[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

trakergc escribió:
davoker escribió:@trakergc Cual era el juego loco?

Edito: El new vegas era, pues tiene buenos ENBs y con pocos mods graficos he visto que se pone muy guapo el juego, seguramente habras comprobado que es otro mundo, la iluminacion y todo, le da un toque mas realista, entre los mods graficos y el ENB el juego pasa a su siguiente generación casi xD

Pues si, no he probado muchos diferentes por que estaba volviendo un poco loco xD, ya que algunos te pedian otros archivos aparte y no me establa aclarando, pero le mete sombras a los objetos que en new vegas es bastante necesario, pasa de ser todo muy plano a estar bastante decente para los años que tiene

EDIT: ahora me toca buscar algunos mods a ver si puedo apañar mas la cosa, pero con la tonteria jugar no he jugado pero llevo ya un par de horas invertidas en el juego [carcajad]

Suele pasar xD te aconsejo que preguntes en el hilo del juego sobre algunos mods basicos, creo que con unos pocos ya modificas practicante todo, no hace falta volverse loco, no lo he probado personalmente porque no he catado el juego, lo haré cuando salga la version remastered fan que estan haciendo con el motor de FO4, por lo visto una recreación del juego fiel fiel con mejoras en todos los aspectos garcias al motor que usan para hacerlo, es un mod masivo vaya, esa será la mia para catarlo XD
Buenas, me está pasando una cosa rara con reshade, en concreto con Doom eternal, cuando el doy a inicio con el juego tanto en pausa o ingame, no puedo configurar nada de reshade, ya que la pica del mouse se esconde detrás del menú de reshade y no puedo seleccionar nada, es como si prevaleciera el menú del propio juego antes que el de reshade, no sé si se me entiende, que puedo hacer para poder navegar en el menú de reshade?
Hola muy buenas gente, quería saber si hay algun complemento de reescalado de fsr de amd para añadir a reshade
Rubéns escribió:Hola muy buenas gente, quería saber si hay algun complemento de reescalado de fsr de amd para añadir a reshade

No hay nada así para reshade, si tienes gráfica Nvidia puedes probar con la opción que tiene de reescalado que pusieron hace unos cuantos meses ("Escalado de imagen" xD), aqui tienes como funciona y como activarlo -> https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ge-scaling (atento al tema de las "resoluciones que añade al activarlo", porque son las que tienes que usar para que funcione el reescalado, solo esas, todo está explicado en ese enlace)

Lo he usado con algunos juegos y en algunos el resultado es satisfactorio, en otros se nota la perdida de calidad, pero con reshade y unos pocos filtros puedes suavizar los resultados menos satisfactorios, generalmente esa perdida de calidad se traduce en menos nitidez e incluso dientes de sierra al bajar la resolución, asi que con unos filtros de suavizado de reshade y otros para darle mas nitidez se soluciona bastante bien.

También tienes esto -> https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/ y funciona bastante bien, un caso similar a lo que comento arriba, según el juego el resultado es mejor o peor
davoker escribió:
Rubéns escribió:Hola muy buenas gente, quería saber si hay algun complemento de reescalado de fsr de amd para añadir a reshade

No hay nada así para reshade, si tienes gráfica Nvidia puedes probar con la opción que tiene de reescalado que pusieron hace unos cuantos meses ("Escalado de imagen" xD), aqui tienes como funciona y como activarlo -> https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ge-scaling (atento al tema de las "resoluciones que añade al activarlo", porque son las que tienes que usar para que funcione el reescalado, solo esas, todo está explicado en ese enlace)

Lo he usado con algunos juegos y en algunos el resultado es satisfactorio, en otros se nota la perdida de calidad, pero con reshade y unos pocos filtros puedes suavizar los resultados menos satisfactorios, generalmente esa perdida de calidad se traduce en menos nitidez e incluso dientes de sierra al bajar la resolución, asi que con unos filtros de suavizado de reshade y otros para darle mas nitidez se soluciona bastante bien.

También tienes esto -> https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/ y funciona bastante bien, un caso similar a lo que comento arriba, según el juego el resultado es mejor o peor

siii gracias compañero ya sabia de esto, con el motor reengine es una maravilla, casi sin meterle filtros en reshade, y ya de por si el motor grafica va pulido.
Con respecto al tema principal, pregunte porque como el codigo fuente es libre pues supuse que habría ya algo, no si sabes que aparte de los filtros por defecto que tiene reshade puedes meterle otros de quint master.

otra cosa, me podrias decir que filtros de nitidez y suavizados usas en reshade, por si ahi algo que se me escape
@Rubéns Si estas de tocarlo ya los conocerás, para definición a parte del "luma sharpen" tienes el "adaptative sharper", creo que había alguno mas pero con cualquiera de esos tengo suficiente, para suavizado tienes varios y son como los típicos que ves en muchos juegos, FXAA, MSAA, TAA y alguno mas hay pero fuera de esos no suelo tocar mas, uso uno de esos, el que mas me convenza según el juego y listo, algunos juegos no tiene mucho suavizado (mas viejunos y eso), con cualquiera de esos lo dejas fino.

Tampoco me se todos de memoria, al final lo que hago es ir probando shaders y ver el resultado, si alguno me convence pues ale, sino seguimos probando [+risas] ya los valores que metas es cosa de cada uno, lo que para mi puede ser mucho shaper para otro es poco, ya sabes [+risas]
davoker escribió:@Rubéns Si estas de tocarlo ya los conocerás, para definición a parte del "luma sharpen" tienes el "adaptative sharper", creo que había alguno mas pero con cualquiera de esos tengo suficiente, para suavizado tienes varios y son como los típicos que ves en muchos juegos, FXAA, MSAA, TAA y alguno mas hay pero fuera de esos no suelo tocar mas, uso uno de esos, el que mas me convenza según el juego y listo, algunos juegos no tiene mucho suavizado (mas viejunos y eso), con cualquiera de esos lo dejas fino.

Tampoco me se todos de memoria, al final lo que hago es ir probando shaders y ver el resultado, si alguno me convence pues ale, sino seguimos probando [+risas] ya los valores que metas es cosa de cada uno, lo que para mi puede ser mucho shaper para otro es poco, ya sabes [+risas]

ok y oye como se usa el lowless scaling , porque añado el juego lo escalo y parece que lo que me escala es el escritorio pero no veo cambio alguno en el juego, y no se si tiene una superposición como el nis de nvidia.
Rubéns escribió:
davoker escribió:@Rubéns Si estas de tocarlo ya los conocerás, para definición a parte del "luma sharpen" tienes el "adaptative sharper", creo que había alguno mas pero con cualquiera de esos tengo suficiente, para suavizado tienes varios y son como los típicos que ves en muchos juegos, FXAA, MSAA, TAA y alguno mas hay pero fuera de esos no suelo tocar mas, uso uno de esos, el que mas me convenza según el juego y listo, algunos juegos no tiene mucho suavizado (mas viejunos y eso), con cualquiera de esos lo dejas fino.

Tampoco me se todos de memoria, al final lo que hago es ir probando shaders y ver el resultado, si alguno me convence pues ale, sino seguimos probando [+risas] ya los valores que metas es cosa de cada uno, lo que para mi puede ser mucho shaper para otro es poco, ya sabes [+risas]

ok y oye como se usa el lowless scaling , porque añado el juego lo escalo y parece que lo que me escala es el escritorio pero no veo cambio alguno en el juego, y no se si tiene una superposición como el nis de nvidia.

Pues no recuerdo compañero, lo usé varias veces y tenía ese problema, toqueteando lo solucionaba, pero no me acuerdo como, hace mucho que no lo uso [qmparto] era una tontería eso seguro, lo único que recuerdo xD
valla tela bueno gracias por la información
Así deje finalmente Elden Ring y la verdad es que creo mejoro bastante y no le he dedicado apenas tiempo.

https://imgsli.com/MTQzOTY5
Kavezacomeback escribió:Así deje finalmente Elden Ring y la verdad es que creo mejoro bastante y no le he dedicado apenas tiempo.

https://imgsli.com/MTQzOTY5

Demasiado oscuro,yo suelo activar clarity,algun sharpen(al gusto) y vibrance si acaso,con eso los juegos suelen quedar perfectos,sobretodo en clarity está la clave [beer]
pdriko31 escribió:
Kavezacomeback escribió:Así deje finalmente Elden Ring y la verdad es que creo mejoro bastante y no le he dedicado apenas tiempo.

https://imgsli.com/MTQzOTY5

Demasiado oscuro,yo suelo activar clarity,algun sharpen(al gusto) y vibrance si acaso,con eso los juegos suelen quedar perfectos,sobretodo en clarity está la clave [beer]



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Me hiciste volver para mostrarte que la anterior fue tomada de noche :p
Kavezacomeback escribió:
pdriko31 escribió:
Kavezacomeback escribió:Así deje finalmente Elden Ring y la verdad es que creo mejoro bastante y no le he dedicado apenas tiempo.

https://imgsli.com/MTQzOTY5

Demasiado oscuro,yo suelo activar clarity,algun sharpen(al gusto) y vibrance si acaso,con eso los juegos suelen quedar perfectos,sobretodo en clarity está la clave [beer]



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Me hiciste volver para mostrarte que la anterior fue tomada de noche :p

De dia evidentemente gana en claridad,pero si te fijas,en las zonas oscuras pierde demasiado.
@pdriko31

https://imgsli.com/MTQ0MTEx

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Estas al amanecer, pero claro depende de la meteorología y momento del día, pero para mi esta mucho mejor y lo veo bien. No lo aclaro más por que me gusta las zonas oscuras sean oscuras y no semigrises o muy claras.

De cualquier modo Feliz nochevieja y año nuevo [beer]
@Kavezacomeback si claro hombre,cada uno tiene sus gustos faltaría más,con Elden ring usé clarity,adaptative sharpen y vibrance, pruébalo si quieres,para mi gana mucho.
Saludos y feliz año [beer]
@pdriko31 yo llevo; vibrance, adaptativa sharpen (cas) , rtgi, deband y curves.

Creo llevo eso, es que ahora ya no lo tengo a mano.
Alguien sabe por que no lo puedo activar en el a plague tale requiem?
Lo he vuelto a instalar después de estar tiempo sin pc. Toca trastear para dejar elden ring más inmersivo.
sabeis como hacerlo funcionar en gears 5?
ZELDA TEARD OF THE KINGDOM
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hola, uso el reshade con el pes6 y lo hago todo bien pero cuando entro al juego no me sale el mensaje ese de que hay que darle a la tecla home para que salga el menú del programa, directamente no me sale nada, solo el juego normal como si no hubiese hecho nada de lo del reshade y ya está, alguna solución? un saludo.
Bajate Reshade

https://reshade.me/

Instala el Reshade, cuando te lo pida, selecciona el exe del juego en la carpeta del juego

Si quieres hacer un uso avanzado del Reshade, seleccionando los shaders disponibles, marca los shaders que quieres instalar. Si te vas a instalar solo un preset que viene ya con shaders no lo hagas, cargara mas rápido al no tener que cargar tantos shaders.

Marca Dx9 en la pantalla de seleccion del API y acaba la instalación

Bajate https://github.com/crosire/d3d8to9/rele ... 0/d3d8.dll

Despues pon d3d8.dll en la carpeta del exe del juego

Al arrancar el juego debería aparecer el interface de carga del Reshade y dándole a la tecla inicio, todo el interface
hago todo lo que me dices y no se me inicia el juego, me pide 2 dll, las descargo y las pongo y sigue sin iniciar el juego, me sale una ventanita con un mensaje diciendo algo de error, con esa dll que me has puesto para descargar, el juego no se me abre, en cambio con la que descargué del hilo que creé si puedo jugar pero no me sale el menú del reshade por ningún lado, ni apretando la tecla home ni nada, quizás tenga que activarla con la tecla fn o algo, algo de eso leí, pero como activo eso? también decir que tengo windows 11 y no es el pes6 original, es un mod de este año, por si acaso todo eso influye en que no me funcione el reshade ni nada, gracias por tu ayuda aquí y en el otro hilo, saludos.
A mi si me arranca haciendo como te he dicho. Primero el Reshade ( te avisa al instalar que el juego es dx8 y necesitas esto https://github.com/crosire/d3d8to9/rele ... 0/d3d8.dll )

Lo metes y arranca con el reshade ( se queda bloqueado, pero pulsas la tecla inicio y se abre el menú y se desbloquea)

Tienes que seleccionar el exe en la instalación del reshade donde esta el exe del juego, en la carpeta Pro Evolution Soccer 6. Hay va el d3d8.dll también
RED DEAD REDEMPTION (RYUJINX)
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Voy a intentar meterle reshade a MGS V, creo que no corre con vulkan nativo, aquí he visto esto:
https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp/mods/1621

1. Download DXVK v1.81 (might work with others but this is a known-working version). https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/tag/v1.8.1

2. Open the TAR in a zip manager like 7-Zip and drag the DLLs within the x64
directory into MGSV's root directory.

3. Open Reshade's setup installer and select Enable/disable Reshade in Vulkan globally. Requires admin privileges. This adds the Reshade DLLs to ProgramData\ReShade (To uninstall later if desired re-open the setup and uncheck the box).

4. While Reshade's setup install is still open click the Click here to select a game button and select MGSV from either the list or by browsing to its game dir and selecting the main EXE. Choose also the shaders to install then finish and close.

5. Launch the game. Will take a little longer to open the first time.(edited)
https://kemono.su/patreon/user/11658428
[Copied from Modders' Heaven discord]

Bayonetta 3 rtgi
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DAYZ CON GLOBAL ILLUMINATION
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Pletesermer escribió:@katatsumuri un poquito oscuro no?

Quizás un poco, el problema de dayz es que tiene un autocontraste y el cambio de climas y momento del día también joden un poco la historia.


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(mensaje borrado)
Buenas,estoy teniendo problemas de crasheos con The last of us al instalarle Reshade,no sé porqué,ya que se lo aplico a básicamente a todos los juegos y. a este en cuanto se lo aplico no aguanta el juego ni 10 segundos cuando me tira al escritorio.
@pdriko31 prueba una version antrerior de reshade la 4.9.1 o 5.7.1
Ni me acordaba que existía esto, antes lo usaba mucho, pero hace años que no lo uso, veo que ha cambiado mucho y es más complejo.

¿Alguna guía rápida?
@katatsumuri Esa caracteristica para añadir el RTGI es ese mod de pago que salio hace tiempo?
Gonul escribió:@pdriko31 prueba una version antrerior de reshade la 4.9.1 o 5.7.1

Que va,he probado versiones antiguas y nada,crashea,no sé si tendrá que ver que hay alguna incompatibilidad de Reshade con los sombreadores del propio juego.
Normero escribió:@katatsumuri Esa caracteristica para añadir el RTGI es ese mod de pago que salio hace tiempo?

Si, es de pago. https://www.patreon.com/mcflypg

https://hub.virtamate.com/resources/vam ... ets.45882/


@Zack_VII hey compi ¿Te importaría añadir una wiki para irla editando? wiki/ReShade

Si tienes nostalgia de guardar el post original puedes ponerlo en spoiler al final de todo de la wiki, yo lo hago a veces, pero la realidad es que está desfasado completamente y la wiki que he creado nos permite tener actualizado el tema.

Saludos!
@pdriko31 no, yo lo jugue con reshade y me fue perfecto... yo creo que me pasaba como a ti, y hice eso irme a una version anterior y ya todo fue bien hasta que lo pase...
@Gonul pues probé una versión más antigua y me crasheaba igual, probaré otra a ver....
He decidido pagar un mes del patreon del macfly para tener los RTGI ray tracing y de momento en el dark souls remaster no consigo que me funcionen por el depth map pero en el bioshock remaster son una pasada.

He hecho una comparación entre el juego normal, el juego con la configuración de shaders normal y luego con el RTGI ray tracing.
Cambia por completo la escena, la oclusión ambiental hace que todo se sienta mucho más cohesionado y que cosas como la cápsula vital o como se llame y la maquina de mejora de armas emitan luz ambiental de su color es una guapada.
Pues al final no tuve cojons de hacer que funcione bien reshade en The last of us,el juego crashea a los 5 segundos,he probado varias versiones de reshade y TODOS hacen crashear al juego.
adriano_99 escribió:He decidido pagar un mes del patreon del macfly para tener los RTGI ray tracing y de momento en el dark souls remaster no consigo que me funcionen por el depth map pero en el bioshock remaster son una pasada.

He hecho una comparación entre el juego normal, el juego con la configuración de shaders normal y luego con el RTGI ray tracing.
Cambia por completo la escena, la oclusión ambiental hace que todo se sienta mucho más cohesionado y que cosas como la cápsula vital o como se llame y la maquina de mejora de armas emitan luz ambiental de su color es una guapada.


Hay varios shaders que hacen un efecto parecido , que se pueden bajar con el reshade . Cuando digo parecidos es con las mismas tecnicas. Y los han ido mejorando, dan un resultado bastante similar . Aunque el de macfly siga por delante. Concretamente los shaders de NiceGuy y algunos otros.
Cuentaparacomentario escribió:
adriano_99 escribió:He decidido pagar un mes del patreon del macfly para tener los RTGI ray tracing y de momento en el dark souls remaster no consigo que me funcionen por el depth map pero en el bioshock remaster son una pasada.

He hecho una comparación entre el juego normal, el juego con la configuración de shaders normal y luego con el RTGI ray tracing.
Cambia por completo la escena, la oclusión ambiental hace que todo se sienta mucho más cohesionado y que cosas como la cápsula vital o como se llame y la maquina de mejora de armas emitan luz ambiental de su color es una guapada.


Hay varios shaders que hacen un efecto parecido , que se pueden bajar con el reshade . Cuando digo parecidos es con las mismas tecnicas. Y los han ido mejorando, dan un resultado bastante similar . Aunque el de macfly siga por delante. Concretamente los shaders de NiceGuy y algunos otros.

Pero ya puestos quería los mejores y ahora mismo siguen siendo esos.

Otro video comparativa, este juego no tiene 500 años así que si merece la pena mirar el rendimiento XD

En este caso no me convence mucho el resultado del ray tracing, cambia demasiado el ambiente a uno muy anaranjado mientras que el juego es muy verde.
Tengo que mirar si puedo retocarlo pero así de primeras creo que voy a jugar con el reshade pero sin el RTGI.
He reinstalado windows y estoy intentando activar el buffer y veo bien lo que es el mapa de profundidad pero los efectos RTGI no se activan como deben




Quizás el problema es el depth map.
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¿Cual es el mejor filtro para juegos con pixel art o retro?
Aquí investigando/toqueteando con shaders que no suelo usar como "SSR (screen-space reflections)" y otros de reflejos, la verdad es que el resultado es espectacular, un juego del 2000 o poco más pasa por uno de efectos similares a los estándares actuales casi xD evidentemente siempre hay algunas pegas o pequeños defectos pero muy pasables, un ejemplo (2 imágenes) cogidas de un sitio que pondré ahora por si alguien tiene curiosidad por cómo funciona el shader SSR y sus limitaciones y/o defectos, estas 2 imágenes son son de "Los Sims 4" por lo visto, pero es perfecto para que se vea como funciona el SSR:

Una comparación de imgsli, que es lo mejor para ver diferencias moviendo una barra, aunque no lo parezca, en las imágenes se supone que "está lloviendo", solo se aprecia por 2 o 3 gotas pro ahí alargadas casi blancas xD -> https://imgsli.com/MzEzMDkw

Tiene una limitación seria, por lo que hay situaciones en las que el SSR refleja cosas que no debería, si no te importa ignorar eso, el resultado es acojonante, por poner un ejemplo, el SSR puede reflejar incluso un elemento de tu propio HUD, imagina que arriba a la izquierda tienes 2 barras, una roja de vida y otra azul de maná, se verán reflejadas en la misma posición pero más abajo de las barras, esto no siempre será visible, pero con algunos giros de cámara podrá verse, jugando normal no darás cuenta de eso, pero el defecto o limitación está ahí, esto se debe a que SSR no distingue entre los diferentes materiales que salen en pantalla, por tanto, refleja "todo".

Si lo configuras bien minimizas eso y juagando "normal" (sin buscar los fallos con ojos biónicos) lo verás muy poco el fallo y es fácilmente ignorable, el resultado es tan bueno que no le das importancia, eso si, el SSR es básicamente como un RT o algo parecido, dará reflejo a materiales que no deberían tener reflejos, como superficies de madera, hormigón, etc etc, eso tan exagerado que le gusta hacer al ray tracing en muchas situaciones xD

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SSR juega bien con el shader "ReflectiveBumpMapping", hace que en ciertas texturas se reflejen los objetos debajo suya en el suelo o en su pared vertical más cercana, las dos cosas juntas dan un toque de realismo muy guapo, si no gusta de ese reflejo quizá algo exagerado del SSR, se puede usar solo este shader y quedará estupendamente.

Estoy usando esos 2 shaders para hacer un reshade para los Bioshock 1 y 2 (lo que funciona con el 1 va bien con el 2) versión remastered, y el hecho de que en las superficies de madera (u otras) haya cierto reflejo en el suelo le queda de maravilla, ya que por donde vayas hay fugas de agua, más pequeñas o más grandes, Rapture está lleno de fugas de agua xD por lo que el efecto de SSR y el Reflective son acojonantes aquí, AdaptativeSharpern, algo de Bloom, Clarity, Vibrance y un PPFX SSDO (ambient oclussion, pero mejor), y está quedando esto para qué las prisas [qmparto] [qmparto]

Cuando acabe el reshade lo comparto por aquí por si a aguno le interesa, de hecho, irá con varios presets para usar el que más guste a cada uno, uno básico con ciertas mejoras básicas (sharpen, tonemap, varios shaders que en general dan más color y definición), otro similar pero con más sharpen (para gustos), otro tipo shaders "cine" (los shaders "filmic"), un toque así antiguo guapo, y luego el que llamo "Reflections Rapture" que es el que usa los shaders de reflejos explicados arriba, aún mejorándolo XD (probablemente este tenga 2 versiones, uno normal y otro con shaders filmic que dan ese toque peliculero muy chulo).

P.D: Este es el compi que explica como funciona SSR, te muestra configuraciones y te habla de sus limitaciones -> https://pictureamoebae.tumblr.com/post/ ... 9/usingssr pinchando donde dice "RESHADE: USING QUINT SSR" en azul te lleva a las muestras en imágenes y las explicaciones a "imgur", por si alguno tiene curiosidad con este shader :)

[beer]
hay manera de hacer funcionar el depth map del reshade en VR? hay un par de efectos que obran la magia en plano y seria increible poderlos usar en VR
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