@xs1 hombre, la segunda parte con claire el tio es aún mucho más pesado, aparece antes, a mi tampoco me gustó mucho eso, aunque está bien diseñado el juego, yo prefería algo más lento con zombies.
Por ejemplo, en RE3R hacen lo mismo con némesis y se cargan toda la parte de survival horror en la ciudad, en vez de expandir la zona de la ciudad de hacerte explorar un edificio y cosas chulas vigilando cada esquina, tener que encontrar supervivientes, tener que escoltarlos, etc... pues a nada de empezar ya te meten a nemesis persiguiéndote por la ciudad dando por c. Además que la ciudad es una basura a nivel explorable, no tiene profundidad, es un nivel muy simple.
Y repito, en RE2R me gustó mucho más, lo vi mejor diseñado y mejor hecho en ese aspecto, mucho más justificado a nivel de diseño, de hecho da la impresión que el sistema que usaron con MRX lo copiaron y pegaron en némesis por reaprovechar en vez de desarrollar más cosas como lo que digo de un sistema para escoltar supervivientes, meter sigilo, etc...
Por meter lo único que metieron en RE3R nuevo fue el esquive ese cutre.