› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Akihiro escribió:En los hilos de juegos se habla de reservas y en los hilos de reservas se habla de cosas
Zed007 escribió:...de hecho en ese tuit no dice que se haya mantenido gran parte del código original. Habla de que se mantiene el nucleo del gameplay, cámaras (nos ha jodido el lumbreras), IA, bosses (que se referirá a su comportamiento, porque los modelados están cambiados y obviamente los bosses son los mismos).
Dark_Crystal escribió:Zed007 escribió:...de hecho en ese tuit no dice que se haya mantenido gran parte del código original. Habla de que se mantiene el nucleo del gameplay, cámaras (nos ha jodido el lumbreras), IA, bosses (que se referirá a su comportamiento, porque los modelados están cambiados y obviamente los bosses son los mismos).
Y el núcleo del gameplay, cámaras, IA, bosses, no son código, los mueve el espíritu santo de Iwata.
Si usa hasta el mismo motor gráfico original de Retro, solo que una versión más actualizada.
Si suena como un remaster, anda como un remaster, se comporta como un remaster y se llama remaster... es sin duda un remake!
Ahora en serio, yo creo que lo que te falta es incluir el concepto de port en tu diccionario, tú crees que un remaster es un port, y no es así, un remaster puede incluir muchos cambios en gráficos o código, incluso algún ligero cambio en el gameplay (cosas que nunca tendrá un port) y no por ello es un remake.
Dark_Crystal escribió:@Zed007 A ver, en el mundo del videojuego está muy claro lo que se considera remaster y lo que se considera remake:
Te pongo otro ejemplo que no lo digo yo, lo dice alfabetajuega.com (https://alfabetajuega.com/multiplatafor ... e-y-reboot):
REMASTER:
Básicamente, es tomar un videojuego antiguo y modificar sus gráficos para mejorar su aspecto visual, por eso es una "remasterización". Los remasters pueden incluir nuevas texturas y algún efecto nuevo, pero nunca se les cambian cosas en la jugabilidad o mecánica de juego. Uno de los ejemplos es Crysis que fue lanzado en noviembre de 2007 y ahora hay una remasterización que ha sido lanzada en septiembre de 2020 donde, como ya explicamos, solo se mejoran los gráficos.
REMAKE:
Un remake es muy distinto a un remaster, pues el primero significa que un videojuego lanzado ya hace un tiempo es creado desde cero con un nuevo motor gráfico que se adapte a la las plataformas actuales. Los remakes pueden aportar cambios también en la historia y pueden tener modificaciones significativas en la jugabilidad, aunque son realizados con el objetivo de hacerlos lo mayormente parecidos al original. Los mejores ejemplos de excelentes remakes son Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy VII Remake.
Que sí, que Metroid Prime Remastered usa un motor gráfico más actualizado que el original y no usa el código original al 100%, pero no rehace los gráficos desde cero y la jugabilidad es exactamente igual al original, por lo que no entra en la definición de remake. En todo caso podría ser un remaster muy currado (que lo es) pero ni de coña es un remake.
Mis ojos están cojonudos, gracias.
lalioparda escribió:Dark_Crystal escribió:@Zed007 A ver, en el mundo del videojuego está muy claro lo que se considera remaster y lo que se considera remake:
Te pongo otro ejemplo que no lo digo yo, lo dice alfabetajuega.com (https://alfabetajuega.com/multiplatafor ... e-y-reboot):
REMASTER:
Básicamente, es tomar un videojuego antiguo y modificar sus gráficos para mejorar su aspecto visual, por eso es una "remasterización". Los remasters pueden incluir nuevas texturas y algún efecto nuevo, pero nunca se les cambian cosas en la jugabilidad o mecánica de juego. Uno de los ejemplos es Crysis que fue lanzado en noviembre de 2007 y ahora hay una remasterización que ha sido lanzada en septiembre de 2020 donde, como ya explicamos, solo se mejoran los gráficos.
REMAKE:
Un remake es muy distinto a un remaster, pues el primero significa que un videojuego lanzado ya hace un tiempo es creado desde cero con un nuevo motor gráfico que se adapte a la las plataformas actuales. Los remakes pueden aportar cambios también en la historia y pueden tener modificaciones significativas en la jugabilidad, aunque son realizados con el objetivo de hacerlos lo mayormente parecidos al original. Los mejores ejemplos de excelentes remakes son Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy VII Remake.
Que sí, que Metroid Prime Remastered usa un motor gráfico más actualizado que el original y no usa el código original al 100%, pero no rehace los gráficos desde cero y la jugabilidad es exactamente igual al original, por lo que no entra en la definición de remake. En todo caso podría ser un remaster muy currado (que lo es) pero ni de coña es un remake.
Mis ojos están cojonudos, gracias.
Los mejores ejemplos de excelentes remakes????? El mejor remake es resident Evil 1 para gamecube. Y en el año 2002, poca broma.
Luqueti escribió:En Amazon está reponiendo a 34,90€ llegada el 22 de marzo.
radeonxt escribió:Increíble la dejadez y pasividad de fnac con esta reserva… se la suda pero bien.
manel213 escribió:radeonxt escribió:Increíble la dejadez y pasividad de fnac con esta reserva… se la suda pero bien.
En teoria nos la mandaban el 22?
O me he flipado
HauryasuMifune escribió:Luqueti escribió:En Amazon está reponiendo a 34,90€ llegada el 22 de marzo.
Creo que la versión que están vendiendo a 42€ es pal/uk , el ASIN es el mismo. Por si a alguien le importa que sea Pal/Es
Sabio escribió:manel213 escribió:radeonxt escribió:Increíble la dejadez y pasividad de fnac con esta reserva… se la suda pero bien.
En teoria nos la mandaban el 22?
O me he flipado
A los que nos lo han retrasado, el mail decía que ellos recibirán nuevas unidades "a partir del 20 de Marzo".
Ho!
beto79 escribió:En PcComponentes vuelve a estar disponible, con entrega para principios de Abril. Parece que habrá restock y no habrá margen para especuladores
Torka1981 escribió:beto79 escribió:En PcComponentes vuelve a estar disponible, con entrega para principios de Abril. Parece que habrá restock y no habrá margen para especuladores
Para el especulador que tiene su edición guardada para venderla en unos años habrá bastante margen. La liebre con este juego ya está levantada, en cuanto se agote definitivamente sin margen de restock, los precios en el mercado de segunda mano se dispararán.
Torka1981 escribió:beto79 escribió:En PcComponentes vuelve a estar disponible, con entrega para principios de Abril. Parece que habrá restock y no habrá margen para especuladores
Para el especulador que tiene su edición guardada para venderla en unos años habrá bastante margen. La liebre con este juego ya está levantada, en cuanto se agote definitivamente sin margen de restock, los precios en el mercado de segunda mano se dispararán.
milana escribió:Me acaba de llegar de Amazon Es, el que compré hace dias con entrega para esta semana. Es version Pal/UK, pensaba que el re-stock que estaban poniendo era ya Pal/Es pero no es así. Intentaré pillar un Pal/Es y devolver este.
Cordelia escribió:Pues yo sigo con mi pedido en la tienda de Nintendo hecho el día de salida, les acabo de escribir y me dicen que me aseguran que me van a mandar el juego, pero que no saben cuando. Si no lo saben ellos, que son quienes lo fabrican, apaga y vamónosTorka1981 escribió:beto79 escribió:En PcComponentes vuelve a estar disponible, con entrega para principios de Abril. Parece que habrá restock y no habrá margen para especuladores
Eso pasa con cualquier juego. Todos los juegos se dejan de producir tarde o temprano.
Torka1981 escribió:Cordelia escribió:Pues yo sigo con mi pedido en la tienda de Nintendo hecho el día de salida, les acabo de escribir y me dicen que me aseguran que me van a mandar el juego, pero que no saben cuando. Si no lo saben ellos, que son quienes lo fabrican, apaga y vamónosTorka1981 escribió:
Eso pasa con cualquier juego. Todos los juegos se dejan de producir tarde o temprano.
No, no pasa con cualquier juego. Para que tengan demanda no sólo basta con que dejen de fabricarlo, sino con el hecho de que siga teniendo demanda una vez deje de haber stock. Algo que puede pasar en un futuro con un porcentaje menor al 1% en el catálogo de Switch, debido a la cantidad absurda de juegos que hay.
Cordelia escribió:Torka1981 escribió:Cordelia escribió:Pues yo sigo con mi pedido en la tienda de Nintendo hecho el día de salida, les acabo de escribir y me dicen que me aseguran que me van a mandar el juego, pero que no saben cuando. Si no lo saben ellos, que son quienes lo fabrican, apaga y vamónos
No, no pasa con cualquier juego. Para que tengan demanda no sólo basta con que dejen de fabricarlo, sino con el hecho de que siga teniendo demanda una vez deje de haber stock. Algo que puede pasar en un futuro con un porcentaje menor al 1% en el catálogo de Switch, debido a la cantidad absurda de juegos que hay.
Menudo agosto estáis haciendo los asustaviejas, eh? Con lo del covid os lucisteis, y ahora que se ha acabado la mentira venís a subforos de videojuegos a ser retratados una y otra vez. El juego ha tenido una tirada inicial corta, debido a que los metroid no venden una mierda. Ya se han anunciado más reimpresiones del juego, pero los que sois así no hacéis mucho caso a los hechos... Dejad de meter miedo a la gente
SomacruzReturns escribió:Cordelia escribió:Torka1981 escribió:
Menudo agosto estáis haciendo los asustaviejas, eh? Con lo del covid os lucisteis, y ahora que se ha acabado la mentira venís a subforos de videojuegos a ser retratados una y otra vez. El juego ha tenido una tirada inicial corta, debido a que los metroid no venden una mierda. Ya se han anunciado más reimpresiones del juego, pero los que sois así no hacéis mucho caso a los hechos... Dejad de meter miedo a la gente
¿Qué tiene que ver la Covid con todo esto? Que mi chica lo vivió en primera línea y anda que no se ha endulzado el infierno que vivieron. Perdió casi 12 kg en poco más de 2 meses...
Lo de los juegos es como dice un compañero arriba, habrá un pequeño porcentaje que se cotice o revalorice con el tiempo, pero una gran parte no. Esto es más ansia por no tenerlo el primer día y con la caja en castellano. Sólo hay que poner Metroid Prime Switch en Wallapop
Pero muchos os movéis sólo en los extremos, en el blanco o negro. Covid es el ébola o covid no existe, ningún juego se revalorizará, todos van a valer 100€ en Wallapop la próxima semana...me recuerdo a Fidel Castro y su famoso: "Patria o muerte".
SomacruzReturns escribió:@Shephon
Yo prefiero la caja en castellano pero es capricho o manía. Sin más No es algo racional, ni lo justifico por ser español (porque gran parte de mis juegos son americanos o japoneses).
Shephon escribió:SomacruzReturns escribió:@Shephon
Yo prefiero la caja en castellano pero es capricho o manía. Sin más No es algo racional, ni lo justifico por ser español (porque gran parte de mis juegos son americanos o japoneses).
los mios menos uno todos españoles xD, el unico es el Ni No Kuni que supuesto es PAL UK pero esta la caja en español aun así xD, pero vamos si, es mas capricho o mania pero tambien gustos de cada uno
Feroz El Mejor escribió:Shephon escribió:SomacruzReturns escribió:@Shephon
los mios menos uno todos españoles xD, el unico es el Ni No Kuni que supuesto es PAL UK pero esta la caja en español aun así xD, pero vamos si, es mas capricho o mania pero tambien gustos de cada uno
Si la caja esta en español entonces es PAL-ES, de hecho acabo de mirar mi copia de reojo y veo que lleva el triangulo rosa que indica que solo es para España.