[HO] Red Dead Redemption

1, 2, 3, 4
Voy a buscar una comparativa entre el juego de Xbox (lo juego en una Series X) y PC, para ver si hay algun salto gràfico que amerite su compra.
De ya, el juego en la Xbox luce fantàstico.
Pero 50 euros me parece algo exagerado su precio. Tal vez si hubiera salido al mercado a 30, quien sabe, no habrìa tanta crìtica.
@LuiFer Este juego en menos de un mes, tenemos todas las texturas mierderas retocadas y en 4k y mil pijadas más.
Lo van a dejar niquelao.
50€ para mi gusto es una sobrada. Yo me lo he pillado por el tema mods porque sé que lo voy a amortizar.
RVNLOFT escribió:@LuiFer Este juego en menos de un mes, tenemos todas las texturas mierderas retocadas y en 4k y mil pijadas más.
Lo van a dejar niquelao.
50€ para mi gusto es una sobrada. Yo me lo he pillado por el tema mods porque sé que lo voy a amortizar.

Eso sí que suena muy prometedor, viéndolo desde ese aspecto, por supuesto que merece jugarse en PC [carcajad] .
Tocarà esperar que salgan los MODS para que luzca como RDR2 (mi juego favorito) o incluso mejor.

Un saludo!
@LuiFer mejor que el rdr2 lo dudo porque es una evolución del engine del rdr1…pero no dudes que : texturas en 4k de armas, caballo, mejor pelaje, ropa, cajas, suelo, maderas…e incluso iluminación lo mejorarán todo
La verdad es que lo de los mods no lo había pensado y pueden salir cosas muy chulas. En mi caso, esperaré a que haya unos cuantos que merezcan la pena y seguro que para entonces ya se puede comprar a un precio más justo.
A ver si sacan un mod que lo ponga a 15 Euros XD
Lo metí ayer en la lista de deseados, a ver cuando lo ponen a menos de 25€ que ahí si me parece un precio más o menos adecuado
Probado y muy bien. Solo le falta un mod para el poncho del amigo Clint
Ha puesto Steam una "oferta" de los 2 Red Dead por "sólo" 100€. Yo no me lo pensaba [qmparto] [qmparto]
@aitisi Lo peor es que esos bundles cuando tienes un juego el otro te sale bastante rebajado. Pero debe estar bug (o ser cosa de Rockstar) que en mi caso que tengo el 2 no me descuentan nada y me sigue saliendo por 100€ [carcajad]
fluzo escribió:A ver si sacan un mod que lo ponga a 15 Euros XD

Ya salió un mod que lo deja a 0 Euros :-|

Yo lo deje a medias en ps3, aún lo tengo por ahí, igual me animo a darle otra oportunidad pero se me hacía tremendamente aburrido.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
ionesteraX escribió:

Yo lo deje a medias en ps3, aún lo tengo por ahí, igual me animo a darle otra oportunidad pero se me hacía tremendamente aburrido.

En la tienda de fitgirl sale tambien un poco mas barato y asi de paso apoyas las buenas practicas de rockstar
Senegio escribió:@aitisi Lo peor es que esos bundles cuando tienes un juego el otro te sale bastante rebajado. Pero debe estar bug (o ser cosa de Rockstar) que en mi caso que tengo el 2 no me descuentan nada y me sigue saliendo por 100€ [carcajad]

Pero si sueltos salen por unos 82€, RDR1 50€ y RDR2 ultimate 32€, definitivamente se han fumado algo.
Si ya duelen a la vista esos precios, el bundle es perita XD

Yo de momento me he pillado la versión verde del 1 para la Deck, hay que comprometerse por las buenas causas.
Ya pagué en su día por el de X360 y el 2 lo tengo en Steam. Fuck Rockstar!
Jajaja, buena liada con la oferta. Verás como algún despistado se compre el bundle...

Es gracioso que tal día como hoy te puedas comprar más barato el 2 (creo que el 95% de la gente coincide en que es un producto más grandioso por mucho que te guste más una historia u otra) que el 1. Casi 20 euros menos...
Yo me esperaba que fuese un Remake con el motor del 2 ...
654321 escribió:Yo me esperaba que fuese un Remake con el motor del 2 ...

Han metido DLSS, date con un canto en los dientes XD
ionesteraX escribió:

Animate...asi podemos ver tus capturas....

Eso es lo que tenía que haber sido si, pero parece que les rentaba más relanzarlo tal cual está e ir a por pasta fácil...Y lo peor, como les funciona...pues a correr xD
Es un castigo a los usuarios de PC totalmente fuera de lugar. No sólo tardas 14 años en lanzarlo sino que además lo pones a precio de novedad.

Pasando, cuando esté a 15-20€ lo mismo me animo, mientras tanto la versión de Switch tira muy bien a 2k y 60fps.
Metalyard escribió:

Eso es lo que tenía que haber sido si, pero parece que les rentaba más relanzarlo tal cual está e ir a por pasta fácil...Y lo peor, como les funciona...pues a correr xD

Easy money!

Al menos se han dignado a incluir soporte nativo UW:
Imagen
Se ve igual casi que en nintendo switch emulado.

Este se ve mejor porque lleva reshade, no es la versión de PC, es emulada, eso si, el framarate pésimo.

La versión de PC parece que tiene algo más de distancia de dibujado porque los elementos no hacen popping, eso es de ganado si es así, no estaría mal ver una comparativa entre emulador y juego de PC.

Sobre el apartado visual, con RTGI se ve de escándalo, con un sharpen las texturas mejoran bastante, yo creo que el mayor problema de este juego es que su jugabilidad se siente tosca, el caballo no se mueve fluido, pero no sé, a nivel visual si lo comparas con RDR2 tampoco hay tanta diferencia salvo por temas como las nubes volumétricas, el agua, animaciones, etc... parece un juego top realmente.
Lo he probado un rato a ver qué tal. A mi me funciona bien con todo al máximo, no he medido los FPS pero puedo notar en mi monitor actual cuando un juego va por encima de los 60 fps, y creo que alcanza los 144 fps máximo que deja el juego, quizás algo menos. Sea como sea, funciona suficientemente bien (estaría bueno siendo un juego de hace 15 años). Por lo demás, los gráficos, pues eso, no deja de ser un juego de hace 15 años, modelados y texturas son ya un poco pobres. Solo que ahora se puede jugar a 4K, y supongo que la distancia de dibujado será mejor, pero aun así, se puede ver como a medida que te vas acercando con el caballo a Armadillo los edificios pasan de ser cubitos a versiones un poco más detalladas. Lo mejor para mi visualmente de esta versión es poder jugarlo en HDR, que está bastante bien (creo, dentro de mi poca experiencia aun con el HDR), eso sí, viene configurado por defecto con un brillo excesivo, hay que bajarlo. Curiosamente con el 2 pasaba lo contrario.
Una preguntilla que estoy algo desactualizado. En su día se podía comprar rdr2 con vpn... Es posible tirar de vpn aún en la tienda de rockstar? O lo caparon?
@katatsumuri

a nivel visual si lo comparas con RDR2 tampoco hay tanta diferencia

Puff para mi, no tiene absolutamente nada que ver.

A día de hoy, RDR2 sigue siendo un referente gráfico, y no hablo precisamente por su texturizado en algunos elementos del mundo que muestra.

Pero la iluminación es simplemente excelente, sus físicas, ambientación, climatología, diseño, detalles, etc lo siguen haciendo a día de hoy un juego increíble en este apartado

Cualquier comparativa que veas en YT verás esto, por mucho que le metan a RDR1 HDR, RTGi etc.

En su día RDR1 también lo fue, pero todo en la vida envejece.
RDR2 le da un meneo en cualquier faceta (gráficos, ambientación, personajes, narrativa...) a RDR. No hay debate.
eRiKaXPiReNCe escribió:RDR2 le da un meneo en cualquier faceta (gráficos, ambientación, personajes, narrativa...) a RDR. No hay debate.

Pero no tiene DLC de zombies :O

En graficos si que gana RDR2, pero en el resto que dices, no se, tendria que pasarme RDR de nuevo, que ha llovido mucho desde entonces.
@654321 Ni los necesita, pero en caso de necesidad, tienes los mods xDD

Ayer mismo me eché varias risas reventando zombis
en RDR2 xD
RDR es un boceto de lo que fue RDR2, que te puede gustar más el primero, para gustos culos, pero tanto en lo técnico como en mecánicas no hay comparación posible.
Metalyard escribió:@654321 Ni los necesita, pero en caso de necesidad, tienes los mods xDD

Yo cuando anunciaron Undead Nightmare me parecía que era innecesario, pero luego cuando lo jugue me encantó, me suena que habia personajes de la camapaña transformados en Zombie y que me gusto mucho ese detalle, y en general estaba de pm
@654321 Si, yo lo tengo en la Xbox360 y me lo pasé pipa también en su momento.

Pero vamos, a mi parecer, RDR2 es tan bueno que no necesita nada más.
Metalyard escribió:Pero vamos, a mi parecer, RDR2 es tan bueno que no necesita nada más.

Mas misiones, desbloqueando mexico, pero R* ya no hace DLCs ... solo para Online [buuuaaaa]
Recomendáis jugarlo en la primera dificultad? Y la tercera que aparece supongo que es el DLC de los zombies, no?
@anibaltw Jur, buena información!!!!
No se si será mejor o peor port, pero acaba de salir el shadow of the dammed remastered para pc a 25€, joder ese es un precio muy razonable, pero no que te encasqueten 50 € que hasta parece un castigo joder.

A ver si es posible de que salga una key más barata...
@Metalyard yo veo las mejoras, las hay, la luz volumétrica, las nubes volumétricas, mejor texturizado, mejores animaciones, más elementos en pantalla, mejores efectos de postprocesado, mejores efectos de partículas, etc... pero tampoco veo tanto salto, lo jugué no hará mucho y la verdad que me sorprendió com se veía, tengo unas capturas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Obviamente RDR2 tiene muchas mejoras, la vegetación por ejemplo es mucha más densa y más detallada
Imagen

Pero RDR1 es un juego hecho con mucho detalle, a día de hoy no ha perdido atractivo visual, de hecho deberían haberle hecho algún retoque visual y jugable, por lo menos la animación del caballo, meterle algo más de vegetación, algunas texturas mejoradas y hubiera pasado como un juego moderno.

Es que vanilla se ve raro, es la verdad, pero con un poco de postprocesado cambia mucho.
@katatsumuri Yo no veo comparación posible, entendiendo en qué se aproxime el uno al otro.

Ni en texturas, ni iluminación, ni partículas, ni profundidad, ni de detalles enfermizos, ni de físicas, ni de mecánicas ni de nada. Incluso la narrativa de RDR2 supera al primero en todo y eso que el primero tiene una pedazo de historia.

RDR1 fue brutal en su época pero ahí se quedó, la tecnología y los juegos han ido avanzando como es lógico.

Metalyard escribió:RDR1 fue brutal en su época pero ahí se quedó, la tecnología y los juegos han ido avanzando como es lógico.

Exacto, RDR fue brutal en la 360, pero cuando salió RDR2 en la PS4, fuaahhhhhh, empezó la nueva generación ese dia !!!!!!!!!!
@654321 A mi no me entra en la puta cabeza como aún mi PS4 puede mover ese juego... [mad]

Además es ponerlo en la OLED de 4K con el sistema que tiene de interpolación de imágenes y es como si jugaras a 60FPS! Algo parecido a lo que hace Losless Scaling...
Soy uno de tantos que guarda un grandísimo recuerdo del RDR2 en PC y no tuvo ocasión de jugar la primera entrega. La pregunta es: tantísimos años después y viendo que no es un remake de puesta al día, ¿ merece la pena jugarlo o sencillamente su tiempo pasó y estará ya tan desfasado que lo único que conseguirá es dejar mal sabor de boca pensando en lo que se disfrutó la secuela ?.

Es que viendo algunos videos ( no tanto en el que han puesto arriba ) tengo la impresión de que parece algo "cutre" ( por utilizar una expresión al margen de la calidad o no del juego en su momento ) en cosas como el apartado visual, las animaciones de los personajes, etc.
@Arvo Yo lo jugué de salida y cuando baje un poco lo rejugaré, pero RDR1 es más corto que el 2 y me parece que las misiones son mejores que las del 2 también, así que es un punto positivo para jugarlo.

Además de que la expansión de zombies era top.

Y dado que es la secuela temporal del 2 y ya lo has jugado, ver la evolución de John y el fin de la banda de Dutch yo creo que deberían ser alicientes más que de sobra para continuar la historia.

No creo que para nada sea un juego que se sienta viejo técnicamente, igual que en unos años RDR2 no se sentirá igual de viejo que los de su mismo año porque están bastante adelantados a su época
Yo le estoy dando al modo zombis que es la espinita que se me quedo en ps3 algún mod recomendado para meterle de nexus? Digo nexus por que no me sentí más webs de mods
@Senegio O.K., gracias. Si por algo me gustó tanto RDR 2 fue por la sensacional historia y el apartado gráfico, ya que la acción era, cuanto menos, francamente mejorable; y claro, me quedé con las ganas de saber que fue de Marston luego de esos acontecimientos. Pero supongo que el mapa de juego será esa zona desértica del sur que en RDR 2 te dejaba visitar al final del juego pero donde incomprensiblemente no había absolutamente nada que hacer, cosa que me desconcertó mucho. ¿ Me equivoco ?.
Arvo escribió:@Senegio O.K., gracias. Si por algo me gustó tanto RDR 2 fue por la sensacional historia y el apartado gráfico, ya que la acción era, cuanto menos, francamente mejorable; y claro, me quedé con las ganas de saber que fue de Marston luego de esos acontecimientos. Pero supongo que el mapa de juego será esa zona desértica del sur que en RDR 2 te dejaba visitar al final del juego pero donde incomprensiblemente no había absolutamente nada que hacer, cosa que me desconcertó mucho. ¿ Me equivoco ?.

No, es esa zona y algo más.
ionesteraX escribió:

Que coño, que me pasa como tú. Todos mis amigos dando el mayor por culo con el juego, leyendo por todos los lados que es la releche, pero yo no puede con él. Me voy a obligar ahora con la versión pc, a ver si esta es la buena...
Cuando me pasé el Red Dead Redemption 2, colgué el mando de la Play 5 y la vendí, por otros motivos, pero recuerdo pensar que no podía haber terminado una etapa de mi vida jugona con mejor juego. Me pareció una puñetera pasada.

Así que este habrá que pillárselo en PC [360º]
Este juego se debe jugar si o si. El tema gráficos no debe ser un handicap. Muchos jugamos a juegos de Arcade y lo disfrutamos igual. Dadlecuna oportunidad y disfrutad de esta maravilla
171 respuestas
1, 2, 3, 4