[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

@Jonap ni idea tronco porque no imprimo, pero lo mejor en estos casos es ir a una imprenta buena con una portada de megadrive (el insert) y especificar que quieres ese acabado casi exacto a ser posible (gramaje, textura, etc...) y una vez que te impriman algo, si te mola mucho el resultado, pues le preguntas el tipo de papel exacto empleado y normalmente te lo dicen sin problema salvo que sea un@ puto@ psicopata.

@ISTRALE no hay de que, tio. Gracias!
He creado un grupo de Telegram para cartmodding y repros multiplataforma, si alguien esta interesado MP, no pongo aquí el link pq desconozco si vulneraria alguna norma.
gente estoy pensando en hacer una conjunta de carcasas para cartuchos de megadrive ( supongo que no hay problema con hacer esto en el foro ), no se si hacer un hilo nuevo o por aqui, de momento lo comento para ver si puede haber interés.

Formato PAL sin tornillos, salen a 1,25€ la unidad, quedarían 80 disponibles, compra minima de 20 carcasas, a lo que compreis hay que sumar el envio escogido logicamente.
Foto / enlace de esas carcasas
Pal sin tornillos?
Llevan el bocao en el lado?
ISTRALE escribió:Pal sin tornillos?
Llevan el bocao en el lado?


Seguramente como las de ali, las buenas salen un ojo de la cara con el envio si no recuerdo mal
naikon escribió:
ISTRALE escribió:Pal sin tornillos?
Llevan el bocao en el lado?


Seguramente como las de ali, las buenas salen un ojo de la cara con el envio si no recuerdo mal

Grafias naikon, esas carcasas me dan sida solo mirarlas.
si, claro son de aliexpress, pero en vez de pagarlas a 3,5 pues cogiendo un lote enorme salen por 1,25 es lo mejor que pude encontrar, por menos ningun chino vende porque dicen que no ganan nada.

https://es.aliexpress.com/item/40pcs-Hi ... 98328.html
Jonap escribió:si, claro son de aliexpress, pero en vez de pagarlas a 3,5 pues cogiendo un lote enorme salen por 1,25 es lo mejor que pude encontrar, por menos ningun chino vende porque dicen que no ganan nada.

https://es.aliexpress.com/item/40pcs-Hi ... 98328.html


Calidad acorde al precio.
Jonap escribió:si, claro son de aliexpress, pero en vez de pagarlas a 3,5 pues cogiendo un lote enorme salen por 1,25 es lo mejor que pude encontrar, por menos ningun chino vende porque dicen que no ganan nada.

https://es.aliexpress.com/item/40pcs-Hi ... 98328.html

Si si, buen trabajo pero en mi caso esas carcasas me dan grima, gracias por el ofrecimiento
Compre unas carcasas iguales para cambiar por unas japonesas y son muy malas, se rompen con solo mirarlas. No se cierran con ningún tornillo sino con el propio plástico. Al abrirlas hay que tener mucho cuidado porque se rompen muy fácilmente.Y son más finas y pesan menso que las "reales". No las recomiendo.
Faxtron escribió:@nuno14272

Yo deje el enlace aqui para la PCB de Filip multi reset :

viewtopic.php?p=1746095113

Lo deje porque parece que se le olvido a nuestro amigo @ISTRALE dejar el enlace para quien nos visita.

@ararko

Si hay placa de SNES hi, lo con salvado y la multi con menu interactivo "guia positiva".

Dudo mucho se pueda compartir con la actitud que hay por aqui.



Una vez mas gracias Faxtron... he visto el projeto de filip multi reset... me quedé curioso...
decidí probar hoy por la tarde (durante el trabajo) hacer un prototipo de un mod que hago pero que me deja muchos hilos esparcidos por la consola...

Y aquí está ... mi primer prototipo ....

Master system II multimod

- y he pedido en jpcpcb - hehehehe

Imagen Imagen

lo programa es muy fácil, aprendido a usar em minutos...
Gente ya me llego todo el material, con este donante ( fifa 96 de ea ) aun siendo de 2mb parece que la pcb soporta 3 y 4 mb verdad?

https://ibb.co/hjJaj8

Lo digo por las pistas que salen del pinout que llegan hasta a20 el cual tiene una pista lo que entiendo que usando una 27c322 no tendria que matar gatitos ( osea recablear ).

Estoy en lo correcto?
No... lo que intendo es que para mapear mas que 16mbit con sram necessitas màs um chip flip flop.. 74xxx....

lo que sucede es qué partes de la rom se superponen a la ram.... (más o menos así)

Um 74xx e un 62xx não es suficiente... tienes que tener otro design...
Bueno, ahi va mi primera repro, contento porque después de la información recopilada estas últimas semanas me salió a la primera.

No es dificil pero desde luego desoldar la maskrom original es el trabajo más tedioso y dificil con diferencia, por lo demás sin problema [angelito].
Tengo claro que las repros con pcb fabricada son menos pesadas, lo malo no tener carcasas baratas para ponerles...

Juego usado Fifa 96, repro Megaman sram patched + portapilas.

Ahora ya solo queda hacer el sticker y la portada.

Lo único que me ha dado por el saco es que no he sabido como hacer region free la repro, editando la cabecera con un programa tipo romanalyzer poniendo las 3 regiones J U y E no me sirvió de nada, la protección seguia vigente [+furioso] .

Imagen
Imagen
@Jonap, la plantilla de EA que sugeriste en el otro hilo es para este Megaman?
Por cierto, de puta madre que te saliese a la primera ;)
Jay_Sega escribió:@Jonap, la plantilla de EA que sugeriste en el otro hilo es para este Megaman?
Por cierto, de puta madre que te saliese a la primera ;)


Si, pero ya te digo las medidas del sticker son las que te pase en tu hilo. [beer]
Jonap escribió:
Jay_Sega escribió:@Jonap, la plantilla de EA que sugeriste en el otro hilo es para este Megaman?
Por cierto, de puta madre que te saliese a la primera ;)


Si, pero ya te digo las medidas del sticker son las que te pase en tu hilo. [beer]

Pegatina del MegaMan tamaño EA tengo yo.
La subo este finde
Recordad que no todas las de EA son del mismo tamaño.
@FFantasy6 no lo deben ser, no. Al menos la que yo empecé a hacer (basada en el Mutant league Football) por ser el modelo estándar que recordaba de mi infancia -battle squadron, Budokkan...) medida con cinta métrica varias veces me daba 7'55x 6,45 si no recuerdo mal, y bueno, encima es que no sólo es medir la pegatina en sí... hay que medir la distancia del espacio para el rótulo, cuadro central -con distancias entre los bordes- distancia logo EA, tamaño letras... es un movidón para hacerla perfecta, tendría que tener mejores materiales o más talento xD, pero aún así la que empecé en un rato que tuve, creo que tendrá nivel para darle un buen uso aquí aquel que la quiera. Sólo tengo una duda... una vez haga el .PSD listo para su uso, cómo lo cuelgo aquí para que no sea una imagen, sino documento y que lo podáis editar si queréis?
Saludos
@Jay_Sega Cuando lo tengas lo subes a una pagina tipo mega , uploadfiles y cosas de esas que te permiten subir archivos y pasar el link, es sencillo. [beer]
ararko escribió:
Jonap escribió:
Jay_Sega escribió:@Jonap, la plantilla de EA que sugeriste en el otro hilo es para este Megaman?
Por cierto, de puta madre que te saliese a la primera ;)


Si, pero ya te digo las medidas del sticker son las que te pase en tu hilo. [beer]

Pegatina del MegaMan tamaño EA tengo yo.
La subo este finde

¿No estará achuflada no? porque la que te hice era tamaño estandar (que es la que está en la repro que me regalaste).
@Jonap @nekuro @Jay_Sega
Ahi van.
Cierto que son de las primeras que hice.
Uno hace lo que puede.
Imagen

Imagen
Esas letras de arriba...mereces baneo xD
O´Neill escribió:Esas letras de arriba...mereces baneo xD

Del orden de cuántos gatos estamos hablando?
Imagen

Los stickers están guais, a mi lo que me da pereza es hacer repros en placas de EA, la mayoría vienen con soldadura por ambas caras.

Imagen
Imagen
Entonces tienes motivo para no oler snes [sati]
nuno14272 escribió:No... lo que intendo es que para mapear mas que 16mbit con sram necessitas màs um chip flip flop.. 74xxx....

lo que sucede es qué partes de la rom se superponen a la ram.... (más o menos así)

Um 74xx e un 62xx não es suficiente... tienes que tener otro design...

1x flip flop
1x decoder
Y jugar con A20
ararko escribió:@Jonap @nekuro @Jay_Sega
Ahi van.
Cierto que son de las primeras que hice.
Uno hace lo que puede.
Imagen

Imagen

Achuflados no, lo siguiente! [carcajad]
@nekuro el pobre hace lo que puede xD
O´Neill escribió:@nekuro el pobre hace lo que puede xD

Si es que ya le enseñao a no achuflar las imágenes, y es que basta con mantener pulsado el shift cuando reescalas (y me consta que en las nuevas portadas que hace ya no achufla las cosas). Pero se ve que estas son de las viejas.
@nekuro
Efectivamente, esa es pre-shift xD
Buenas gente, tengo un problemilla con una repro del shining force 2 en español de 3mb.

Hice todo el proceso correctamente:
-Checksum fix y Byteswap.

Probé la eprom 27c322 en una PCB custom sin pila y con socket que uso de pruebas y el juego funcionó a la primera, como un tiro.

Pues bien, me decido a soldarlo en mi Nba live 96 "2mb con sram" y una vez todo terminado y puenteado el A20 pues nada, pantalla negra después de licensed by sega.

Me he vuelto loco y he comprobado continuidad en todas las pistas donde desoldé la maskrom original... todas OK dan continuidad.

No se cual es el error y ya me vuelvo loco.

Imagen

Imagen


PD: los cables verdes de detrás son pistas rotas al desoldar, estan fixeadas y dan continuidad bien.
Me quedo sin ideas... la pila esta dando 0,3v , casi gastada pero no creo que sea la causa de que no funcione ya que en el otro cartucho de pruebas con la pcb custom sin pila funcionaba bien....


EDIT:

He visto algunos viejos post donde recomendaban soldar A20 en algunos pins del chip 74XXX, he probado todos los puntos ( obviamente por separado no todos a la vez ) sin resultado, en unos directamente pantalla negra y en otros licensed by sega y acto seguido pantalla negra, estoy empezando a desesperar.

También probé ha llevar A20 a masa, mismo resultado...

Imagen
@Jonap

Imagen

Ese podría ser el problema. De todas formas, tapa la ventana tras grabarla, aunque normalmente tardan bastante en borrarse, a veces he visto cosas raras en pocas horas.
@Eldiscipulo Gracias por la sugerencia, aunque parezca qe falta soldadura por el otro lado va bien estañado.
Has soldado por la parte de arriba?
FFantasy6 escribió:Has soldado por la parte de arriba?


No y a riesgo de equivocarme pienso que no debe afectar en nada ya que la pata del chip donde soldas llega hasta detrás y está soldada por la parte de atrás asi que hará el mismo contacto tanto si lo sueldas por delante como por detrás.

De todos modos me han respondido en otro sitio diciendo que no es posible hacerlo funcionar a no ser que haga unas ciertas modificaciones que aun no conozco y parecen ser laboriosas ya que los juegos con save que sobrepasan los 2mb utilizan bankswitch o no se que historias y solo funcionarán si el donante tiene save y es de 3-4 mb.

Resumiendo el original sin traducir va bien porque son 2mb, la tradu al tener 3mb necesitaria una pcb de por ejemplo un story of thor cosa inviable para que funcionara.
Eso o una PCB custom que permita save.
sigo diciendo que, juegos por encima de 2MB con batería no puedes usar las pcbs normales..

sólo usando customizadas - dijo varias veces

necesitas otro diseño con otro chip 74XXX


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Las opciones que tienes en lo que se refiere a pcbs originales são NBA Hang Time, NFL Quarterback Club, World Series Baseball 95.
O´Neill escribió:Prueba 1:
Imagen

Pinta muy bien, si consigues hacerlo ya dirás como el material existente se extravió junto con imagenes del tutorial de las primeras paginas que explicaban el como. [fumando]
Jonap escribió:
O´Neill escribió:Prueba 1:
Imagen

Pinta muy bien, si consigues hacerlo ya dirás como el material existente se extravió junto con imagenes del tutorial de las primeras paginas que explicaban el como. [fumando]


El material está el mismo de siempre. Solo faltan unas fotos que se habrán caído.
ISTRALE escribió:Ok, yo es que me voy enterando de cosas poco a poco, a ver segun entiendo por historias del hilo y rivalidades no se revela toda la info, solo la ya expuesta que no me malinterpretes es sufieciente y de agradecer.
Pero es que a veces leo coemtarios y me da la sensacion que hay mal rollete entre algunos, no quiero polemizar ni me interesa.

Unicamente me he puesto a hacer multis con reset y estoy entusiasmado, y pense joder si se puede hacer un 3 en 1 con menu, porque no un 8 en 1 o 16 en 1.
Lamentablemente mis conocimientos son excasos para hacer un port o modificacion de tu codigo, pero bueno poco a poco a ver si podemos conseguir algo.

Entiendo entonces que con modificaciones de codigo seria posible, cierto?

Al igual te planteo una duda, en vez de imagenes con el titulo de los juegos a elegir, se podria hacer como en las nintendo clon?
O sea escrito con Arial 20 y flechita para elegirlos.

Gracias y un saludo.


Edito:
Acabo de hacer un multi con reset de manera satisfactoria, al principio he tenido un poco de confusión con la placa, pero gracias al amigo @giacommoagustin que me ha esclarecido algo sobre los jumpers esta conseguido.
Para que no os pase a otros os lo dejo aquí; el tipo de placa que yo elegi es para hacer multis de 4 juegos de un mega o 2 de dos megas.


Os dejo imágenes, los jumpers si hay que unirlos según el tipo de compilación pero r1 y r2 solo se unen en caso de ser una eprom con un solo juego, o sea la placa se use monogame.

Imagen

Imagen

En mi caso no he puesto los condensadores de filtrado de los laterales, pero si la resistencia de 4.7k y el condensador de 100 nanos.

Mi compilación han sido 4 juegos de 1 mega, lastimosamente para mi no he podido hacer 8 de 512kb, pero todo se andará, y con la ayuda de las grandes personas que me he encontrado en un grupo, estoy seguro que sera posible.
Me gustaría de nuevo agradecer a giacommo agustin su ayuda, sin el no hubiera sido posible.

Sobre las rivalidades y caprichos que veo en algunas personas o mas bien en algunos comentarios sobre no hacer públicos algunos esquemas o trabajos, lo respeto pero parece ser que mucha mas gente que no sale a la palestra ha ayudado, por lo tanto EN MI OPINIÓN, que es mi opinión no tengo ninguna certeza que conste, veo muy hipócritas algunas cosas que uno puede llegar a leer.
Yo soy un completo ignorante en este campo pero lo que sepa lo comparto, como ya dije hace unos post atras, 10 placas ordenadas en jlcpcb me han salido a 6 euros puestas en casa.
El próximo paso espero que sea hacer un multi con menú y sin restricción de tamaño entre juegos, ya veremos como se desarrolla, un saludo y gracias a todos los que ayudáis aquí y en LAS SOMBRAS.


Que valor tiene la C3 ? ---- un 104 ??? és un condensador o resistencia ? 0,1uF = 104
C1 e C2 usado 47uF ? cierto ?
@nuno14272
C3 es de 100nF (104) y C1 y C2 de 22uF. En lugar de poner C1 y C2 puedes poner solamente uno de ellos pero cambiando el valor por 47uF.
El C4 es tambem uno 104 certo ? no as posto el C4 con dip !!!! como lo C3...

entonces
- para 4x 1MB - unir j2 e direcha de j1
- para 2x 2MB - unir j3 esquierda e J1..
- para single game - unir J3 e R1 o R2
C1 o C2 - 47uf 16v
C3 e C4 - (104)
R3 - 4,7kohm

Está bien asi ???
nuno14272 escribió:El C4 es tambem uno 104 certo ? no as posto el C4 con dip !!!! como lo C3...

entonces
- para 4x 1MB - unir j2 e direcha de j1
- para 2x 2MB - unir j1 esquierda e J3..
- para single game - unir J3 e R1 o R2
C1 o C2 - 47uf 16v
C3 e C4 - (104)
R3 - 4,7kohm

Está bien asi ???


Correcto
correto no !!!

para 2x 2MB - unir j3 esquierda e J1.. ahora si.. está correto.. mudado en el post original.
Hola a tod@s.
Bueno, primero agradecer a los autores del hilo y a todos los que escribís, aportais consejos e información en él, pues he aprendido mucho y gracias a él me he hecho mis repros.
Pero me ha surgido un problemilla con una que se me está resisitiendo y os comento:
Estoy intentando hacer una repro de Teenage Mutant turtles Hyperstone heist, con el parche de traducción al español sobre la rom USA. Pero queria dejarla con region libre, pues mi Megadrive es Pal sin mod de región.
El caso es que con los codigos de region del Game genie no funcionan, he probado los cuatro que hay en la web gamefaqs y ninguno funciona, ni siquiera probandolos en el emulador Gens, pues primero preparao la rom traducida y con la region cambiada en el emulador y cuando me funciona es cuando la grabo en la eprom.
¿Alguien ha hecho esta repro libre de región?, ¿que codigo usasteis?.
Gracias.
nuno14272 escribió:
ISTRALE escribió:Ok, yo es que me voy enterando de cosas poco a poco, a ver segun entiendo por historias del hilo y rivalidades no se revela toda la info, solo la ya expuesta que no me malinterpretes es sufieciente y de agradecer.
Pero es que a veces leo coemtarios y me da la sensacion que hay mal rollete entre algunos, no quiero polemizar ni me interesa.

Unicamente me he puesto a hacer multis con reset y estoy entusiasmado, y pense joder si se puede hacer un 3 en 1 con menu, porque no un 8 en 1 o 16 en 1.
Lamentablemente mis conocimientos son excasos para hacer un port o modificacion de tu codigo, pero bueno poco a poco a ver si podemos conseguir algo.

Entiendo entonces que con modificaciones de codigo seria posible, cierto?

Al igual te planteo una duda, en vez de imagenes con el titulo de los juegos a elegir, se podria hacer como en las nintendo clon?
O sea escrito con Arial 20 y flechita para elegirlos.

Gracias y un saludo.


Edito:
Acabo de hacer un multi con reset de manera satisfactoria, al principio he tenido un poco de confusión con la placa, pero gracias al amigo @giacommoagustin que me ha esclarecido algo sobre los jumpers esta conseguido.
Para que no os pase a otros os lo dejo aquí; el tipo de placa que yo elegi es para hacer multis de 4 juegos de un mega o 2 de dos megas.


Os dejo imágenes, los jumpers si hay que unirlos según el tipo de compilación pero r1 y r2 solo se unen en caso de ser una eprom con un solo juego, o sea la placa se use monogame.

Imagen

Imagen

En mi caso no he puesto los condensadores de filtrado de los laterales, pero si la resistencia de 4.7k y el condensador de 100 nanos.

Mi compilación han sido 4 juegos de 1 mega, lastimosamente para mi no he podido hacer 8 de 512kb, pero todo se andará, y con la ayuda de las grandes personas que me he encontrado en un grupo, estoy seguro que sera posible.
Me gustaría de nuevo agradecer a giacommo agustin su ayuda, sin el no hubiera sido posible.

Sobre las rivalidades y caprichos que veo en algunas personas o mas bien en algunos comentarios sobre no hacer públicos algunos esquemas o trabajos, lo respeto pero parece ser que mucha mas gente que no sale a la palestra ha ayudado, por lo tanto EN MI OPINIÓN, que es mi opinión no tengo ninguna certeza que conste, veo muy hipócritas algunas cosas que uno puede llegar a leer.
Yo soy un completo ignorante en este campo pero lo que sepa lo comparto, como ya dije hace unos post atras, 10 placas ordenadas en jlcpcb me han salido a 6 euros puestas en casa.
El próximo paso espero que sea hacer un multi con menú y sin restricción de tamaño entre juegos, ya veremos como se desarrolla, un saludo y gracias a todos los que ayudáis aquí y en LAS SOMBRAS.


Que valor tiene la C3 ? ---- un 104 ??? és un condensador o resistencia ? 0,1uF = 104
C1 e C2 usado 47uF ? cierto ?




Vaya nuno losiento, ahira acabo de leer tu mensaje.
He visto que Giaccomo te ha contestado, gracias a el y discúlpame
Hola, ya tengo los pcbs multijuegos por reset de filip. he colocado los condensadores y resistencias. ahora ha llegado el momento de grabar las eproms.

tengo algunas dudas:

1) sólo puedo hacer combinaciones de 4x1 o 2x2 ? y 3x1 o 8x0,5?

2) como agregar la rom? los juegos deben tener todos el mismo tamaño. como creo una sola rom?
Hola, si es la misma pcb que la mia, yosolo puedo hacer 4 de 1 mg o 2 de 2mg

Esa estructura, aunque los juegos sean de menor tamaño, los rellenas con 0 hasta ocupar el tamaño, o los,pones en ultimo lugar, los mas pequeños.

Asi al menos me funciona a mi.

Yo uso el sega multigame maker, porque me simplifica la tarea.
Si abres con editor el bin, veras que cada juego esta colocado en offset 1, 2 .....
1224 respuestas
121, 22, 23, 24, 25