[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

Rubéns escribió:que va amigo, segui tus pasos y nada, no funciona la tecla de activación, he probado f1,f2 y control+s y nada,
no se si tendra que ver con alguna actualización del sistema, ya que antes de formatearlo me rulaba, aunque tampoco lo probe con el castlevania anteriormente

Yo lo he probado ahora mientras hacia la guia y me ha funcionado bien. ¿Pero que es lo que no te deja, asignar la tecla? El OSD como el que ves en las imagenes que he subido de castlevania lo puedes activar (indicativo de que radeonpro funciona)
Valkyrjur escribió:
Rubéns escribió:que va amigo, segui tus pasos y nada, no funciona la tecla de activación, he probado f1,f2 y control+s y nada,
no se si tendra que ver con alguna actualización del sistema, ya que antes de formatearlo me rulaba, aunque tampoco lo probe con el castlevania anteriormente

Yo lo he probado ahora mientras hacia la guia y me ha funcionado bien. ¿Pero que es lo que no te deja, asignar la tecla? El OSD como el que ves en las imagenes que he subido de castlevania lo puedes activar (indicativo de que radeonpro funciona)

asigne la tecla que le asigne no,va
de que haga efecto aunque no valla los botones no lo se, puesto que no puedo comparar
mi grafica es una gtx750 2gb oc nvidia
Buenas a todos.

El otro día quise meterle Reshade al GTA V (versión de Rockstar, no de Steam) y me cargué el juego. No fui capaz de volver a jugar hasta que borré todo y volví a descargarme el juego.

El caso es que quería meterselo al Dying Light (versión Steam ya), pero me da miedo volver a cargarme el juego [+risas] [+risas]

¿Cómo demonios se instala?

He encontrado este "tutorial" en https://sfx.thelazy.net/games/preset/2902/ :

1. Download the latest version of SweetFX 2.0 / ReShade here: http://sfx.thelazy.net/downloads/
2. Unzip the downloaded archive in the game folder
3. Delete file: ReShade32.dll
4. Rename file: ReShade64.dll > dxgi.dll
5. Copy my preset to a folder SweetFX
6. Delete original file: SweetFX_settings.txt
7. Rename my preset to: SweetFX_settings.txt 
8. To turn off the visibility of ReShade statistics, edit this file: Dying Light\SweetFX\ReShade_settings.txt
Find the line: #define ReShade_ShowStatistics 1 And set the value to 0  Done! 

Disable/Enable these shaders effect in the game: [Scroll Lock] button (Enabled by default every time you launch the game) 

Works on Windows 8.1 :)


¿Podéis confirmarme si es así? Muchas gracias.
Pfeil escribió:Buenas a todos.

El otro día quise meterle Reshade al GTA V (versión de Rockstar, no de Steam) y me cargué el juego. No fui capaz de volver a jugar hasta que borré todo y volví a descargarme el juego.

El caso es que quería meterselo al Dying Light (versión Steam ya), pero me da miedo volver a cargarme el juego [+risas] [+risas]

¿Cómo demonios se instala?

He encontrado este "tutorial" en https://sfx.thelazy.net/games/preset/2902/ :

1. Download the latest version of SweetFX 2.0 / ReShade here: http://sfx.thelazy.net/downloads/
2. Unzip the downloaded archive in the game folder
3. Delete file: ReShade32.dll
4. Rename file: ReShade64.dll > dxgi.dll
5. Copy my preset to a folder SweetFX
6. Delete original file: SweetFX_settings.txt
7. Rename my preset to: SweetFX_settings.txt 
8. To turn off the visibility of ReShade statistics, edit this file: Dying Light\SweetFX\ReShade_settings.txt
Find the line: #define ReShade_ShowStatistics 1 And set the value to 0  Done! 

Disable/Enable these shaders effect in the game: [Scroll Lock] button (Enabled by default every time you launch the game) 

Works on Windows 8.1 :)


¿Podéis confirmarme si es así? Muchas gracias.

No, no es asi o por lo menos no como yo lo uso, en la ultima versión de reshade que es la 0.18.4, bajate la versión que pone reshade+framework desde la web oficial, descomprimes donde sea y ejecutas el exe "reshade setup".
Te saldrá una ventana, le das a "select game"
Imagen
seleccionas el exe del juego que quieras aplicar y normalmente te detectara que tipo de API usa el juego y renombrará los archivos según lo que encuentre, si el autodetect falla lo puedes hacer tu seleccionando la API y ya renombrara los archivos tambien
Imagen
, mas sencillo imposible. Cierras esa ventana te vas a donde esta instalado el juego y verás una carpeta que pone reshade y dentro archivos, localizas el que pone "SweetFX_settings.cfg" lo abres y sustituyes el contenido por el de tu preset y guardas.
Luego si quieres ponerle una tecla para activar o desactivar el efecto abres el archivo "Common_settings.cfg" y buscas la linea #define RFX_ToggleKey , yo tengo puesto VK_117 pero puedes poner la tecla que quieras para activar o desactivar los shaders. La regla seria VK_ y el keycode de las teclas. Puedes consultar los keycodes en esta web de manera interactiva.
Otra recomendación y ya personal es que algunos juegos crashean si inician con los shaders activados (el mas famoso el gta 5), simplemente en este mismo archivo localizas la linea #define RFX_Start_Enabled y la pones a 0 así no iniciara con los shaders activados y ya los activas una vez estés jugando con la tecla que tengas asignada.
Otra curiosidad de reshade y que me gusta mucho es que puedes editar en tiempo real mientra el juego esta en ejecución e ir viendo como los efectos se aplican en el momento modificando por ejemplo el fichero "SweetFX_settings.cfg" guardando los cambios en el fichero, desactivas y activas y veras los cambios.
Un saludo
Madre mía, bien explicado para los que somos zurdos en estos lares :)

Muchas gracias, enseguida me pongo a ello [amor] [amor]
Pfeil escribió:Madre mía, bien explicado para los que somos zurdos en estos lares :)

Muchas gracias, enseguida me pongo a ello [amor] [amor]

Nada compi, reshade desde que lo uso me encanta, sobre todo la posibilidad de aplicar los shaders en tiempo real sin tener que abrir y cerrar el juego y poder ir viendo los efectos.
Ah se me olvido decir que si te bajas un preset que utilice el reshade+sweetfx 2.0 veras que algunos usan el "SweetFX_settings.txt" para las config del shader y en el reshade framework usa "SweetFX_settings.cfg" son lo mismo pero con diferente extensión, simplemente copias y pegas el interior y fuera.
He seguido tus pasos, pero a la hora de ejecutar el juego me sale que la compilación ha fallado, líneas de error en rojo y, o me tira al escritorio o tengo que forzar yo la salida mediante el administrador de tareas.

He abierto los ficheros .cfg con Sublime Text.
En SweetFX_settings.cfg he borrado y sustituido por el contenido de este preset: https://sfx.thelazy.net/games/preset/2889/

y en Common_settings.cfg he puesto que no inicie de forma automática y he cambiado el botón a VK_145 (según la página, ese es el código de Scroll).

¿Alguna idea de por qué falla?

Edito: he vuelto a poner los ficheros por defecto y, aunque compila, falla.

Quizás el motivo es que uso Windows 8.1? :/
Pfeil escribió:He seguido tus pasos, pero a la hora de ejecutar el juego me sale que la compilación ha fallado, líneas de error en rojo y, o me tira al escritorio o tengo que forzar yo la salida mediante el administrador de tareas.

He abierto los ficheros .cfg con Sublime Text.
En SweetFX_settings.cfg he borrado y sustituido por el contenido de este preset: https://sfx.thelazy.net/games/preset/2889/

y en Common_settings.cfg he puesto que no inicie de forma automática y he cambiado el botón a VK_145 (según la página, ese es el código de Scroll).

¿Alguna idea de por qué falla?

Edito: he vuelto a poner los ficheros por defecto y, aunque compila, falla.

Quizás el motivo es que uso Windows 8.1? :/

Ya te confirmo yo que en windows 8.1 funciona perfectamente ya que yo lo uso ahi.
Vale, resulta que estas usando un preset de sweetfx 1.5 que es incompatible con el sweetfx 2.0 integrado con reshade y especificamente por que ese preset usa el "gaussian effect" que ya no esta incluido en el nuevo sweetfx y lo tienes que configurar en el archivo "CustomFX_settings.cfg" que incluye otro conjunto de shaders dentro de la carpeta reshade.
Si quieres usar presets de esa pagina tienes que usar los que pone sweetfx 2.0.
Yo voy un poco mas allá y lo que hago es que si no hay preset para reshade pillo uno que me guste de sweetfx 1.5-1.4-1.3... y edito los valores del fichero SweetFX_settings.cfg con los valores del "SweetFX_settings.txt" ya que solo es cambiar números. Lo unico que no me queda igual es el gaussian ya los valores y referencias han cambiado completamente y tengo que probar cuales son sus correspondencias ahora.
Valkyrjur escribió:
Pfeil escribió:Buenas a todos.

El otro día quise meterle Reshade al GTA V (versión de Rockstar, no de Steam) y me cargué el juego. No fui capaz de volver a jugar hasta que borré todo y volví a descargarme el juego.

El caso es que quería meterselo al Dying Light (versión Steam ya), pero me da miedo volver a cargarme el juego [+risas] [+risas]

¿Cómo demonios se instala?

He encontrado este "tutorial" en https://sfx.thelazy.net/games/preset/2902/ :

1. Download the latest version of SweetFX 2.0 / ReShade here: http://sfx.thelazy.net/downloads/
2. Unzip the downloaded archive in the game folder
3. Delete file: ReShade32.dll
4. Rename file: ReShade64.dll > dxgi.dll
5. Copy my preset to a folder SweetFX
6. Delete original file: SweetFX_settings.txt
7. Rename my preset to: SweetFX_settings.txt 
8. To turn off the visibility of ReShade statistics, edit this file: Dying Light\SweetFX\ReShade_settings.txt
Find the line: #define ReShade_ShowStatistics 1 And set the value to 0  Done! 

Disable/Enable these shaders effect in the game: [Scroll Lock] button (Enabled by default every time you launch the game) 

Works on Windows 8.1 :)


¿Podéis confirmarme si es así? Muchas gracias.

No, no es asi o por lo menos no como yo lo uso, en la ultima versión de reshade que es la 0.18.4, bajate la versión que pone reshade+framework desde la web oficial, descomprimes donde sea y ejecutas el exe "reshade setup".
Te saldrá una ventana, le das a "select game"
Imagen
seleccionas el exe del juego que quieras aplicar y normalmente te detectara que tipo de API usa el juego y renombrará los archivos según lo que encuentre, si el autodetect falla lo puedes hacer tu seleccionando la API y ya renombrara los archivos tambien
Imagen
, mas sencillo imposible. Cierras esa ventana te vas a donde esta instalado el juego y verás una carpeta que pone reshade y dentro archivos, localizas el que pone "SweetFX_settings.cfg" lo abres y sustituyes el contenido por el de tu preset y guardas.
Luego si quieres ponerle una tecla para activar o desactivar el efecto abres el archivo "Common_settings.cfg" y buscas la linea #define RFX_ToggleKey , yo tengo puesto VK_117 pero puedes poner la tecla que quieras para activar o desactivar los shaders. La regla seria VK_ y el keycode de las teclas. Puedes consultar los keycodes en esta web de manera interactiva.
Otra recomendación y ya personal es que algunos juegos crashean si inician con los shaders activados (el mas famoso el gta 5), simplemente en este mismo archivo localizas la linea #define RFX_Start_Enabled y la pones a 0 así no iniciara con los shaders activados y ya los activas una vez estés jugando con la tecla que tengas asignada.
Otra curiosidad de reshade y que me gusta mucho es que puedes editar en tiempo real mientra el juego esta en ejecución e ir viendo como los efectos se aplican en el momento modificando por ejemplo el fichero "SweetFX_settings.cfg" guardando los cambios en el fichero, desactivas y activas y veras los cambios.
Un saludo


Muchas gracias por el tuto para gente como yo que no domina para nada estos temas.

Gracias.
Valkyrjur escribió:Ya te confirmo yo que en windows 8.1 funciona perfectamente ya que yo lo uso ahi.
Vale, resulta que estas usando un preset de sweetfx 1.5 que es incompatible con el sweetfx 2.0 integrado con reshade y especificamente por que ese preset usa el "gaussian effect" que ya no esta incluido en el nuevo sweetfx y lo tienes que configurar en el archivo "CustomFX_settings.cfg" que incluye otro conjunto de shaders dentro de la carpeta reshade.
Si quieres usar presets de esa pagina tienes que usar los que pone sweetfx 2.0.
Yo voy un poco mas allá y lo que hago es que si no hay preset para reshade pillo uno que me guste de sweetfx 1.5-1.4-1.3... y edito los valores del fichero SweetFX_settings.cfg con los valores del "SweetFX_settings.txt" ya que solo es cambiar números. Lo unico que no me queda igual es el gaussian ya los valores y referencias han cambiado completamente y tengo que probar cuales son sus correspondencias ahora.


Gracias, rulando al 100% [360º] [360º] [360º] [360º]
Compañeros si estoy en Windows 7 cual versión me recomiendan, quiero probarlo con wolfenstein old blood
spartan800 escribió:Compañeros si estoy en Windows 7 cual versión me recomiendan, quiero probarlo con wolfenstein old blood

Tienes que usar reshade obligatoriamente si quieres usar shaders ya que wolfestein usa opengl y sweetfx 1.5 no funciona para nada con esta api. Reshade es el nuevo proyecto de los creadores de sweetfx y es en el que estan volcados, actualizándolo y mejorando prácticamente a diario.
Unos post mas atrás he puesto una miniguia que vale para todos los juegos usando reshade.
Valkyrjur escribió:
spartan800 escribió:Compañeros si estoy en Windows 7 cual versión me recomiendan, quiero probarlo con wolfenstein old blood


Tienes que usar reshade obligatoriamente si quieres usar shaders ya que wolfestein usa opengl y sweetfx 1.5 no funciona para nada con esta api. Reshade es el nuevo proyecto de los creadores de sweetfx y es en el que estan volcados, actualizándolo y mejorando prácticamente a diario.
Unos post mas atrás he puesto una miniguia que vale para todos los juegos usando reshade.


Ahora si ya le entendi mas o menos al programita, por el tuto que pusiste te agradesco mucho, y eso de cambiar ingame los perfiles estan super bien saludos!!

Edit. nadamas una pequeña duda, con el tema de los preset que estan en sweetfx 1.5 funcionan con el programa 2.0?
spartan800 escribió:
Valkyrjur escribió:
spartan800 escribió:Compañeros si estoy en Windows 7 cual versión me recomiendan, quiero probarlo con wolfenstein old blood


Tienes que usar reshade obligatoriamente si quieres usar shaders ya que wolfestein usa opengl y sweetfx 1.5 no funciona para nada con esta api. Reshade es el nuevo proyecto de los creadores de sweetfx y es en el que estan volcados, actualizándolo y mejorando prácticamente a diario.
Unos post mas atrás he puesto una miniguia que vale para todos los juegos usando reshade.


Ahora si ya le entendi mas o menos al programita, por el tuto que pusiste te agradesco mucho, y eso de cambiar ingame los perfiles estan super bien saludos!!

Edit. nadamas una pequeña duda, con el tema de los preset que estan en sweetfx 1.5 funcionan con el programa 2.0?

No, no funcionan, si copias y pegas el preset de 1.5 a reshade da error de compilación al iniciar ya que hay muchos valores que han cambiado.
Yo como contaba atrás algunos juegos he exportado los preset como buenamente he podido pero lo único que no consigo es el filtro gaussian ya que ha cambiado completamente (ya no esta incluido en sweetfx sino en otro grupo de shaders dentro de reshade) y no se como igualar los valores y conseguir el mismo resultado, estoy esperando que me respondan desde los foros oficiales a ver que valores tendría que modificar para que este efecto en especifico de el mismo resultado.
El reshade funciona con https://sfx.thelazy.net/games/screenshot/25180/ en witcher 3?

Arranco el juego, aparece el texto del reshade y pone loading effect de eso no pasa.

Da igual si le pongo el start a 1 o a 0, hace lo mismo.Incluso con el propio preset por defecto del reshade.Estoy en win 8.1 x64
[quote="ZORDAK"]El reshade funciona con https://sfx.thelazy.net/games/screenshot/25180/ en witcher 3?

Arranco el juego, aparece el texto del reshade y pone loading effect de eso no pasa.[quote]

¿Tienes algún programa estilo fraps o algo así funcionando cuando juegas? si es así desactivalo
De todos modos ahora que complete la descarga desde gog lo pruebo y te comento a ver.
Lo unico que se y sacado del foro oficioal que la tecla para activar o desactivar los efectos con the witcher 3 esta bugeada y no funciona, vamos que tienes que iniciar con los efectos puestos. Crosire (el autor) ya esta al tanto y no creo que tarde mucho en sacar un arreglo.
Llevo el afterburner, siguiendo los pasos del preset, arranca dice que carga, no da errores etc, pero no noto cambio, probare desactivando el afterburner con el juego a ver si asi funciona.
ZORDAK escribió:Llevo el afterburner, siguiendo los pasos del preset, arranca dice que carga, no da errores etc, pero no noto cambio, probare desactivando el afterburner con el juego a ver si asi funciona.

Acabo de probarlo en la version GOG y si funciona pero como habian dicho no se puede "apagar y encender" los efectos, he probado el preset de k-putt y eso si me dio errores ya que el chaval no se que ha hecho que no ha creado un archivo txt estandar y da error al compilar los efectos reshade. Lo que he hecho es coger y cambiar los valores manualmente en el archivo original por los de k-putt y ahí si no me ha dado ningún error.
Tambien recomiedan no tener fraps, afterburner ni radeonpro activos.
A mi por ejemplo con el radeonpro al poco de empezar a jugar se me cierra de golpe sin mostrar mensajes de error ni nada,
reshade+framework Vs. reshade+sweetfx 2.0

Cual es la diferencia?
boxariel escribió:reshade+framework Vs. reshade+sweetfx 2.0

Cual es la diferencia?

Que reshade + framework trae mas shaders que solo con sweetfx, como por ejemplo gemfx y posibilidad de oclusion ambiental, DOF de marty mcfly y sus shaders entre otras muchas cosas.
Valkyrjur escribió:
boxariel escribió:reshade+framework Vs. reshade+sweetfx 2.0

Cual es la diferencia?

Que reshade + framework trae mas shaders que solo con sweetfx, como por ejemplo gemfx y posibilidad de oclusion ambiental, DOF de marty mcfly y sus shaders entre otras muchas cosas.


Y ya viene configurado todo eso o hay que tocar algo ademas de poner el preset del sweetfx?
boxariel escribió:
Valkyrjur escribió:
boxariel escribió:reshade+framework Vs. reshade+sweetfx 2.0

Cual es la diferencia?

Que reshade + framework trae mas shaders que solo con sweetfx, como por ejemplo gemfx y posibilidad de oclusion ambiental, DOF de marty mcfly y sus shaders entre otras muchas cosas.


Y ya viene configurado todo eso o hay que tocar algo ademas de poner el preset del sweetfx?

No hay que tocar nada mas, solo si quieres cambiar la tecla para activar o desactivar se encuentra en "common_settings.cfg".
Hola, cuando intento usar este preset en the witcher 3 https://www.youtube.com/watch?t=162&v=t2WoRfULG1Y
me da error aunque sigo correctamente los pasos, no se el motivo, cuando pongo el juego me sale arriba a la izquierda que ha habido un error concretamente:

error x3004: undeclared identifier SMAA_tooglekey
error x3000: syntax error: unexpected ´;´, expectec ´{´

¿Alguien puede echarme una mano porfa?
Oswolrf escribió:Hola, cuando intento usar este preset en the witcher 3 https://www.youtube.com/watch?t=162&v=t2WoRfULG1Y
me da error aunque sigo correctamente los pasos, no se el motivo, cuando pongo el juego me sale arriba a la izquierda que ha habido un error concretamente:

error x3004: undeclared identifier SMAA_tooglekey
error x3000: syntax error: unexpected ´;´, expectec ´{´

¿Alguien puede echarme una mano porfa?

Ese preset esta mal, k-putt se ha liado en el archivo *.txt, yo lo que he hecho es bajarme el reshade+framework de la pagina oficial y los valores del preset irlos cambiando de uno a otro y ya te funcionara, eso si como explicaba mas atrás, la tecla para activar o desactivar los efectos no funciona en "The witcher 3" (en otros juegos si).
Otra cosa que he notado es que reshade en este juego penaliza el rendimiento y se nota.
Valkyrjur escribió:
Oswolrf escribió:Hola, cuando intento usar este preset en the witcher 3 https://www.youtube.com/watch?t=162&v=t2WoRfULG1Y
me da error aunque sigo correctamente los pasos, no se el motivo, cuando pongo el juego me sale arriba a la izquierda que ha habido un error concretamente:

error x3004: undeclared identifier SMAA_tooglekey
error x3000: syntax error: unexpected ´;´, expectec ´{´

¿Alguien puede echarme una mano porfa?

Ese preset esta mal, k-putt se ha liado en el archivo *.txt, yo lo que he hecho es bajarme el reshade+framework de la pagina oficial y los valores del preset irlos cambiando de uno a otro y ya te funcionara, eso si como explicaba mas atrás, la tecla para activar o desactivar los efectos no funciona en "The witcher 3" (en otros juegos si).
Otra cosa que he notado es que reshade en este juego penaliza el rendimiento y se nota.


Se que lo mismo es mucho pedir, pero me estoy haciendo un poco el hilo, podrías subir el archivo txt o cfg ya cambiado porfa?
Oswolrf escribió:
Valkyrjur escribió:
Oswolrf escribió:Hola, cuando intento usar este preset en the witcher 3 https://www.youtube.com/watch?t=162&v=t2WoRfULG1Y
me da error aunque sigo correctamente los pasos, no se el motivo, cuando pongo el juego me sale arriba a la izquierda que ha habido un error concretamente:

error x3004: undeclared identifier SMAA_tooglekey
error x3000: syntax error: unexpected ´;´, expectec ´{´

¿Alguien puede echarme una mano porfa?

Ese preset esta mal, k-putt se ha liado en el archivo *.txt, yo lo que he hecho es bajarme el reshade+framework de la pagina oficial y los valores del preset irlos cambiando de uno a otro y ya te funcionara, eso si como explicaba mas atrás, la tecla para activar o desactivar los efectos no funciona en "The witcher 3" (en otros juegos si).
Otra cosa que he notado es que reshade en este juego penaliza el rendimiento y se nota.


Se que lo mismo es mucho pedir, pero me estoy haciendo un poco el hilo, podrías subir el archivo txt o cfg ya cambiado porfa?

Esperate que lo borre anoche por que me bajaba mucho los fps (en mi caso)
P.D: mira, simplemente tienes que cambiar los valores de estos efectos, SMAA, LEVELS, LIFTGAMMAGAIN, TONEMAP; VIBRANCE y CURVES, cambias su valos de o a 1 en "Choose settings" y luego modificas los valores manualmente en cada uno de ellos, nada de copiar y pegar desde el de kputt ya que ha añadido unos espaciadores por todo el documento que produce fallos al compilar los efectos por que se ve que reshade no es capaz de procesarlos.
Aunque mira bajate mejor el preset de omnipotus y fuera, demasiado lio para el resultado y no esta nada mal este preset del gran Omnipotus
Me da los mismos errrores que antes pero esta vez en vez de SMAA, me dice Lumarsharpen.
Valkyrjur escribió:
Oswolrf escribió:Hola, cuando intento usar este preset en the witcher 3 https://www.youtube.com/watch?t=162&v=t2WoRfULG1Y
me da error aunque sigo correctamente los pasos, no se el motivo, cuando pongo el juego me sale arriba a la izquierda que ha habido un error concretamente:

error x3004: undeclared identifier SMAA_tooglekey
error x3000: syntax error: unexpected ´;´, expectec ´{´

¿Alguien puede echarme una mano porfa?

Ese preset esta mal, k-putt se ha liado en el archivo *.txt, yo lo que he hecho es bajarme el reshade+framework de la pagina oficial y los valores del preset irlos cambiando de uno a otro y ya te funcionara, eso si como explicaba mas atrás, la tecla para activar o desactivar los efectos no funciona en "The witcher 3" (en otros juegos si).
Otra cosa que he notado es que reshade en este juego penaliza el rendimiento y se nota.


A mí ése preset no me ha dado ningún problema. Me lo marca como cargado correctamente y nada más
No hay manera, puede ser porque tenga W8.1?
Oswolrf escribió:Me da los mismos errrores que antes pero esta vez en vez de SMAA, me dice Lumarsharpen.

Vale ya he conseguido hacerlo funcionar, primero si tenias algun reshade ya instalado en la instalacion de the witcher lo borras, simplemente coges todos los archivos de k-putt, los sueltas donde esta el exe de the witcher borras el otro "SweetFX_settings" y el otro lo renombras evidentemente a "SweetFX_settings", lo abres y te aseguras que la codificacion del texto este en ANSI, con el bloc de notas lo que haces es darle a guardar como, donde pone codificación seleccionas ANSI y guardas. Ya que el problema es que esta en UTF-8 en el txt.
Ah y borra todo lo del prncipio del archivo de texto y solo deja a partir de "choose effects"
Y windows 8.1 no es por que yo lo uso y me funciona.
Un saludo
Hola que tal soy novato en el tema este y he metido en the witcher el sweets y no se que tecla es la que lo activa.alguien me puede decir como se activa desde el teclado?
periquinx escribió:Hola que tal soy novato en el tema este y he metido en the witcher el sweets y no se que tecla es la que lo activa.alguien me puede decir como se activa desde el teclado?

Si nos dices que version del sweetfx te has bajado podemos hacer algo.
Valkyrjur escribió:
periquinx escribió:Hola que tal soy novato en el tema este y he metido en the witcher el sweets y no se que tecla es la que lo activa.alguien me puede decir como se activa desde el teclado?

Si nos dices que version del sweetfx te has bajado podemos hacer algo.

Reshade sweetfx beta 2.0 ese el que uso ahora
periquinx escribió:
Valkyrjur escribió:
periquinx escribió:Hola que tal soy novato en el tema este y he metido en the witcher el sweets y no se que tecla es la que lo activa.alguien me puede decir como se activa desde el teclado?

Si nos dices que version del sweetfx te has bajado podemos hacer algo.

Reshade sweetfx beta 2.0 ese el que uso ahora

En la misma carpeta donde esta el preset hay un archivo que se llama "global_settings" en la primera linea que se llama "#define ReShade_ToggleKey" puedes especificar la tecla para On/Off, de serie es la tecla de scroll. ¿Que donde saco el listado de teclas?, dentro de la carpeta doc de reshade viene un archivo que se llama "keycodes.txt" y ahi vienen las claves asociadas a cada tecla para poderla poner en el otro archivo.
Un saludo
Alguien a usado este? https://www.youtube.com/watch?t=57&v=KuqowHoxiug

No se si necesitara algún tipo de configuración o algo pero de momento es el mejor que he visto.
Saludos !

Tengo una pequeña duda con respecto a sweetFX. Para poder ver los efectos ¿es necesario desactivar los filtros y antialiasing que trae el juego (TXAA, MSAA, FXAA) o depende del juego y el preset que utilice?
Tengo un problema con el Reshade. Resulta que cuando seleciono el exe ( de en este caso the witcher 3 ) me peta ; reshade a sufrido tal tal , todo el rato igual . Entonces e probado desde el carpeta del juego copiando los archivos y cuando le doy al exe, parece que va a arrancar se pone en negro segundos (salen unas letras en la esquina superior izquierda ) y me tira fuera .después en la mima carpeta me crea un archivo crash xxx . Eso cada vez que intento iniciar .

Que estoy haciendo mal ?
Valkyrjur escribió:
Oswolrf escribió:Me da los mismos errrores que antes pero esta vez en vez de SMAA, me dice Lumarsharpen.

Vale ya he conseguido hacerlo funcionar, primero si tenias algun reshade ya instalado en la instalacion de the witcher lo borras, simplemente coges todos los archivos de k-putt, los sueltas donde esta el exe de the witcher borras el otro "SweetFX_settings" y el otro lo renombras evidentemente a "SweetFX_settings", lo abres y te aseguras que la codificacion del texto este en ANSI, con el bloc de notas lo que haces es darle a guardar como, donde pone codificación seleccionas ANSI y guardas. Ya que el problema es que esta en UTF-8 en el txt.
Ah y borra todo lo del prncipio del archivo de texto y solo deja a partir de "choose effects"
Y windows 8.1 no es por que yo lo uso y me funciona.
Un saludo


Muchas gracias :)
Una pregunta, ¿el reshade sobreescribe archivos del juego como el "antiguo" SweetFX? He visto que se puede seleccionar el .exe y tengo esa duda. ¿Cómo se pueden borrar los archivos luego? Saber los que son originales y saber los que son del "mod".
NucelarGen escribió:Tengo un problema con el Reshade. Resulta que cuando seleciono el exe ( de en este caso the witcher 3 ) me peta ; reshade a sufrido tal tal , todo el rato igual . Entonces e probado desde el carpeta del juego copiando los archivos y cuando le doy al exe, parece que va a arrancar se pone en negro segundos (salen unas letras en la esquina superior izquierda ) y me tira fuera .después en la mima carpeta me crea un archivo crash xxx . Eso cada vez que intento iniciar .

Que estoy haciendo mal ?


Tienes abierto el fraps, msi afterburner o similar? a mi con el fraps abierto no me funcionaba [+risas]

Yo estoy usando esta preset, se ve de escandalo http://sfx.thelazy.net/games/preset/3696/
El caso es que meto el preset y aunque me dice que esta todo OK, luego ingame no noto la diferencia ¿Por qué será?
BigBoss_ escribió:Una pregunta, ¿el reshade sobreescribe archivos del juego como el "antiguo" SweetFX? He visto que se puede seleccionar el .exe y tengo esa duda. ¿Cómo se pueden borrar los archivos luego? Saber los que son originales y saber los que son del "mod".

Si vas a instalar reshade tienes que quitar el sweetfx antiguo ya que es completamente incompatible.
Me he descargado el reshade + sweet fx 2.0 y el preset the witcher 3.

He renombrado el preset y lo he puesto en la carpeta sweet fx.

Abro el reshade setup, elijo el ejecutable del juego y luego le doy a RUN y se inicia el juego correctamente y arriba a la izquierda me sale que tengo el reshade activado y puedo jugar todo perfectamente sin bajadas de frames.

PERO no se como activar y desactivar el sweet fx para compararlo. Le doy a la tecla Scroll lock o Bloq Despl pero no hace nada. Tambien he probado con todas las F1, F2 .... con el bloque numerico, etc... y nada.

Que tengo que hacer?

Muchas gracias.
SECHI escribió:Me he descargado el reshade + sweet fx 2.0 y el preset the witcher 3.

He renombrado el preset y lo he puesto en la carpeta sweet fx.

Abro el reshade setup, elijo el ejecutable del juego y luego le doy a RUN y se inicia el juego correctamente y arriba a la izquierda me sale que tengo el reshade activado y puedo jugar todo perfectamente sin bajadas de frames.

PERO no se como activar y desactivar el sweet fx para compararlo. Le doy a la tecla Scroll lock o Bloq Despl pero no hace nada. Tambien he probado con todas las F1, F2 .... con el bloque numerico, etc... y nada.

Que tengo que hacer?

Muchas gracias.


En witcher 3 no sepuede desactivar. Osea no funca ninguna tecla para el off.
d2akl escribió:
SECHI escribió:Me he descargado el reshade + sweet fx 2.0 y el preset the witcher 3.

He renombrado el preset y lo he puesto en la carpeta sweet fx.

Abro el reshade setup, elijo el ejecutable del juego y luego le doy a RUN y se inicia el juego correctamente y arriba a la izquierda me sale que tengo el reshade activado y puedo jugar todo perfectamente sin bajadas de frames.

PERO no se como activar y desactivar el sweet fx para compararlo. Le doy a la tecla Scroll lock o Bloq Despl pero no hace nada. Tambien he probado con todas las F1, F2 .... con el bloque numerico, etc... y nada.

Que tengo que hacer?

Muchas gracias.


En witcher 3 no sepuede desactivar. Osea no funca ninguna tecla para el off.


OK Muchas gracias.

Pues nada lo dejaremos asi y me fiare que ahora esta mejor ya que como son cambios sutiles pues es dificil ver los cambios de memoria.

Muchas gracias.
Si, lo de la tecla es un bug que parece que solo pasa con este juego, yo he probado con la ultima version de reshade y solo falla ahí.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dj_king232 escribió:Estoy usando este preset y es la caña:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/3721/


A donde vas esta sobresaturado de azul, he estado viendo presets y creo que el juego de normal esta perfecto
BigBoss_ escribió:Una pregunta, ¿el reshade sobreescribe archivos del juego como el "antiguo" SweetFX? He visto que se puede seleccionar el .exe y tengo esa duda. ¿Cómo se pueden borrar los archivos luego? Saber los que son originales y saber los que son del "mod".

Buenas,

No, solo te crea una DLL dentro la carpeta de los ejecutables del juego, renombras dicho fichero y ya está.

el dll depende de la version que hayas bajado de reshade, se llama dxdgi.dll o algo parecido.
Jaquen escribió:
dj_king232 escribió:Estoy usando este preset y es la caña:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/3721/


A donde vas esta sobresaturado de azul, he estado viendo presets y creo que el juego de normal esta perfecto

Ese preset se carga completamente la atmosfera del juego, yo los que he probado son los de los dos maestros k-putt y Omnipotus (omnifx) y si merecen la pena, ese le ha puesto demasiado tinte azul al juego y se ha pasado claramente.
1395 respuestas