mefisto1201 escribió:A los que entienden de esto:
¿Sabéis que método tienen los de Game para mandar miles de correos a la vez?.
¿Salen a la vez y dependiendo de zona,conexión etc,van llegando,como espermatozoides, a su destino unos antes que otros?.
Sin estar especializado en el tema, lo normal sería que tuviesen una herramienta especializada (bien comprada, bien hecha por ellos) para el envío masivo de mails. A esta técnica normalmente se le llama "mailing". Puede ser utilizado tanto para bienes de marketing como para este tipo de cosas. Un ejemplo claro de mailing lo tienes todos los lunes cuando te llega el correo de "Boletín semanal de GAME", cogiendo como ejemplo a GAME.
Lo que está mal pensado, desde mi humilde opinión, es hacer exclusivo algo delegando directamente a un tercero, en este caso Google, Microsoft o cualquier empresa que tenga servidores de correo. Es una forma bastante sucia (o elegante, desde el punto de vista que lo mires) de echar balones fuera. Lo normal sería que ellos fuesen los responsables de ese proceso al 100%. Para que nos entendamos, que tú envies correos masivos para avisar pero que ese proceso esté disponible desde ese momento en tu WEB. Así tú eres el responsable 100% de ese proceso. Como cuando cualquier empresa de venta online te pone a la venta unas zapatillas pero básicamente el correo es "oye, que ya tienes disponibles las zapatillas en la web, ¿eh?". Pero claro, mejor decir "mira en SPAM, que eso no tiene nada que ver conmigo, yo ya he hecho mi curro que es activar el envío masivo de correos". Un poco de coña si te pones a pensarlo.
Lo único que me hace pensar el porqué hacen ésto es básicamente por evitar la sobrecarga de su WEB y evitar responsabilidades, lo que me hace aún más echarme las manos a la cabeza si te pones a pensar de la empresa de la que hablamos.