Lo de los 30 miis o menos no es en la primera torre sino en el primer rescate mii (en total, de principio a fin).
Yo lo tengo y os cuento mi experiencia: haciendo 2 o 3 conexiones diairias con mi hermano y 4 o 5 conexiones aleatorias por la calle me pase de los 30 miis, por poco.
Reinicie el rescate mii despues de terminarlo, para conseguir todos los sombreros, y ahi si; con el mii de mi hermano a nivel 7 desde el principio y sin cruzarme con ningun mii por la calle me lo pase con 20 y pocos (ya segun empiezas el juego te pasas 5 mazmorras como poco empezando con un mii de nivel 7).
Si mal no recuerdo el primer color que impide hacer algo es el amarillo (un escudo amarillo) asi que si ademas de nivel 7 empiezas siendo amarillo pues una mazmorra mas que te pasas como poco.
Mi hermano y yo nos estamos planteando hacernos varios miis, uno de cada color, y hacer streetpass con estos miis hasta que alcancen nivel 7 todos, de forma que siempre tengamos disponibles heroes errantes de nivel 7 y de todos los colores para contratar en el rescate mii... pero tengo dudas de cuanto tiempo se quedaran esos heroes ahi disponibles (no es plan de hacerlo para que duren 2 dias..) :S
El rescate mii 2, por cierto, se me esta haciendo lentisimo.. tener que pegar con un mii de nivel 7 40 veces a un mismo bicho le quita la gracia... se hace muy monotono.