[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

Nueva verisón de Reshade, la 4.3.0 añade entre otras cosas soporte experimental para juegos bajo Dx12 y un nuevo sistema de detección de depth buffer

https://reshade.me/

P.D.- Lo acabo de probar con Shadow of the Tomb Raider en Dx12 y carga bien, pero a la que activo algún efecto me saca al escritorio. Con Rise of the Tomb Raider Dx12 no compila los shaders correctamente aunque en este no me tira al escritorio. Habrá que esperar versiones mas pulidas.


Reshade Version 4.3 Release Notes

Added experimental support for D3D12
Added support for saving preprocessor definitions to preset aside from config file
Added new D3D9 depth buffer detection techniques by thalixte
Added new “list” GUI widget
Added error when attempting to upload texture with unsupported format
Added workaround for OpenGL games that use fixed texture names
Added ordinals to exports since some applications import functions by ordinal rather than by name (I’m looking at you Warhammer)
Added tooltip to techniques that failed to compile which shows compile errors
Added support for clicking on an effect on the statistics page to collapse it
Added fine tuning buttons to “drag” GUI widget (similar to those for “slider”)
Added buttons to switch to previous or next preset
Improved performance of file operations
Distinguish between german and international keyboard layout when displaying key names
Changed preset selection to a file dialog
Changed VTable hook installation to support multiple VTable refering to the same hook function
Changed HLSL compiler load error log message
Changed display precision of floating point display to match the one of the “ui_step” value
Disable font scaling with Ctrl + mouse wheel after tutorial finishes
Increased precision of timers
Changed error message for no matching intrinsic overload
Fixed effects not being displayed if GUI is not active and the last technique did not render to the back buffer
Fixed mouse cursor position when using up/downscaled render resolution
Fixed missing source file information in preprocessor syntax errors
Fixed preprocessor not throwing an error on malformed preprocessor expressions
Fixed “Reset all to default” button not saving preset after completion
Fixed ReShade reloading after closing preprocessor definitions popup even if no changes were made
Fixed sorting techniques by name not taking the “ui_label” annotation into account
Fixed ReShadeGUI.ini not always being stored in the ReShade DLL directory
Fixed low precision of “BUFFER_RCP_WIDTH” and “BUFFER_RCP_HEIGHT” macro definitions
Fixed constant folding of logic operations generating wrong result type
Fixed integer arithmetic on boolean values causing a compile error
Fixed texture upload/download pitch calculations
Fixed empty compile error log message when texture creation failed
Fixed loading of effect files with an UTF-8 BOM
Fixed rendering to texture clipping to window size in OpenGL
Fixed texture upload producing garbage values in OpenGL in some games because of wrong pixel storage unpack modes
Removed “WSARecvEx” hook
Que tal se lleva con Windows 10?
Cosita ES escribió:Que tal se lleva con Windows 10?

Bien.
Por cierto ya se puede descargar el effecto Ray Tracing para Rehsade [beer]

Quien le quiera dar un tiento con algún juego ahí lo lleva.
@garbaje_de_potanzos como se aplica lo de lrt en el rehade se mete en la carpeta? y que version se necesita? thanks
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto ya se puede descargar el effecto Ray Tracing para Rehsade [beer]

Quien le quiera dar un tiento con algún juego ahí lo lleva.


Es curioso por que en algunos juegos no veo una mejora ni un cambio de imagen, en otros es poco apreciable y en algún otro pasado un rato los fps me caen de manera escandalosa por sobre 30 minutos, me da la impresión que algunos juegos "demoran" en rular los efectos de RTX

tengo que hacer mas pruebas, pero por el momento creo que no va igual de bien en todos los juegos o hay que meter mucha mano a los parametros (que tampoco son tantos) para conseguir resultados
@_revan_ lo he probado en metro, y puff... se come como 20 fps :S.... es una pena!
Gonul escribió:@_revan_ lo he probado en metro, y puff... se come como 20 fps :S.... es una pena!


Yo le he probado en Dragon age inquisition y pasa ir a 60 fps clavados a bajar entre fluctuaciones de entre los 22 y los 25 fps, se come mas de 30 fps el jodio RTX, todo esto en 4k y en ultra lógicamente
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto ya se puede descargar el effecto Ray Tracing para Rehsade [beer]

Quien le quiera dar un tiento con algún juego ahí lo lleva.

puedes enlazar el enlace oficial please?
@alanwake El enlace es la descarga desde el Patreon de Marty McFly (Pascal Gilcher), se puede ver en el enlace que es de Patreon. Sorry por no poner el enlace directo a la descarga para que le hagáis click vosotros, ahora mismo no lo tengo, pero navegando en su Patreon me imagino que debe estar https://www.patreon.com/mcflypg
garbaje_de_potanzos escribió:@alanwake El enlace es la descarga desde el Patreon de Marty McFly (Pascal Gilcher), se puede ver en el enlace que es de Patreon. Sorry por no poner el enlace directo a la descarga para que le hagáis click vosotros, ahora mismo no lo tengo, pero navegando en su Patreon me imagino que debe estar https://www.patreon.com/mcflypg

Gracias! [oki]
sabeis si es posible meterle reshade a los juegos de windows 10? como el gears 4?
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto ya se puede descargar el effecto Ray Tracing para Rehsade [beer]

Quien le quiera dar un tiento con algún juego ahí lo lleva.

pues acabo de probarlo en el metro... y yo no noto nada, pero si que baja los fps unos 20
Es que segun tengo entendido, esto lo que hace es meterte un filtro que te imita el ray tracing pero no es ni de lejos el efecto que nos venden en las demos tecnicas que se ven por ahi, y que yo creo que todavia falta para verlo asi en los juegos sin que te bajen 25 fps... Creo haber leido algo de eso
A mi lo que me gustaría es ver un totorial para crear un shader CRT que pueda ver bien a 2560x1440 juegos 2d de mi biblioteca de steam, odio cuando veo juegos como Death Gambit, Furwind, Shovel knight no tienen soporte nativo de scanlines.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.
@spiderrrboy Exacto, no es el Ray Tracing que vas a ver en diferentes juegos con RTX. Es un Path Tracing limitado a Screen Space (o lo que se ve en la pantalla en ese momento). Vamos no esperéis un cambio de locos, sólamente lo que hace es añadir Oclusión ambiental basado en cáculos de trazado de rayos y rebotar los píxeles de colores brillantes de una escena a otros píxeles adyacentes de nuevo mediante trazado de rayos, pero no tiene en cuenta cualquier rayo de luz que quede fuera de la pantalla, ni ofrece reflejos ni refracciones de imagen, ni iluminación global indirecta...

Está muy limitado al basarse sólo en Screen Space pero es lo que hay, Reshade sólo puede obtener ese tipo de información en los juegos y no es un efecto para gameplay puro y duro, es más un efecto experimental para trastear con él y ver como quedarían ciertas escenas y sacar alguna screenshot molona, poco más.

@Daicon también puede ser que en Metro no tengas bien detectado el Depth Buffer y aunque actives el efecto no lo puedas ver aunque de fondo el RT esté aplicado y mermando el rendimiento. El juego debe detectar y localizar el dicho buffer correctamente para usarlo sin problemas.

@Gonul los juegos de la Windows Store son incompatibles con Reshade


Unas comparativas para que se vea que es lo que hace exactamente, en este caso con Zelda: Breath of the Wild Los circulos rojos indican rebotes de luz, los negros oclusión ambiental.
OFF
Imagen

ON
Imagen
Se puede ver como el tono naranja de la fogata incide en la barba del anciano y en la roca del risco, así como la luz proviniente de la vegetación también afecta al borde izquierdo del risco. La oclusión ambiental se puede ver en la parte baja del risco y en la hierba levemente.
@garbaje_de_potanzos oye pues nada mal, el cambio es bastante importante.
angelillo732 escribió:@garbaje_de_potanzos oye pues nada mal, el cambio es bastante importante.

joder, pues viendolo y explicandolo asi, no es moco de pavo....
juerr...


y oye, yo que tengo pensado volver a pasarme el botw en cemu (ya lo hice una vez), como se pone el reshade con este efecto en el cemu?
@Daicon pues como a cualquier otro juego, eliges con el Reshade el ejecutable Cemu.exe, seleccionas OpenGL y te bajas los efectos que quieras, aunque el RT hay que meterlo aparte desde la descarga que puse. Creo que para detectar el Depth Buffer correctamente hay que elegir que éste está "Upside/Down" y desactivar que está "Reversed" (esto se hace desde "edit processor definitions" dentro de la ventana de configuración de efectos).

Eso si Reshade no se lleva bien con Cemu y te va a disminuir el rendimiento sólo por tenerlo instalado. yo puedo jugar a 60fps en 4k sin él, pero con el instalado me baja a 35 sin añadir efectos, eso sí al añadirlos se queda en esos 35-30fps debe ser un bug que me imagino se arreglará con le tiempo.


Para ver si está bien detectado el Depth Buffer te vas al shader de RT, eliges Debug Mode que trae (AO/IL) y entonces con el botón de "edit processor definitions" lo dejas tal como lo pongo en la imagen
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@Daicon pues como a cualquier otro juego, eliges con el Reshade el ejecutable Cemu.exe, seleccionas OpenGL y te bajas los efectos que quieras, aunque el RT hay que meterlo aparte desde la descarga que puse. Creo que para detectar el Depth Buffer correctamente hay que elegir que éste está "Upside/Down" y desactivar que está "Reversed" (esto se hace desde "edit processor definitions" dentro de la ventana de configuración de efectos).

Eso si Reshade no se lleva bien con Cemu y te va a disminuir el rendimiento sólo por tenerlo instalado. yo puedo jugar a 60fps en 4k sin él, pero con el instalado me baja a 35 sin añadir efectos, eso sí al añadirlos se queda en esos 35-30fps debe ser un bug que me imagino se arreglará con le tiempo.

ah, vale.

Leches, si baja a 30 fps lo dejo por ahora, pense que no influiria una barbaridad.
Yo tambien lo mueve a 60fps 4k, pero no quiero que baje.

pues a esperar entonces..
gracias por el resto de indicaciones.
Un par de cosillas interesantes. Un usuario de Reddit ha porteado la técnica de Radeon Image Sharpening de AMD exclusivas de NAVI a Reshade para que lo pueda usar cualquiera que tenga AMD o Nvidia por igual y ofreciendo comptabilidad con juegos Dx9, Dx10, Dx11, OpenGL y con la última actualización de Reshade incluso en Dx12. Recordermos que Fidelity FX sólo está disponible exclusivamente para usuarios de GPUs NAVI y funciona sólo en Dx12 y Vulkan.

Quien no sepa que és esto, aquí hay un vídeo que lo explica muy bien y básicamente da mejores resultados que DLSS de Nvidia


Enlace a la descarga del shader: https://gist.github.com/martymcmodding/ ... f8bb09d135
- Haced click en el botón RAW
- En la nueva ventana que aparece pulsad Ctrl+S
- Guardar como CAS.fx eligiendo en Tipo de archivo "Todos los formatos"
- Verificar que no se ha guardado como CAS.fx.txt, si fuera así borrad la extensión .txt ( a mi me pasó)
- Moverlo a la carpeta "Shaders" donde tengas previamente el Reshade instalado en X juego.
- Profit



Y un regalito que os traigo, Pascal Gilcher (o también conocido como Marty Mclfy) ha sacado una nueva versión de su shader de Global Ilumination Ray Traced para Reshade, mejorando el rendimiento y usando un nuevo y mejorado filtro denoiser, mejorando la calidad del shader sustancialmente

"Notable new features:
-new filter, works wayyy better than the old one
-temporally stable jitter, no more flickering movement even when standing still
-added stencil for improved performance
-reintroduced cosine weighting from older versions, it's the physically correct way"


Descargar aquí
Estoy usando el Reshade en Tales of Vesteria. Tengo un problema. Tengo activados un par de efectos ; cuando salgo del juego y vuelvo a entrar, todos lo efectos se han quitado y tengo que volver a seleccionarlos. Hay alguna forma de evitar esto.

Gracias

PD: He probado el RayTracing y los FPS bajan por debajo de 45 xD
@spaizor6 Puede ser que la carpeta del juego la tengas en Sólo lectura, o que al salir del juego lo hagas bruscamente con fallos del juego o Alt+F4. Si no es ningúno de estos casos puedes editar el DefaultPreset.ini (o como quieras que lo hayas llamado) y en la primera línea, donde pone "Techniques"= añade los nombres de los efectos que quieras activados de primeras separados por comas. Por ejemplo así:
Techniques=Lightroom,ContrastAdaptiveSharpen,MXAO


Sobre el shader RT es un mojón, yo no lo recomendaría mas que para probarlo un pelín y ya está, ademas la última versión que he compartido rinde como el puto culo. La anterior que compartí del 12 de junio rinde mucho mejor, aunque genera algo mas de granulado, pero si se configura bien puedes perder unos 10-15fps a lo sumo. Aún así nunca lo uso para jugar, tiene mucho efecto bleeding con texturas alpha y niebla/iluminación volumétrica en los juegos y se carga la imagen final, aparte que el rebote de luces pocas veces queda bien (la imagen que puse del Zelda es una de las pocas veces que queda bien).
@garbaje_de_potanzos
Solucionado, he editado el archivo. ini y ya funciona perfectamente. Es increíble el cambio que da el juego solo con ésto.
Gracias por la información. Estaré pendiente del hilo por si hay cambios interesantes :)
Usaba mucho esto del reshade hace tiempo, incluso me gustaba modificar los ya existente para adaptarlos mejor a mis gustos,... Pero ahora estoy un poco perdido, algun buen samaritano podria hacerme un minitutorial actualizado, y si es posible y desde donde descargar preset ya hechos para despues aplicarlos y modificarlos al gusto.... Gracias
Hola estoy poniendo varios reshade en el Assassins Creed oddisey en concreto el realistic v3.0 pero ni por asomo se ve como en las imágenes se me ve orrible no se si es porque lo juego en una TV Sony 4K y a 4k, es que los reshade están hecho para resoluciones más bajas? Aparte en el juego sin reshade ni nada el HDR se ve como el faltan y lo tengo desactivado, hay alguien que tenga un reshade para ese juego y que no juegue a 4k.

Gracias
Tengo un problema no se me abre el programa, alguna solucion?
David61esp escribió:Tengo un problema no se me abre el programa, alguna solucion?

Entiendo que le has puesto reshade a algún juego y el juego no se te abre??? Si es así cierra programas externos tipo fraps o msi afterburner...
A alguien le funciona la pagina esta de presets para reshades? -> https://sfx.thelazy.net/

Llevo horas intentando entrar, estaba buscando el reshade para "Moguri MOD", el mod que mejora los fondos estaticos de Final fantasy IX, el mod on necesita reshade pero hicieron un reshade especifico para el -> https://sfx.thelazy.net/games/preset/5520/ pero nada, no consigo entrar, llevo toda la tarde y no encuentro el reshade por ningun lado, solo enlace a esa pagina que no me funciona xD

Si alguien tiene dicho reshade y me hace el favor de pasarmelo le mando un besito por USB, con lengua [burla2]
@davoker lleva al menos una semana rota :-? :-?
alanwake escribió:@davoker lleva al menos una semana rota :-? :-?

A ver si nos han vetado, a España digo, y ahora hay que entrar por otro metodo, esto a pasado con alguna pagina, no me extrañaria nada xD
@davoker Con Wayback Machine puedes acceder a la pagina, pero vamos que es una jodienda , por que lleva ya muchos días caída.
davoker escribió:
alanwake escribió:@davoker lleva al menos una semana rota :-? :-?

A ver si nos han vetado, a España digo, y ahora hay que entrar por otro metodo, esto a pasado con alguna pagina, no me extrañaria nada xD

https://www.reddit.com/r/heroes3/commen ... _the_wiki/
verdugo3001 escribió:@davoker Con Wayback Machine puedes acceder a la pagina, pero vamos que es una jodienda , por que lleva ya muchos días caída.

Es una version mas antigua, no parece salir el reshade que buscaba, tendré que hacerme uno, una lastima y una pereza xD gracias compi.

Edito: Si que estaba el reshade, no estaba buscando bien y ademas es un poco lento, pero estaba, era muy sencillo realmente pero ya estaba hecho xD

@alanwake Ya he visto la movida que has puesto, se a liado parda vaya, se van a perder muchos presets de reshades porque el compi no tiene un backup actualizado parece ser, putada vamos.
chicos os sale la web http://sfx.thelazy.net/games/ sin estilo css? hace ya 2 semanas que me sale así y es un lio si quieres subir reshades
Buenas, ¿algún preset para el nuevo COD? No encuentro nada en la página oficial. Gracias.
Luygy escribió:Buenas, ¿algún preset para el nuevo COD? No encuentro nada en la página oficial. Gracias.

Lo mejor es que le metas Reshade y lo configures a tu gusto,yo suelo meter clarity,vibrance y autosharpen,ya con eso cambia el juego muchisimo.
No hay manera de hacer funcionar el RT de Mcfly en Bioshock Infinite, instalo el Reshade, reescribo con los archivos del RT, y dentro del juego no hace nada, no se si es que me estoy dejando algo o que..

¿Alguien me puede hacer un mini tuto? Tengo las últimas versiones de ambas cosas.
Tienes que ver si detecta el buffer. Lo explican unos mensajes más arriba. En ocasiones se detecta mal y el efecto apenas se nota.

Ese juego en concreto

"Depth buffer only displays your weapon"

https://reshade.me/compatibility

Para ayudar a detectar el buffer hay un shader

https://reshade.me/forum/shader-discuss ... aydepth-fx
@oritxupolite ostras muchas gracias, luego me lo leo!
disculpas de antemano,

después de ver este video: Witcher3 4k - RAYTRACING| BEYOND ALL LIMITS| next gen modded | PLM Ultimate 7.0 beta he querido probar por primera vez esto del reshade y los mods.

Creo que el reshade se ha instalado bien ya que cuando abro The Witcher 3 (donde lo estoy probando) me sale un menú como este:

Imagen

y un listado de los que entiendo son efectos varios que se han instalado junto con el reshade en sí. En algunos de esos efectos, si los marco, claramente la imagen del juego cambia.

Por tanto, Reshade está bien instalado, ¿correcto?

Ahora, del video que he puesto más arriba, parece que usa estos 3 mods:

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3316
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3170

Los dos primeros mods dan estas instrucciones:

1. Download Reshade
2. Extract to a location
3. Install it into your x64 folder where the witcher.exe is
4. Download Apex and put the .ini into the same x64 ordner
5. activate it ingame with shit f2 and select apex.ini

Yo no veo en ningún sitio esos ficheros apex.ini, tengo otros como:

Beyondallliimits for reallighting.ini
PLMU6.0 BeyondAllLimits.ini

que los he puesto respectivamente en las rutas:

D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits for real lighting\
D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits plm6.0\

El tercer mod, viene con un pdf de instrucciones el cual he seguido.

Entonces, después de toda esta parrafada.

¿cómo se yo si los mods están instalados y activos? Yo no veo que el juego se vea diferente a lo de siempre. Por probar, he renombrado la carpeta \mods\ y no veo diferencia alguna.

Lo dicho y gracias de antemano.

Saludos
Acabo de instalar reshade por primera vez en un juego,, me aparece esto arriba, cual es el boton home?Imagen
alanwake escribió:@trakergc inicio [oki]

que inicio?
tecla de inicio del teclado, yo he tardado en pillarlo hasta que he traducido home en lugar de como hogar como inicio [+risas]
trakergc escribió:
alanwake escribió:@trakergc inicio [oki]

que inicio?

Que teclado tienes compi? [qmparto]

Imagen

Salvo que quieres investigar, te aconsejo que uses reshades ya hechos, o ENBs, hay jeugos que permiten ENBs, es mucho mas avanzado que reshade, pero consume recursos, a veces mucho, tambien el reshade pero menos, si quieres saber si hay reshade para un juego uedes verlo aqui -> https://sfx.thelazy.net/games/ a la izquierda en el buscador pon el nombre del juego, podria haber mas de una pagina para el mismo juego, significa que alguien escribio el nombre diferente y otros el correcto (ejemplo, Dragon's Dogma o Dragons Dogma xD).

Tambien puedes ver reshades en nexus mods -> https://www.nexusmods.com/ y ahi mismo si el juego tiene ENB, lo veras ahi, bucas el juego, si aparece podria tener una seccion de ENB si lo permite, sino pues no, pero rehsade yo creo que casi todos los juegos tiene por que alguien lo ha hecho, otra cosa es que no te guste y quieras retocar ese reshade o incluso hacer uno de 0 y dejarlo a tu gusto, eso lo iniciaris con el tutorial ese, digamos que te dice como empezar, el que toques tu es cosa tuya xD
davoker escribió:
trakergc escribió:
alanwake escribió:@trakergc inicio [oki]

que inicio?

Que teclado tienes compi? [qmparto]

Imagen

Salvo que quieres investigar, te aconsejo que uses reshades ya hechos, o ENBs, hay jeugos que permiten ENBs, es mucho mas avanzado que reshade, pero consume recursos, a veces mucho, tambien el reshade pero menos, si quieres saber si hay reshade para un juego uedes verlo aqui -> https://sfx.thelazy.net/games/ a la izquierda en el buscador pon el nombre del juego, podria haber mas de una pagina para el mismo juego, significa que alguien escribio el nombre diferente y otros el correcto (ejemplo, Dragon's Dogma o Dragons Dogma xD).

Tambien puedes ver reshades en nexus mods -> https://www.nexusmods.com/ y ahi mismo si el juego tiene ENB, lo veras ahi, bucas el juego, si aparece podria tener una seccion de ENB si lo permite, sino pues no, pero rehsade yo creo que casi todos los juegos tiene por que alguien lo ha hecho, otra cosa es que no te guste y quieras retocar ese reshade o incluso hacer uno de 0 y dejarlo a tu gusto, eso lo iniciaris con el tutorial ese, digamos que te dice como empezar, el que toques tu es cosa tuya xD

@clamatac Ostia es que esas teclas no las uso para nada y no me acordaba de ellas jajja, en principio por ahora no quiero meter nada raro, solo quiero usarlo para meterle el msaa al dishonored 1 que el filtro que lleva es el fx que es una basura
Pues yo recomiendo todo lo contrario, reshade es muy personal y cada monitor tiene un tipo de brillo, color, nitidez, etc...Mejor con el juego abierto e ir activando lo que el juego necesite y a gusto, yo suelo activar según que juego:clarity, dpx, levels, hdr, vibrance, smaa,adaptativesharpen(importantisimo para quitar borrosidad), llevo muchos años utilizando reshade y básicamente son los mejores parámetros, saludos.
El mod de RT en The Witcher 3. Es una version de principios de este año, donde mejoro bastante el rendimiento. En algunos juegos que funciona bien solo pierde un 25%-30%, por ejemplo Mafia 2 remaster

https://youtu.be/QshV53lf_gA

Para los que preguntaban sobre este mod, se instala primero el Reshade ultimo y despues en la carpeta reshade shaders que se crea en el directorio del juego se colocan los archivos del mod.

Luego ya encontrar una versión del mod reciente es otra cosa. No se cuando lo liberara, yo tengo la ReShade GI Beta 0.9.0.2 de cuando era patron y esta versión y la anterior tenían buen rendimiento
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