clamatac escribió:disculpas de antemano,
después de ver este video: Witcher3 4k - RAYTRACING| BEYOND ALL LIMITS| next gen modded | PLM Ultimate 7.0 beta he querido probar por primera vez esto del reshade y los mods.
Creo que el reshade se ha instalado bien ya que cuando abro The Witcher 3 (donde lo estoy probando) me sale un menú como este:
y un listado de los que entiendo son efectos varios que se han instalado junto con el reshade en sí. En algunos de esos efectos, si los marco, claramente la imagen del juego cambia.
Por tanto, Reshade está bien instalado, ¿correcto?
Ahora, del video que he puesto más arriba, parece que usa estos 3 mods:
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3316
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3170
Los dos primeros mods dan estas instrucciones:
1. Download Reshade
2. Extract to a location
3. Install it into your x64 folder where the witcher.exe is
4. Download Apex and put the .ini into the same x64 ordner
5. activate it ingame with shit f2 and select apex.ini
Yo no veo en ningún sitio esos ficheros apex.ini, tengo otros como:
Beyondallliimits for reallighting.ini
PLMU6.0 BeyondAllLimits.ini
que los he puesto respectivamente en las rutas:
D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits for real lighting\
D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits plm6.0\
El tercer mod, viene con un pdf de instrucciones el cual he seguido.
Entonces, después de toda esta parrafada.
¿cómo se yo si los mods están instalados y activos? Yo no veo que el juego se vea diferente a lo de siempre. Por probar, he renombrado la carpeta \mods\ y no veo diferencia alguna.
Lo dicho y gracias de antemano.
Saludos
Cuentaparacomentario escribió:Te bajas el Reshade
https://reshade.me/
Ejecuta el exe del Reshade
Te pide que busques el exe de juego
Lo buscas y te pide que elijas el API. Suele seleccionarla solo, pero te da la oportunidad de cambiarla.
Este paso es para cargar los shaders y hacer tu propia combinación, pero si vas a poner una configuración ya existente, con shaders que te los pone alguien para descargar, sáltate el paso siguiente
Pasas a la ventana de carga de la colección de shaders. Cargas los que quieras ( si cargas demasiados al juego le cuesta cargarlos). Para evitarlo una vez seleccionados in game, buscas la pestaña del interface que permite poner el el modo perfomance, para que cargue solo los shaders que estás usando
Si quieres poner otros shaders, los copias en la carpeta reshade-sharders que se crea en la carpeta donde tienes el exe del juego. Y el ReShade.ini en la carpeta del exe ( no en la de reshade-sharders )
El interface de Reshade se abre con la tecla inicio (home)
clamatac escribió:en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\Shaders
tengo esto:
y luego cuando entro en el reshade durante el juego me sale esto:
Me salen más "efectos" si cuando instalo el Reshade marco marco más cosas, pero he puesto lo mínimo para no liarme en las pruebas con una lista larga.
Lo que comento es que esos ficheros .ini que he bajado, cuando los pongo en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ me aparecen en el overlay del reshader pero ni noto que hagan nada ni me muestra más efectos para activar.
Saludos
alanwake escribió:que no le veas la gracia, cada uno tiene su punto de vista, pero que no aporten eso ya es bastante discutible, la verdad, llevo 6 años haciendo todo tipo de reshades y si, aportan y mucho.
trakergc escribió:alguien sabe como configurar el msaa?
pdriko31 escribió:@davoker buenas compi, yo lo uso hace bastante tiempo y en casi todos los juegos o todos no puede faltar adaptativesharpen, clarity y vibrance, ya despues puedes meterle si quieres DPX, tonemap, curve...
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Tu que eres de los que estas siempre tocando estos temas de reshade y tal (creo xD), si tuvieras que poner un par de filtros a lo sencillo para mejorar un poco visualmente X juego, cuales dirias que van bien? luma sharpening (creo que se llamaba) parece uno bastante típico y poniendole un poco se nota una mejora maja, la cosa es poner un par o asi que se note un poco y que no coma casi recursos, en plan 2-3 fps maximo o asi por una mejora al menos notable.
garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Tu que eres de los que estas siempre tocando estos temas de reshade y tal (creo xD), si tuvieras que poner un par de filtros a lo sencillo para mejorar un poco visualmente X juego, cuales dirias que van bien? luma sharpening (creo que se llamaba) parece uno bastante típico y poniendole un poco se nota una mejora maja, la cosa es poner un par o asi que se note un poco y que no coma casi recursos, en plan 2-3 fps maximo o asi por una mejora al menos notable.
Olvídate de los métodos de sharpening antiguos, para mi gusto el mejor es el CAS (Contrast Adaptive Sharpening) que viene dentro del apartado sweetFX, y para tocar colores, tonos, contrastes, exposición y demás usa el efecto Lightroom (dentro del apartado QUINT de Marty Mcfly). Esos dos efectos los considero básicos para prácticamente todos los juegos y tienen coste 0 en rendimiento.
Luego hay otro muy chulo dentro del apartado de Prod80 o algo así, que se llama Cinematic LUTs (o algo parecido), básicamente son varios filtros predefinidos que pueden quedar muy bien con algunos juegos, échale un ojo a ese también.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Uff a mi me marea abrir el la ventana de Reshade y ver cientos de efectos que no voy a usar jajaja. Sólo meto esos 3, y si es un juego mas antiguo ya meto el RT_GI, que con los nuevos no casa muy bien y come rendimiento.
Aunque creo que han metido un buscador de efectos en la parte de arriba, y una opción de mantener arriba del todo los activables, así se facilita un poco la tarea de poder meterlos todos.
trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas
davoker escribió:trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas
https://sfx.thelazy.net/games/
Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.
A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr
trakergc escribió:davoker escribió:trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas
https://sfx.thelazy.net/games/
Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.
A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr
Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos
davoker escribió:trakergc escribió:davoker escribió:https://sfx.thelazy.net/games/
Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos
Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets
trakergc escribió:davoker escribió:trakergc escribió:Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos
Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets
Hasta ahora todos lo que me bajaba de nexus eran .ini pero me he bajado un par para el death stranding en txt de la pagina que comentas y si que funcionan, asin que no funcionaban los del blackops por lo que comentabas de la antiguedad, sabes que opciones son las que mas recursos consumen? por que muchos presets el rendimiento casi ni afectan pero he probado otros que que consumen bastante y a lo mejor tienen 10 opciones activadas y me es complicado averiguar cuales son las que mas consumen para probar a desactivar a ver si consigo una mejora visual sin compremeter mucho el rendimiento
davoker escribió:trakergc escribió:davoker escribió:Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets
Hasta ahora todos lo que me bajaba de nexus eran .ini pero me he bajado un par para el death stranding en txt de la pagina que comentas y si que funcionan, asin que no funcionaban los del blackops por lo que comentabas de la antiguedad, sabes que opciones son las que mas recursos consumen? por que muchos presets el rendimiento casi ni afectan pero he probado otros que que consumen bastante y a lo mejor tienen 10 opciones activadas y me es complicado averiguar cuales son las que mas consumen para probar a desactivar a ver si consigo una mejora visual sin compremeter mucho el rendimiento
Solo tienes que abrir el menu de reshade para ver los efectos activos, con un contador de fps que el propio reshade ofrece, y ver que fps recuperas al desactivar una opcion, son pocos efectos activos normalmente, 10 efectos no suelo verlo pero desactivar uno y ver si aumenta mucho o poco el rendimiento (o nada) es un momento, vas a tardar 2 minutos en probarlos todos, desactivar, ver la mejora, volver a activar.
No sabria decirte efectos concretos, hay muchisimos, a saber cuales consumen mucho o poco porque no he probado todos
trakergc escribió:@davoker Al black ops 3 le pasa lo mismo, tiene una imagen muy apagada con demasiado gris, con el presest que encontre pega un cambio radical, lo de hacerlos yo por ahora no lo contemplo por que hay decenas de opciones y nose que hace practicamente ninguna, lo que si que estoy haciendo es ajustar un poco los que me descargo, con el tiempo cuando vea que opciones son las que mas usa la gente pues al igual me animo a hacerlo yo de cero pero por ahora prefiero retocar un poco los ajustes de los que hace la gente, pero que maravilla de herramienta, de ahora en adelante dudo mucho que juegue a algun juego sin ella
EDIT: La opcion de modo rendimiento sabes que es lo que hace?
trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?
davoker escribió:trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?
No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar
Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD
trakergc escribió:davoker escribió:trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?
No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar
Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD
Bueno por ahora lo estoy poniendo a 2, sabes como se puede aumentar el tamaño del menu de reshade? estoy con fallout new vegas a 4k con el dsr pero me imposible leer las cosas
davoker escribió:trakergc escribió:davoker escribió:No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar
Bueno por ahora lo estoy poniendo a 2, sabes como se puede aumentar el tamaño del menu de reshade? estoy con fallout new vegas a 4k con el dsr pero me imposible leer las cosas
¡Como en Google! salvo que haya cambiado, manten presionado CTRL y gira la rueda del raton para hacer mas grande o mas pequeño segun el sentido en el que gires
davoker escribió:@trakergc ENB siempre es mejor que reshade, por muchisimos motivos, pero tambien consumen mas recursos, algunos ENBs pueden comerte incluso 25 o 30 fps, otros 5, otros 10 o 15, segun la calidad del ENB y los efectos que use, el ENB modifica iluminaciones, sombras y otras muchas cosas a niveles mucho mas avanzados que un reshade, pero no todos los juegos admiten ENB, y el creador ademas tiene que interesarle el juego, que admita ENB n significa que vaya a tenerlo, si al creador no le interesa el juego, no hay ENB, son pocos los elegidos:
http://enbdev.com/download.html
Ahi tienes los juegos que tienen ENB, solo para que veas cuales, pero de ahi no bajes nada, son ENBs limpios para modificar, los ENBs bajalos de gente que los haya hecho, en nexus mods seria el mejor sitio, no conozco otro donde se junten los ENBs de todos esos juegos.
Realmente reshade tiene mas efectos que ENB, bastantes mas, pero los mejores resultados los obtienes con ENB siempre, en algunos casos, hay ENBs que se hacen para usarlo con reshade, y el autor del preset de ENB pues lo da junto al ENB.
davoker escribió:@trakergc Cual era el juego loco?
Edito: El new vegas era, pues tiene buenos ENBs y con pocos mods graficos he visto que se pone muy guapo el juego, seguramente habras comprobado que es otro mundo, la iluminacion y todo, le da un toque mas realista, entre los mods graficos y el ENB el juego pasa a su siguiente generación casi xD