[HO] Resident Evil 2 Remake

Pedazo de juego que han hecho, @Falconash yo tarde 12:54 en acabar la parte de Leon y ahora estoy con la ruta B de Claire. Y saber que luego toca hacer la ruta Claire - Leon(B) para mi este juego son 30+ Horas.
Luego los extras de 4th survivor y el dlc (dicen gratuito) de ghost survivors que vendrá.
Es un pedazo de survival horror, en hardcore el juego tiene momentos duros... y se ha de gestionar muy bien la munición. es mas en la primera partida sin morir y cargar una parte anterior repitiendo zonas ya conocidas lo veo imposible.
Ami no me molesta en absoluto que el mapa indique los objetos, tienes menos "visibilidad" con la nueva cámara y lo del mapa ya se hacia en Resident Evil 0 es mas hecho de menos poder dejar objetos en el suelo sin que se volatilicen [sonrisa] es mas un fallo de diseño de los primeros bajo mi punto de vista que van subsanando.
El cuchillo vuelve a ser una maravilla [beer] si no se rompiera estaría roto [qmparto] Juegazo, a disfrutarlo!
Pregunta, directx 12 o directx 11 para este juego?
mogurito escribió:
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:@adriano_99 es imposible que sean más difíciles cuando el mapa te dice dónde están todas las cosas. No hay que usar la memoria recordar donde hay que usar tal objeto. Que conste que me está gustando pero no ofrece la misma experiencia que el original (no estoy tirando de nostalgia), este es otro juego .

Lo de Ada con su aparato mágico que controla las máquinas me hizo reírme de la flipada que se han metido . He leído que no hay arañas cosa que me parece un error

Venga por favor, si sólo hay que comparar todo lo que tienes que hacer para tener y colocar todos los enchufes de ajedrez y como en el original era llegar y que se coloquen solos en el sitio.
Sólo las cajas fuertes portátiles y los puzles de las piezas eléctricas te hacen pensar más que todo el resident evil 2 original.
Y me lo pasé en diciembre así que se de lo que hablo.
Prácticamente todo es poner algo en un lugar super obvio y hay que pensar en 2 ocasiones en todo el juego.

Justo acabo de hacer lo de los enchufes y lo hize a la primera porque en el tablón dice dónde poner las fichas.

Me he pasado muchiiiiismas veces el original que me lo hago en menos de dos horas. El remake mola pero está lejos de parecerse al original y está centrado en pegar tiros.

Por cierto, la historia peor contada

No he dicho que sea díficil, la solución es seguir unos pasos, pero te hace pensar.
En el original esa zona son dos pantallas literalmente y todos los alfiles se colocan solos en su sitio.
Todos los puzles son más complejos y se les ha aumentado el backtracing y las piezas necesarias.
La realidad es que en este tienes que pensar mucho más y mas a menudo que en el original y eso es innegable.
Ya sólo el tema de las maderas para bloquear según que ventanas y tener que elegir donde colocarlas para hacerte rutas seguras le añade una profundidad que el original no tenía.
tan complejos que en el mapa me dicen donde estan las cosas donde tengo que usar los objetos.

Y dejando el tema de opiniones y demas, tengo una pregunta

estoy en la primera partida con Leon , voy por las cloacas pero he conseguido acceder a la comisaria por medio de una habitacion que habia oculta, el caso es que no tengo la magnum ( o como la llamen en este juego) y no tengo la llave corazón
thens escribió:Pregunta, directx 12 o directx 11 para este juego?

directx 11
thens escribió:Pregunta, directx 12 o directx 11 para este juego?

11
@pabloc @Motitax Es que yo también pensaba eso porque en la demo me iba de pena el directx 12, pero ahora lo he puesto por probar y en un pasillo, comparando ambos, me he dado cuenta que rinde mejor el 12, ya que el 11 tiene caidas de 3 o 4 fps, mientras que el 12 se mantiene a 60 fps constantes, y no lo entiendo. Por cierto tengo ryzen 1600 y gtx 1060 6gb.
Pues a mí me parece genial que el mapa marque donde te vas dejando las cosas. Me ahorro tener que apuntarlo a mano y el efecto es el mismo.

@mogurito
La llave corazón es sólo para Claire. La magnum está en la oficina de los S.T.A.R.S..
Frost9 escribió:Pues a mí me parece genial que el mapa marque donde te vas dejando las cosas. Me ahorro tener que apuntarlo a mano y el efecto es el mismo.

@mogurito
La llave corazón es sólo para Claire. La magnum está en la oficina de los S.T.A.R.S..

Gracias, sobre la mágnum se dónde está pero no recuerdo por qué no la cogí, luego cuando vuelva a jugar miro a ver. Sobre lo del mapa pues lo que es curioso es que te marca hasta los objetos del suelo una vez entras en la habitación, así no se escapa nada. Deberían de poner eso opcional.

Me ha gustado que no te puedas curar mientras estás envenenado pero no he visto ni una sola araña gigante

Bueno, hay cosillas por pulir que seguro que la comunidad modder apañará.
mogurito escribió:
Frost9 escribió:Pues a mí me parece genial que el mapa marque donde te vas dejando las cosas. Me ahorro tener que apuntarlo a mano y el efecto es el mismo.

@mogurito

Gracias, sobre la mágnum se dónde está pero no recuerdo por qué no la cogí, luego cuando vuelva a jugar miro a ver. Sobre lo del mapa pues lo que es curioso es que te marca hasta los objetos del suelo una vez entras en la habitación, así no se escapa nada. Deberían de poner eso opcional.

Me ha gustado que no te puedas curar mientras estás envenenado pero no he visto ni una sola araña gigante

Para la magnum necesitas...

Un USB, que descubres examinando una placa de los stars, que a su vez está en la caja que hay en la sala de interrogatorios, que debes abrir mediante la gema roja del cetro de la estatua del rey.
Nylonathathep escribió:
mogurito escribió:

@mogurito

Para la magnum necesitas...

Un USB, que descubres examinando una placa de los stars, que a su vez está en la caja que hay en la sala de interrogatorios, que debes abrir mediante la gema roja del cetro de la estatua del rey.

Gracias,
ahora que lo dices tengo el USB,el caso es que voy tan rápido que se me ha pasado ir a usarlo. Voy a volver atrás a por la mágnum.
Me he pasado el escenario A con Leon, en normal, en 6h y media, creo que sin dejarme nada atrás. Armas mejoradas, etc...

En mi opinión se les ha quedado muy corto, por mucho que haya escenario B. Y me ha dado mucha rabia
no poder acceder con Leon a las zonas con llave de corazón. Creo que en el original sí se podía
Si estoy equivocado en el spoiler corregidme.

Mañana comenzaré el B.
mogurito escribió:
ahora que lo dices tengo el USB,el caso es que voy tan rápido que se me ha pasado ir a usarlo. Voy a volver atrás a por la mágnum.

No me sorprende, tendiendo en cuenta que en el momento en que consigues eso tienes al hermano albino de don limpio pisándote los talones.
Por curiosidad, ¿jugáis con teclado y ratón?? O con mando
Con teclado y ratón, no está el juego para malgastar balas con el mando jajaja, voy por las alcantarillas y estoy a cero de balas.... Que bien me lo voy a pasar jajaja
piqui86 escribió:Por curiosidad, ¿jugáis con teclado y ratón?? O con mando

Con teclado y ratón ya que es muy importante no desperdiciar munición.
Y yo sin pasta para actualizar el PC y poderlo jugar, que remedio, lo bueno se hace esperar
@pizzoleto Piensa que las cositas nuevas del mapa te ahorran muchas vueltas y muchos calentamientos de cabeza. A mi me ha durado 7 horas. Creo que en psx la primera vuelta me la hice en 14 horas ratataaaa

Mañana empezaré la segunda vuelta con Claire.
una vez llegas a la alcantarilla, se puede volver a la comisaría?

me deje muchas cosas atras
@lynks se puede, hay una entrada secreta más adelante, cerca de donde encuentras el primer aparato electrónico con forma de figura de ajedrez.

Mando, se me hace insufrible controlar el personaje con el teclado.
Soy fan de la saga desde 1998... jugué todos los Resident existentes. Ya hace 2 días que me pasé ambas campañas escenarios A y B de este FABULOSO Remake y...

-Para mí no es un REMAKE... es algo MUCHO MEJOR, ya que han re-imaginado el juego.
-Es super rejugable, se agradece el modo Hunk y Tofu
-Visualmente es muy bonito, las cinemáticas y los actores de voz muy buenos
-Me encantaron los nuevos diseños de los personajes
-La BSO está buena, aunque me hubiera encantado que hayan puesto una BSO basada en la original
-Para mí este es el mejor RE hasta ahora

Le doy un 95/100 solo por el tema de la BSO...PERO JUEGAZO

Saludos!
Que mal lo estoy pasando con Tyrant rondando por ahí...
Una pregunta chavales. Acabo de pasar la campaña con Leon, quiero jugar con Claire.Mi pregunta es debo jugar directamente en modo B o nueva partida? No entiendo que diferencia hay.

Saludos!
GhostChll escribió:Una pregunta chavales. Acabo de pasar la campaña con Leon, quiero jugar con Claire.Mi pregunta es debo jugar directamente en modo B o nueva partida? No entiendo que diferencia hay.

Saludos!

Si juegas el modo B claire llega a la comisaría por detras y verás el final verdadero.
Si inicias una nueva partida harás claire A que entrará por delante como leon A.
Básicamente el primero es "continuar" la partida y el segundo una nueva partida pero empezando con claire.

pancho-mazorca escribió:Soy fan de la saga desde 1998... jugué todos los Resident existentes. Ya hace 2 días que me pasé ambas campañas escenarios A y B de este FABULOSO Remake y...

-Para mí no es un REMAKE... es algo MUCHO MEJOR, ya que han re-imaginado el juego.
-La BSO está buena, aunque me hubiera encantado que hayan puesto una BSO basada en la original

Saludos!

Tienes que comprar la banda sonora del original por separado que son 2,99.
Para mi merece mucho la pena porque no sólo es la musica sino los sonidos como el de guardar o los del menú del inventario .
adriano_99 escribió:
GhostChll escribió:Una pregunta chavales. Acabo de pasar la campaña con Leon, quiero jugar con Claire.Mi pregunta es debo jugar directamente en modo B o nueva partida? No entiendo que diferencia hay.

Saludos!

Si juegas el modo B claire llega a la comisaría por detras y verás el final verdadero.
Si inicias una nueva partida harás claire A que entrará por delante como leon A.
Básicamente el primero es "continuar" la partida y el segundo una nueva partida pero empezando con claire.

pancho-mazorca escribió:Soy fan de la saga desde 1998... jugué todos los Resident existentes. Ya hace 2 días que me pasé ambas campañas escenarios A y B de este FABULOSO Remake y...

Saludos!

Para mi merece mucho la pena porque no sólo es la musica sino los sonidos como el de guardar o los del menú del inventario .

Gracias maquina! Una vez llegue al final tendré modo B de lion?
GhostChll escribió:
adriano_99 escribió:

Saludos!

Saludos!

Gracias maquina! Una vez llegue al final tendré modo B de lion?

Para tener León B tienes que pasarte Claire A en una nueva partida.
hola a todos , tengo un problemilla , installe los presets y desde entonces cada cierto tiempo se me cierra el juegos , no se como quitar los presets o si ese es el problema , alguien podria ayudarme con esto please
@GhostChll una vez completes el juego con cualquier personaje, es decir, escenario A y B, puedes empezar directamente en el escenario B ya sea de Leon o de Claire.

¿sabeis si hay algun sitio donde comprobar las cosas que te faltan y estadisticas? Es decir, documentos recogidos, mr. raccoons, pasos que has dado etc.
Buenas, empece el juego anoche y me llamo la atención una cosa del principio del juego:

Cuando consigues el cuaderno del agente, los dibujos de las estatuas y la resolución del puzzle ha cambiado respecto a la demo.

Ahora te dicen directamente los 3 símbolos que tienes que poner en cada estatua para conseguir cada medallon, en la demo tenias que interpretar los dibujos.

No entiendo porque lo cambian a peor...

JUEGO

DEMO
Tengo curiosidad: cuando jugáis el escenario B y tenéis la anterior partida muy fresca que hacéis con las contraseñas y combinaciones que recordáis?
Las abrís o las dejáis hasta que el juego os de la combinación?

En parte de siente como trampa pero ya que el juego me obliga a repetir cosas no veo porque no sacarle ventaja xD
adriano_99 escribió:Tengo curiosidad: cuando jugáis el escenario B y tenéis la anterior partida muy fresca que hacéis con las contraseñas y combinaciones que recordáis?
Las abrís o las dejáis hasta que el juego os de la combinación?

En parte de siente como trampa pero ya que el juego me obliga a repetir cosas no veo porque no sacarle ventaja xD

Si me acuerdo las abro.

Yo lo jugué con mando de ahí que tardara 12:54 XD un buen rato lo pase con poca munición y...
active al amigo alvino a falta de hacer aun unas cuantas vueltas por la comisaria [facepalm]

pero como lo he disfrutado [plas]

Por cierto si se "continua" el tiempo de juego de intentos y muertes se va acumulando... si se carga partida no te suma el tiempo de juego posterior al punto de guardado.

Ya me llevado 3 o 4 saltos ya sea por cutscene (menos) o por los zombies ninja de Konoha detrás de esquinas/puertas [qmparto]
Yo he conseguido las 2 teclas de las taquillas, pero no he encontrado ningúno de los códigos de las 3 taquillas que hay con cosas, alguna pista?
Pues yo sinténdolo en el alma, no os recomiendo que compréis/pongáis la música original... yo la he puesto y rompe totalmente la tensión, con la que viene de serie prácticamente no suena ningún tipo de música ambiental mientras exploras, lo que te hace escuchar todo tipo de ruidos y gritos, que junto con el dolby atmos son la esencia de este juego, todo esto se rompe en cuanto empieza sonar música mientras exploras...

Me gusta mucho la OST original, pero ya la escucharé mientras hago otra cosa, pero jugando al remake bajo mi punto de vista le quita toda la inmersión.

Un saludo
lynks escribió:Yo he conseguido las 2 teclas de las taquillas, pero no he encontrado ninguno de los códigos de las 3 taquillas que hay con cosas, alguna pista?

Las encontraras en carretes de foto que hay que revelar o documentos, y solo una esta "apuntada" visualmente en una habitación. yo esa ultima en mi primera partida ni la vi XD

@jordi1986 yo quería jugar mi primera partida con la actual y como en el RE Remake el silencio le da una tensión tremenda... la segunda partida estoy pensando en hacerla con la BSO original y...
los trajes originales
(mensaje borrado)
jordi1986 escribió:Pues yo sinténdolo en el alma, no os recomiendo que compréis/pongáis la música original... yo la he puesto y rompe totalmente la tensión, con la que viene de serie prácticamente no suena ningún tipo de música ambiental mientras exploras, lo que te hace escuchar todo tipo de ruidos y gritos, que junto con el dolby atmos son la esencia de este juego, todo esto se rompe en cuanto empieza sonar música mientras exploras...

Me gusta mucho la OST original, pero ya la escucharé mientras hago otra cosa, pero jugando al remake bajo mi punto de vista le quita toda la inmersión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.
Dejo temazo, suena al principio del juego en la radio del coche de Leon y al descubrir el Final Verdadero

https://www.youtube.com/watch?v=Uj2Q3L134mY
lynks escribió:Yo he conseguido las 2 teclas de las taquillas, pero no he encontrado ningúno de los códigos de las 3 taquillas que hay con cosas, alguna pista?

Pues que no hayas encontrado ninguna es serio porque la del segundo piso te la ponen gigante en una pizarra [+risas]
La del tercer piso está
revelando una foto que no recuerdo dónde estaba
y la de las alcantarillas está
en un panfleto de la zona que tiene 3 letras redondeadas.

Frost9 escribió:@adriano_99 Yo las he apuntado todas [carcajad]

Y yo que me sentía mal pero tú vas más allá xD
adriano_99 escribió:
lynks escribió:Yo he conseguido las 2 teclas de las taquillas, pero no he encontrado ningúno de los códigos de las 3 taquillas que hay con cosas, alguna pista?

Pues que no hayas encontrado ninguna es serio porque la del segundo piso te la ponen gigante en una pizarra [+risas]
La del tercer piso está

Creo que n o hablamos de las mismas taquillas, las taquillas desperdigadas por la comisaría si las he abierto todas, me refiero a la sala que hay muchas taquillas y un panel con teclas al que le faltan 2. O resulta que se usan los mismos código tambíen aquí?
@lynks son los numeros que aparecen grabados en la puerta de las taquillas, 203 abre la 203, 209 abre la 209 y así.
Gracias no se me ocurrió probar eso jajajajaja
Como te dijo " @Cantones " @lynks lo mas simple es lo mas eficaz XD.

A alguien mas le paso que cuando aparecieron los Lickers...
y se lee lo de ir caminando y que son ciegos... jugando con mando y su sensibilidad analógica me pase montones de habitaciones caminando "lento" para que no se oyeran los pasos [facepalm] ... solo me di cuenta por la parte del laboratorio que podías andar normal [qmparto]
lynks escribió:
adriano_99 escribió:

La del tercer piso está

Creo que n o hablamos de las mismas taquillas, las taquillas desperdigadas por la comisaría si las he abierto todas, me refiero a la sala que hay muchas taquillas y un panel con teclas al que le faltan 2. O resulta que se usan los mismos código tambíen aquí?

Hostia tío es que es tan obvio que no se me había ocurrido que alguien pudiese no saber abrir eso xD
Es tan fácil como pulsar su número.
Vaya tongo con el zombie vigilante de seguridad, me volvió loco, cada vez que abria la puerta, él me la cerraba desde el otro lado, después de estar así varios minutos, entré a saco y cómo no, mordisco que me llevé, Debería haberle tirado una granada.
Ya hay speedrun de pasarselo en una hora
Me he terminado la primera partida con León y la parte final y combate son muy sosos.

¿Los spray de primeros auxilios repercuten al rango al completar el juego al igual que en el juego original? No es que sea necesario usarlos en modo normal porque me sobraron muchas hierbas y apenas tuve que crear munición a base de pólvora.

La verdad es que en historia y emoción este juego es más soso que el original.
mogurito escribió:Ya hay speedrun de pasarselo en una hora
Me he terminado la primera partida con León y la parte final y combate son muy sosos.

¿Los spray de primeros auxilios repercuten al rango al completar el juego al igual que en el juego original? No es que sea necesario usarlos en modo normal porque me sobraron muchas hierbas y apenas tuve que crear munición a base de pólvora.

La verdad es que en historia y emoción este juego es más soso que el original.

Espero que seas un troll porque si de verdad te crees lo que dices es que tienes una benda en los ojos por la nostalgia digna de estudio psicológico.
3279 respuestas