JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.
Lo he probado en la TV 4k que es donde juego a este juego, efectivamente DLSS en modo calidad es mejor que 4k nativos + TAA , tampoco creo que sea un gran logro ya que el TAA emborrona mucho. Yo siempre lo he jugado con TAA pero con filtro de nitidez.
La ganancia del modo calidad es de apenas un 10/15%, el del modo equilibrado muy pooco mas, tal vez se acerque al 20%.
El unico problema notorio que he encontrado es que con HDR al mover la camara es como si se aplicara un filtro de nitidez mas agresivo a arboles, follaje o pelo y no se ve del todo bien a parte que hay un cambio en el brillo. Aqui mas o menos se aprecia aunque lo noto mas "en directo" , es un fallo que ya se esta reportando en reddit
https://i.imgur.com/FXRJPTL.mp4Cuando lo he probado en el monitor he visto como algun artifact por el borde del pelo del personaje en momentos puntuales.
Y qué ganacia tenemos en Cyberpunk en el modo calidad???... Precisamente nosotros, que jugamos "al limite" de lo posible, siempre vamos a tener muy poca ganancia de frames en juegos tochos, pero esos 10 o 15 frames más SON MUCHO, son poder jugar con absolutamente todo a tope y a 60 frames constantes (al menos) en juegos donde nadie por debajo de las dos o tres gpus topes del mercado puede...
Yo creo que he probado todos los juegos con DLSS (menos los competitivos) y hasta ahora cyberpunk me parecía el que mejor resultado conseguia con el DLSS por lo poco que degrada la imagen, o incluso por lo que mejora algunos elementos, permitiendome llegar a los 60 frames en configuración maxima y modo calidad (yo estoy muy acostumbrado a las difernecias sutiles en el resultado de calidad de la imagen, y mas imagenes "emborronadas" las noto mucho y me molestan bastante, me emparanoio con ellas
, asi que mi objetivo de dlss suele ser calidad), pero esque con este la nitidez que he notado al instante tras activar el DLSS ha sido impactante. Y yo tambien tengo el filtro de nitidez del TAA al maximo (cuando dices filtro, no se si esque no desbloqueas las opciones bloqueadas o que, porque sino se desbloquean y suben a tope, decir que se juega a tope es falsear la realidad, pero en esas opciones hay un deslizante que acentua la nitidez con TAA sin necesidad del filtro de Nvidia ni externos), pero se ve notablemente mas nitido con el DLSS, tanto que por momentos parece "raro" o "falso", como cuando estas viendo una pelicula a 60 frames... porque tu cerebro no espera verlo tan asi
.
A mi la ganancia de frames me parece muy buena, pues yo jugando a 4k y con todo a tope menos la fisica de agua, el teselado de arboles y alguna cosa mas, estaba en los 60 cogidos con pinzas, y en esas mismas condiciones me he ido por encima de los 80. Probando a activar el teselado y subir algun parametro más que no tenía a tope, ahora clavo los 60, y por ejemplo en los arboles, se nota un webo la ganancia de calidad, y dado la cantidad enorme de escenas con arboles que tenemos en este juego, la ganancia de calidad pudiendo mejorar esos parametros, destaca a la vista. En el rostro de los npcs, sobre todo en las cuts, tambien es chocante lo que mejoran, aunque ya sabiamos que en eso el DLSS destaca.
Por eso digo que a mi me parece la mejor implementación, porque en el caso del Death si hay una gran ganancia de rendimiento, tanto que con la 3090 se juega perfectamente a 60 frames y 8k, con eso te lo digo todo, pero seamos realistas, es un juego VACIO, asi que me parece que para comparar es un cero a la izquierda. En Control hace tiempo que no lo pongo, pero tampoco creo que al maximo de settings gráficos y 4k, la ganancia vaya mucho mas de los 60. No me acuerdo la verdad, igual puede ser que ni lo haya probado desde que tenía la 80Ti.
Pero bueno, es solo mi opinión. Sea como sea, es un gran aporte y una mejora notable para un juego terriblemente exigente AL MAXIMO de configuración. Y ya si como ha dicho el compañero, a pesar del DLSS, respetas controlar los dos o tres parametros traga frames...yo he visto el juego ponerse ahora a 113 frames corriendo junto a Jhon por la pradera camino de no se donde...o sea que margen hay para ganar frames, si esque se quiere llegar no se, a los 120? 240?...Tampoco hay que pasarse, que esto no es el DOOM, con todos mis respetos.