THumpER escribió:@Cyborg_Ninja Ya me contaras cuando avanzes un poco mas a ver como te va.
Era aquí donde te referías, verdad?
Justo al entrar después de lo del helicóptero bajada de frames al canto, pero la verdad es que es simplemente la típica bajada de fps (cpu al 95-98% en esa zona), no he tenido congelaciones ni tirones digamos "molestos", simplemente al entrar de golpe la cpu se pone casi a tope y el juego va a menos fps durante unos segundos y se recupera. Al pasar por el hall más o menos lo mismo, cpu cerca del 100% y va a menos fps, pero no los veo como tirones como me pasa con otros juegos, ni se congela medio segundo ni nada, de hecho aunque el uso de mi cpu es alto raramente llega al 100%, como sí me ha pasado con otros juegos recientes con tirones bastante más serios. Pero me ha llamado la atención que justo donde más bajadas he tenido era donde decías tú, casualidad desde luego no es y el uso de cpu en esas bajadas casualmente está cerca del 100%.
La verdad es que por lo menos yo estoy contento con el rendimiento de momento, se que la cpu es la que es y me está limitando la gpu, pero en general va como un tiro. Yo creo que tienes cuello de botella en la cpu pero hay algo más jodiendo la marrana, apuesto a algún proceso de Windows o algún malware. Se que reduce el rendimiento, pero igual usar DirectX12 en tu caso no es mala idea, viendo este video el uso de cpu sí que se reduce un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=EXPpL7q00JIY a veces es mejor tener menos frames que la cpu dando tironacos al 100%. Y a juzgar por el video el uso de cpu se reduce un 10-20% respecto a DirectX 11...
EDITO: Me parto, efectivamente en esas zonas va mejor con DirectX 12. Reduce muchisimo las bajadas que tengo por el uso alto de cpu:
DX 11:
DX 12:
Ahora, tiene sus inconvenientes, se está llevando más ram (no sé el motivo), y no voy tan sobrado de fps cuando se juntan reflejos y algún efecto. Pero en cuanto a stuttering por culpa de cpu puedo dar fe de que mejora considerablemente. Pasar del 90/98% de uso a 80% en las mismas zonas hace que siga yendo estable.