comprobé además con el reloj que hay en la pared de las estaciones de correos, la aguja se movía como un reloj normal. Raro.

No tendrás un trainer de estos metido?? Lo digo porque en su día trasteando con uno tenía la opción de ligar la hora del juego con la real, pero el juego en si no debería comportarse así, el mío no lo hace.

Indagando un poco mas con el DLSS, se ve que comparado con la resolución nativa de la que parte se lleva bastantes recursos por el camino, en otros juegos que hice esta prueba apenas se perdía un pequeño porcentaje de rendimiento. Dejo una muestra del DLSS activado en modo Rendimiento (0,5 de la resolución nativa) vs TAA con el mismo 0,5 de resolución interna:
https://imgsli.com/NjEzMTM

Se ve que el TAA es un 25% mas rápido a la misma resolución. Pensaría que es porque mi gráfica tiene pocos tensor cores y de primera generación, pero otra gente con gráficas como la 3080 se quejan del poco rendimiento ganado así que no se que podrá ser.
garbaje_de_potanzos escribió:
Pispajo escribió:
Fernialonso88 escribió:Pasame un poquito de eso, de lo q tu ya sabes.....!!!!
Es broma!!!

No tendrás un trainer de estos metido?? Lo digo porque en su día trasteando con uno tenía la opción de ligar la hora del juego con la real, pero el juego en si no debería comportarse así, el mío no lo hace.

Indagando un poco mas con el DLSS, se ve que comparado con la resolución nativa de la que parte se lleva bastantes recursos por el camino, en otros juegos que hice esta prueba apenas se perdía un pequeño porcentaje de rendimiento. Dejo una muestra del DLSS activado en modo Rendimiento (0,5 de la resolución nativa) vs TAA con el mismo 0,5 de resolución interna:
https://imgsli.com/NjEzMTM

Se ve que el TAA es un 25% mas rápido a la misma resolución. Pensaría que es porque mi gráfica tiene pocos tensor cores y de primera generación, pero otra gente con gráficas como la 3080 se quejan del poco rendimiento ganado así que no se que podrá ser.

Que va si he tenido que descargar e instalar el juego de nuevo. Instalación limpia
Hola a todos al fin corri unos test del juego a 2160p con lo que mas pude al máximo y a 1080P con todo a tope con mi humilde build.. y si esas cifras se mantienen in-game y con unos ligeros ajustes creo que podría tener 60FPS mas que estables os dejo video... lo unico que si aun no se por que pasa es que quería probar la configuración automática del geforce experience pero por algún motivo que desconozco no me permite aplicarla

¿Hay forma de quitar esa borrosidad en luces con el DLSS?

Imagen

Imagen

Tantas ganas que tenía del DLSS y al final tiene infinidad de bugs visuales.
8275 respuestas