[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

@ranadetierra Ni idea, esas cuestiones te las dicen rápido en el foro de ReShade y hasta te ayudan si puede hacerse.

Aprovecho para dejar unas capturas del ReShade para los Bioshock Remastered (1 y 2) que estoy haciendo con 4 presets diferentes.

Original (a modo comparativo)
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Básico
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Básico v2 (más sharpen)
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Versión Reflects
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Versión Reflects - Filmic version (shader "peliculero"? xD)
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Unos retoques más y tendré listo esto [beer]
He tenido yo recientemente una racha de meterle Reshade a casi todo. Es un vicio, la verdad; una de las grandes bondades que tiene el PC. Empecé por bajarme un preset para Borderlands 1, y terminé haciendo los propios.

De los que más me gustan son los de efecto bloom. Creo que un toquecillo va bien otorgando un pequeño efecto de halo a las fuentes de luz y superficies claras.

El efecto sharpen tambien me encanta, le da un toque de definición. El los juegos de Borderlands va de lujo.

Efecto Dirt, o suciedad de cámara. Este mola como curiosidad, pero en borderlands le da un toque de "realismo" haciendo que todo se filtre con cierta suciedad en el objetivo. Un toque muy leve le va bien.

Otro que me gusta es uno relativo a toquetear la saturación de color, el contraste y el brillo.

A todo esto le sumas mods, y otra aplicación que uso mucho que es FXsound que hace que puedas equalizar el sonido de los juegos y meterle filtros, y tienes unos juegos muy personalizados.

Las bondades del PC [beer]
@Hoz3 lo bueno de reshade es que tiene filtros para todos los gustos,lo digo más atrás,mus favoritos es adaptativesharpen y clarity, sobretodo este último.
pdriko31 escribió:@Hoz3 lo bueno de reshade es que tiene filtros para todos los gustos,lo digo más atrás,mus favoritos es adaptativesharpen y clarity, sobretodo este último.

Yo uso Lumasharpen casi siempre, pero ayer mismo empecé a probar el adaptativesharpen y la verdad es que es todavía mejor, aunque en algunos juegos con el luma, que es más flojo, sobra, pero para los demás veo mucho mejor el adaptative, por descontado que Clarity para mi es uno de los shaders básicos ya XD

Tengo como una base de los básicos que meto a cualquier juego, ya partiendo de ahí puedo añadir más y/o modificar más esos básicos:

Clarity
FakeHDR
LumaSharpen (o adaptativesharpen ahora según juego)
Tonemap
Vibrance
Technicolor2 (no siempre, según el juego)
FXAA (este cuando usas los otros shaders, en algunos juegos resalta un poco los dientes de sierra, le meto un AA flojo al juego y lo pulo con el FXAA del reshade y andando)

Esos son mis básicos, van en todos, la mayoría de esos shaders van por defecto (sin modificar) porque ya dan el toque que busco por defecto, ya partiendo de esa base pues modifico los shaders y/o añado más, depende mucho del juego vaya, solo con el sharpen y el clarity ya das un buen todo que a todo sin complicarte mucho la verdad, el vibrance añade un poco más de vida a los colores y poco más si no quieres complicarte, de hecho por defecto sin modificarlos hasta valdría y se vería un cambio agradable XD
Sobre el buffer para RTGI (estoy teniendo problemas para activarlo)


Probablemente esto se debe a que no tienes acceso a la configuración del búfer de profundidad:

1 En primer lugar, activa el sombreador DisplayDepth (solo o al final del orden) mientras resuelves este problema (debería estar ahí de manera predeterminada en las versiones recientes). Tendrá un lado de mapa normal y un lado de profundidad; el lado de profundidad se pondrá gris de esta manera si no tienes acceso al búfer de profundidad, pero quieres que muestre formas sombreadas en blanco y negro de los objetos en la pantalla.

2 La mayoría de las veces, esto se soluciona abriendo "Editar definiciones de preprocesador global" y cambiando "RESHADE_DEPTH_INPUT_IS_REVERSED" de 0 a 1 (o de 1 a 0, si de alguna manera se modificó el valor predeterminado). También es posible que deba cambiar "RESHADE_DEPTH_INPUT_IS_UPSIDE_DOWN" en el mismo menú si está al revés; es común, pero esa no sería la causa de este problema en particular.

3 Si eso no funciona, revisa la pestaña "Complementos" y quizás tengas que buscar la casilla de verificación correcta. "Copiar el búfer de profundidad antes de las operaciones de borrado" puede ayudar, o desmarca "Profundidad genérica" ​​e intenta seleccionar una capa debajo manualmente para encontrar cuál tiene el búfer de profundidad (generalmente la misma resolución en la que se está ejecutando el juego). Esto es menos común en versiones recientes, la profundidad genérica generalmente funciona y está activada de manera predeterminada.

4 A veces, las opciones gráficas del juego pueden deshabilitar el acceso de Reshade al búfer de profundidad. Los efectos temporales como TAA son un culpable común. También varias cámaras pueden estropearlo (por ejemplo, los ojos de buey 3D en Warhammer Total War). Así que intenta deshabilitar cosas como esa si alguna está habilitada en las opciones del juego (es decir, intenta cambiar de TAA a otra opción de AA, o usa AA desde Reshade en su lugar).


Después de muchos años de utilizar efectos basados ​​en la profundidad (incluido RTGI) en muchos juegos, siempre se ha tratado de una combinación de esas cosas.

Editar: Además, dado que no lo veo en tu captura de pantalla, deberías ejecutar un sombreador de flujo óptico antes de RTGI según sus instrucciones para un mejor rendimiento y calidad. (También edito: aunque parece que puedes estar usando una versión antigua a la que esto podría no aplicarse, en cuyo caso, ve a buscar la versión más nueva si aún estás suscrito)
Por aquí el reshade para Bioshock 1 y 2 Remastered, no ha sido probado en el 2, pero se que funciona porque funcionan bajo lo mismo y tienen el mismo tipo de imagen, la excepción es el Infinite que es completamente diferente y requiere de un reshade a parte:

https://www.nexusmods.com/bioshock/mods/91

Que lo disfrute el que quiera y el que no que se chupe un pie [looco] [beer]
katatsumuri escribió:Editar: Además, dado que no lo veo en tu captura de pantalla, deberías ejecutar un sombreador de flujo óptico antes de RTGI según sus instrucciones para un mejor rendimiento y calidad. (También edito: aunque parece que puedes estar usando una versión antigua a la que esto podría no aplicarse, en cuyo caso, ve a buscar la versión más nueva si aún estás suscrito)


que es eso de sombreador de flujo óptico?
@davoker ¿Y eso de "in spanish? Lo suyo es que pongas "En español" jijiji. No me voy a chupar un pie asi que lo probaré cuando retome el Bioshock que lo tengo a medias como otros cientos de juegos. Gracias por el aporte fenómeno [beer]
Hoz3 escribió:@davoker ¿Y eso de "in spanish? Lo suyo es que pongas "En español" jijiji. No me voy a chupar un pie asi que lo probaré cuando retome el Bioshock que lo tengo a medias como otros cientos de juegos. Gracias por el aporte fenómeno [beer]

"In Spanish" lo entiende el Español incluso aunque no sepa ingles, al contrario tengo mis dudas [looco]

La verdad es que son 4 presets pero son muy similares, osea, son 2 presets con ciertas diferencias, y una versión de cada preset con 2 shaders añadidos que dan ese aspecto "peliculero" como yo digo, vamos que si comparas las 2 versiones "peliculeras" y las dos no peliculeras, se diferencian solo en 1 shader. peor lo hice así porque igual a uno le interesa la versión reflejos sin los "shaders peliculeros" y a otro lo mismo pero con ellos, y otros podrían no querer los reflejos y tener las 2 opciones (peliculero o no), no se si me estoy explicando [qmparto] simplemente doy opciones, que no es lo normal, lo normal es que te den uno y si no te gusta no lo uses, yo doy 4 opciones y escoges [beer]
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